Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

Sh0ni0
ForoCoches: Miembro
Cita de pitipitipiti
No han dado un golpe de estado. Solo están jugando a que lo dan. Pero la pantomima que acaban de votar no va a tener ningún efecto real.
+1000000000000 y mientras robar todo lo que puedan gracias a la cortina de humo.
Al K Tchofa
Cita de pablitocasual
No. En los ejemplos que estas utilizando no fueron las mismas circunstancias. Andorra fue un estado desde el siglo XIII y el vaticano siempre fue un estado. Cataluña nunca fue un estado
Ahora quiere ser porque una parte importante de los catalanes así lo quiere. Motivo bastante más legítimo que lo que se le ocurriese a un tío vestido con faldas.
Kesku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fernandisco81
Hay declaraciones contradictorias, las hay que dicen que enrarían en la UE.
como catalanes o como españoles jejeje
Lerhit
Cita de Al K Tchofa
Si el estado REAL más pequeño es el Vaticano, ¿por qué has llegado a imaginarte que se iba a independizar tu comunidad de vecinos?

Porque si el único criterio que pones para escindir un territorio es que la mayoría de la gente que ahora viva en ese territorio lo decida podría suceder, otra cosa es que no salga rentable económicamente, pero ese es un punto que no tenemos ni que mirar ya que de lo que hablamos es de averiguar qué hay de lícito en hacer lo que te comento, que luego te de la pasta o no es otro asunto.

Si la mayoría de Cataluña quiere independizarse de España se puede independizar según los criterios que estais dando, pero si la mayoría de Barcelona quiere independizarse de Cataluña también, ¿no? ¿o es sólo de cara al estado español?

O reprimes y caes en nacionalismo e hipocresía o les permites hacer lo que tú mismo acabas de hacer para constituirte como nación.

Luego, si la mayoría de la rambla quiere independizarse de BCN también podría hacerse, ¿y si la mayoría de una escalera quiere independizarse de la rambla? pues también, ¿y si la mayoría de mi familia quiere independizarse de la escalera? pues también.

A lo que apunto es a una total falta de criterios para decidir cuando es o no es lícito separar un territorio, y esa falta de criterios puede llevar a la situación que te comento... tal caos no puede existir en ningún estado serio, por lo tanto el que la mayoría de los que ahora viven en Cataluña quieran ser independientes no legitima que se secesione el estado, si quieren hacerlo de manera lícita que argumenten, lo que no puede ser es que uno diga "eh que lo ha dicho la mayoría" y con eso os valga a todos.

¿También os valdría si se diera la situación que comento? Segurísimo que no.
Rider of storm
Cita de Poxambra
como siempre España bajándose los putos pantalones.

sacad los putos tanques joder!
Te cito a ti, pero lo digo por todos los que dicen barbaridades como esta.

Cualquier país miembro de la OTAN tiene prohibido usar al ejército contra su propio pueblo. De hecho, sacar los tanques sería reconocer de facto la independencia de Cataluña.
eliott
Cita de fernandisco81
Esos tanques no duran ni 5 minutos antes de ser quemados.
Me ha hecho hasta gracia

Unos cazas dandose unas vueltas por allí y comienza a oler a caquita
Hutchinson
El que te focka
Rajao y Sánchez intentado hacernos creer que los catalanes quieren romper el PARAISO
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de Al K Tchofa
¿Entonces sólo puede crearse un estado cuando un dictador se declara independente (que ni siquiera es el caso de Andorra, donde hubo dos)?

Lo de la "unión de lo reinos de Italia en 1929" es de lo más gracioso que he leído en año
En 1929 se independizo el vaticano de italia. No tiene nada que ver con lo de la unión de Italia (me he expresado mal)
PocketMoney
Cita de brius556
y para que quiere Catalunya lo que comentas?
-Me rio de tu comentario sobre que los Estados americanos pueden hacer lo que quieran.

-Lo vuelves a afirmar diciendo que has vivido alli, que sabe lo que dices.

-Te pongo ejemplos sencillos.

-Te sales por la tangente sin rebatir nada.

Si ese es el nivel de los indepes, podemos estar tranquilos
jorgetron8
Cita de UTurn
Es hora de que el gobierno central se haga cargo desde Madrid
Es hora? La hora era hace años, cuando empezaba a consolidarse el sentimiento catalán, pero claro con este puto gobierno de cobardes y retrasados no se puede hacer nada.
peroneno
Cita de fernandisco81
Esos tanques no duran ni 5 minutos antes de ser quemados.

Tanques + Legión... estáis jodidos

Perlitas
Cita de Lerhit
¿Como decir fútbol en lugar de balonpié? cosas de panchis, claro, gran conocimiento de la lengua ver yo en ti.
Hay palabras que se españolizan y están admitidas por la RAE por eso dices fútbol y no football...
chamarro
Cita de zofiel

¿referirme a una ley de redondeo?

me refiero a las circunscripciones, o como los caciques gobiernas el pais:

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...C3%B1a_de_2015

El voto vale igual,
espartaco83
ForoCoches: Usuario
La bolsa baja un 0,2%!!!!! Esto es imparabla!!
Morwuk
[Video Error - ID incorrecto]
Al K Tchofa
Cita de Lerhit
Porque si el único criterio que pones para escindir un territorio es que la mayoría de la gente que ahora viva en ese territorio lo decida podría suceder, otra cosa es que no salga rentable económicamente, pero ese es un punto que no tenemos ni que mirar ya que de lo que hablamos es de averiguar qué hay de lícito en hacer lo que te comento, que luego te de la pasta o no es otro asunto.
Si la mayoría de Cataluña quiere independizarse de España se puede independizar según los criterios que estais dando, pero si la mayoría de Barcelona quiere independizarse de Cataluña también, ¿no? ¿o es sólo de cara al estado español?
O reprimes y caes en nacionalismo e hipocresía o les permites hacer lo que tú mismo acabas de hacer para constituirte como nación.
Luego, si la mayoría de la rambla quiere independizarse de BCN también podría hacerse, ¿y si la mayoría de una escalera quiere independizarse de la rambla? pues también, ¿y si la mayoría de mi familia quiere independizarse de la escalera? pues también.
A lo que apunto es a una total falta de criterios para decidir cuando es o no es lícito separar un territorio, y esa falta de criterios puede llevar a la situación que te comento... tal caos no puede existir en ningún estado serio, por lo tanto el que la mayoría de los que ahora viven en Cataluña quieran ser independientes no legitima que se secesione el estado, si quieren hacerlo de manera lícita que argumenten, lo que no puede ser es que uno diga "eh que lo ha dicho la mayoría" y con eso os valga a todos.
¿También os valdría si se diera la situación que comento? Segurísimo que no.
Por mí, vale. ¿Qué otro criterio tienes para conformar estados? ¿El semen y la guerra? Me parecen bastante más razonables las urnas que cualquiera de los dos elementos que han conformado los límites de España.
ScubaKraken
Capitan de Submarino
Cita de eliott
Me ha hecho hasta gracia

Unos cazas dandose unas vueltas por allí y comienza a oler a caquita
bombardear poblacion civil si señor XD o es una amenaza solo? XD
wity
Usuario Verificado ✅
Menudo titulo sensacionalista
Poxambra
Cita de Rider of storm
Te cito a ti, pero lo digo por todos los que dicen barbaridades como esta.

Cualquier país miembro de la OTAN tiene prohibido usar al ejército contra su propio pueblo. De hecho, sacar los tanques sería reconocer de facto la independencia de Cataluña.
lo digo de forma metafórica,pero joder que se muevan o hagan algo ya,que se estan riendo en nuestra puñetera cara,son cabezones,ya se demostró que más de la mitad de los catalanes no quiere la independencia...pues nada,erre que erre ahí siguen..
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Bueno, parece que van a desempolvar los tanques.
LotusEsprit
Miembro veloz
Cita de fernandisco81
Solo de España, del resto de Europa no.

http://www.elconfidencial.com/espana...la-ue_1001343/
Choc_0_Later
http://www.europapress.es/nacional/n...109121617.html
Tommy Nabo
Espero que se tomen medidas y acaben todos en chirona.
zofiel
¿Que me dices?
Cita de chamarro
El voto vale igual,
Anda, leelo por lo menos.
coolhansel
paseando por la vida...
Cita de fernandisco81
Solo de España, del resto de Europa no.
De Europa también, hasta que hagan méritos para entrar en la unión y se les apruebe unánimemente como a cualquier otro país.
peroneno
Cita de ScubaKraken

sedes de convergencia, erc y cup... esos aviones ahora es como los videojuegos apuntas y destrozas solo lo que quieres
eliott
Cita de ScubaKraken
Solo he dicho dandose unas vueltas.
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de Al K Tchofa
Ahora quiere ser porque una parte importante de los catalanes así lo quiere. Motivo bastante más legítimo que lo que se le ocurriese a un tío vestido con faldas.
Repito. Y si en mi parcela de los pirineos no nos sentimos ni españoles ni catalanes si no del país de la piruleta también puedo crear un estado? Y me pagareis las pensiones y entrare en la unión europea ect.
angie29
Estoy a favor del referendum pero a nivel nacional, ya que es algo que afecta a toda España
vicpeca70
Sarna con gusto....
← A General