consejo entre diesel o gasolina

erpayo
ForoCoches: Miembro
Cita de aixos
mirate esto lo explica todo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=724295

saludos
si explicaciones se pueden dar todas las que se quieran porque es cierto que potencia=par*rev. Pero la cuestión es que lo importante a la hora de funcionar es el par.

El par expresa la fuerza instantánea de giro que aplica el motor medida en N*m, es decir la fuerza en Newtons que con una palanca de un metro generaría un par idéntico. Y eso es lo que importa a la hora de subir cuestas o cargar peso.
sellerie
Cita de aixos
mirate esto lo explica todo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=724295

saludos
Muy buena explicación, ahora solo falta que la gente se lo lea y le quede claro
sellerie
Cita de erpayo
si explicaciones se pueden dar todas las que se quieran porque es cierto que potencia=par*rev. Pero la cuestión es que lo importante a la hora de funcionar es el par.

El par expresa la fuerza instantánea de giro que aplica el motor medida en N*m, es decir la fuerza en Newtons que con una palanca de un metro generaría un par idéntico. Y eso es lo que importa a la hora de subir cuestas o cargar peso.
No se puede simplificar las cosas tanto, leete el artículo entero.
oñati
cuanto mas caro es el disel? pues mira cuantos km le vas hacer ymira que en consumo el gasolina te va a gastar 2 o 3 litros mas como mucho de mas.
itogrillo
Me gusta conducir
A ver diesel de todas todas. Me explico: el 1.6 100cv gasolina gasta másssss de 10 litros alos 100km, menos de 600km de autonomia... Lo he cambiado por el tdci 1.6 90cv y es un mechero... de momento no llega ni de coña a 6 litros/100km unos 900km de autonomia (casi todo carretera).

En pricipio tampoco pensaba hacerle muchos kilómetros.... el 1er año 34000km!!! Nunca se sabe, igual cambias de curro, o tu mujer, en fin..

Con dos depositos del diesel 1800km....con dos del gasolina raro raro que llegaras a 1000km. Hacer lasa cuentas....

Ahora voy a la gasolinera y por lo menos no me da dolor de barriga!!!
erpayo
Cita de sellerie
No se puede simplificar las cosas tanto, leete el artículo entero.
el problema con el artículo es que sin mentir es tendencioso. Al comparar un motor diesel con otro gasolina, habla de régimen de par máximo en 800 para el diesel... cosa de todo punto irreal.

Y lo que el artículo olvida si hablamos de la vida real, es lo siguiente: ¿qué conductor de los que se plantean si comprar diesel o gasolina estirarán el gasolina hasta las 6000 de forma habitual?
nportillo
Vengo de un debate similar con la Picasso 1.6 gasolina o diesel (2.900€ de diferencia) con los mismos 110cv -sin entrar en el asunto par motor-

Creo que las ventajas del diesel están claras: mejor recuperación, menos consumo...

A la hora de elegir motor las preguntas serían:

- ¿Harás más de 100.000 klms en los próximos 6-7 años? Aunque el gasolina consuma más y el gasoil esté más barato, con 2.900€ te compensa hacer hasta 100mil km.

- ¿Haces mucha carretera? ¿Trayectos largos? ¿Puertos montañosos? ¿Mucha carga? Ahí es donde un diésel vuelve más cómoda y segura la conducción.

En caso contrario, gasolina. El argumento de que cuesta menos llenar un depósito es falso cuando has pagado 2.900€ por adelantado... Por no hablar de la autonomía... ¿a quien le importa que un coche sea capaz de cruzar España 2 veces sin repostar? ¿Tanto cuesta encontrar una gasolinera?

Tampoco es buena idea elegir diesel cuando no te conviene por si acaso más adelante cambian tus condiciones conducción: eso también se puede aplicar cuando alguien elige diésel y no se plantean comprar gasolina "por si acaso más delante hago menos autopista".

Comprarlo por el "reprís" es un buen argumento para cierto sector que disfruta conduciendo, pero en mi caso para una monovolumen que sirva para ir de A a B cómodamente y que cueste lo mínimo... pues no.

Añadiendo a esto un gasto potencialmente mayor del diésel en taller e impuestos...

A mi mujer le malaconsejaron diésel para unos míseros 5.000 km/año y trayectos cortos; yo uso un gasolina para los mismos kilómetros. A ella (como a mucha gente en su mismo caso) le gustaría tener 2.500€ extra en su cuenta y no un coche diésel en el garaje con 20mil km en 4 años.

En fin, espero haber ayudado a elegir a alguien.
raksha
Totalmente de acuerdo con nportillo.

Parece que si te compras una Voyager gasolina eres el más tonto de la clase, pero puede que seas más tonto aún si la compras diesel.

Es muy importante ver los kilómetros que vas a realizar y la diferencia de precio, y luego con una cuentas sencillas te salen los años que tardas en amortizar la diferencia. Ese es el momento de ver si vas a tener el coche es número de años o más. Y luego pensar si quieres desembolsar la diferencia de precio ahora o aplazarla en el número de años.

Cuando yo compré mi C4GP de gasolina, parecía el más tonto del barrio, a mi las cuentas me salen mejor con gasolina que con diesel.

Estoy convencido que mucha gente no se plantea el comprar un gasolina, y seguro que algunos no hacen mas de 10 ó 15 kilómetros al año, ahora con los motores diesel que son una maravilla, nos han vuelto a poner el precio del coche diesel bastante mas caro que el gasolina, así que no nos queda mas remedio que hacer números.
raksha
Casi mejor que quería decir 10.000 ó 15.000 kilómetros al año
← A Monovolúmenes