Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?

wvfrm110
ForoCoches: Miembro
en la mia no, el director era mas bien contrario a esto y hoy yo soy independentista
PsicoThai
Ciertos profesores si
Son Gokou
Cita de Glineas
España como tal, desde 1714 atada y bien atada y poco mas.

De nuevo, ni puta idea

1710: Regnorum Hispaniae et Portugalliae Tabula Generalis. Joahnn Baptiste Homann:

Moneda romana S.II del emperador nacido en la Itálica, Adriano, con la leyenda: HISPANIA.

Denario romano 81 a.C. con la leyenda HISPAN y con la alegoría de Hispania

Moneda siciliana S.II A.C. con la leyenda Hispanorum

- "Dichosos los hispanos para quienes beber es vivir". Julio César, S.I. a.C.
- "Los hispanos prefieren la guerra al descanso, y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa". Pompeyo Trogo, historiador galo-romano, S.I. a.C.
- "El hispano es ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de los hombres". Tito Livio, historiador romano, S.I. a.C.
- "La nación hispana o la Hispania Universa no supo unirse contra Roma. Defendida por los Pirineos y el mar habría sido inaccesible. Su pueblo fue siempre valioso pero mal jerarquizado". Lucio Anneo Floro, historiador romano, S.II

Frases de Jaime I el Conquistador, Rey de Aragón:

Jaime I en su crónica "Llibre dels feits del rei en Jacme", el monarca alude a una visión profética de un fraile minorita navarro, según la cual las pugnas entre cristianos y musulmanes "en terras despanya" cesarán porque "un rey ho ha tot a restaurar e a defendre aquest mal que no venga en Espanya"
Cuando Jaime I decidió ayudar a Alfonso X en la conquista del Reino de Murcia (1265-1266) sin recibir nada a cambio, se encontró con las reticencias de las cortes a sufragar la costosa campaña. El rey les persuadió aduciendo, entre otras razones, que lo hacía "pers salvar Espanya".
En 1274, durante el Concilio de Lyon, el Conquistador se manifestó dispuesto a emprender de inmediato una nueva Cruzada con la participación de sus tropas. Cuando finalmente se decidió no llevarla a cabo, dijo a sus acompañantes: "Barons, anar nos ne podem, que huy es honrada tota Espanya" ("Barones, ya podemos irnos, que hoy ha quedado honrada toda España")
El catalán Pere Tomich escribe, en el siglo XV, sobre la Reconquista: Perderem, oh dolor, la Espanya (...) les comtes e reys ab lurs inmortals virtuts la recobraran. ("Perderemos, oh dolor la Espanya (...) los condes y reyes con sus inmortales virtudes la recobrarán").

Y por último, esta frase anterior a la unión de Castilla y Aragón con los Reyes católicos, en donde recogemos lo que se ha comentado anteriormente. España...

Es a partir de los Reyes Católicos cuando se une España, tanto políticamente, como culturalmente. Obviamente una nación no nace a partir de una fecha en concreto, sino que existe una evolución. No obstante España, como nación cultural, a diferencia de otras uniones territoriales, no partía desde cero como se ha visto en los anteriores puntos. Poner una fecha al "nacimiento" de España no es sencillo, como no lo es para ninguna nación. Sin embargo, no se puede situar ese "nacimiento" antes de los Reyes Católicos. Pero tampoco decir barbaridades e irse a 1714 o 1812, cuando ya existe plenamente como nación en ambas acepciones, cultural y política. A menudo se suele fijar la boda entre ambos monarcas, en 1469, como fecha cero para la unidad de España, y en verdad esto no es así, porque en ese momento ni Isabel I es reina de Castilla, ni Fernando V lo es de Aragón.

Resulta más pertinente fijar 1479 cuando Fernando que para entonces ya es Rey de Castilla, al morir su padre, Juan II de Aragón, es coronado Rey y señor de toda la Corona de Aragón. Esta unión es muy celebrada en todos los territorios, y tenemos y se aportan bastantes referencias , en distintos idiomas y de distintos territorios, confirmando este hecho. Se celebra la "recuperación de la unidad perdida desde los visigodos", tal como se verá en la documentación que se adjunta a continuación. A partir de entonces los Reyes Católicos, que no se intitulan así mismos Reyes de España, son denominados de esta forma y ellos dejan que se les llame así, como queda más que reflejado en la documentación de la´época. De la misma forma, la unidad de las Coronas de Castilla y Aragón es denominada España, constituyendo una unidad política," la Corona o Monarquía de España", y sin incluir todavía ni a Navarra, ni al Reino de Granada, y sin contar con Portugal.. España ya no es sólo la Península que seguirá llamándose igualmente España, sino que es ya una unidad territorial a la que se refieren tanto en el extranjero, como en el interior de las dos Coronas que inicialmente forman la unión.

Desde 1088 la sede episcopal de Toledo es nombrada por el papa "Hispaniarum Primas, y el arzobispo de la ciudad será el Primado de las Españas. Título disputado en Braga (Portugal) y Tarragona. De hecho, esta primacía de Tarragona respecto a los demás obispados de España, se establecía mediante una excepción en los Usatges de Barcelona en los que la sede de Tarragona podía ser ocupada por cualquier obispo español a diferencia del resto de instituciones del Principado, que sólo podían ser ocupadas por sus naturales.

En el 1095 el Papa llama a Pedro I de Aragón y de Pamplona, Rey excelentísimo de las Españas:.

En 1479 la antigua Generalitat de Cataluña, comentaba que Fernando ya era Rey de Aragón y de Castilla. Coronación que se celebró con "una gran fiesta en Barcelona".

Dos días después de fallecer Juan II, ya encontramos los primeros testimonios que se refieren a Fernando el Católico, como Rey de España o de las Españas. Pere Miquel Carbonell desde Barcelona escribía lo siguiente el 22-01-1479 (disculpándose por su mal castellano)

En la ampliación de la obra del catalán Pere Tomic, del S.XV, en 1534, se habla de el Rey de Hespanya Don Fernando:

Podemos seguir si quieres...
DePica..
Mascletàkbar
Cita de javvv
pa que hablas si no tienes ni puta idea
Solo he preguntado, no estoy afirmando nada, sabes leer o que
Obélix sano
Cita de Tabucaire

me remito a lo que he comentado antes

Cita de Obélix sano
meras palabras. te toca demostrarlo

un detalle antes de que saltes con cualquier foto de un niño con bandera española:

tienes que buscar fotos donde se fomente el odio/separatismo/rechazo a otras culturas. que es lo que he demostrado yo. no vale con una banderita que al fin y al cabo es reivindicar lo tuyo (aunque podamos estar de acuerdo en que esto ultimo este bien o no)

busca el video de los crios pintando banderitas independentistas en clase. no solamente tienen ideas reivindicativas a favor de cataluña: sino en contra de españa. hay una gran diferencia entre una cosa y otra

tu turno.

no sabes leer o no tienes capacidad para entender la diferencia?

Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Blade-Runner
Historia

Un condado creado entre cuatro nobles que no duro ni dos siglos cuando ni siquiera existian los estados modernos.

Una lengua abandonada que se recupero para que las élites se siguieran riendo de vosotros.

vamos, nacionalidad historica...ni fue reino, ni fue nación, ni estado, ni pollas en vinagre.

Cataluña o su zona geográfica a sido siempre HISPANIA y ESPAÑA.

Te guste o no campeón. Esa bilis, que os vais a ahogar!
Me provocas un alto grado de vergüenza ajena.

Eso será seguramente lo más extenso que has leído en toda tu vida a cerca de la historia de Cataluña, y aun poniendo las partes que te ha dado la gana y resaltando las que te vienen mejor, no has logrado que se parezca en nada a la mierda de síntesis que has puesto después de tu puño y letra; que ya recula bastante respecto a lo que has puesto en tu anterior mensaje.

Argumentar que Cataluña no fue un reino en contraposición de otros estados medievales es una ridiculez. Es la típica mierda que vomitáis los que no entendéis absolutamente nada. Efectivamente, Cataluña jamás tuvo la titularidad de reino, fue una entidad conocida primero como Condado de Barcelona y después como Principado de Cataluña, entre muchos otros nombres paralelos. Pero lo que importa no es el título nobiliario correspondiente a esa entidad, existieron multitud de reinos que solo fueron divisiones administrativas de estados medievales, como el de Jaén; mientras que existieron ducados, condados o principados, que actuaron directamente como estados medievales, como Barcelona. Pero venís aquí a dar lecciones sin más conocimientos que la mierda de topicazos sobre la edad media que se han transmitido en la literatura y el cine, y soltáis tonterías como esta.

Tampoco es correcto decir que Cataluña fue dependiente de Aragón. Cataluña y Aragón fueron dos entidades separadas que formaron una corona común, en la que no se estableció ningún tipo de jerarquía, únicamente compartían monarca.

Y la guinda del pastel, es que vengas a decir que Cataluña siempre ha pertenecido a Hispania. La frase en si es verdad, el problema es lo que entiendes y lo que intentas dar a entender con ella. Cataluña ha pertenecido a Hispania igual que a Europa, pero eso no implica absolutamente ningún lazo nacional ni político que pueda usarse para reivindicar un unionismo estatal con el resto de Europa. Durante la mayoría de la historia, tanto "Hispania" como "Europa" y términos derivados, han servido para designar realidades geográficas, una península y un continente respectivamente.

Cita de Obélix sano
meras palabras. te toca demostrarlo

un detalle antes de que saltes con cualquier foto de un niño con bandera española:

tienes que buscar fotos donde se fomente el odio/separatismo/rechazo a otras culturas. que es lo que he demostrado yo. no vale con una banderita que al fin y al cabo es reivindicar lo tuyo (aunque podamos estar de acuerdo en que esto ultimo este bien o no)

busca el video de los crios pintando banderitas independentistas en clase. no solamente tienen ideas reivindicativas a favor de cataluña: sino en contra de españa. hay una gran diferencia entre una cosa y otra

tu turno.
La mayoría de cosas que has puesto son niños con banderas, así que ya estás reculando. Pero bueno, da igual, si quieres fomento en el odio puedes buscar el vídeo de los preadolescentes aragoneses esos que hicieron una función fusilando ingleses por las mierdas que tenéis con Gibraltar.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Blade-Runner
Eres tan sumamente ignorante y paleto que comparas fiestas nacionales de un estado con 500 años y un pais con mas de 2000 años desde la era romana, con una bandera que representa a todos, con "fiestas" independentistas con una bandera no constitucional de NARNIA inventada en el siglo pasado.

Lo de los 1000 años, madre mia...

Eres el ejemplo perfecto del paleto independentista medio.

Argumentos de mierda inventados que no se cogen ni con pinzas.

Me has puesto la piel de gallina.
PorcoRosso
Joder que buen hilo, cada vez se pone mas interesante...

Por cierto, hola a todos :-*
kejido
Manguerista
Son los papis
blanquecino
podéis inventaros la historia y sacar condados de mordor de debajo de las piedras si eso os entretiene, pero hamijo, como pongáis un pie en Aragón vais a salir aventaos a hostias..
Obélix sano
Cita de Shurkakapo
La mayoría de cosas que has puesto son niños con banderas, así que ya estás reculando. Pero bueno, da igual, si quieres fomento en el odio puedes buscar el vídeo de los preadolescentes aragoneses esos que hicieron una función fusilando ingleses por las mierdas que tenéis con Gibraltar.
no. no simples banderas: banderas independentistas

no escurras el bulto. no es lo mismo. hay muchos tipos de banderas y esa en concreto denota exclusion de otra cultura y separatismo.

has mencionado un unico ejemplo y ni siquiera lo has publicado. creo que en terminos cuantitativos no hay color para empezar

y todavia es una representacion estrictamente historica a saber si sacada de contexto o no. que yo estudiase el franquismo en la escuela y sus crimenes significa que me lo estan inculcando? que yo explique lo que ocurrio durante el reinado de felipe II y lo abusador que era el duque de alba significa que quiero que mis alumnos quemen casas y formen un imperio español? que yo lo represente en una obra de teatro para motivar a los alumnos y que lo aprendan mejor significa que quiero que fusilen a ingleses? o significa que estoy estudiando historia para darme cuenta de los errores que se han cometido? el ejemplo que has puesto ni es historia manipulada como la que reparte el independentismo ni deja a españa en buen lugar. y desde luego el ejemplo que has puesto no es una forma de inculcar una determinada politica como se esta haciendo en las imagenes que yo he aportado.
Miquejadeoveja
Legendario
Cita de DePica..
Yo creo que sí.

Aunque necesito shurs catalanes para tener una mejor opinión al respecto.

A mi no me hablaron jamás del independentismo en la escuela, por lo tanto fake.

No escuché de dicho movimiento social hasta el 2007 mas o menos, así que este subidón independentista no es tan antiguo...

Lo que pasa es lo de siempre; acción-reacción, causa y efecto.

P.D: las principales causas de independentismo no vienen desde dentro de Cataluña, mas bien vienen desde fuera.
dedumc
No.
Son Gokou
Cita de Shurkakapo
Argumentar que Cataluña no fue un reino en contraposición de otros estados medievales es una ridiculez.
Cita de Shurkakapo
Durante la mayoría de la historia, tanto "Hispania" como "Europa" y términos derivados, han servido para designar realidades geográficas, una península y un continente respectivamente.

Con dos cojones, España era "una realidad geografica", en cambio "cataluña" ya era un reino

Pero chico, no te cansas de hacer el ridiculo una y otra vez con lo mismo?

1499, desde Zaragoza se habla del Rey de Hespaña, y loas a "nuestra Hespanya". ¿Concepto geográfico?

1492, Antonio Nebrija en su Gramática de la lengua castellana

1499, Historia de las Antigüedades de España por Nebrija:

Carta de 1507, a un catalán, hablando sobre el Rey de Spanya:

Carlino, moneda napolitana, de 1503: Isabel y Fernando, Reyes de España:

En 1499 Isabel la Católica encarga a Ambrosio Montesino la traducción al castellano de la obra Cristi Cartuxano. Entre 1502 y 1503 aparece publicada en cuatro volúmenes. En ella el autor habla de Isabel y Fernando, Reyes de España:

Nicolás Maquiavelo, en "el Príncipe", escrito en 1513, nos repetía una y otra vez que Fernando el Católico era el Rey de España, además de hablar de España como una nación al mismo nivel que Francia, Inglaterra, Venecia, etc..

Pero sin movernos de la Península, Luis Correa, en 1513, publica desde Toledo, su relato referente a la conquista del Reino de Navarra, acontecida un año antes. En dicha obra se menciona constantemente a Fernando el Católico como Rey de España, distinguiéndole claramente del Rey de Navarra; también se habla de infantería española, del capitán general de España, de la Corte del Rey de España, e incluso arengas de batalla exclamadas por guipuzcoanos, tales como todo un: ¡España, España!

Felipe el Hermoso, el Kaiser Maximiliano, y la heredera de España (erbtochter für Hispanien)

Y posteriormente a su desaparición se les seguirá mencionando como Reyes de España. El barcelonés Tarapha en 1562:

blanquecino
Cita de Caperitz
A mi no me han intentado meter en la cabeza la independencia y llebo toda la vida en Barcelona

en ortografía en castellano no os metían mucha caña, ¿No?
Son Gokou
Sigamos

1545, Rerum a Fernando et Elisabe Hispaniarum regibus gestarum decades II nec non belli Navariensis libri duo. Annexa insuper archiepiscopi Roderici Chronica (nec non Genealogi regum Hispanorum Alphonsi de Carthagena et (Joannis Moles Margarit) episcopi Gerundensis paralipomenon Hispaniae libri decem antehac non excussi - Granatae, nebissensis).

1551:

Francesco Guicciardini en 1537 (Historia de las Guerras de Italia, Edición francesa de 1577), nos comentaba que en tiempos de los Reyes Católicos, el título de Rey de España era común, los embajadores eran comunes, las guerras, el gobierno se administraban en común:

1570, durante la visita a Sevilla de Felipe II, se representan a varios monarcas anteriores a éste. Fernando el Católico es presentado como Rey de España:

1688:

1701:

1709. El catalán austracista, Narcís Feliu de la Penya, en sus Anales de Cataluña: "Isabel, Madre Universal de la Monarquía Española"

1760, en las quejas de los de la Corona de Aragón a Carlos III (memorial de agravios):

Ni siquiera el nacionalista catalán Prat de la Riba (1894, Doctrina catalanista) ponía en duda la unión conseguida por los Reyes Católicos:

Los Reyes Católicos, siendo Reyes de Castilla , de León, de Aragón, de Valencia, de Jerusalén, etc.. Sí fueron Reyes de España, y Sí unieron políticamente España, y Sí se puede hablar de nación Española a partir de ellos. De hecho España es la nación política más antigua de Europa. Estos Reyes dejaron "huella" en todos los territorios en los que fueron soberanos.

Y hasta en Gibraltar, Catedral Santa María la Coronada:

...Y es que ya existían profecías, como una de 1297 en la que se anunciaba la llegada de un soberano que uniría España. Dicha profecía fue asociada a Fernando el Católico, en 1473, en su entrada a Barcelona:

CARLOS I, REY DE ESPAÑA.

Carlos I, a diferencia de los Reyes Católicos, si se intituló y utilizó el Hispaniarum Rex. Referencias a Carlos como Rey de España, o de las Españas, son más que frecuentes y se acompañará (después de haber conseguido la Corona de España) dicha titulación con la de Emperador de los Romanos, cuando más tarde sea proclamado. A continuación se adjuntan varias referencias:

Florín de la ceca de Amberes.Carlos, Emperador y Rey de las Españas:

Moneda de Carlos I, un escudo, acuñado en Barcelona para la expedición a Túnez.

1535:

1539:

Estando en Roma, hablando con el Papa, el Rey de España, Carlos I, lo hizo en español. Dos embajadores franceses le reconvinieron por usar ese idioma. El rey dio media vuelta y le dijo a un obispo: "Señor obispo, entiéndame si quiere; y no espere de mi otras palabras que de mi lengua española, la cual es tan noble que merece ser sabida y entendida por toda la gente cristiana".

Ra's al Shur
Disfruten lo votado.
En mi epoca no se fomentaba, tenia mas profesores "fachillas", ahora deberias preguntarle a los profesores si adoctrinan o no. Yo conozco unos cuantos de diferente sino politico y segun ellos no lo hacen.
Pituno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Teodorf
Avisa que eres troll que aquí se lo creen y todo
No te preocupes que la mayoria sabemos de que va, es una trolleada exagerada para desvirtuar la realidad independentista de las escuelas
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Obélix sano
no. no simples banderas: banderas independentistas

no escurras el bulto. no es lo mismo. hay muchos tipos de banderas y esa en concreto denota exclusion de otra cultura y separatismo.

has mencionado un unico ejemplo y ni siquiera lo has publicado. creo que en terminos cuantitativos no hay color para empezar
El separatismo si que lo representa, la exclusión de una cultura, no.

La bandera española también representa un modelo de estado, la monarquía, etc.

En términos cuantitativos no hay color porque tampoco existe comparación con la campaña de criminalización que sufre el independentismo. Nosotros no tenemos ni los medios ni las ganas de buscar tan a fondo, en cambio, a vosotros os bombardean con un séquito de imágenes y lo asumís como si fuera una normalidad. Lo siento pero no tengo guardada una lista de links ni de imágenes para poderlas mostrar en ocasiones como esta, ni creo que me moleste en tenerla.

Cita de Obélix sano
y todavia es una representacion estrictamente historica a saber si sacada de contexto o no. que yo estudiase el franquismo en la escuela y sus crimenes significa que me lo estan inculcando? que yo explique lo que ocurrio durante el reinado de felipe II y lo abusador que era el duque de alba significa que quiero que mis alumnos quemen casas y formen un imperio español? que yo lo represente en una obra de teatro para motivar a los alumnos y que lo aprendan mejor significa que quiero que fusilen a ingleses? o significa que estoy estudiando historia para darme cuenta de los errores que se han cometido? el ejemplo que has puesto ni es historia manipulada como la que reparte el independentismo ni deja a españa en buen lugar. y desde luego el ejemplo que has puesto no es una forma de inculcar una determinada politica como se esta haciendo en las imagenes que yo he aportado.
Estás de coña, no? Eso es mucho peor. No era una representación histórica.

http://www.*****************/politica...gibraltar.html

La historia manipulada se inculca igual también en toda España, en este hilo tienes las pruebas. Lee la cadena de mensajes que he tenido con el del unicornio. O esto mismo:

Cita de blanquecino
podéis inventaros la historia y sacar condados de mordor de debajo de las piedras si eso os entretiene, pero hamijo, como pongáis un pie en Aragón vais a salir aventaos a hostias..
IBEROorc
Cita de nanTERRE
Nunca, soy del 85. De padres andaluces. Siempre siempre nos hemos sentido bien a pesar de que mis padres despues de 30 años no hablan (pero si entienden) el catalan.
Tengo varios amigos muy metidos en el rollo independentismo y a mi se han dirigido siempre en castellano. Y jamas ha habido una comedura de tarro.
Catalanes que han recorrido España, lo bonita que es etc. Voy a andalucia y una mujer me dice que tiene familia en cataluña pero que no va a verlos porque no quiere dejar ni un duro a los catalanes. Conociendo y mucho las dos partes. El odio hacia los catalanes es mucho mayor. De hecho en las vacaciones que voy a andalucia desde bien pequeña la gente me decia que si pujol y no se cuantos. A mi la independecia ni si ni no.
Venía a poner algo muy similar a esto, pero me temo que al españolista medio estas cosas le dan igual, ya tienen su versión preconcebida y lo que diga la gente que vive en cataluña le da un poco igual, solo buscan el falso testimonio o la excepción que confirma la regla para justificar sus insultos diarios.
ManelAL
Cita de wiko
Hasta que no me deis un argumento racional que explique por qué alguien nacido en Barcelona debe tener unos privilegios con respecto a alguien nacido en mi pueblo pensaré que los indepes sois todos unos hijos de puta endofóbicos y clasistas con muy poca sesera.
Besos.

Independència quiere decir ser un país independiente, no ponernos encima de vosotros.

De que quedeis por debajo, algunos lo haceis solitos sin necessitar iniguna ayuda. La violència, aunque sea dialèctica, es señal de impotència.
A3toreto
Cita de bientot
si hay una bandera catalana y no española ya se esta fomentando el independentismo, aquí muchos dicen que no porque están acostumbrados o lo hacen todos
la bandera catalana no fomenta el independentismo! que me estás contando?
Si en murcia, cuelgan la bandera autonómica están fomentando el independentismo de Murcia? vamos, no me jodas. Tenéis que saber diferenciar el sentirse catalán no tiene nada que ver con el independentismo. Me siento catalán y amo a España, mi país mi patria.
ManelAL
Cita de Son Gokou
Equiparando una bandera oficial de un país oficialmente reconocido con un trapo que solo representa una ideología basada en el odio

Solo podría ser obra de un retrasado mental
No seas tan duro con los que llevan la bandera del pollo, hombre.
Son Gokou
Cita de ManelAL
No seas tan duro con los que llevan la bandera del pollo, hombre.
Me refería a la estelada, pero tu a lo tuyo
bravo013
Cita de Son Gokou
- "Dichosos los hispanos para quienes beber es vivir". Julio César, S.I. a.C.
- "Los hispanos prefieren la guerra al descanso, y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa". Pompeyo Trogo, historiador galo-romano, S.I. a.C.
- "El hispano es ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de los hombres". Tito Livio, historiador romano, S.I. a.C.
- "La nación hispana o la Hispania Universa no supo unirse contra Roma. Defendida por los Pirineos y el mar habría sido inaccesible. Su pueblo fue siempre valioso pero mal jerarquizado". Lucio Anneo Floro, historiador romano, S.II

madre mía, no hemos cambiado en nada
Tabucaire
Cita de LYF2001
He aqui els valors y la falta de perspectiva. Crece un poco que ya es hora.
A pasear, falso.
asherd
Forocochero de pro
a mi el otro dia me pregunto un niño catalan de unos 12 años que acababa de conocer "que idioma parlais en madrid", con eso lo digo todo.
ManelAL
Cita de Son Gokou
Me refería a la estelada, pero tu a lo tuyo

Por tus palabras se nota que tu en cambio predicas el amor al projimo como a ti mismo (siempre que piense como tu, sinó es un retrasado mental)...

Gracias a ese trato tan esquisito es por lo que no nos hace falta ninguna escuela para imbuir sentimientos independentistas.
Al final dejas por imposible al que solo hace que insultar. Nos estais haciendo todo el Trabajo y ni siquiera os dais cuenta. No te llamo retrasado mental, però un poco cortito si que te ves.

Fijate en Grecia. Es como espaÑa però sin una Catalunya que esquilmar.
Gracias a vuestro cariño es como os veeris dentro de poco.
Tabucaire
Cita de Blade-Runner
Eres tan sumamente ignorante y paleto que comparas fiestas nacionales de un estado con 500 años y un pais con mas de 2000 años desde la era romana, con una bandera que representa a todos, con "fiestas" independentistas con una bandera no constitucional de NARNIA inventada en el siglo pasado.

Lo de los 1000 años, madre mia...

Eres el ejemplo perfecto del paleto independentista medio.

Argumentos de mierda inventados que no se cogen ni con pinzas.
Madre mía cuantas animaladas juntas, parece que incluso lo escribas convencido, como si te lo creyeses y todo.

No te he puesto argumentos, te he puesto pruebas gráficas, fotos, y sin manipular.
Son Gokou
Cita de ManelAL
Por tus palabras se nota que tu en cambio predicas el amor al projimo como a ti mismo (siempre que piense como tu, sinó es un retrasado mental)...

Gracias a ese trato tan esquisito es por lo que no nos hace falta ninguna escuela para imbuir sentimientos independentistas.
Al final dejas por imposible al que solo hace que insultar. Nos estais haciendo todo el Trabajo y ni siquiera os dais cuenta. No te llamo retrasado mental, però un poco cortito si que te ves.

Fijate en Grecia. Es como espaÑa però sin una Catalunya que esquilmar.
Gracias a vuestro cariño es como os veeris dentro de poco.
Primero aprende a escribir.

Segundo, te quejas de insultos y despues insultas tu, muy coherente

Tercero, dentro de poco? No me lo digas, en 2014 a que si?
← A General