Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?
04-jun-2015 18:37
|
Ni se fomenta el independentismo, ni se fomenta odio a España, ni se fomenta nada. Al menos yo que soy Catalán y independentista en la escuela ni recuerdo hablar de nada de eso..
El problema que muchos medios fomentan que el independentismo es igual a odio a España y no es así. Yo no odio a Espanya, creo que la independencia seria bueno para las dos partes y soy Catalán y Español (de momento). No me siento Español ni me identifico en ello, pero para nada eso es odio. |
04-jun-2015 18:39
|
soy nacido en catalunya y fui al colegio en catalunya, pero mis padres no son de aqui. Fui al colegio, bachillerato y ciclo formativo, y tooooodas las asignaturas eran en catalán menos el ingles y la lengua castellana. Las fiestas típicas catalanas las haciamos, los mapas de catalunya, la história, todo lo estudiamos y todo lo hicimos y visitamos sitios de aqui. Cuando me preguntan si soy catalán, digo: Antes soy español, luego catalán. Y por cierto, viva españa unida. Hasta los cojones de tanto separatismo ya. Tomar ejemplo de EEUU. |
04-jun-2015 18:40
|
Y te lo dice alguien que está hasta la polla del independentismo. |
04-jun-2015 18:41
|
Es que lo que hay que leer... |
04-jun-2015 18:52
| Yo tuve un profe con coletas y barbas decia que era okupa y independentista solo ese que yo recuuerde. |
04-jun-2015 19:01
|
Sobre la polémica sobre el término España, cabe decir que hasta muy muy a finales del XVIII no he encontrado referencia ninguna de España en ningún documento de mi pueblo (y he tocado muchos, siempre en catalán). Siempre se hablaba del Condado, Condados Catalanes o de de Corona de Aragón. Mi teoría? El término España solo se usaba para referirse a todos los territorios. A partir de un momento fue el nombre pero hasta entonces solo era esto, una manera de no tener que hablar de todos los reinos. Que en 1793 siguiesen hablando de Corona de Aragón, cuando hacía 80 años que había muerto indica, creo yo, que la gente no tenía consciencia de España, sino de su territorio. |
04-jun-2015 19:13
|
si solo hay una no, pero donde vivís? si está la catalana y la española no pasa nada, son españoles, no? no digáis tonterías. La bandera de la estelada es la que incita, motiva o simboliza la independencia, no la catalana.
Cuando un jugador de fútbol gana un título sacan la de Tenerife y no quieren la independencia ni desafia ni al Barça ni a España. |
04-jun-2015 19:17
|
soy nacido en catalunya y fui al colegio en catalunya, pero mis padres no son de aqui. Fui al colegio, bachillerato y ciclo formativo, y tooooodas las asignaturas eran en catalán menos el ingles y la lengua castellana. Las fiestas típicas catalanas las haciamos, los mapas de catalunya, la história, todo lo estudiamos y todo lo hicimos y visitamos sitios de aqui.
Cuando me preguntan si soy catalán, digo: Antes soy español, luego catalán. Y por cierto, viva españa unida. Hasta los cojones de tanto separatismo ya. Tomar ejemplo de EEUU.
|
04-jun-2015 19:25
|
Ostias! Lo más tonto que he leído en mucho tiempo! LOOOOOL. A ver, alma de cántaro, si está demostrado por los diferentes exámenes de nivel que se hacen en todas las escuelas de España que el nivel de castellano de los estudiantes ctalanes no es menor al de la resta de España. Incluso es mayor el nivel de castellano (ésto no lo sé, pero atendiendo a que la gran mayoria de niños y de personas tienen como lengua materna el castellano. Piensa que muuuuchos críos de Catalunya son hijos de padres andaluces y extremeños...
Es que lo que hay que leer...
|
04-jun-2015 19:28
| No lo sé amic, yo con que cuando Catalonia sea la nova Suissa o la Holanda del Mediterrani paguéis a Bruselas religiosamente y así me llegue la paguita opresora me conformo, que somos todos muy vagos y necesitamos los diners imparablas para subsistir, o nos vamos a la B. |
04-jun-2015 19:30
|
Sobre la polémica sobre el término España, cabe decir que hasta muy muy a finales del XVIII no he encontrado referencia ninguna de España en ningún documento de mi pueblo (y he tocado muchos, siempre en catalán). Siempre se hablaba del Condado, Condados Catalanes o de de Corona de Aragón.
Mi teoría? El término España solo se usaba para referirse a todos los territorios. A partir de un momento fue el nombre pero hasta entonces solo era esto, una manera de no tener que hablar de todos los reinos. Que en 1793 siguiesen hablando de Corona de Aragón, cuando hacía 80 años que había muerto indica, creo yo, que la gente no tenía consciencia de España, sino de su territorio. Sería algo como el concepto Escandinavia o incluso Europa. |
04-jun-2015 19:39
|
A lo que te respondí: Independència quiere decir ser un país independiente, no ponernos encima de vosotros.
De que quedeis por debajo, algunos lo haceis solitos sin necessitar iniguna ayuda. La violència, aunque sea dialèctica, es señal de impotència. Con lo cual veo que no comprendes en absoluto el concepto de Independència. Te pondré un ejemplo: "Cada uno en su casa y Dios en la de todos" Yo en mi casa me ocupo de mis problemas. Tu en tu casa te ocuparas de los tuyos. Hasta aquí todo correcto, verdad? Si cada uno vive su vida independientemente, que puñetas tiene que ver con la independència esta parrafada: "Hasta que no me deis un argumento racional que explique por qué alguien nacido en Barcelona debe tener unos privilegios con respecto a alguien nacido en mi pueblo pensaré que los indepes sois todos unos hijos de puta endofóbicos y clasistas con muy poca sesera." Explicate un poco mejor en vez de insultar gratuitamente. Recuerda que la violència, sea física o verbal es señal de impotència. |
04-jun-2015 19:50
|
Espero que cuando llegue el caso, al gobienno ejpañol en lugar de hacer AVEs inútiles o aeropuertos sin vuelos le de por gobernar pensando en el pueblo y piense seriamente en como sacar el país adelante. Y deseo de todo corazon que puedas tener la satisfacción de ganar una buena paga con un curro de calidad en vez de depender de una paguita. Me temo que ahora si que me he ganado la foto, @Dyonisius. |
04-jun-2015 20:05
|
70% si 30% no y los del no son gente que piensa que puede estar la bandera catalana sin la española y esas cosas |
04-jun-2015 20:07
|
04-jun-2015 20:11
| No lo creo, se hace, y todo sabiendo que al gobierno central le da igual (actualmente el Pp) |