Última hora: acaba de producirse un golpe de estado
09-nov-2015 14:09
|
El Parlament de Catalunya acaba de perpretar un Golpe de Estado no armado. En lo que es el aniversario de la Caída del Muro de Berlín, unos políticos sin legitimidad suficiente acaban de poner la primera piedra para un nuevo muro con el que pretenden aislarse de España y de toda Europa.
|
09-nov-2015 14:10
| Eso quieren eso tendrán, pero su sanidad no puede ni pagar medicamentos ya disfrutaremos viendo como se hunden en la miseria |
|
Que los representantes del pueblo digan que no se pueda decidir si es democrático, si no te gusta en las siguientes que gane otro que lo proponga e igual lo cambia. La democracia no es sino me gusta lo hago igual.
A mi no me gustan ciertas leyes, pero las cumplo, y voto a quien creo que las derogará o lo hará mejor. |
|
En "ese país" el Parlamento aprobó una ley para que se celebrase el referéndum. En España el Parlamento se negó a hacerlo. ¿Recuerdas cuando los representantes del Parlamento de Cataluña fueron al Congreso de los Diputados? Pues en ese momento el Parlamento español hizo lo contrario de lo que hizo el Parlamento británico. Nada que ver con la Constitución.
|
09-nov-2015 14:12
| una pregunta si yo digo ahora que mi parcela de los pirineos no es de Cataluña y ni de España, si no del pais de la piruleta podría independizarme y meterme en la unión europea? eso si, también me tendrían que pagar la pensión ect |
09-nov-2015 14:13
| En toda la historia para conquistar un territorio o robárselo a otro país, como se ha hecho? |
|
Entonces creo que no has entendido a donde quiero llegar, a lo que me refiero es a que si el único criterio para escindir de manera lícita un territorio es que la gente que lo ocupa actualmente se ponga de acuerdo, al final todos podríamos tener nuestro propio estado independiente (al menos quienes pudieran permitírselo). Como lo último que comento es inaceptable, que cualquiera que tenga dinero en el bolsillo pueda coger la tierra en la que vive y declarar un estado independiente, llego a la conclusión de que deben de haber más criterios para llevar a cabo una secesión. ¿Donde están esos criterios? no los tienen, simplemente se apoyan en la subnormalidad de razonamiento que he reproducido en mi comentario anterior, cuando como ha quedado claro no se trata de algo justo y no se puede permitir que un territorio se separe por una gilipollez así. Imaginate que Cataluña se independiza y Barcelona, por lo que sea, quiere ser independiente. ¿Qué les dicen? que un estado actúe de esa manera, o alguien que aspira a formar un estado, es ridículo. |
![]() Anda paleto, vuelve a la escuela y cuando aprendas algo vienes y nos lo cuentas, pero soltar tonterias para quedar en ridiculo mejor no lo hagas. |
09-nov-2015 14:16
| Y aprovechan a declararlo cuando las mayores maniobras militares de la Otan se esta yendo de España si no me equivoco... |
![]() ![]() ![]() ![]() te vas, pero con todas las consecuencias. Que ya somos mayorcitos |
|
1) No es competencia de cataluña sino de España al completo 2) Hay un "librito" que está por encima de cualquier ley y estas deben acatar que es la Constitución 3) Ese librito, dice que aunque Rajoy dijese "hala haced el referendum y será vinculante" y gana el SI, no podria llevarse a cabo por que la soberanía del territorio depende de todo los españoles, no de una parte y primero hay que cambiar la constitución y para eso se necesitan 3/5 partes A mi que los catalanes pidan la independencia me da igual, que se salten ls leyes para conseguirlo, no. No puedes llamarte demócrata si no acatas las leyes. Y mas cuando esa decisión me atañe a mi, o a cualquier oto Español, por que me estas quitando derechos a mi. |
09-nov-2015 14:17
|
Entonces creo que no has entendido a donde quiero llegar, a lo que me refiero es a que si el único criterio para escindir de manera lícita un territorio es que la gente que lo ocupa actualmente se ponga de acuerdo, al final todos podríamos tener nuestro propio estado independiente (al menos quienes pudieran permitírselo).
Como lo último que comento es inaceptable, que cualquiera que tenga dinero en el bolsillo pueda coger la tierra en la que vive y declarar un estado independiente, llego a la conclusión de que deben de haber más criterios para llevar a cabo una secesión. ¿Donde están esos criterios? no los tienen, simplemente se apoyan en la subnormalidad de razonamiento que he reproducido en mi comentario anterior, cuando como ha quedado claro no se trata de algo justo y no se puede permitir que un territorio se separe por una gilipollez así. Imaginate que Cataluña se independiza y Barcelona, por lo que sea, quiere ser independiente. ¿Qué les dicen? que un estado actúe de esa manera, o alguien que aspira a formar un estado, es ridículo. |
09-nov-2015 14:18
|
La constitución no lo permite. Es ilegal hacer una votación para realizar un referéndum. En reino unido no es ilegal hacer dicha votación. Si de repente todos los del gobierno deciden votar una ley que indican que Rajoy es el nuevo lider gracias a la constitución seria ilegal (creo yo vamos)
Que creo que no hace falta recordar que los catalanes fueron a votar hace menos de diez años sobre un texto que luego el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional. |
| Lo absurdo es querer independizarse de España pero seguir siendo español para lo que conviene. |
Puede entonces un Estado del Oeste implantar una sanidad pública gratuita? ![]() Puede un Estado no costero como Wyoming negar su aportación monetaria mantener la flota americana? ![]() Pudieron los estados del sur consumar su secesión por estar en contra de la joven constitucion de los 13 estados unidos de america? ![]() Por qué no dejas de hacer el ridiculo y coges un puto libro de lo que sea? |
09-nov-2015 14:19
|
Ya pero...
1) No es competencia de cataluña sino de España al completo 2) Hay un "librito" que está por encima de cualquier ley y estas deben acatar que es la Constitución 3) Ese librito, dice que aunque Rajoy dijese "hala haced el referendum y será vinculante" y gana el SI, no podria llevarse a cabo por que la soberanía del territorio depende de todo los españoles, no de una parte y primero hay que cambiar la constitución y para eso se necesitan 3/5 partes A mi que los catalanes pidan la independencia me da igual, que se salten ls leyes para conseguirlo, no. No puedes llamarte demócrata si no acatas las leyes. Y mas cuando esa decisión me atañe a mi, o a cualquier oto Español, por que me estas quitando derechos a mi. |
|
¿Como decir fútbol en lugar de balonpié? cosas de panchis, claro, gran conocimiento de la lengua ver yo en ti. |
|
Vaticano: Antes de que existiese Italia ya existía los estados pontificos. Tras la unión de los reinos de la península de Italia, en 1929, el vaticano se separo de roma. |
|
Perfecto, saca una mayoría de escaños en el Congreso de los Diputados y que hagan la Ley para la división de España. Porque hasta donde yo se el Parlamento catalán no tiene potestad para decidir como es España. |