Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

villacrack7
ForoCoches: Miembro
pero si no nos vamos a independizar, no interesa a nadie
peroneno
Cita de oca_008
Siempre... en España?

Cuantos Estados, desde que tenemos la Constitución, se han independizado desde entonces?

Nadie te puede quitar la nacionalidad si no quieres. Lo pone en la Constitución

La Constitución también pone cosas contraria a una inedpendecia unilateral... eso no importa no? lo de la nacionalidad sí jajaja que cachondos. Si se produjera es tan fácil como cambiar la Constitución, muy tontos serian si dejasen conservar la nacionalidad española
esoj1
Cita de oca_008
Según la Constitución española, la nacionalidad española no te la pueden quitar, a no ser que lo expreses tú voluntariamante. Es decir, si Cataluña se independiza y los que viven ella quieren seguir siendo españoles, pueden.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...e-nacionalidad

Dicho esto, estoy en contra de la independencia de los cojones
Te pasas la ley por el forro, pero luego la utilizas para mantener la nacionalidad

Puto crack que daño ha echo a los miembros de esta sociedad.
PUTS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Al K Tchofa
Cita de pablitocasual
Cuando lo haga Cataluña (cosa que no sucederá) lo haré yo y espero que me apoyes
¿Pero no habías llegado a la conclusión de que era lo mejor para ti? ¿O sólo era un ejemplo imbécil que has puesto?
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de oca_008
Y tú crees que querrán cambiarla habiendo parlamentarios que tienen familias catalanas (o ellos mismos lo sean)?

Que cada uno elija o catalan o español. Sencillo
Cerbeo
Cita de ALTALO
Si se crea un estado independiente la pierden, siempre ha sido asi, no va a cambiar con cataluña

Quien la pierde? Albiol va a perder la nacionalidad española? Si me voy a trabajar 2 años a Cataluña pierdo la nacionalidad española? Un camionero que pase por Cataluña va a perder la nacionalidad española? Un camuionero frances que pase por Cataluña pierde la nacionalidad francesa?

Y la europea?
peroneno
Cita de oca_008
Y tú crees que querrán cambiarla habiendo parlamentarios que tienen familias catalanas (o ellos mismos lo sean)?

Si se produce una independencia unilateral? no lo dudes... no se en qué mundo vives tu
Warknight
Jedi
Cita de oca_008
Siempre... en España?

Cuantos Estados, desde que tenemos la Constitución, se han independizado desde entonces?

Pero si que se regulan los convenios de doble nacionalidad, y españa podría no tener este convenio con cataluña, por lo que, para mantener la española, se debería renunciar a otra con la que no exista convenio...

Vamos, que esto es hablar por hablar... no va a haber nacionalidad catalana.

SalU2
Hayec
,
Cita de oca_008
Siempre... en España?

Pueden obligarte a escoger entre la catalana y la española, por lo que los indepes la perderían
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Cita de Cerbeo
Quien la pierde? Albiol va a perder la nacionalidad española? Si me voy a trabajar 2 años a Cataluña pierdo la nacionalidad española? Un camionero que pase por Cataluña va a perder la nacionalidad española?

Y la europea?

Entiendes lo que te da la gana ???

Venga
kkjj
Golpe de estado¿

JajajajAja
Ctp Hendry
Cita de Kolraiderx
Vale pero no se dan las mismas condiciones materiales que en Yugoslavia ahora mismo

No va a ocurrir nada.
Para que no ocurra nada uno de los dos bandos va a tener que ceder. ¿Crees que el parlamento de Cataluña va a ceder o crees que el parlamento de España va a ceder?

¿Y si no cede ninguno qué crees que puede pasar? ¿Se quedarán en casa los independentistas si la Justicia procesa a los líderes que han perpetrado la rebelión? ¿Qué pasará con aquellos catalanes que no quieren la independencia? ¿Qué sucederá si se disuelve el parlamento catalán?

Sea como sea se ha abierto la caja de Pandora y nadie sabe qué va a ocurrir. Lo único cierto es que las inversiones extranjeras y las grandes empresas van a huir de Cataluña como alma que lleva el diablo.
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de Al K Tchofa
¿Pero no habías llegado a la conclusión de que era lo mejor para ti? ¿O sólo era un ejemplo imbécil que has puesto?
Era una demostración de las gilipolleces que decías y apoyabas llevado a un caso practico.
Oberyn_Martell
Cita de Disolvente
Pero si una buena parte de vosotros sois medio andaluces por mucho que se os olvide.
Yo descendiente de un aragonés y una valenciana, nacido en Barcelona y por lo tanto catalan.

Pero si, la gran mayoría de los gilipollas pantumacas son andaluces o gallegos que no tienen ni zorra idea de hablar catalan.
Al K Tchofa
Cita de Siralos
Ilumínanos con tu gran sabiduría (y por favor, apóyate en leyes, no en blogs de internet) y dime en qué me he equivocado. (Y te recuerdo que estamos hablando de España, no de USA)
Aunque sólo te hubieses leído los "blogs de Internet" no escribirías la sarta de chorradas que has escritos.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que "el derecho a la educación" sólo lo tienes proporcionado por el estado español si vives en España, tengas o no nacionalidad española, o si estás cerca de algún Instituto Cervantes.
radimov
Suponiendo que la legalidad española siguiese como hasta ahora. Los ciudadanos catalanes únicamente podrían tener la nacionalidad española. E iría renovando la documentación por que sino tienen que residir en España un año una vez les caduque el DNI.
Cachifurcio
Recuerdo

Cataluña. Doble nacionalidad: No se permite en caso de secesión
Adrmarc
Usuario PREMIUM
Pillo sitio para ver la construcción de la frontera y de la caseta de la aduana.

Hamenus tasas
RMRMRM
Cita de pablitocasual
Que cada uno elija o catalan o español. Sencillo

Está claro que hay gente retrasada dentro y fuera de cataluña
albertomb
Facha
Cita de oca_008
Según la Constitución española, la nacionalidad española no te la pueden quitar, a no ser que lo expreses tú voluntariamante. Es decir, si Cataluña se independiza y los que viven ella quieren seguir siendo españoles, pueden.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...e-nacionalidad

Dicho esto, estoy en contra de la independencia de los cojones
Razón llevas pero resulta un tanto jeta que los mismos que la vulneran para declarar desconexiones y manifiestan que no harán caso al constitucional se aferren a ella para esto.
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Cita de Al K Tchofa
Aunque sólo te hubieses leído los "blogs de Internet" no escribirías la sarta de chorradas que has escritos.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que "el derecho a la educación" sólo lo tienes proporcionado por el estado español si vives en España, tengas o no nacionalidad española, o si estás cerca de algún Instituto Cervantes.
Solo me sigues dando la razón. ¿Me dices dónde me he equivocado?
Al K Tchofa
Cita de pablitocasual
Era una demostración de las gilipolleces que decías y apoyabas llevado a un caso practico.
¿Caso práctico? ¿Tu mente calenturienta es un caso práctico?

Caso práctico es Montenegro. Caso práctico es Escocia. Caso práctica es Eslovaquia.

Lo tuyo es una estupidez.
Simquero
Cita de theplant
Van a destruir Cataluña, no saben dónde se están metiendo. En fin, ellos y todos sus votantes se lo han buscado.
a ver cuanto tarda su pueblo en quitarse la venda de los ojos y pedirles cuentas
Al K Tchofa
Cita de Siralos
Solo me sigues dando la razón. ¿Me dices dónde me he equivocado?
En todo. Pero no te lo voy a explicar. Infórmate y luego lo debatimos.
zazuh
Qué cansinos son los catalanes
grijan 2.0
Dr.
Cita de peroneno
Pueden ahora, si se cambia la Constitución y se decreta que no serán españoles como sería lógico, pues mala suerte.
Eso es para los futuros, no se pueden hacer leyes con efecto retroactivo.

Amén de que muchos catalanes se sienten y son españoles, y a esos amigo mío, hay que protegerlos del cachondeo de los 4 tontos
Hari_Seldon
Cita de AlessaGillespie
Que mas os da que se vayan?
¿Cómo que que más nos da? ¡Es nuestro país! Como español, Cataluña es parte de mi país, es parte de mi territorio nacional. Esta gentuza me quiere declarar extranjero en parte de mi país, quiere invalidar mi pasaporte en un territorio tan importante como el de Cataluña. ¿Cómo coño me va a dar igual esto?

Repito lo que dije anteriormente. Esto es lo más grave que le ha ocurrido en España desde la guerra civil. Estas son las cosas sobre las que se escriben libros de Historia. Pero nada, sigo aún viendo a los de siempre ridiculizando y minimizando el asunto. Vamos, lo que se lleva haciendo durante 30 años.

Esto es un acto clarísimo de sedición y tiene que ser castigado como tal.
Sr.Ligre
*AutοCar Spаr/Food/Trοn*
Mi primer Golpe de Estado que emoción
Lerhit
Cita de Al K Tchofa
Por mí, vale. ¿Qué otro criterio tienes para conformar estados? ¿El semen y la guerra? Me parecen bastante más razonables las urnas que cualquiera de los dos elementos que han conformado los límites de España.

¿Estarías dispuesto a que en cualquier momento la mitad del estado pudiera largarse de manera unilateral sin ningún argumento? yo no, y cualquier país serio tampoco.

Para empezar Cataluña era parte de España antes de que fuera hogar de Artur Mas y de todos los que vivís allí hoy en día, ¿qué derecho tienes para coger y separar el territorio de un estado ya constituido? ninguno.

Aparte de eso, me juego los huevos a que si a los dos días de la independencia el 40% de Cataluña quisiera formar un estado independiente lo único que encontrarían por parte del gobierno serían quejas, impedimentos y nacionalismo catalán.

Pero nada, sigue justificando que formar o secesionar un estado sea como jugar a los Playmobil, algo sin importancia que no requiere ninguna justificación, lo mejor es que para defender tu secesionismo, aparte de aceptar un razonamiento que te lleva a barbaridades como las que te he comentado, un razonamiento manifiestamente injusto, te cagas en casi medio milenio de historia que tiene España.

Claro que sí, los 500 años de historia, las cortes de cádiz, la constitución, todo eso es una puta mierda, lo que importa es que los cuatro paletos que vivís ahora allí decidais de manera unilateral lo que quereis ser sin ninguna justificación, como si el territorio fuera vuestro o algo

De decidir tendríamos que decidirlo entre todos los españoles, para algo lo que está en juego es escindir una parte de España. O qué pasa, ¿por haberte ido a vivir a BCN cuando tenías cuatro años tienes potestad sobre esa tierra?
← A General