Eleccion monovolumen grande
05-may-2015 07:47
|
He estado viendo hoy la Sharan tranquilamente, la verdad es que no están mal, pero no saben cuanto tardaran en llegar las nuevas.
He pasado por Ford para ver el Smax y el Galaxy y tampoco había nada, van a sacar los modelos nuevos también y ni saben precios ni nada, si que he cojido buen momento para cambiar de coche.jajaja La Alhambra/Sharan "nueva" empieza la produccion a finales de mayo principios de junio (no hay tantos cambios como crees)... por lo que te puedes hacer a la idea que minimo para despues de las vacaciones de verano... |
06-may-2015 15:58
|
Pues nada, esperare supongo, lo que no quiero es comprarme uno que no tenga lo que busco o del color que quiero. Habra que esperarse, aunque efectivamente, los cambios serán poca cosa por lo que he leído estos días atrás, estéticos apenas nada, lo que suele ser un restyling. |
09-jun-2015 21:53
|
Por aquí sigo dando vueltas. He probado hoy la Lancia Voyager, pero no se, el cambio automatico no me convence mucho, parece que no va muy suave. Debo reconocer que soy ignorante total en cuanto a coches automáticos, solo he cojido un PT CRUISER de mi hermana y un Toyota Camry en un viaje a USA que fuesen automáticos. Me gustaría probar una Alhambra automática para comparar. La Voyager Platinum con el pack entretenimiento (pantallas en el techo)se me queda en 34.200 con todos los descuentos. La Alhambra TDI 150CV con casi todo el equipamiento posible en 33500. Me gusta muchísimo la Lancia por amplitud y por estética, pero la Alhambra que he probado es como mas "turismo" a la hora de sensaciones al conducirlo. Menudo cacao. He leído mucho sobre la Voyager, gasta muchísimo comparado con la Alhambra (no es algo que me preocupe demasiado), pero no se que tal en cuanto a fiabilidad, no ponen a las Voyager en muy buen lugar las opiniones a lo largo del tiempo. El caso es que se que mi cabeza me dice Alhambra, mismo precio, mucho mas moderna y equipada; pero el corazón me pide la Voyager, estética, amplitud y comodidad para sus ocupantes. Voyager entrega inmediata, Alhambra cerca de 3 meses. Que dilema. |
10-jun-2015 08:16
|
Por aquí sigo dando vueltas.
He probado hoy la Lancia Voyager, pero no se, el cambio automatico no me convence mucho, parece que no va muy suave. Debo reconocer que soy ignorante total en cuanto a coches automáticos, solo he cojido un PT CRUISER de mi hermana y un Toyota Camry en un viaje a USA que fuesen automáticos. Me gustaría probar una Alhambra automática para comparar. La Voyager Platinum con el pack entretenimiento (pantallas en el techo)se me queda en 34.200 con todos los descuentos. La Alhambra TDI 150CV con casi todo el equipamiento posible en 33500. Me gusta muchísimo la Lancia por amplitud y por estética, pero la Alhambra que he probado es como mas "turismo" a la hora de sensaciones al conducirlo. Menudo cacao. He leído mucho sobre la Voyager, gasta muchísimo comparado con la Alhambra (no es algo que me preocupe demasiado), pero no se que tal en cuanto a fiabilidad, no ponen a las Voyager en muy buen lugar las opiniones a lo largo del tiempo. El caso es que se que mi cabeza me dice Alhambra, mismo precio, mucho mas moderna y equipada; pero el corazón me pide la Voyager, estética, amplitud y comodidad para sus ocupantes. Voyager entrega inmediata, Alhambra cerca de 3 meses. Que dilema. si la pruebas te va a encantar y lo vas a tener clarisimo... |
10-jun-2015 13:33
|
He probado la Alhambra TDI 140 con cambio manual hace un par de semanas y la sensación es totalmente distinta en cuanto a la Voyager en lo referente a conducción (sin contar el cambio), mi idea era cojerla manual, sobre todo por el sobreprecio del DSG, que se me sube ya mucho de precio. Lo cierto es que tanto los niños como yo, tenemos clarísimo que en cuanto a espacio y comodidad la Voyager seria la elección. Los críos ya sabes que con las pantallas esas del techo y esos pedazo de sillones ya tienen bastante,jajaja. Creo que nunca me ha costado tanto decidirme por un coche, es que me da la impresión de que lo que pagas por la Alhambra (que es exageradisimo) no me llevo un coche tan grande como por lo que estoy pagando. Lo se, soy raro de cojones, pero es que son 34.000 euros que hay que pensárselo bien. |
10-jun-2015 13:45
|
He probado la Alhambra TDI 140 con cambio manual hace un par de semanas y la sensación es totalmente distinta en cuanto a la Voyager en lo referente a conducción (sin contar el cambio), mi idea era cojerla manual, sobre todo por el sobreprecio del DSG, que se me sube ya mucho de precio.
Lo cierto es que tanto los niños como yo, tenemos clarísimo que en cuanto a espacio y comodidad la Voyager seria la elección. Los críos ya sabes que con las pantallas esas del techo y esos pedazo de sillones ya tienen bastante,jajaja. Creo que nunca me ha costado tanto decidirme por un coche, es que me da la impresión de que lo que pagas por la Alhambra (que es exageradisimo) no me llevo un coche tan grande como por lo que estoy pagando. Lo se, soy raro de cojones, pero es que son 34.000 euros que hay que pensárselo bien. las pantallas en el techo las descartaria... sin duda infinitamente mejor la opcion de tenerlas en el reposacabezas... |
10-jun-2015 15:04
|
Vamos esa es mi experiencia. Con respecto a la voyager o alhambra...yo lo tendria claro, la que más te guste. Yo pensé como tú en su momento. Mi vecino de parking tiene 3 crios y yo 4. Él se compró la alhambra (estéticamente no me dice nada, ni interiormente ni exteriormente, aunque nadie negará que es un buen coche, bien acabado y de mecánica sobradamente fiable). Pero yo lo tenía claro, buscaba algo práctico con mayúsculas, y fue probarlo y llevármelo puesto. que no te dé miedo la sensación de grande, te acabas acostumbrando...mi mujer sólo había llevado un fiat idea y ahora no suelta la Voyager ni con agua hirviendo. Le encanta por su facilidad de conducción, su pequeñísimo radio de giro , la comodidad que ofrece el cambio automático y su posición, la cantidad de huecos (especialmente los de debajo de los asientos), la practicidad de plegar los asientos en cualquier momento ante cualquier eventualidad, la "sensación" de coche grande, aplomado, la posición más alta de conducción.... Referente a la fiabilidad mecánica, el cambio ATF de 6 marchas es una roca, tal vez no tan fino como el DSG, pero no te dará problemas, y el motor es un JTD , uno de los más fiables del segmento. EN un coche nuevo , con garantía oficial, el tema de fiabilidad no debería decantar la balanza, ya que ninguna marca está libre (el grupo vag tampoco) que te salga una unidad rana, auqnue hoy en día es casi anecdótico. |
10-jun-2015 15:27
|
yo tengo en un coche en el techo (una para la fila de alante y otra para la fila de atrás) y en el otro (por tener techo solar) en los reposacabezas. Prefiero las del techo, al tener gemelas por partida doble, ya que miran siempre lo mismo y con una pantalla sobra, pudiendo poner los dos cascos inhalámbricos, cuando no la usas queda plegada y sirve como plafón de luz y queda totalemnte acoplada al coche. Con el otro coche he tenido que sincronizar las pantallas (sino es una puta locura, cada uno viendo lo que le da la gana), la instalación es más compleja y engorrosa y no deja de quedar como un pegote en el respaldo.
yo es que en la Espace las llevo "de serie" y van sincronizadas... visualmente creo que es mucho mas comodo el reposacabezas que el techo... especialmente niños pequeños |
10-jun-2015 21:39
|
Muchas gracias por las respuestas. Lo de las pantallas las tengo que coger si o si, casi no quedan unidades sin ellas en el acabado que busco, asi que toca tragárselas. Yo tengo de quita y pon en los reposacabezas, pero es cierto que en la voyager no son incomodas para verlas. Lo bueno que tiene es que puedes poner en cada una una cosa, además traen creo auriculares inalámbricos. La Alhambra me pasa exactamente lo mismo que a ti Felpudiano, no me dice nada estéticamente, y no me gusta gastarme ese dinero en algo que no me entra por los ojos. Voy a darle una vuelta a ver si tomo una decisión de una vez, que ya tengo ganassss. |
25-jun-2015 16:41
|
Muchas gracias por las respuestas.
Lo de las pantallas las tengo que coger si o si, casi no quedan unidades sin ellas en el acabado que busco, asi que toca tragárselas. Yo tengo de quita y pon en los reposacabezas, pero es cierto que en la voyager no son incomodas para verlas. Lo bueno que tiene es que puedes poner en cada una una cosa, además traen creo auriculares inalámbricos. La Alhambra me pasa exactamente lo mismo que a ti Felpudiano, no me dice nada estéticamente, y no me gusta gastarme ese dinero en algo que no me entra por los ojos. Voy a darle una vuelta a ver si tomo una decisión de una vez, que ya tengo ganassss. Me encanta la Voyager, tengo aparcamiento de sobra para tenerla y lo del consumo es secundario, pero también estoy a la expectativa de 2016 dónde saldran las nuevas JUMPY/EXPERT, la TOURNEO CUSTOM y el posible aterrizaje del KIA CARNIVAL. |
26-jun-2015 15:48
|
Entre Alhambra y Voyager, lo que has de plantearte es cuanta gente va a viajar normalmente. Te lo digo por que la segunda fila de asientos en la Alhambra son tres asientos y en Voyager dos, de manera que si tienes tres hijos, no pueden viajar juntos y siempre te obligas a llevar un asiento desplegado en la tercera fila. En el caso del compañero que tiene dos parejas de gemelos, lo lógico es lo que compró él, es decir la Voyager. En mi caso que tengo tres crios, prefiero que viajen los tres en la segunda fila de asientos, teniendo así el maletero despejado para equipaje. |
26-jun-2015 23:08
|
Pues tengo decidida la Voyager. Ahora el problema es que apenas quedan unidades, tenia una a la espera en acabado Platinum y me ha tardado el papel de Hacienda una semana mas de la cuenta y me la han levantado, asi que cojere una S Edition, que no encuentro Platinum ya en Madrid en ningún lado. Yo es que estoy enamorao de la estética de la Voyager, por mas que se que no es la mejor opción en mi caso,jejeje. |
01-jul-2015 10:19
| Yo cuando decidi pasar de octavia Rs combi a algo mas grande. Decidi que seria grande de verdad y he comprado una Viano jejeje con 8 plazas, buen maletero, susp. Neumatica, automatica, etc. |
01-jul-2015 20:50
|
La he ido a ver y para mi es la referencia, en Mercedes la tienen como una especie de limusina, y por precio así es, una básica con un par de pijadas 53000€. Me fui a ver la Vito de cabeza...XDDDDD, pero no bajaba mucho el tema, con las dos pijadas de la V y con el acabado SELECT, 44000€... |
01-jul-2015 20:54
|
Pues tengo decidida la Voyager.
Ahora el problema es que apenas quedan unidades, tenia una a la espera en acabado Platinum y me ha tardado el papel de Hacienda una semana mas de la cuenta y me la han levantado, asi que cojere una S Edition, que no encuentro Platinum ya en Madrid en ningún lado. Yo es que estoy enamorao de la estética de la Voyager, por mas que se que no es la mejor opción en mi caso,jejeje. Es una preciosidad, por dentro y por fuera, equipada y a mi me va el lema de "burro grande ande o no ande". Ya buscaré en el mercado de ocasión. |
01-jul-2015 22:02
|
Al final me he hecho con una Platinum, me la darán la semana que viene supongo. La Mercedes clase V también me gusta, pero me parece excesivamente cara. Deseando que llegue a casa. |
02-jul-2015 20:51
|
34.000 con iva super reducido. No se que tal estará el precio, tampoco he regateado demasiado la verdad. Me sale a lo mismo que me salía la Alhambra con el motor mas bajo y con todo el equipamiento posible, eran sobre los 33.500, y bueno, me atrae mas la Lancia. |
02-jul-2015 22:07
| enhorabuena!!, esperamos un buen reportaje cuando la tengas, no te arrepentirás en absoluto. |
02-jul-2015 22:33
| Deseoso estoy de tenerla. Solo espero que salga la mitad de buena que mi Toyota Corolla Verso,jajaja |