Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

Booker DeWitt
ForoCoches: Miembro
Cita de AlessaGillespie
Que mas os da que se vayan? han elegido eso, pues que se vayan a tomar por culo, aunque eso no quita que todo sea una puta broma para tapar los millones robados.

Yo no soy catalán, pero me averguenzo de ser español, de la puta bandera y dela escoria que nos gobierna y les vota
Se pueden ir adonde quieran pero el territorio y el mar que lo rodea son nuestros así que a mamarla los nacionalistas que solo han montado este circo porque quieren una hacienda propia.
oca_008
Verneda Rules
Cita de LeoFender
Decreto-Ley, modificación constitucional ordinaria y todo ciudadano catalán ha de elegir que nacionalidad quiere poseer.
Sí, yo hablo del momento actual de la Constitución

Cita de fabio31
La Constitución vale para todo o para nada, no para lo que me interesa si y para lo que no me interesa no.
No te quito la razón, pero lo que no se puede hacer es obviar un párrafo que está puesto ahí, me venga a mi bien o no me venga. Si ahí pone que no te pueden quitar la nacionalidad aunque no vivas en España si tú no quieres, qué culpa tengo yo de beneficiarme de ello?

Cita de ALTALO
Hablo de estados que se han independizado a lo largo de la historia y colonias. Han perdido la nacionalidad.

Los catalanes la pierden si se independizan, tiempo al tiempo.

La cosa es que NO se van a independizar por lo que hablar de esto es tonteria
Estás hablando de 1898. No tiene nada que ver con ahora

Cita de peroneno
La Constitución también pone cosas contraria a una inedpendecia unilateral... eso no importa no? lo de la nacionalidad sí jajaja que cachondos. Si se produjera es tan fácil como cambiar la Constitución, muy tontos serian si dejasen conservar la nacionalidad española
Pues, eso, que la cambien si es que se puede

Cita de esoj1
Te pasas la ley por el forro, pero luego la utilizas para mantener la nacionalidad

Puto crack que daño ha echo a los miembros de esta sociedad.
Ya había puesto que NO soy independentista. Estoy de acuerdo contigo que no tiene lógica, pero es lo que hay

Cita de pablitocasual
Que cada uno elija o catalan o español. Sencillo
Veremos a ver cómo se lo montan, porque yo me siento español pero no me voy a ir de Barcelona. Tienen (todos) un problema muy muy gordo.

Cita de peroneno
Si se produce una independencia unilateral? no lo dudes... no se en qué mundo vives tu
Vivo en España (o sea, Cataluña de momento está dentro), y te recuerdo que en el Congreso de los Diputados hay disputados catalanes. Y de los que no lo son, alguno habrá con intereses en Cataluña, así que ya me contarás

Cita de Warknight
Pero si que se regulan los convenios de doble nacionalidad, y españa podría no tener este convenio con cataluña, por lo que, para mantener la española, se debería renunciar a otra con la que no exista convenio...

Vamos, que esto es hablar por hablar... no va a haber nacionalidad catalana.

SalU2
No tiene ningún sentido cuando la mitad de la población (como mínimo) de esa región quiere mantenerse española. Qué harán, nos dejan tirados?

Cita de Hayec
Pueden obligarte a escoger entre la catalana y la española, por lo que los indepes la perderían
No sé si eso lo contempla la ley hoy por hoy
GoldenWoman
  
Cita de Ctp Hendry
Para que no ocurra nada uno de los dos bandos va a tener que ceder. ¿Crees que el parlamento de Cataluña va a ceder o crees que el parlamento de España va a ceder?

¿Y si no cede ninguno qué crees que puede pasar? ¿Se quedarán en casa los independentistas si la Justicia procesa a los líderes que han perpetrado la rebelión? ¿Qué pasará con aquellos catalanes que no quieren la independencia? ¿Qué sucederá si se disuelve el parlamento catalán?

Sea como sea se ha abierto la caja de Pandora y nadie sabe qué va a ocurrir. Lo único cierto es que las inversiones extranjeras y las grandes empresas van a huir de Cataluña como alma que lleva el diablo.
olvidate, Cataluña no tiene ejército, no esta en posición de exigir nada y cuando el constitucional mande detener a sus líderes por no cumplir la ley y se aplique el 155 solo les quedará el derecho al pataleo
RMRMRM
Cita de pablitocasual
No entiendo porque si uno se quiere independizar se ha de quedar con la nacionalidad española?.
Realmente piensas que los catalanes se quieren independizar o sólo los tarados de la CUP y parte de JxSi?
Sharpnoso
Ah?
Ahora es cuando un presidente de verdad haria cumplir la ley, mandaria a los dirigentes catalanes que han or
GRANCAPITAN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fernandisco81
Solo de España, del resto de Europa no.
El chiste del dia.
GoldenWoman
  
Cita de Al K Tchofa
Te has quedado en el siglo XVIII. Enhorabuena, pero ha llegado la democracia desde hace un rato largo.
sólo puede haber democracia con un verdadero estado de derecho, y la democracia esta subordinado al mismo
Cinico_Sano
Cita de oca_008
Siempre... en España?

Cuantos Estados, desde que tenemos la Constitución, se han independizado desde entonces?

Nadie te puede quitar la nacionalidad si no quieres. Lo pone en la Constitución
Y si el Nuevo estado catalan OBLIGA a perder la española para tener la pantumaka?
radimov
Cita de grijan 2.0
Eso es para los futuros, no se pueden hacer leyes con efecto retroactivo.

Amén de que muchos catalanes se sienten y son españoles, y a esos amigo mío, hay que protegerlos del cachondeo de los 4 tontos
Tampoco se pueden declarar independencias, si los españoles queremos que sea retroactivo no se puede ir contra el clamor popular.
Sharpnoso
Ah?
Ahora es cuando un presidente de verdad haria cumplir la ley, mandaria a la carcel a los secesionistas y suspenderia la autonomia de cataluña para preparar unas nuevas elecciones.

Veremos a ver que hace Rajoy.
akkaad47
Miembra AK-47 Gamer
Cita de _Leovigildo_
y para el año otro?? o como?...sabes que en escocia ya lo estan reclamando de nuevo...

que referendum ni que leches..lo mejor es darle TODO LO QUE PIDEN...tenemos que aceptar el chantaje de los nacionalismos..asi ya no habra problemas...(al menos hasta que no dejen la vaca muerta del todo)
Yo recuerdo como Aznar gobernaba de la mano de CiU cuando le convenía, como el PSC gobernó de la mano de ERC y CiU en Cataluña, y en definitiva como todos han tirado del nacionalismo para hacer bisagra política a conveniencia.

Y recuerdo que desde UPyD había una seria propuesta de reforma de la Ley Electoral con un propósito claro, el de desterrar a los nacionalismos de la política para construir partidos de ámbito nacional y acabar con el bipartidismo.

Pero claro, era la opción política inteligente, y al frente de ella estaba la odiada (sin razón) Rosa Díez, votar eso era de idiotas... Disfrutad la opción política desdeñada, injusta e ineptamente desdeñada.
grijan 2.0
Dr.
Cita de radimov
Tampoco se pueden declarar independencias, si los españoles queremos que sea retroactivo no se puede ir contra el clamor popular.
No, eso sería abrir un precedente muy muy negativo
MrTrambolico
yo no he votado nada, vaya mierda de democracia no?
Cerbeo
Cita de BONPENSIERO
Si la han aprobado es que SI que tienen legitimidad suficiente , retrasado

Para cambiar el estatut necesitas 2/3 de los votos pero segun tu con un 50% ya se peude declarar la independencia.

Suena legitimo.
Al K Tchofa
Cita de GoldenWoman
sólo puede haber democracia con un verdadero estado de derecho, y la democracia esta subordinado al mismo
Las tonterías que uno tiene que leer...

O sea, que en tu comunidad de vecinos no puede haber democracia si no creáis un estado.
oca_008
Verneda Rules
Cita de Cinico_Sano
Y si el Nuevo estado catalan OBLIGA a perder la española para tener la pantumaka?
Pues creo que la República que quieren montar duraría lo mismo que una bolsa de patatas (y eso que viene la mitad llena)
mantuca
Forocartero
Cita de darksplit
entonces tendrán que decir que estrictamente los que tengan nacionalidad catalana se les quitará la española, pero en cambio si compartes la española con otra no pasaría nada.

vamos, que es discriminación clara xD
No lo es, se supone que si decides independizarte es porque no te sientes español por lo tanto adoptas la nacionalidad catalana.

El problema es que muchos catalanes quieren teta y sopa, y saben que una de las dos cosas viene de manos de ser español. Con el tema de la doble nacionalidad me das la razón sobre el tema Unión Europea, mantener la nacionalidad española es la única manera de seguir manteniendo una serie de privilegios que de lo contrario serían derogados.
Varela.
y mientras se independizan y dilapidan el dinero público en estos delirios surrealistas, los hospitales sin medios, con recortes, y las farmacias sin cobrar... de lo mejorcito de la clase, vaya.
Mister Click
Yo iría llamando a los legionarios.
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de Al K Tchofa
¿Caso práctico? ¿Tu mente calenturienta es un caso práctico?

Caso práctico es Montenegro. Caso práctico es Escocia. Caso práctica es Eslovaquia.

Lo tuyo es una estupidez.
Montenegro: guerra civil y varias ocupaciones. Apareció después de la desintegración de Yugoslavia. (aun no ha entrado en la unión europea).

Escocia: fue un estado independiente hasta el 1707.

Eslovaquia: tras el fin de la unión soviética, Checoslovaquia se separo en dos estados: Eslovaquia y República Checa.

¿En que se parece Cataluña con esos tres países?
juanpa
Cita de El_Lexero
Ahí dónde le ves, en el fondo es buena persona
eres tu?
Lerhit
Cita de Perlitas
Pero con esas actitudes se ha alimentado el independentismo y todo lo que esta pasando ahora...

Si y no, yo creo que es más dañino negar y ridiculizar una cultura que sienten atacada, aunque en realidad no sea así.

Lo que tendríamos que haber hecho es dejar las cosas claras desde el principio, hablar y argumentar en lugar de oponerte con un nacionalismo que algunos no sentían suyo (y mira en qué ha acabado la cosa), dejar claro que no tienen ni un puto argumento para pretender secesionar un territorio que no es suyo, que hace 500 años que forma parte de nuestro país.

Hace diez años Cataluña era admirada por ir a la vanguardia de España, en ese clima y teniendo argumentos más que de sobra para explicar que deben seguir formando parte de la asociación que es nuestro país, si se hubieran hablado las cosas no se le hubiera dado alas a personajes como Mas, que precisamente lo que ha buscado y fomentado ha sido el miedo y la desconfianza.
Al K Tchofa
Cita de akkaad47
Y recuerdo que desde UPyD había una seria propuesta de reforma de la Ley Electoral con un propósito claro, el de desterrar a los nacionalismos de la política para construir partidos de ámbito nacional y acabar con el bipartidismo.
Pero claro, era la opción política inteligente, y al frente de ella estaba la odiada (sin razón) Rosa Díez, votar eso era de idiotas... Disfrutad la opción política desdeñada, injusta e ineptamente desdeñada.
¿Y cuál era la propuesta para eliminar al 10% de los españoles (más que lo que tuvo nunca el partido de Rosa Díez) de representación en el Congreso de los Diputados?
Rider of storm
Cita de PocketMoney
No os cansais de hacer el ridículo?

http://www.expansion.com/accesible/2...313060818.html
Sólo se puede en caso de disturbios muy graves. Y me suena, si no me falla la memoria (y ahora no lo voy a buscar) que en el caso que expones no lo hicieron. Mucho menos en el caso de Cataluña, cuya base legal es dudosa por no usar otra palabra.

Cita de Sport Evo
Para barbaridad la tuya.

Esperando estoy a que cites la instrucción de la OTAN donde se especifica ese punto al que aludes.
Their military forces must be under firm civilian control.
http://1997-2001.state.gov/www/regio...s_members.html

Es un resumen. El documento entero ahora no lo voy a buscar que no tengo tiempo.
El_Lexero
Luchar hasta morir.
Cita de juanpa
eres tu?
Jajajaja. Que va shur, yo no llego a los 21 años
ojkitar
Si el pueblo ha hablado, ha hablado, pero que se independicen lleida y girona, que son las unicas provincias que tienen mayoria independentistas. Al igual que no quieren que españa imponga su criterio sobre una region, por qué sin embargo lleida y girona si pueden imponer su criterio sobre barcelona y tarragona?
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de RMRMRM
Realmente piensas que los catalanes se quieren independizar o sólo los tarados de la CUP y parte de JxSi?
Amigo mio soy Catalán y esta claro que hay mas del no que del si pero a esta gente se la suda la democracia por lo que veo.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Oberyn_Martell
Evidentemente que afecta a toda España. Pero no somos esclavos de los andaluces/extremenos.

A ver si te crees que los que no tenemos trabajo es por gusto.
Al K Tchofa
Cita de pablitocasual
Montenegro: guerra civil y varias ocupaciones. Apareció después de la desintegración de Yugoslavia. (aun no ha entrado en la unión europea).
Escocia: fue un estado independiente hasta el 1707.
Eslovaquia: tras el fin de la unión soviética, Checoslovaquia se separo en dos estados: Eslovaquia y República Checa.
¿En que se parece Cataluña con esos tres países?
En que, como en Cataluña, una parte notable de sus habitantes quisieron formar un estado independiente. Tú no has sido capaz de encontrar ninguna coincidencia siquiera entre esos tres estados.
Altaram
Cita de Al K Tchofa
Te has quedado en el siglo XVIII. Enhorabuena, pero ha llegado la democracia desde hace un rato largo.
En el siglo XVIII es donde siguen los nacionalistas, catalanes, vascos, castellanos o del Congo Belga
← A General