Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

ScubaKraken
Capitan de Submarino
y la europea?
mantuca
Forocartero
Cita de pablitocasual
Al ser de la unión europea podre ir a Cataluña a recoger mi pensión.
El hipotético caso de tener doble nacionalidad no te da derecho a nacionalidad europea, cuidado.

El hecho de ser europeo o no, lo da la residencia. Ojo con esto.

Porque yo si me voy a vivir a Serbia aun siendo español no tengo derecho a subvención alguna ¿me explico?

Es decir la guerra de los Balcanes fue provocada por un proceso separatista, a pesar de que en Cataluña no se llegaría a tomar las armas para tomar una decisión el resultado efectivamente es el mismo. Una vez proclamada la independencia es el gobierno central europeo el que decide la inclusión o no de un país en la UE. Este proceso no es sencillo ni rápido, no depende de si Cataluña antes era España porque para formar parte de la UE se necesita un período de análisis y prueba en base a un estudio económico y de viabilidad del propio país. Incluso hay muchos países que pertenecen a la UE pero con a la CEE, vamos que no es tan sencillo como lo pintan de cara a la galería.

Aquí te aporto un enlace sobre el caso Macedonia (está en ingles)

http://ec.europa.eu/enlargement/coun...m/index_en.htm

Los primeros contactos para adherirse al programa europeo se establecieron en 1996, a día de hoy estamos a las puertas del 2016 y todavía se encuentra fuera de la Unión Europea.
Hari_Seldon
ForoCoches: Miembro
Cita de Carry Potter
Golpe de estado no armado, no te parece contradictorio?
Es que golpes de Estado no armados ha habido bastantes en la historia.
Cachifurcio
Cita de ScubaKraken
y la europea?
Tampoco.
radimov
El libre transito por europa durará lo que tarde el DNI en caducar. Y por si acaso habeis visto la terminal, no se os ocurra subiros a un avión a menos que vayais a Lleida.
juanpa
Burzum
Cita de Machacantes
Exacto. Lo mismo que cualquier país que deja de ser colonia, sus habitantes son sólo ciudadanos del nuevo país.

Es muy facil independizar un país, dejar allí un 50% de compatriotas, para despues invadirlo con cualquier disculpa si tus compatriotas son perseguidos.

Por eso eso existe como una norma internacional.
¿Puedes aportar alguna fuente / ejemplo? Por documentarme, gracias
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de RMRMRM

Está claro que hay gente retrasada dentro y fuera de cataluña
No entiendo porque si uno se quiere independizar se ha de quedar con la nacionalidad española?.
Perlitas
Cita de Lerhit
No por ello deja de ser un anglicismo, y me resulta curioso considerar más español un anglicismo que un término de una de las lenguas que conforman nuestro país.

Ojo, no discuto el mensaje, y a mi tampoco me gusta meter palabras de otros idiomas, simplemente puntualizo que tampoco hay que ser tan cerrado si entiendes lo que te están diciendo, al fin y al cabo es lo que importa.
Pero con esas actitudes se ha alimentado el independentismo y todo lo que esta pasando ahora...
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Cita de Al K Tchofa
En todo. Pero no te lo voy a explicar. Infórmate y luego lo debatimos.
Resumiendo, que no tienes ni idea.
mantuca
Forocartero
Cita de ScubaKraken
y la europea?
La europea la heredarías en caso de tener la española, en caso de secesión Cataluña no tendría ningún vínculo con Europa. Hay que entender que Cataluña está dentro de la Unión Europea por considerarse territorio español como el resto de comunidades autónomas pero si decidiera escindirse perdería tal privilegio.

Esto es algo que el gobierno de Mas ha intentado luchar durante este tiempo pero es que en a día de hoy en Europa la realidad es España > Cataluña.
Kolraiderx
Cita de Ctp Hendry
Para que no ocurra nada uno de los dos bandos va a tener que ceder. ¿Crees que el parlamento de Cataluña va a ceder o crees que el parlamento de España va a ceder?

¿Y si no cede ninguno qué crees que puede pasar? ¿Se quedarán en casa los independentistas si la Justicia procesa a los líderes que han perpetrado la rebelión? ¿Qué pasará con aquellos catalanes que no quieren la independencia? ¿Qué sucederá si se disuelve el parlamento catalán?

Sea como sea se ha abierto la caja de Pandora y nadie sabe qué va a ocurrir. Lo único cierto es que las inversiones extranjeras y las grandes empresas van a huir de Cataluña como alma que lleva el diablo.
Es que el Parlamento de Cataluña no está a la misma altura que el parlamento de España. No hay más.
Paw
Imparapla
villacrack7
Cita de Hari_Seldon
¿Cómo que que más nos da? ¡Es nuestro país! Como español, Cataluña es parte de mi país, es parte de mi territorio nacional. Esta gentuza me quiere declarar extranjero en parte de mi país, quiere invalidar mi pasaporte en un territorio tan importante como el de Cataluña. ¿Cómo coño me va a dar igual esto?

Repito lo que dije anteriormente. Esto es lo más grave que le ha ocurrido en España desde la guerra civil. Estas son las cosas sobre las que se escriben libros de Historia. Pero nada, sigo aún viendo a los de siempre ridiculizando y minimizando el asunto. Vamos, lo que se lleva haciendo durante 30 años.

Esto es un acto clarísimo de sedición y tiene que ser castigado como tal.

jajajaja y que les vas a hacer? pasan de españa y cada día aumenta mas el desinterés hacia el país, el nacionalismo ha dejado de ser español para reducirse al territorio

Es algo que lleva pasando años y años y el gobierno central no ha ayudado nada usando nuestro problema para ganar votos fuera de españa, que se esperaban? que a los catalanes se les pasase? como si fuera un resfriado? esto no va a dejar de aumentar
Iregua
Y yo con estos pelos.
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de mantuca
El hipotético caso de tener doble nacionalidad no te da derecho a nacionalidad europea, cuidado.

El hecho de ser europeo o no, lo da la residencia. Ojo con esto.

Porque yo si me voy a vivir a Serbia aun siendo español no tengo derecho a subvención alguna ¿me explico?

Es decir la guerra de los Balcanes fue provocada por un proceso separatista, a pesar de que en Cataluña no se llegaría a tomar las armas para tomar una decisión el resultado efectivamente es el mismo. Una vez proclamada la independencia es el gobierno central europeo el que decide la inclusión o no de un país en la UE. Este proceso no es sencillo ni rápido, no depende de si Cataluña antes era España porque para formar parte de la UE se necesita un período de análisis y prueba en base a un estudio económico y de viabilidad del propio país. Incluso hay muchos países que pertenecen a la UE pero con a la CEE, vamos que no es tan sencillo como lo pintan de cara a la galería.

Aquí te aporto un enlace sobre el caso Macedonia (está en ingles)

http://ec.europa.eu/enlargement/coun...m/index_en.htm

Los primeros contactos para adherirse al programa europeo se establecieron en 1996, a día de hoy estamos a las puertas del 2016 y todavía se encuentra fuera de la Unión Europea.
era un ejemplo para dejar en ridículo los comentarios. Repito estoy de acuerdo contigo
Cachifurcio
Cita de BONPENSIERO
Si la han aprobado es que SI que tienen legitimidad suficiente , retrasado
Sí, de cojones:

Sólo el 36,48 % del censo electoral votó a Jx3%+CUP (1.602.973+336.375=1.939.348).
darksplit
Miembro: Forocochero
Cita de peroneno
Pueden ahora, si se cambia la Constitución y se decreta que no serán españoles como sería lógico, pues mala suerte.
entonces tendrán que decir que estrictamente los que tengan nacionalidad catalana se les quitará la española, pero en cambio si compartes la española con otra no pasaría nada.

vamos, que es discriminación clara xD
Cerbeo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ALTALO
Entiendes lo que te da la gana ???

Venga

Me he limitado a hacerte una serie de preguntas que no has sido capaz de responder.

Como sospechaba.
917
Eso no es un Golpe de Estado.

Y ya puede decir el Parlamento Catalán misa, que es lo que ha hecho.

Carecen de fuerza jurídica, eso que se llama en Derecho Internacional "ius cogens".

Y se van a joder. Y no hace falta mandar al Ejército...a menos que los independentistas tomen las armas, claro....
Al K Tchofa
Cita de Lerhit
¿Estarías dispuesto a que en cualquier momento la mitad del estado pudiera largarse de manera unilateral sin ningún argumento? yo no, y cualquier país serio tampoco.
¿El Reino Unido no es un país serio?

Cita de Lerhit
Para empezar Cataluña era parte de España antes de que fuera hogar de Artur Mas y de todos los que vivís allí hoy en día, ¿qué derecho tienes para coger y separar el territorio de un estado ya constituido? ninguno.
El derecho de autodeterminación, reconocido por la ONU.

Cita de Lerhit
Me juego los huevos a que si a los dos días de la independencia el 40% de Cataluña quisiera formar un estado independiente lo único que encontrarían por parte del gobierno serían quejas, impedimentos y nacionalismo catalán.
Pues harían mal los representantes elegidos de la República de Cataluña.

Cita de Lerhit
Pero nada, sigue justificando que formar o secesionar un estado sea como jugar a los Playmobil, algo sin importancia que no requiere ninguna justificación, lo mejor es que para defender tu secesionismo, aparte de aceptar un razonamiento que te lleva a barbaridades como las que te he comentado, un razonamiento manifiestamente injusto, te cagas en casi medio milenio de historia que tiene España.
Son las preferencias de los catalanes. A mí también me parece muy mal que los andaluces voten al PSOE, pero es su propia elección. Salvo que ahora la democracia la llames "playmobil".

Cita de Lerhit
Claro que sí, los 500 años de historia, las cortes de cádiz, la constitución, todo eso es una puta mierda, lo que importa es que los cuatro paletos que vivís ahora allí decidais de manera unilateral lo que quereis ser sin ninguna justificación, como si el territorio fuera vuestro o algo
En las Cortes de Cádiz estaban representados los "españoles de ambos hemisferios". Veinte años después la mayor parte de los de un hemisferio habían dejado de ser parte del Reino de España y, en consecuencia, españoles. ¿Vas a ir quejarte?

Cita de Lerhit
De decidir tendríamos que decidirlo entre todos los españoles, para algo lo que está en juego es escindir una parte de España. O qué pasa, ¿por haberte ido a vivir a BCN cuando tenías cuatro años tienes potestad sobre esa tierra?
Claro, y en el referéndum de autodeterminación de Escocia deberían votar los norirlandeses. Y en el de Irlanda del Norte los galeses.

De buenas a primeras, todos los españoles censados en Cataluña aunque fuese desde hace tres meses pudieron votar en las elecciones autonómicas.
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
Cita de Sten
Menos mal que tus padres cobrarán mañana la paga por tener un hijo tonto que si no de qué te iban a seguir aguantando.
Muy bien sabes tu cuando se cobran las pagas...
SantMagi
Taliban Tarraconense
Hay que mandar los tanques ya!!!
Pío Patricio
Cita de Oberyn_Martell
En absoluto, yo veo a mi abuela en Teruel, en navidad, a 10 bajo 0, con 90 años, levantarse a las 6 de la mañana para ir al campo a faenar.

Pero en el sur están mejor en el bar con paguita porque del calor que hace no se puede trabajar

Y esa gente, que viven a mis costillas, van a decidir sobre mi? No señor.

La solución real es independizarnos de Andalucía y Extremadura.
He tenido debates constructivos con independentistas que han merecido todo mi respeto, y me hablaban de la imagen manipulada y distorsionada que llega al resto de España creando animadversión y nula empatía. Estoy convencido de que en ocasiones es manipulación interesada, y en muchas otras es porque hay auténticos retrasados soltando soplapolleces como las tuyas
GoldenWoman
  
Cita de Al K Tchofa
Por mí, vale. ¿Qué otro criterio tienes para conformar estados? ¿El semen y la guerra? Me parecen bastante más razonables las urnas que cualquiera de los dos elementos que han conformado los límites de España.
en el mundo real el límite de los estados lo dicta el límite de sus ejércitos

y por cierto sin ley no hay urnas, y evidentemente saltarse la ley es muy peligroso y lleva sus consecuencias, y "las urnas" no lo legitiman
Varela.
Cita de kkjj
Golpe de estado¿

JajajajAja
Evidentemente no lo es. Pero es como darle a un crío una escopeta cargada...
Están iniciando un proceso que, una vez abierto, no podrán parar, con muchos daños colaterales que parece que no han parado a pensar. No podrán frenar el efecto dominó cuando se den cuenta de que quizá se les ha ido la olla.

Me da pena, la verdad.
Qué tienen que hacer todos esos catalanes que no quieren independizarse? Exiliarse?

Para que se independicen, primero tendrían que estar el 100% de lo catalanes de acuerdo.
Y después, tendríamos que estar de acuerdo el resto de españoles... pero vamos. Ellos a lo suyo.
El_Lexero
Luchar hasta morir.
Cita de juanpa
Ahí dónde le ves, en el fondo es buena persona
Al K Tchofa
Cita de GoldenWoman
en el mundo real el límite de los estados lo dicta el límite de sus ejércitos
y por cierto sin ley no hay urnas, y evidentemente saltarse la ley es muy peligroso y lleva sus consecuencias, y "las urnas" no lo legitiman
Te has quedado en el siglo XVIII. Enhorabuena, pero ha llegado la democracia desde hace un rato largo.
Prats
El que juega con fuego se acaba quemando, merecen un palo historico.

Luego que si represion y que si España y que si bla bla bla, cuando lo que tienen montado los catalanrs es una chirigota como la del PPSOE que lo unico que buscan es su interes personal y esconder toda la corrupcion y mamoneo que han estado haciendo todos estos años.
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Cita de Cerbeo
Me he limitado a hacerte una serie de preguntas que no has sido capaz de responder.

Como sospechaba.

Tus preguntas no tienen nada que ver con lo que digo, por lo que veo absurdo prestarte atencion
← A General