Última hora: acaba de producirse un golpe de estado
09-nov-2015 14:45
|
Si los detienes los catalanes votaran a otro partido que reclame lo mismo, los políticos no dejan de ser los representantes lo que el pueblo quiere El problema no es Mas ni la CUP es la sociedad catalana que su mitad pasa olímpicamente de españa |
09-nov-2015 14:45
|
Dicho esto, tú como ciudadano tendrías doble nacionalidad pero Cataluña como supuesto país no tendría cobertura europea ninguna. Podría adoptar la moneda, si pero por apropiación. No tendrías derecho a ningún tipo de subvención porque perderías cualquier posibilidad de reclamar nada al no ser residente ni en España ni en Europa. Para ponerte una similitud es como si eres argentino con nacionalidad italiana y vives en Buenos Aires, esa doble nacionalidad te permitiría viajar e incluso vivir en cualquier país europeo como si fueras uno más e incluso acceder a subvenciones siempre y cuando acredites tu lugar de residencia. El problema aquí no es la doble nacionalidad, no es el cargo directo a la persona sino los daños colaterales de la separación. Probablemente a título personal directo no supondría nada salvo cambiar en un carnet una cosa por otra pero para Cataluña como región si significaría un paso atrás en la política actual. No te digo que en un futuro pudieran acceder a acuerdos lo que si es bastante probable es que si al final se declaran independientes desde el minuto 0 van a empezar a perder fuelle en muchos apartados innegociables para el bienestar. |
09-nov-2015 14:46
|
No hacerlo es tener miedo a que se conviertan y por tanto ser rehen de estos.
Esto es como EEUU...no se negocia con terroristas...pueden matar al rehen pero nunca conseguirán lo que quieren, por que si lo consiguen seguirán pidiendo mas. Mientras la mayoría del pais este a favor de que cataluña no se independice...deja que hagan lo que quiean y los siguientes seran vascos, gallegos, etc y entocnes si que tendrás un gran problema. La comparativa con los terroristas me parece errónea. No pagar rescates no hace que cada vez haya más terroristas, mientras que en Cataluña no hacer nada sí genera más independentistas y por lo tanto incrementa el problema. Si le quita la autonomía no tiene que haber elecciones catalanes en unos años...
![]() Demuestra que no le importa una mierda su país dando alas al independentismo como ha hecho mucho tiempo. Cataluña es de España y cualquier intento de independentismo debe ser tomado como un intento de quitarle la soberanía de España al pueblo español. Quitarle la autonomía es el camino más rápido para atajar esto, y hoy por hoy parece el único. Otra opción es ilegalizar a la CUP y JxS y hacer nuevas elecciones con los que quede. Lo que no puede hacer es continuar dando alas al independentismo ¿Cómo que no?
Lo han dicho en todos los colores. Que están fuera y aislados. ¿Que es lo que no han dicho tan claramente? Que les harán la vida imposible, para que sirva de ejemplo y no se inicien otros procesos. Antes un país de 7 millones era una mierda, sin estabilidad económica y los vecinos lo invadirían en 3,2,1. Ahora sacan pecho porque están dentro de la UE, OTAN.... y precisamente lo que quiere la UE, y la OTAN es que organismos hechos para unir países, no sirvan de instrumento para romperlos. ![]() Si eres inteligente comprenderás y ya habrás visto por tu mismo (a no ser que seas muy joven) como muchos países e instituciones funcionan de la siguiente manera: hay un problema, se dice que no se va a hacer caso y se dice que no que no y que no. Al final ocurre algo y la respuesta de la institución se vuelve en pocos días en un SÍ rotundo. Por ejemplo, tienes el caso de las guerras bálticas y más recientemente con el rescate griego o de las actuaciones de la FED. Hasta el momento la mayor parte de instituciones del mundo cuando se han referido estrictamente a la cuestión catalana han dicho que se trata de asuntos internos. Luego, otros mandatarios hablando en general han comentado sobre la unidad de España, pero eso se trata de favores entre ejecutivos y casi nunca se trata de algo perpetuable como ya te he comentado en los dos ejemplos anteriores. |
09-nov-2015 14:47
| Y luego el consulado español te devuelve el pasaporte español, con lo cual sigues siendo español. Déjalo, anda, no hables de lo que desconoces. |
|
que referendum ni que leches..lo mejor es darle TODO LO QUE PIDEN...tenemos que aceptar el chantaje de los nacionalismos..asi ya no habra problemas...(al menos hasta que no dejen la vaca muerta del todo) |
| Al escribir esto estaba pensando explícitamente en los votantes de unió y de QSQEP, que como comprenderás son los que al final van a decantar la balanza hacia un sitio u otro. |
|
Que digo yo que estos demócratas pantumakers nos cederán Barcelona, ya que votaron en su mayoría al NO. |
09-nov-2015 14:48
|
No es una cuestión de probabilidad sino de intereses, es como si sometes el referéndum en Cataluña o lo haces a nivel estatal. ¿De qué lado piensas que se va a posicionar Europa a día de hoy? creo que es algo que los propios catalanes deberían de tener claro antes de iniciar cualquier movimiento separatista importante. |
|
En absoluto, yo veo a mi abuela en Teruel, en navidad, a 10 bajo 0, con 90 años, levantarse a las 6 de la mañana para ir al campo a faenar.
Pero en el sur están mejor en el bar con paguita porque del calor que hace no se puede trabajar Y esa gente, que viven a mis costillas, van a decidir sobre mi? No señor. La solución real es independizarnos de Andalucía y Extremadura. Claro...en el sur todo el mundo se toca las pelotas...y los catalanes se beben un charco si les dicen que dentro hay un céntimo. Por tirar de tópicos y tal.... Te vas a la Serrania de Ronda y veras a la gente ir a las 6 de la mañana al campo a faenar con menos de 10 grados. Pero claro, hace falta salir y conocer para eso. Esa gente va a decidir lo mismo que tu les guste o no a tus costillas. |
|
En absoluto, yo veo a mi abuela en Teruel, en navidad, a 10 bajo 0, con 90 años, levantarse a las 6 de la mañana para ir al campo a faenar.
Pero en el sur están mejor en el bar con paguita porque del calor que hace no se puede trabajar Y esa gente, que viven a mis costillas, van a decidir sobre mi? No señor. La solución real es independizarnos de Andalucía y Extremadura. Y soy de los que defiendo que los Catalanes podáis decidir si seguir en esta mierda de país o no, pero que coño vas a venir tú aquí a decir lo que hacemos o no hacemos los Extremeños y los Andaluces?? Anda metete un rato el dedo en el culo, amargado de mierda. Menos mal que todos los catalanes no son como tú. Llevas retratado en este foro desde que entraste, y te tengo calao desde que compartí unos meses contigo en el hilo de las ex. Retrasado eres un rato compañero. |
| Cataluña con esta actitud en realidad le está haciendo un favor a toda España. El lío de las comunidades autónomas hace ya que se está yendo de las manos y lo digo en general, no solo por Cataluña, así que esto va a ser la excusa perfecta para devolver las competencias al estado y dejarnos de tanta gilipollez y de tanto gasto en mantenimiento de chupopteros de la administración. La administración de un estado debe ser la mínima necesaria y espero que esto de Cataluña sirva para empezar a corregir lo que hay que corregir. |
|
Ojo, no discuto el mensaje, y a mi tampoco me gusta meter palabras de otros idiomas, simplemente puntualizo que tampoco hay que ser tan cerrado si entiendes lo que te están diciendo, al fin y al cabo es lo que importa. |
09-nov-2015 14:49
|
Eso ni lo sabes tú ni lo sabe nadie. Por muchos tintes de democracia que le pongan, esto es una rebelión en toda regla. La misma rebelión que sucedió en los antiguos parlamentos de la exYugoslavia que derivaron en una guerra civil.
¿Conoces el refrán "la avaricia rompe el saco"? Pues ahora algunos que disfrutan del tercer PIB per cápita y que no tienen suficiente van a conocer las consecuencias de romper ese saco. ![]() No va a ocurrir nada. |
|
Pero y tu para que quieres seguir siendo español ?¿?? No te das cuenta la gilipollez que dices ???
Para que quieres independizarte si no quieres dejar de ser español ??? Algunos naceis con taras mentales o que ? Por cierto, la nacionalidad se pierde o se adquiere segun lo que disponga la ley. Una independencia la perdeis y pasais a ser la del nuevo estado. Vamos, que vas a morir siendo español y enterrado en suelo de España, te joda o no. Mas vale admitirlo ya http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...e-nacionalidad Dicho esto, estoy en contra de la independencia de los cojones |
|
El Parlament de Catalunya acaba de perpretar un Golpe de Estado no armado. En lo que es el aniversario de la Caída del Muro de Berlín, unos políticos sin legitimidad suficiente acaban de poner la primera piedra para un nuevo muro con el que pretenden aislarse de España y de toda Europa.
|
09-nov-2015 14:50
|
Según la Constitución española, la nacionalidad española no te la pueden quitar, a no ser que lo expreses tú voluntariamante. Es decir, si Cataluña se independiza y los que viven ella quieren seguir siendo españoles, pueden.
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...e-nacionalidad Dicho esto, estoy en contra de la independencia de los cojones Si se crea un estado independiente la pierden, siempre ha sido asi, no va a cambiar con cataluña |
09-nov-2015 14:50
|
Según la Constitución española, la nacionalidad española no te la pueden quitar, a no ser que lo expreses tú voluntariamante. Es decir, si Cataluña se independiza y los que viven ella quieren seguir siendo españoles, pueden.
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...e-nacionalidad Dicho esto, estoy en contra de la independencia de los cojones |
09-nov-2015 14:52
Cuantos Estados, desde que tenemos la Constitución, se han independizado desde entonces? Nadie te puede quitar la nacionalidad si TÚ no quieres. Lo pone en la Constitución |
| Ilumínanos con tu gran sabiduría (y por favor, apóyate en leyes, no en blogs de internet) y dime en qué me he equivocado. (Y te recuerdo que estamos hablando de España, no de USA) |
|
El problema aquí no es que se pueda sino que las más que probables relaciones entre España y Europa sean mucho más fuertes que las de Cataluña y Europa.
No es una cuestión de probabilidad sino de intereses, es como si sometes el referéndum en Cataluña o lo haces a nivel estatal. ¿De qué lado piensas que se va a posicionar Europa a día de hoy? creo que es algo que los propios catalanes deberían de tener claro antes de iniciar cualquier movimiento separatista importante. |
09-nov-2015 14:53
|
|
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...e-nacionalidad Dicho esto, estoy en contra de la independencia de los cojones |
Cuando lo haga Cataluña (cosa que no sucederá) lo haré yo y espero que me apoyes
|
|
|
Hablo de estados que se han independizado a lo largo de la historia y colonias. Han perdido la nacionalidad. Los catalanes la pierden si se independizan, tiempo al tiempo. La cosa es que NO se van a independizar por lo que hablar de esto es tonteria |