Última hora: acaba de producirse un golpe de estado
09-nov-2015 15:06
|
Que mas os da que se vayan? han elegido eso, pues que se vayan a tomar por culo, aunque eso no quita que todo sea una puta broma para tapar los millones robados.
Yo no soy catalán, pero me averguenzo de ser español, de la puta bandera y dela escoria que nos gobierna y les vota |
09-nov-2015 15:07
![]() ![]() ![]() ![]() Veremos a ver cómo se lo montan, porque yo me siento español pero no me voy a ir de Barcelona. Tienen (todos) un problema muy muy gordo. Pero si que se regulan los convenios de doble nacionalidad, y españa podría no tener este convenio con cataluña, por lo que, para mantener la española, se debería renunciar a otra con la que no exista convenio...
Vamos, que esto es hablar por hablar... no va a haber nacionalidad catalana. SalU2 No sé si eso lo contempla la ley hoy por hoy |
|
Para que no ocurra nada uno de los dos bandos va a tener que ceder. ¿Crees que el parlamento de Cataluña va a ceder o crees que el parlamento de España va a ceder?
¿Y si no cede ninguno qué crees que puede pasar? ¿Se quedarán en casa los independentistas si la Justicia procesa a los líderes que han perpetrado la rebelión? ¿Qué pasará con aquellos catalanes que no quieren la independencia? ¿Qué sucederá si se disuelve el parlamento catalán? Sea como sea se ha abierto la caja de Pandora y nadie sabe qué va a ocurrir. Lo único cierto es que las inversiones extranjeras y las grandes empresas van a huir de Cataluña como alma que lleva el diablo. |
|
| Ahora es cuando un presidente de verdad haria cumplir la ley, mandaria a los dirigentes catalanes que han or |
09-nov-2015 15:08
| sólo puede haber democracia con un verdadero estado de derecho, y la democracia esta subordinado al mismo |
| Y si el Nuevo estado catalan OBLIGA a perder la española para tener la pantumaka? |
| Tampoco se pueden declarar independencias, si los españoles queremos que sea retroactivo no se puede ir contra el clamor popular. |
|
Ahora es cuando un presidente de verdad haria cumplir la ley, mandaria a la carcel a los secesionistas y suspenderia la autonomia de cataluña para preparar unas nuevas elecciones. Veremos a ver que hace Rajoy. |
09-nov-2015 15:09
|
y para el año otro?? o como?...sabes que en escocia ya lo estan reclamando de nuevo...
que referendum ni que leches..lo mejor es darle TODO LO QUE PIDEN...tenemos que aceptar el chantaje de los nacionalismos..asi ya no habra problemas...(al menos hasta que no dejen la vaca muerta del todo) Y recuerdo que desde UPyD había una seria propuesta de reforma de la Ley Electoral con un propósito claro, el de desterrar a los nacionalismos de la política para construir partidos de ámbito nacional y acabar con el bipartidismo. Pero claro, era la opción política inteligente, y al frente de ella estaba la odiada (sin razón) Rosa Díez, votar eso era de idiotas... Disfrutad la opción política desdeñada, injusta e ineptamente desdeñada. |
09-nov-2015 15:10
|
Para cambiar el estatut necesitas 2/3 de los votos pero segun tu con un 50% ya se peude declarar la independencia. Suena legitimo.
|
|
O sea, que en tu comunidad de vecinos no puede haber democracia si no creáis un estado.
|
| Pues creo que la República que quieren montar duraría lo mismo que una bolsa de patatas (y eso que viene la mitad llena) |
|
El problema es que muchos catalanes quieren teta y sopa, y saben que una de las dos cosas viene de manos de ser español. Con el tema de la doble nacionalidad me das la razón sobre el tema Unión Europea, mantener la nacionalidad española es la única manera de seguir manteniendo una serie de privilegios que de lo contrario serían derogados. |
09-nov-2015 15:11
| y mientras se independizan y dilapidan el dinero público en estos delirios surrealistas, los hospitales sin medios, con recortes, y las farmacias sin cobrar... de lo mejorcito de la clase, vaya. |
|
Escocia: fue un estado independiente hasta el 1707. Eslovaquia: tras el fin de la unión soviética, Checoslovaquia se separo en dos estados: Eslovaquia y República Checa. ¿En que se parece Cataluña con esos tres países?
|
|
Si y no, yo creo que es más dañino negar y ridiculizar una cultura que sienten atacada, aunque en realidad no sea así. Lo que tendríamos que haber hecho es dejar las cosas claras desde el principio, hablar y argumentar en lugar de oponerte con un nacionalismo que algunos no sentían suyo (y mira en qué ha acabado la cosa), dejar claro que no tienen ni un puto argumento para pretender secesionar un territorio que no es suyo, que hace 500 años que forma parte de nuestro país. Hace diez años Cataluña era admirada por ir a la vanguardia de España, en ese clima y teniendo argumentos más que de sobra para explicar que deben seguir formando parte de la asociación que es nuestro país, si se hubieran hablado las cosas no se le hubiera dado alas a personajes como Mas, que precisamente lo que ha buscado y fomentado ha sido el miedo y la desconfianza. |
09-nov-2015 15:12
|
Y recuerdo que desde UPyD había una seria propuesta de reforma de la Ley Electoral con un propósito claro, el de desterrar a los nacionalismos de la política para construir partidos de ámbito nacional y acabar con el bipartidismo.
Pero claro, era la opción política inteligente, y al frente de ella estaba la odiada (sin razón) Rosa Díez, votar eso era de idiotas... Disfrutad la opción política desdeñada, injusta e ineptamente desdeñada. |
|
Their military forces must be under firm civilian control.
Es un resumen. El documento entero ahora no lo voy a buscar que no tengo tiempo. |
| Si el pueblo ha hablado, ha hablado, pero que se independicen lleida y girona, que son las unicas provincias que tienen mayoria independentistas. Al igual que no quieren que españa imponga su criterio sobre una region, por qué sin embargo lleida y girona si pueden imponer su criterio sobre barcelona y tarragona? |
| Amigo mio soy Catalán y esta claro que hay mas del no que del si pero a esta gente se la suda la democracia por lo que veo. |
09-nov-2015 15:13
|
Montenegro: guerra civil y varias ocupaciones. Apareció después de la desintegración de Yugoslavia. (aun no ha entrado en la unión europea).
Escocia: fue un estado independiente hasta el 1707. Eslovaquia: tras el fin de la unión soviética, Checoslovaquia se separo en dos estados: Eslovaquia y República Checa. ¿En que se parece Cataluña con esos tres países? ![]() |
09-nov-2015 15:13
|