Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

Irlandes46
ForoCoches: Miembro
Cita de Rolando
El país cada vez con más problemas y pobreza, y mientras estos tontos en una pelea de egos.
De tontos nada, es una cortina de aquí a Lima. Mucho mejor hablar de esto que de los verdaderos problemas del país ,que por desgracia no son pocos.
VigoRedHool
autodeterminacion de los pueblos
pablitocasual
Gente Indigente
Cita de zofiel
ultimo caso de referendum por la independencia en Europa, que yo sepa:

http://elpais.com/tag/c/14b188e031ca...47a2dc8d0764e/

Como ves, no hay nada malo en que el pueblo decida su futuro.
En ese pais esta permitido el referendum (no tienen constitución única). Aqui es ilegal por la constitución
brius556
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Aqua_toffana
Tú puedes dejar de ser español. Pero Cataluña será España por siempre, te guste o no.

esa mania en querer una unidad de una region que no os quiere a que viene?

no lo entiendo.

es gusta estar con gente que no quiere estar con vosotros solo por la fuerza y por vuestros cojones?
Machacantes
Cita de Holdensky
Asuntos internos.

Lo que realmente opine Europa no lo vamos a saber hasta que en un día futuro tengan que mojarse de verdad.
¿Cómo que no?

Lo han dicho en todos los colores. Que están fuera y aislados.

¿Que es lo que no han dicho tan claramente?

Que les harán la vida imposible, para que sirva de ejemplo y no se inicien otros procesos. Antes un país de 7 millones era una mierda, sin estabilidad económica y los vecinos lo invadirían en 3,2,1. Ahora sacan pecho porque están dentro de la UE, OTAN.... y precisamente lo que quiere la UE, y la OTAN es que organismos hechos para unir países, no sirvan de instrumento para romperlos.
AlfredoPolla
Cita de brius556
solo te faltaba decir que salieran los tanques.

estais aun en epoca de franco.
Lo de los tanques no es algo realista, lo que he dicho, sí.

Otra cosa es que tú quieras verlo como "mentalidad de cuando Franco", y quizás lo sea. La cuestión es que es ASÍ, lo demás es irrelevante, si es mentalidad de Franco o mentalidad de Perico los Palotes.
brius556
Cita de Roto69
En USA llevan sin votar una constitución desde hace más de 200 años y no les va tan mal
donde cada estado hace lo que les da la gana con todo.

nos dais esto y se acabo el problema.

y esta cantariamos el himno en el mundial.
Machacantes
Cita de brius556

no lo entiendo.

es gusta estar con gente que no quiere estar con vosotros solo por la fuerza y por vuestros cojones?

Cuando se consulte a todos los españoles.
Lerhit
Cita de fernandisco81
Si un pueblo pide el independentismo tendrá que modificarse la constitución cuanto antes, como ya hicieron hace unos meses por otro motivo.

"Un pueblo".

¿Y si dentro de Cataluña Barcelona quisiera independizarse? ah, si el pueblo lo dice...

¿Y si dentro de Barcelona "La rambla" quisiera independizarse? ah, si el pueblo lo dice...

¿Y si dentro de La rambla mi escalera quisiera independizarse? ah, si el pueblo lo dice...

¿Y si dentro de mi escalera mi casa quisiera independizarse? ah, si el pueblo lo dice...

Pues nada, ya ves lo que se sigue del único criterio que pones para secesionar un estado que tiene siglos de antigüedad, "que lo diga el pueblo". De puta madre, ¿no? yo también quiero ser jefe de estado.
chamarro
Cita de zofiel
ultimo caso de referendum por la independencia en Europa, que yo sepa:

http://elpais.com/tag/c/14b188e031ca...47a2dc8d0764e/

Como ves, no hay nada malo en que el pueblo decida su futuro.

Los españoles llevamos decidiendo nuestro futuro desde 1977.
brius556
Cita de Machacantes
Cuando se consulte a todos los españoles.
y a los españoles quereis a una region que no os quiere?

izariotew
Se esta liando
zofiel
¿Que me dices?
Cita de pablitocasual
En ese pais esta permitido el referendum (no tienen constitución única). Aqui es ilegal por la constitución
y te parece correcto?

Cita de Manoluco
Reino unido no tiene constitucion...todo depende del parlamento que les dejo votar...democratico
Nosotros tenemos constitucion y el parlamento no les deja votar...democratico tambien digo yo.
Si, que la gente no pueda decidir es muy democratico....

Cita de tatochan
De verdad te crees que los independentistas catalanes iban a aceptarlo? Se inventarían cualquier otra cosa para seguir con la cantinela
Si, porque si sale un no con tanta mayoría no tendrían argumentos y el Gobierno si tendría legitimidad. Las cosas no son tan complicadas como nos hacen creer
Al K Tchofa
Cita de pablitocasual
En "ese país" el Parlamento aprobó una ley para que se celebrase el referéndum. En España el Parlamento se negó a hacerlo. ¿Recuerdas cuando los representantes del Parlamento de Cataluña fueron al Congreso de los Diputados? Pues en ese momento el Parlamento español hizo lo contrario de lo que hizo el Parlamento británico. Nada que ver con la Constitución.
Manoluco
Cita de chumbo burlao
Estoy de acuerdo, pero en la nueva tampoco se va a permitir la separación de territorios.
Preguntale a los americanos si alguno la votó...

Que haya que hacer modificaciones para mejorarla no quiere decir que esta sea una mierda.
····
💀💩😺mefis🙈🤑👺
Cita de Aqua_toffana
Tú puedes dejar de ser español. Pero Cataluña será España por siempre, te guste o no.
Otro que tal... madre mia que defensores..

¿Pero como va a ser para siempre? Si la propia constitucion puede ser modificada para que eso ocurra. (no va a ocurrir ni mañana ni pasado ni en un largo tiempo en mi opinion)

¿Ya no es para siempre, ves? (Barrio sesamo total) Estais usando la Constitucion como si fuese una cadena de un prisionero. (incluso las cadenas se pueden romper)

Hay otros ejemplos. Por ejemplo el de la intervencion internacional en conflictos armados (Esta es la via rapida y mas dolorosa para ambos bandos) (no recomendable)

Hay unos pocos mas. Solo hace falta ver la cantidad de naciones que hay por el mundo. Viviendo en grupos de Estados, paises, republicas etc

Estais un poco enfermos los nacionalistas extremistas españoles. Pero tranquilos que vuestro extremismo nacionalista se cura viajando y leyendo. Leyendo por ejemplo la infinidad de paises que celebran el dia de la independencia.

PD: Por cierto, mi idea de España y Cataluña consiste en que forme parte de ella, no que pertenezca por la via penal, disparos, impositiva o cualquier otra cosa de ideologia dictatorial que teneis. (teneis ideas un poco medievales)
franjua26
El gobierno de España no se lo eXperaba
fernandisco81
Cita de chamarro
Por eso ahora toca la separación...
zofiel
¿Que me dices?
Cita de chamarro

muy bueno shur, me has hecho reir.

ahora me diras que el voto de un español vale lo mismo que el de otro, verdad?
Al K Tchofa
Cita de Lerhit
"Un pueblo".
¿Y si dentro de Cataluña Barcelona quisiera independizarse? ah, si el pueblo lo dice...
¿Y si dentro de Barcelona "La rambla" quisiera independizarse? ah, si el pueblo lo dice...
¿Y si dentro de La rambla mi escalera quisiera independizarse? ah, si el pueblo lo dice...
¿Y si dentro de mi escalera mi casa quisiera independizarse? ah, si el pueblo lo dice...
Pues nada, ya ves lo que se sigue del único criterio que pones para secesionar un estado que tiene siglos de antigüedad, "que lo diga el pueblo". De puta madre, ¿no? yo también quiero ser jefe de estado.
Sólo una respuesta al silogismo: el Vaticano, cuatro calles, una plaza y 480 habitantes. Pero vamos, que para ver un estado minúsculo no tienes que irte muy lejos: Andorra.
[erick]
Heartstopper
Si se pasan por el forro a la mayor parte de la población, para las próxima elecciones, en 3 meses, que solo cuenten como válidos los votos nacionalistas y obtienen mayoría total.
Manoluco
Cita de zofiel
y te parece correcto?

Si, que la gente no pueda decidir es muy democratico....

Si, porque si sale un no con tanta mayoría no tendrían argumentos y el Gobierno si tendría legitimidad. Las cosas no son tan complicadas como nos hacen creer
Que los representantes del pueblo digan que no se pueda decidir si es democrático, si no te gusta en las siguientes que gane otro que lo proponga e igual lo cambia. La democracia no es sino me gusta lo hago igual.

A mi no me gustan ciertas leyes, pero las cumplo, y voto a quien creo que las derogará o lo hará mejor.
franjua26
Cita de brius556
y a los españoles quereis a una region que no os quiere?

Iros a tomar viento a montar vuestro país en Siberia. El territorio es de los españoles
tvirus
Reportadillo
Y la europea?
Cachifurcio
Cita de brius556

no lo entiendo.

A ver:

Sólo el 36,48 % del censo electoral votó a Jx3%+CUP (1.602.973+336.375=1.939.348).

Sois vosotros, los separatistas, los que os queréis imponer mediante la fuerza.
Forocochero.
Para lo que les va a servir...
Stark777
Invitado
Cita de fernandisco81
Si un pueblo pide el independentismo tendrá que modificarse la constitución cuanto antes, como ya hicieron hace unos meses por otro motivo.
La Constitución tendrá que modificarse si así lo dice el pueblo español en referéndum. Sigues sin diferenciar el procedimiento normal del procedimiento agravado

La soberanía nacional recae en TODOS los españoles en conjunto, si estos deciden votar un cambio constitucional que otorgue la soberanía a Cataluña perfecto. Si no quieren toca joder y aceptar la legalidad, como yo me jodo por ejemplo porque tampoco hay una mayoría de españoles que comparten mis ideas y tengo que pagar un montón de impuestos
eonden
asco de independentistas. yo si fuese rajoy iniciaría la desconexión ya. ni un sólo duró para Cataluña, ese fondo de liquidez que pedían, congelado ipso facto.
cuando se pongan malos que vean tv3% o vayan a llorarle a la feminazi forcadell.

edito:catalanes no, los independentistas. Qie más de la mitsd de los catalanes no están en esto.
John Salchichon
como que lo van a conseguir jajajjajjajjaj

si quieren guerra la tendran
Audi-fono
Master & Commander
Cita de brius556

no lo entiendo.

Que no os quiere? macho... En catalunya hay de todo, lobotomizados y no.
← A General