Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
01-jul-2015 09:40
|
Doy mi opinión según la experiencia que he tenido con varias ruedas All Terrain.
Primero decir que ruedas auténticamente All Terrain,mixtas o polivalentes entendiendo por estas como ruedas 50% carretera 50% campo hay pocas.Hay muchas muchas ruedas a las que denominan All Terrain y más que nada son de carretera. Saludos MARCO Gracias por tu aportación. Ya solo falta que nos mandes un listado de rutas por el Piri y te monto un monumento.
|
01-jul-2015 09:50
|
@Marco Pirineos muchas gracias por la aportación al hilo y personalmente por confirmar algunas de mis sensaciones con neumáticos que ya he descartado como Pirelli ATR o por la intuición y las opiniones contradictorias como General Grabber. En cuanto a las Goodyear DuraTrac, de las dos medidas que me planteo montar dependiendo si uso llanta 15" o 16" se me plantearía la cuestión de que en LT235/75R15" tiene un índice de carga de 104 (900kg), relativamente ajustado para el tipo de goma que supuestamente es, así como un código de velocidad Q (máx. 160km/h) mucho más bajo del homologado, y pese a que ni voy a ir a esa velocidad con la furgo ni es ilegal teniendo en cuenta la posibilidad de pasar ITV con la famosa pegatina de aviso de neumático de invierno con límite de velocidad a la vista del conductor, se me hace antoja un tanto raro. En la otra medida que podría montar, LT225/75R16" el índice de carga sin embargo ya es de 115 (1215kg) lo que en teoría indice una construcción más robusta, mientras que mantiene el mismo código de velocidad Q. Miraré precios, porque no es descartable teniendo en cuenta lo que comentas y lo que he leído buscando a raiz del enlace que colgaste, descubriendo que las Wrangler DuraTrac han vuelto a ganar este 2015 el premio a mejor rueda de tipo tracción, precisamente por delante de las BF Goodrich Mud-Terrain, todo ello en la mencionada revista alemana OffRoad: http://www.off-road.de/de/aktuell/award-2015-ergebnis/ Así las cosas, sigo teniendo las mismas favoritas, porque creo que la diferencia de precio entre Cooper Discoverer A/T3 que serán a priori las más económicas y polivalentes, y Goodyear Wrangler DuraTrac, de las más caras y especializadas, no me compensará para la utilización que tendrán. Saludos! |
01-jul-2015 10:09
|
Doy mi opinión según la experiencia que he tenido con varias ruedas All Terrain.
Primero decir que ruedas auténticamente All Terrain,mixtas o polivalentes entendiendo por estas como ruedas 50% carretera 50% campo hay pocas.Hay muchas muchas ruedas a las que denominan All Terrain y más que nada son de carretera. Vamos a lo que vamos: -Pirelli Scorpion ATR: Hablando en plata una puta mierda. En carretera bien tanto en seco como en firme mojado.En nieve se defienden si el espesor no es muy grande.Vamos que si llevas un buen sistema de tracción para pasar un puerto con un palmo de nieve va que te va,ahora de 25cm para arriba se quedan cortas. En monte una puta mierda.Muy fácil pinchar (yo con el D4 pinché 3 veces con estas) con lo que en rocas mejor no meterse y en barro muy mal porque no tienen casi taco.Con 30.000kms estaban para tirar. No las recomendaría a nadie que haga off road un pelín serio. -General Grabber AT2 y AT: Otro bluffff de ruedas.Las AT2 las llevé en el Jeep Grand Cherokke y las AT en el D4.Las AT2 llevaban un poco más taco. En carretera tanto seca como mojada van bien.Un poco más ruidosas que una rueda de carretera pero van bien.En nieve bastante bien,mejor que las Pirelli Scorpion ATR y te puedes meter en espesores mayores. Pero son un bluff en durabilidad y en campo.En cuanto a la duración yo tanto en el Jeep como en el Land Rover a los 25.000kms estaban para tirar.En en el foro de discotr hay gente que dice que les ha hecho 60.000kms y yo simplemente alucino,debe de ser que no tocan campo y en carretera van a 80km/h. En campo ya digo que un bluff.Son muy blandas,flancos muy poco protegidos y pinchan mucho.Conozco gente con D3 y D4 que acabaron hartos de ellas después de muchos pinchazos.En barro se quedan muy cortas. Cuidado que es una rueda muy engañosa porque en apariencia son bastante camperas (taco similar a las BF Goodrich All Terrain,son una especie de copia mala de ellas) pero ya digo que son flojillas. Las recomendaría para un uso preferentemente de carretera y alguna pista fácil de tierra o subir a esquiar y poco más. Pero de verdad que para un uso off road medianamente serio ni de coña. -Cooper Discoverer A/T: Las llevé en un Discovery 300 y la verdad es que a estas no les metí mucha caña en monte. Sólo una vez en nieve y se portaron bien.Me parecen una rueda bastante de carretera.Aunque en la web de Cooper dicen 60% carretera y 40% monte,yo diría más bien 80% carretera. -Bridgestone Dueler AT 694: Una rueda cojonuda aunque tiende más a carretera. En carretera muy bien tanto en seco como en mojado.Silenciosa,es casi como llevar una rueda de carretera. En nieve se defiende muy bien.Durabilidad alta,se le puede hacer 45-50.000kms sin problemas. En monte para barro mal pues le falta taco. La veo como una rueda 75% carretera 25% campo.Pero dentro de este tipo de rueda All Terrain más tendiendo a carretera las veo de lo mejorcito,mucho mejor que las Pirelli Scorpion ATR. -BF Goodrich All Terrain: Una rueda cojonuda,una auténtica 50% carretera 50% campo. Hablamos del neumático All Terrain más mítico de la historia del 4x4.Estética impresionante,letras blancas como a mi me gusta. En carretera seca bien.En carretera mojada hay que tener cuidado.No son ruedas para ir lloviendo a 160km/h o para entrar muy fuerte en una rotonda.Pero vamos que tomando las típicas precauciones no problem. Gran durabilidad.Hay gente que le hace 70-80.000km y aún tiene taco y las cambia porque le cristalizan. Buena rueda en monte.En nieve bastante bien.Rueda dura y con los flancos protegidos y con las que cuesta pinchar. Con cualquier rueda del mundo de puede pinchar pero vamos que con unas General Grabber o unas Pirelli Scorpion ATR tienes todos los números y con las BF AT es muy difícil. En barro se defienden bien siempre que no sean barrizales heavys donde sólo con una Mud Terrain puedes pasar.Para mi gusto tiene los tacos muy juntos y eso le impide evacuar bien el barro. En julio llegan a Europa las KO2 con flancos más robustos y más tracción.Así que si las KO ya eran buenas,parece que las KO2 van a ser la leche en verso. -Goodyear Wrangler Duratrac: Las mejores ruedas para 4x4 que he tenido en mi vida.Ya llevo 2 juegos de ellas en el D4. A mi me tienen enamorado,me gustan más incluso que las BF AT KO,no sé si las KO2 plantarán más cara a las Duratrac. Cuando me las compré tenía miedo de que fueran mal en carretera,de que fueran casi una Mud Terrain. La sorpresa fue que en que incluso en carretera fueron bien.Bien en seco,mejor en mojado que las BF y no excesivamente ruidosas.Se les puede hacer 45.000km sin problemas y eso que les doy un trato muy duro. Ya digo que yo en el D4 las General Grabber con 25.000kms para tirar y a estas le puedes hacer 40-45.000km y aún se podrían apurar un poco más,y les doy el mismo trato. En off road cojonudas.Ruedas duras de roer,muy muy difícil pinchar con ellas,flancos protegidos.Muy bien en nieve y rocas,y en barro mejor que las BF AT porque además tienen los tacos más separados. No sé pero yo diría que es LA RUEDA AT con mayúsculas,la mejor rueda para 4x4 que he tenido en casi 25 años de todoterrenero. Una revista alemana la eligió mejor rueda 4x4 del 2014: http://www.highmotor.com/goodyear-wr...-off-road.html La única putada es que está en pocas medidas de llanta y neumático. -Luego decir que Cooper tiene neumáticos muy buenos,de lo mejorcito para 4x4. Sólo he llevado las AT que ya digo son algo ligth. Pero por ejemplo las Cooper Discoverer A/T3 no las he llevado pero todas las referencias que tengo tanto de conocidos como de foros y revistas son buenas.Como ruedas 60% carretera 40% campo de lo mejorcito que hay. En un comparativo muy currado que hicieron en USA con un Jeep Wrangler Rubicon salieron como mejor rueda All Terrain incluso por encima de las BF Goodrich AT: http://expeditionportal.com/where-th...eets-the-road/ Todas las referencias son que en carretera van muy bien,en nieve también y en off road se defienden dignamente.Parece que su peor punto serían los barrizales donde tienen menos taco que las BF o las Duratrac. Ya digo que Cooper tiene ruedas muy buenas.Como ruedas tirando a Mud Terrain sobretodo las dos últimas las Discoverer S/T,S/T MAXX y STT tienen mucho prestigio. -Ruedas mixtas de marcas como Yokohama,Hankook o Toyo no las he llevado y no puedo opinar. Resumiendo: *Ruedas que no recomendaría: Pirelli Scorpion ATR,General Grabber AT y AT2. *Ruedas que recomendaría: -Ruedas All Terrain 75-80% carretera 20-25% campo: Las Bridgestone Dueler AT694. -Ruedas All Terrain 60% carretera 40% campo: Cooper Discoverer AT3. -Ruedas All Terrain 50% carretera 50% campo: Goodyear Wrangler Duratrac y BF Goodrich All Terrain. Expectante ante las KO2.Realmente las KO son cojonudas pero no llegan al nivelazo de las Duratrac,a ver si las KO2 lo consiguen. La gran putada es las limitaciones de llantas y neumáticos de las ruedas all terrain.Yo pienso que si las Goodyear Wrangler Duratrac,las BF Goodrich All Terrain y las Cooper Discoverer AT3 las hicieran en más medidas,arrasarían en ventas en el mundo todoterrenero. Saludos MARCO Muchas gracias, DeXinla. |
01-jul-2015 10:34
|
@Marco Pirineos muchas gracias por la aportación al hilo y personalmente por confirmar algunas de mis sensaciones con neumáticos que ya he descartado como Pirelli ATR o por la intuición y las opiniones contradictorias como General Grabber.
En cuanto a las Goodyear DuraTrac, de las dos medidas que me planteo montar dependiendo si uso llanta 15" o 16" se me plantearía la cuestión de que en LT235/75R15" tiene un índice de carga de 104 (900kg), relativamente ajustado para el tipo de goma que supuestamente es, así como un código de velocidad Q (máx. 160km/h) mucho más bajo del homologado, y pese a que ni voy a ir a esa velocidad con la furgo ni es ilegal teniendo en cuenta la posibilidad de pasar ITV con la famosa pegatina de aviso de neumático de invierno con límite de velocidad a la vista del conductor, se me hace antoja un tanto raro. En la otra medida que podría montar, LT225/75R16" el índice de carga sin embargo ya es de 115 (1215kg) lo que en teoría indice una construcción más robusta, mientras que mantiene el mismo código de velocidad Q. Miraré precios, porque no es descartable teniendo en cuenta lo que comentas y lo que he leído buscando a raiz del enlace que colgaste, descubriendo que las Wrangler DuraTrac han vuelto a ganar este 2015 el premio a mejor rueda de tipo tracción, precisamente por delante de las BF Goodrich Mud-Terrain, todo ello en la mencionada revista alemana OffRoad: http://www.off-road.de/de/aktuell/award-2015-ergebnis/ Así las cosas, sigo teniendo las mismas favoritas, porque creo que la diferencia de precio entre Cooper Discoverer A/T3 que serán a priori las más económicas y polivalentes, y Goodyear Wrangler DuraTrac, de las más caras y especializadas, no me compensará para la utilización que tendrán. Saludos! Raro, por? Es bastante habitual en las ruedas más camperas. ![]() Yo no llevo la pegatina. Si algún día me la piden, pongo un papel hecho a boli, y sujeto con cinta aislante. |
01-jul-2015 10:37
|
Primero decir que ruedas auténticamente All Terrain,mixtas o polivalentes entendiendo por estas como ruedas 50% carretera 50% campo hay pocas.Hay muchas muchas ruedas a las que denominan All Terrain y más que nada son de carretera. Vamos a lo que vamos: -Pirelli Scorpion ATR: Hablando en plata una puta mierda. En carretera bien tanto en seco como en firme mojado.En nieve se defienden si el espesor no es muy grande.Vamos que si llevas un buen sistema de tracción para pasar un puerto con un palmo de nieve va que te va,ahora de 25cm para arriba se quedan cortas. En monte una puta mierda.Muy fácil pinchar (yo con el D4 pinché 3 veces con estas) con lo que en rocas mejor no meterse y en barro muy mal porque no tienen casi taco.Con 30.000kms estaban para tirar. No las recomendaría a nadie que haga off road un pelín serio. -General Grabber AT2 y AT: Otro bluffff de ruedas.Las AT2 las llevé en el Jeep Grand Cherokke y las AT en el D4.Las AT2 llevaban un poco más taco. En carretera tanto seca como mojada van bien.Un poco más ruidosas que una rueda de carretera pero van bien.En nieve bastante bien,mejor que las Pirelli Scorpion ATR y te puedes meter en espesores mayores. Pero son un bluff en durabilidad y en campo.En cuanto a la duración yo tanto en el Jeep como en el Land Rover a los 25.000kms estaban para tirar.En en el foro de discotr hay gente que dice que les ha hecho 60.000kms y yo simplemente alucino,debe de ser que no tocan campo y en carretera van a 80km/h. En campo ya digo que un bluff.Son muy blandas,flancos muy poco protegidos y pinchan mucho.Conozco gente con D3 y D4 que acabaron hartos de ellas después de muchos pinchazos.En barro se quedan muy cortas. Cuidado que es una rueda muy engañosa porque en apariencia son bastante camperas (taco similar a las BF Goodrich All Terrain,son una especie de copia mala de ellas) pero ya digo que son flojillas. Las recomendaría para un uso preferentemente de carretera y alguna pista fácil de tierra o subir a esquiar y poco más. Pero de verdad que para un uso off road medianamente serio ni de coña. -Cooper Discoverer A/T: Las llevé en un Discovery 300 y la verdad es que a estas no les metí mucha caña en monte. Sólo una vez en nieve y se portaron bien.Me parecen una rueda bastante de carretera.Aunque en la web de Cooper dicen 60% carretera y 40% monte,yo diría más bien 80% carretera. -Bridgestone Dueler AT 694: Una rueda cojonuda aunque tiende más a carretera. En carretera muy bien tanto en seco como en mojado.Silenciosa,es casi como llevar una rueda de carretera. En nieve se defiende muy bien.Durabilidad alta,se le puede hacer 45-50.000kms sin problemas. En monte para barro mal pues le falta taco. La veo como una rueda 75% carretera 25% campo.Pero dentro de este tipo de rueda All Terrain más tendiendo a carretera las veo de lo mejorcito,mucho mejor que las Pirelli Scorpion ATR. -BF Goodrich All Terrain: Una rueda cojonuda,una auténtica 50% carretera 50% campo. Hablamos del neumático All Terrain más mítico de la historia del 4x4.Estética impresionante,letras blancas como a mi me gusta. En carretera seca bien.En carretera mojada hay que tener cuidado.No son ruedas para ir lloviendo a 160km/h o para entrar muy fuerte en una rotonda.Pero vamos que tomando las típicas precauciones no problem. Gran durabilidad.Hay gente que le hace 70-80.000km y aún tiene taco y las cambia porque le cristalizan. Buena rueda en monte.En nieve bastante bien.Rueda dura y con los flancos protegidos y con las que cuesta pinchar. Con cualquier rueda del mundo de puede pinchar pero vamos que con unas General Grabber o unas Pirelli Scorpion ATR tienes todos los números y con las BF AT es muy difícil. En barro se defienden bien siempre que no sean barrizales heavys donde sólo con una Mud Terrain puedes pasar.Para mi gusto tiene los tacos muy juntos y eso le impide evacuar bien el barro. En julio llegan a Europa las KO2 con flancos más robustos y más tracción.Así que si las KO ya eran buenas,parece que las KO2 van a ser la leche en verso. -Goodyear Wrangler Duratrac: Las mejores ruedas para 4x4 que he tenido en mi vida.Ya llevo 2 juegos de ellas en el D4. A mi me tienen enamorado,me gustan más incluso que las BF AT KO,no sé si las KO2 plantarán más cara a las Duratrac. Cuando me las compré tenía miedo de que fueran mal en carretera,de que fueran casi una Mud Terrain. La sorpresa fue que en que incluso en carretera fueron bien.Bien en seco,mejor en mojado que las BF y no excesivamente ruidosas.Se les puede hacer 45.000km sin problemas y eso que les doy un trato muy duro. Ya digo que yo en el D4 las General Grabber con 25.000kms para tirar y a estas le puedes hacer 40-45.000km y aún se podrían apurar un poco más,y les doy el mismo trato. En off road cojonudas.Ruedas duras de roer,muy muy difícil pinchar con ellas,flancos protegidos.Muy bien en nieve y rocas,y en barro mejor que las BF AT porque además tienen los tacos más separados. No sé pero yo diría que es LA RUEDA AT con mayúsculas,la mejor rueda para 4x4 que he tenido en casi 25 años de todoterrenero. Una revista alemana la eligió mejor rueda 4x4 del 2014: http://www.highmotor.com/goodyear-wr...-off-road.html La única putada es que está en pocas medidas de llanta y neumático. -Luego decir que Cooper tiene neumáticos muy buenos,de lo mejorcito para 4x4. Sólo he llevado las AT que ya digo son algo ligth. Pero por ejemplo las Cooper Discoverer A/T3 no las he llevado pero todas las referencias que tengo tanto de conocidos como de foros y revistas son buenas.Como ruedas 60% carretera 40% campo de lo mejorcito que hay. En un comparativo muy currado que hicieron en USA con un Jeep Wrangler Rubicon salieron como mejor rueda All Terrain incluso por encima de las BF Goodrich AT: http://expeditionportal.com/where-th...eets-the-road/ Todas las referencias son que en carretera van muy bien,en nieve también y en off road se defienden dignamente.Parece que su peor punto serían los barrizales donde tienen menos taco que las BF o las Duratrac. Ya digo que Cooper tiene ruedas muy buenas.Como ruedas tirando a Mud Terrain sobretodo las dos últimas las Discoverer S/T,S/T MAXX y STT tienen mucho prestigio. -Ruedas mixtas de marcas como Yokohama,Hankook o Toyo no las he llevado y no puedo opinar. Resumiendo: *Ruedas que no recomendaría: Pirelli Scorpion ATR,General Grabber AT y AT2. *Ruedas que recomendaría: -Ruedas All Terrain 75-80% carretera 20-25% campo: Las Bridgestone Dueler AT694. -Ruedas All Terrain 60% carretera 40% campo: Cooper Discoverer AT3. -Ruedas All Terrain 50% carretera 50% campo: Goodyear Wrangler Duratrac y BF Goodrich All Terrain. Expectante ante las KO2.Realmente las KO son cojonudas pero no llegan al nivelazo de las Duratrac,a ver si las KO2 lo consiguen. La gran putada es las limitaciones de llantas y neumáticos de las ruedas all terrain.Yo pienso que si las Goodyear Wrangler Duratrac,las BF Goodrich All Terrain y las Cooper Discoverer AT3 las hicieran en más medidas,arrasarían en ventas en el mundo todoterrenero. Saludos MARCO Y encantado con ellas. Como dices, son más tirando a carretera que otra cosa. Las cambio alrededor de los 70.000 kms ya por que se hacen viejas ![]() Saludos, Paco |
Editado: 01-jul-2015 10:43 -
01-jul-2015 10:48
|
Las he probado en alguna ocasión pero muy pocos kms para tener una opinión formada, de ahí mi interés por tus experiencias al haber gastado varios juegos y haber recorrido tantos kms. Un saludo y gracias por anticipado! |
01-jul-2015 11:08
|
Y cierto es que para según qué gomas hay pocas medidas disponibles. Respecto al tema de las General, ya avisé que soy novato en esto y que mi opinion no vale un carajo.
|
01-jul-2015 11:34
|
Podrías detallar más la experiencia sobre todo en uso sobre asfalto mojado y en campo por pistas de todo tipo?
Las he probado en alguna ocasión pero muy pocos kms para tener una opinión formada, de ahí mi interés por tus experiencias al haber gastado varios juegos y haber recorrido tantos kms. Un saludo y gracias por anticipado! ![]() En seco y mojado sin problema, aunque ya hace mucho que dejé atrás los 20 años, y andar a cuchillo por el mundo No es que ahora conduzca como una abuela ![]() Lo único que puedo decir es que nunca he tenido la sensación de que "esto agarra menos de lo que esperaba" cuando llegas a una rotonda en mojado, por ejemplo. En campo, ya sí que nada. Un 2% (por decir) de tramos de pistas secas, o con casi nada de barro, viendo el paisaje .Y en nieve, pues muy bien las poquísimas veces que la hemos encontrado, jeje. Recuerdo una cuesta abajo terrible en asfalto con nieve bastante dura, bajando en primera sin acelerar, ni tocar el freno (que es lo más jodido ). Al final un giro de 90º a la izquierda. Giró sin derrapar ni nada... y, a los 10 segundos veo un Audi que venía detrás, pasar de largo a cámara lenta y chocar contra el bordillo ![]()
|
01-jul-2015 11:35
|
Yo es que al tema de los neumáticos le doy una importancia absolutamente básica y fundamental. Siempre he defendido que en off road las ruedas son al menos el 50%.Sobretodo si hablamos de firmes deslizantes como la nieve o el barro,el ir bien calzado es lo que marca diferencias.He visto tts con muy buenos sistemas de tracción hacer la risa en barro por no ir bien calzados y al revés he visto tts con sistemas de tracción cutres salir de un barrizal por ir bien calzados. Muchas veces en los foros la gente es dada a maximalismos tipo el tt A arrasa en monte al tt B y luego te das cuenta de que las manos del que lo lleve también cuentan y sobretodo las ruedas marcan diferencias. No sé por poner un ejemplo un Land Cruiser Limited o un D4 llevan mucho mejor sistema de tracción que un Pathfinder,pero os aseguro que si metes en un barrizal a los dos primeros con unas ruedas de carretera y al Nissan con unas Duratrac,el Nissan saldrá mejor parado. Soy un fanático de los sistemas de tracción y de las reductoras pero al final unas buenas ruedas son tan o más importantes. Otro punto básico que tiene que tener unas ruedas de monte son una dureza y tener los flancos bien protegidos.Yo hago mucho monte y con unas ruedas como las Pirelli Scorpion ATR o las General Grabber acabas hasta los cojones de tanto pinchazo.Cuidado que en monte no son pinchazos,son que pillas una roca de canto y rueda reventada sin paliativos. Con ruedas más de monte como las Duratrac o las BF es muchíiiiiiisimo más difícil pinchar.Yo toco madera pero en el D4 voy por el segundo juego de Duratrac y aún no he pinchado,y con el Land Cruiser llevo las BF Goodrich AT y tampoco he pinchado. Insisto con cualquier rueda del mundo puedes pinchar pero con una BF o una Duratrac es muy improbable y con una GG o una Pirelli Scorpion AT tienes todos los números. En cuanto a las Goodyear Wrangler Duratrac aparentemente tiran casi hacia Mud Terrain y ya digo que cuando las compré tenía miedo a que en carretera fueran mal sobretodo en firme mojado. Y ya digo que en carretera van de puta madre.Yo las he puesto a 160km/h y sin ningún problema,y en firme mojado no me han dado el más mínimo susto,de hecho mejor que las BF. Yo en el D4 llevo 255/55 R19 y el código de velocidad es S,o sea 180km/h.Más o menos la velocidad punta del coche son 180km/h así que perfecto.Aparte de que no son coches para ir a 180km/h y en España no se puede pasar de 130km/h,con lo que el código de velocidad es más que sobrado. En todo caso yo creo que para que te compense llevar unas BF AT o unas Duratrac tienes que hacer bastante monte.Creo que son mucha rueda para la mayoría. Realmente el compromiso que te da unas Cooper Discoverer AT3 es más que sobrado para la mayoría del público. Son ruedas que en carretera incluso mojadas van perfectas,en nieve muy bien,buena durabilidad y en monte se defienden muy bien,sólo con mucha roca o barrizales pueden sucumbir.Ese 60% carretera 40% campo es ideal para muchos. En cuanto a las Bridgestone Dueler AT694 ya digo que como All Terrain orientada más a carretera es la mejor que he tenido. En carretera tanto seca como mojada perfectas.En nieve van muy bien.En monte para pistas de tierra o un poquillo de barro van muy bien.Obviamente no son ruedas para barrizales o meterse mucho en roca. Duran mucho,se les pueden hacer 50.000kms o más.Para mi como rueda 70-75% carretera 25-30% monte de lo mejorcito que hay. Saludos MARCO |
Editado: 01-jul-2015 11:39 -
01-jul-2015 12:03
|
Digamos que yo también cumplo, al fin y al cabo, cuando homologué las ruedas no me dijeron nada al respecto y si bien por ley hay que llevarlo, ellos están en su obligación de exigirlo. ![]() Eso lo arreglamos fácilmente, podemos probar tu coche, y opinar al respecto.
|
01-jul-2015 12:31
|
Yo cuando me toque cambio en el Subi pondré las Yokohama Geolandar A/TS. Según he leido son bastante majas. Alguna otra alternativa? Por los Bilbados suele llover bastante y un para de veces al año toco nieve. Una vez al mes hago una rutilla 4x4. Así que serian unas 90-10. |
01-jul-2015 13:15
![]() Las General las monté porque eran las únicas "medio decentes" que encontraba en mi medida. Lamentablemente en dicha medida no tengo ni las Duratrac ni las B/F, me cago en todo.
|
01-jul-2015 13:32
|
Sin problemas. A ver si revientan los culatines.
![]() Yo, como bien digo, soy un ignorante en este campo, de ahí que prefiera guiarme por vuestras experiencias. Las General las monté porque eran las únicas "medio decentes" que encontraba en mi medida. Lamentablemente en dicha medida no tengo ni las Duratrac ni las B/F, me cago en todo. ![]() Eso está claro.Yo en mi anterior coche (Jeep Grand Cherokee) llevaba las General Grabber AT2 porque no me quedaba otro remedio pues en esa medida no estaban ni las BF ni las Duratrac y las General eran lo más campero que había. De hecho cuando miro en adquirir un 4x4,lo que hago es informarme de las opciones que hay en ruedas All Terrain en las medidas que lleve el coche. Puffff las marcas cada día lo ponen más difícil,muchos todoterrenos están saliendo con llanta 20 e incluso 21 .... Saludos MARCO |
01-jul-2015 13:37
|
Eso está claro.Yo en mi anterior coche (Jeep Grand Cherokee) llevaba las General Grabber AT2 porque no me quedaba otro remedio pues en esa medida no estaban ni las BF ni las Duratrac y las General eran lo más campero que había.
De hecho cuando miro en adquirir un 4x4,lo que hago es informarme de las opciones que hay en ruedas All Terrain en las medidas que lleve el coche. Puffff las marcas cada día lo ponen más difícil,muchos todoterrenos están saliendo con llanta 20 e incluso 21 .... Saludos MARCO ![]() P.D. No me queda otra a no ser que compre otras llantas, claro. |
01-jul-2015 14:22
|
Al pedirlas comprueba si según tu medida hay varias referencias porque en ocasiones puedes escoger dentro de la misma medida versiones de las A/T-S con especificaciones XL (Extra-Load) con código de carga superior, y RF (ReinForced) lo que hace que sean más rígidas de carcasa y con flancos más seguros ante pellizcos o cortes por piedras.Un saludo. |
01-jul-2015 14:27
|
Tenéis las Cooper discoverer ST MAxx (30% carretera 70% campo) en 225/75R16 que es la medida de casa del GC WG Y si queréis algo menos fuerte las A/T3 (60% carretera 40% campo) también en mas medias si cabe 245/70, 225/75, 235/75, 255/70 Las BF AllTerrain las tienes en 245/70 que son las que llevaba yo antes. Esto en All-Terrain. Con mud estan las STT (20 carretera 80% campo) en 255/70 y 225/75 Y en mud terrain tambien 225/75 y 255/70 Igual en la original no pero de las equivalentes si que hay medidas. Yo llevo la 255/70 porque es la que mas altura me da sin homologar. |
Editado: 01-jul-2015 14:36 -
01-jul-2015 14:36
|
Y sobre lo comentado de la moda de llantacas de 20" en adelante en 4x4 es un sinsentido tratándose de vehículos que realmente tienen capacidad de hacer campo como los RR, LC200, GC y demás comparables, aunque en definitiva el porcentaje de quien los compra que hace un uso en que aprovechar esos neumáticos quizá no llegue ni al 1% por desgracia. |
01-jul-2015 14:38
|
Para el Forester seguro que van como anillo al dedo
Al pedirlas comprueba si según tu medida hay varias referencias porque en ocasiones puedes escoger dentro de la misma medida versiones de las A/T-S con especificaciones XL (Extra-Load) con código de carga superior, y RF (ReinForced) lo que hace que sean más rígidas de carcasa y con flancos más seguros ante pellizcos o cortes por piedras.Un saludo. Muchas gracias |
01-jul-2015 14:39
|
De qué medida estamos hablando? Por curiosidad más que otra cosa...
Y sobre lo comentado de la moda de llantacas de 20" en adelante en 4x4 es un sinsentido tratándose de vehículos que realmente tienen capacidad de hacer campo como los RR, LC200, GC y demás comparables, aunque en definitiva el porcentaje de quien los compra que hace un uso en que aprovechar esos neumáticos quizá no llegue ni al 1% por desgracia. |
01-jul-2015 16:00
|
de qué medida estamos hablando? Por curiosidad más que otra cosa...
Y sobre lo comentado de la moda de llantacas de 20" en adelante en 4x4 es un sinsentido tratándose de vehículos que realmente tienen capacidad de hacer campo como los rr, lc200, gc y demás comparables, aunque en definitiva el porcentaje de quien los compra que hace un uso en que aprovechar esos neumáticos quizá no llegue ni al 1% por desgracia. 245/70 r16107h Si alguien sabe de gomas mas camperas, que lo diga. |
Editado: 01-jul-2015 16:16 -
01-jul-2015 18:53
|
http://www.bfgoodrich.es/encuentra-tu-neumatico/medida Por otra parte, en la medida equivalente 235/70R16" (-1.14% diferencia) sí que tienes multitud de gomas del listado del inicio del post con índices de carga y códigos de velocidad similares, puesto que es una de las que he buscado durante este tiempo, y no necesitas ni homologar, ni pegatinas, ni historias. Pero vamos, que si te van bien para el uso que haces, supongo que merece la pena agotarlas por mucho que hay otras mejores. |
01-jul-2015 18:58
|
Antes no lo puedo confirmar, pero a día de hoy sí que existe tanto BF Goodrich All Terrain T/A KO en 225/75R16" (115 S) como BF Goodrich Mud Terrain T/A MK2 en 225/75R16" (110 Q) según el buscador de la web española de BF Goodrich:
http://www.bfgoodrich.es/encuentra-tu-neumatico/medida Por otra parte, en la medida equivalente 235/70R16" (-1.14% diferencia) sí que tienes multitud de gomas del listado del inicio del post con índices de carga y códigos de velocidad similares, puesto que es una de las que he buscado durante este tiempo, y no necesitas ni homologar, ni pegatinas, ni historias. Pero vamos, que si te van bien para el uso que haces, supongo que merece la pena agotarlas por mucho que hay otras mejores. Obviamente primero me comeré las que tengo y luego ya pasaremos a algo mas "serio", que no están los tiempos para derrochar y las gomas solo llevan 10.000 kms. |
01-jul-2015 19:18
|
Hankook RT03 225/75 R16 115/112 Q http://www.oponeo.es/neumatico/hanko...CUEaAmIA8P8HAQ |
01-jul-2015 21:59
|
Yo me refería a mas camperos sin llegara m/t ![]() Nada nada, que haré lo que recomienda perfil bajo de poner equivalentes, "e ya". |
01-jul-2015 23:50
|
http://www.hankooktire-eu.com/es/neu...6e1d7894bcfdd3 Parece buen neumático pero apenas he visto referencias de usuarios en nuestro país, y la marca no me inspira tanta confianza como otras. |
Editado: 01-jul-2015 23:53 - Razón: Imagen Dynapro
02-jul-2015 11:33
|
Aprovechando el hilo pido consejo para montar una ruedas a mi Santana (IIIa), llevo una 205/80/16 y en todos sitios me recomiendan poner una recauchutada, pero a mi no me hace mucha gracia. Me gustaría montar una BF Mud Terrain o una Duratac. Pero en esta medida no existen, así que me planteo montar una rueda equivalente, si no es una locura claro.... Creéis que tendría problemas?? El cambio seria muy grande, por aumentar por ejemplo a 225/75/16?? |
02-jul-2015 12:37
|
Aprovechando el hilo pido consejo para montar una ruedas a mi Santana (IIIa), llevo una 205/80/16 y en todos sitios me recomiendan poner una recauchutada, pero a mi no me hace mucha gracia.
Me gustaría montar una BF Mud Terrain o una Duratac. Pero en esta medida no existen, así que me planteo montar una rueda equivalente, si no es una locura claro.... Creéis que tendría problemas?? El cambio seria muy grande, por aumentar por ejemplo a 225/75/16?? Neumático 4x4 KUMHO ROAD VENTURE MT KL71 205/80 R16 104 Q XL http://www.norauto.es/producto/neuma...xl_475033.HTML Neumático 4x4 MICHELIN 4X4 O/R XZL 205/80 R16 106/104 N http://www.norauto.es/producto/neuma...-n_380158.html |
02-jul-2015 12:51
|
Aprovechando el hilo pido consejo para montar una ruedas a mi Santana (IIIa), llevo una 205/80/16 y en todos sitios me recomiendan poner una recauchutada, pero a mi no me hace mucha gracia.
Me gustaría montar una BF Mud Terrain o una Duratac. Pero en esta medida no existen, así que me planteo montar una rueda equivalente, si no es una locura claro.... Creéis que tendría problemas?? El cambio seria muy grande, por aumentar por ejemplo a 225/75/16?? |
02-jul-2015 18:57
|
Una opción excelente por relación calidad/precio en la medida original 205/80R16" puede ser Cooper Discoverer S/T
, y en campo muy bien, me gustaron en general.![]() ![]() Un saludo |
09-jul-2015 01:33
|
Bueno, por fin he llegado a España y he podido instalarle las nuevas BF Ko2 al Discovery, de momento no hay ningun tipo de conclusion. Aprovechando que tengo unas KO (de medida diferente) en adobo en el garaje las he puesto una al lado de la otra para que veais las diferencias.Montadas en el coche y con ganas de poder probarlas un poco, la unica pega es que con estas temperaturas es imposible encontrar barro para poder comparar con el punto flojo de las cooper AT/3 que llevaba antes. a medida que las ruede un poco, seguire informando. |
Editado: 09-jul-2015 01:37 -

No es que ahora conduzca como una abuela 
). Al final un giro de 90º a la izquierda. Giró sin derrapar ni nada... y, a los 10 segundos veo un Audi que venía detrás, pasar de largo a cámara lenta y chocar contra el bordillo 
nº 12 Censo de foreros de Euskadi nº235

porque en ocasiones puedes escoger dentro de la misma medida versiones de las A/T-S con especificaciones XL (Extra-Load) con código de carga superior, y RF (ReinForced) lo que hace que sean más rígidas de carcasa y con flancos más seguros ante pellizcos o cortes por piedras.
, y en campo muy bien, me gustaron en general.