Relación de averías en monovolúmenes.
06-oct-2011 18:12
|
Gracias Lybra333.......esa herramienta ya la habia visto en mi intensa busqueda de utiles para extraer, de inyectores y de pq leches se producia esta "averia". Lo de la electrolisis tb lo habia leido...... el problema es encontrar un taller q disponga de dicha herramienta, q aun asi, dudo muchisimo q fueran capaces de quitar mis inyectores. En el taller donde esta mi furgo, han probado durante mas de 2 meses con multiples opciones, tanto herramientas, como "trucos" q les daban de otros talleres...y finalmente ha habido q taladrar los inyectores......... |
06-oct-2011 18:24
Que barbaridad . . . ![]() ![]() ![]() . . . . . ¿dos meses? . . .![]() ![]() . . . . . ![]() ![]() y al final a taladrar . . . . . . ![]() . . . . . . . . . . . . . y luego la dolorosa . . . . . ![]() ![]() Espero que quede todo bien y dentro de parametros, suerte |
06-oct-2011 21:49
|
a decir verdad.........ya estamos en el tercer mes. jejeje Pero bueno, la semana q viene si todo va bien me llegan los inyectores......y despues, a montar, reparar el "swirl variable" o como quiera q sea........y a tirar millas!! Saludos y gracias |
03-nov-2011 19:27
|
Hola a todos, estoy leyendo kucho ultimamnte sobre problemas en las primas y laverdad es que yo me estaba planteando comprar una phedra pero se me estan quitando las ganas ... Tienen tantos problemas como parece? todo el mundo sabe que en este pais unos crian la fama y otros cardan la lana. mi padre con un c4 Y MIL Problemas, yo llevo 10 años con coches italianos y ni uno. el caso es que la phedra me gusta pero no se si dar el paso y comprar una. aunque que este fabricada por psa me da mucho miedito. me podriais dar una opinion? gracias |
22-nov-2011 17:08
|
hola muy buenas , tengo un monovolumen opel zafira Tipo B año 2006 1900 CTDI 120 cv enjoy , hace unos dias de se me encendió el chivato de la batería el cual dejo de funcionar todo, en principio le cambié la batería ,salgo a dar una vuelta la manzana , me quedo de nuevo sin batería ,llamo ala grua en el taller me dicen que es el alternador le cambian , pasan dos días de nuevo de enciende el chivato de la batería después de recorrer unos tres km , en seguida aparco y le apago el coche todo bien, arranco el coche todo bien , recorro trece km no pasa nada guardo el coche . al día siguiente cojo el coche ,unos km de nuevo el chivato de la batería , lo curioso es que todo está bien ;tanto la batería como el alternador que carga bien ;alguien me podría decir que podría ser . Perdonen por el tocho ; de antemano muchas gracias |
01-ene-2012 22:56
|
hola,soy nuevo en este foro y ante todo un saludo y gracias por la atencion prestada. tengo un lancia phedra 2.2 emblema y desde hace unas semanas se me enciende intermitentemente el "fallo de airbag o cinturon con pretensores". se enciende unos segundos y despues se apaga lo que pasa es que cada vez lo hace con mas frecuencia. fui esta semana al concesionario Ramargo de madrid y lo unico que me dijeron para mi asombro es que tenia que cambiar la bateria pues esta al 50% de su capacidad y que podía ser por eso.decir que el coche arranca perfectamentea la primera y que tampoco me garantizaron que tras cambiar la bateria(180 euros) se jme solucionara el problema pero que no me hacian más comprobaciones con la bateria así. quisiera saber si ha alguien más le ha pasdo esta avería y como lo soluciono y si conocen algun servicio oficial lancia en madrid más profesional y con más garantias que ramargo. muchas gracias. |
02-ene-2012 15:51
|
hola,soy nuevo en este foro y ante todo un saludo y gracias por la atencion prestada.
tengo un lancia phedra 2.2 emblema y desde hace unas semanas se me enciende intermitentemente el "fallo de airbag o cinturon con pretensores". se enciende unos segundos y despues se apaga lo que pasa es que cada vez lo hace con mas frecuencia. fui esta semana al concesionario Ramargo de madrid y lo unico que me dijeron para mi asombro es que tenia que cambiar la bateria pues esta al 50% de su capacidad y que podía ser por eso.decir que el coche arranca perfectamentea la primera y que tampoco me garantizaron que tras cambiar la bateria(180 euros) se jme solucionara el problema pero que no me hacian más comprobaciones con la bateria así. quisiera saber si ha alguien más le ha pasdo esta avería y como lo soluciono y si conocen algun servicio oficial lancia en madrid más profesional y con más garantias que ramargo. muchas gracias. ![]() ![]() te cambio la bateria 180 lagartos y no te garantizo nada-cambie la mia por 80 pavos hace 2 meses no te digo más- luego te cambio la trocola 600e y asi seguimops de cambiapiezas hasta que ....Al turrón, el terma puede venir por la bateria baja,a veces da tonterias eléctricas,si tienes una tensión de más de 12,5 esta en uso lo demás pamplinas. Resetea la BSI, quita bateria del borne negativo, 10 minutos minimo, luego lo la pones y esperas otros 10 m que se reinicie y a veces soluciona problemas o los acaba de confirmar. Pasate por miphedra que estamos de rebajas y a Ramargo ya les vale. |
02-ene-2012 19:36
|
Bueno.......pues yo ya tengo furgo de nuevo. La 807 ha salido del taller hace menos de dos semanas, y tras comprobaciones y kilometros, he podido constatar que ha quedado mejor q el dia q la compré Ahora tiene mucha fuerza en salida, recupera con mucho mas brio, y la sensacion es de q todo gira mucho mas redondo. Ha sido a base de mucho trabajo, tiempo, y dinero, pero creo q ha merecido la pena. Aun no tengo la factura con el desglose, pero bueno, como las piezas las he comprado yo, buscando los precios mas economicos, en la factura solo se vera reflejada la mano de obra, y piezas mas pequeñas q hayan tenido q cambiarse al comprobar en el momento q "no vendria mal". Yo he comprado inyectores (han costado 600€ los 4, reconstruidos) , y el conjunto embrague + volante de inercia (360€ de piezas). En esos meses q la furgo ha estado en el taller, llego la fecha de pasar la ITV, y claro....una vez arreglada y andando, la llevaron a q la pasara. Todo OK, excepto los neumaticos, q estaban los 4 ya casi en los testigos, asi q hay q sumar 250€ de neumaticos (los 4, q puse unos cutres para salir del paso, ya q no estaba para demasiados gastos, temiendome la factura) En el taller han tenido q sacar el motor completo, ya q el acceso a los inyectores es complicado si no salen a la primera.......y eso es lo q mas ha encarecido la factura. Con el motor fuera, se han intentado mil perrerias para q salieran los inyectores, pero no ha habido manera. Por un defecto de diseño de estos coches, como todos sabreis, y al no disponer el anterior dueño de la dichosa "bandeja vierteaguas" debajo del deposito de refrigerante......el liquido y agua de lluvia caido sobre la zona de los inyectores, ha hecho q con el tiempo (es de 2004) estos inyectores se soldaran literalmente a su alojamiento en la culata. Por un proceso de electrólisis.... en el q intervienen un fluido conductor (agua, refrigerante....) y electricidad (por el inyector circula corriente) se puede llegar a producir la soldadura de los dos metales....q es lo q ha pasado. Aprovechando q el motor estaba fuera, y viendo q la bomba de agua q se habia cambiado hacía 50mil km tenia alguna fuga, decidimos cambiarla tambien, para curarnos en salud. Finalmente, han tenido q desmontar la culata, y dejar los inyectores soldados en la tapa de la misma, y q en un taller de rectificados, taladraran los inyectores para vaciarlos, sin tocar las paredes de la culata, claro, lo q habria obligado a rectificarla.....Han sido unos artistas.....han dejado unos cilindros (los inyectores vaciados por el taladro) del grosor de una lata de cocacola... una pasada. Con la culata desmontada, se ha lijado toda la superficie de apoyo de la junta de culata, para eliminar restos de carbonilla, y q todo asentara mejor..... Y ya de paso, teniendo la tapa de la culata desmontada, vieron q una pieza llamada "swirl variable" tenia el soporte de la pieza q la acciona roto, por tanto no realizaba su funcion. Segun parece y vi en el taller, el swirl variable esta compuesto por una serie de mariposas q abren o cierran el paso del aire, en funcion de la demanda del motor. Todas estas mariposas (4 o 5, no recuerdo) van unidas a un eje para q funcionen juntas. La union a este eje, q es una pieza de plastico, estaba rota y las mariposas se habian quedado abiertas, generando de esta manera una grandisima cantidad de carbonilla en esa zona. Eso, tambien se arregló. Bueno.....a lo q iba.....q al final, entre las manos de obra de inyectores, de sacar/poner motor, del embrague, la bomba de agua, la pieza del swirl variable....y materiales como reponer liquidos, los 4 neumaticos, algun manguito, alguna electrovalvula y horas y horas de taller y ordenador buscando fallos.........y bueno, claro......descuentillo de cliente fiel desde hace muchos años......se ha quedado en 2100€, a pagar en 4 meses. La verdad, es pasta, claro q si, pero me esperaba q estuviera mas cerca de los 3mil y no me parece caro para todo lo q han hecho y todo lo q va incluido en ese precio.... Diria aquello de perdon por el tocho, pero estas cosas, si no las cuentas detalladamente, no sirven para nada. Saludos y feliz año!! PD: cuando tenga la factura detallada.......os dare mas informacion |
Editado: 03-ene-2012 00:08 -
18-jul-2015 18:52
|
Rescato hilo para seguir: Peugeot 807 2.2 HDI, 185.000km, Anomalía carga batería, al parecer es el alternador, ya veremos cuanto es la putada pero de 300 no me baja. |

. . . . y luego la dolorosa . . . . . 
de antemano muchas gracias