Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?

Pansaniel
©
Haceptar
altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Asclepio
Creo que el que te retratas eres tú al generalizar así con 46 millones de personas. Es triste ver a sectores del PP generalizar con los catalanes/vascos en el tema independentista para desprestigiarlos, pero igual de triste sois los que generalizais al resto de españoles por la actitud de una minoría.

Soy catalán y estoy a favor de un referendum, pero algunos independentistas al fin y al cabo sois iguales que los casposos del PP, fomentando el odio hacia el lado contrario.
Habria que tener en cuenta que más del 70% de españoles con derecho a voto optan por PP y PSOE, partidos manifiestamente anticatalanes (recordemos el regocijo del PSOE por pasar "el cepillo" al estatuto catalán) unos 17 millones de personas, y si cuentas los millones que no pueden votar o que no quieren votar pero que piensan como ellos… (mira el foro por ejemplo).
FiveJacoby
I'M A BLACKSTAR
És clar que sí.
Photochoper
ForoCoches: Miembro
Pues sí, claramente. Yo soy "forastera" como ellos dicen porque soy de la península y vivo en Mallorca. Aunque haya vivido 20 años aquí, da igual, ellos dicen que somos forasteros y somos forasteros..
En el instituto y en el colegio, todas las asignaturas se hacen en catalán excepto la de castellano (que había veces que también explicaban en catalán). Había profesores que si hablabas en castellano en clase te reñía o te ponía un parte/amonestación.. Y si eras nuevo y no tenias ni puta idea les daba igual.
Y aquí en Mallorca, si vas a unas de estas tiendas de toda la vida que sean de mallorquines, y entras hablando en castellano, o te miran mal o te siguen hablando en mallorquin/catalán (para mi es lo mismo, lo único que cambian son algunas palabras).
No digo que todo el mundo sea igual, pero la mayoría sí.
Jacksp
Cita de Warrg
Hay profesores de izquierdas, de derechas, unionistas e independentistas, como en todos sitios.
A mi personalmente en ese aspecto nunca me han dicho nada en clase, ni por una parte ni por otra. En temas como los servicios públicos si que han habido profesores que nos han animado a ir a manifestaciones y hacer protestas.
Por ejemplo, cuando era epqueño hicimos una protesta contra la guerra de afganistán con algunos profesores.

Gente de la ANC, 3 niños, 5 adultos, forma de gimnasio y al fondo una bolsa del mercadona con la compra. La típica escuela catalana, vamos.

Es que se ha separado algo que deba unirse?
Menuda empanada teneis inventando cosas
davidhe94
El Vichu
Cita de Nude Driver
Para nada

¿Qué te esperas de un niño que se llama Lluc?
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Ano Torrojo
Es decir que se ningunea la historia de Cataluña perteneciente a España y se obvian todos los siglos de historia comu.

Y ya para remartar se da una sensación de independencia territorial que jamás ha existido quieres decir no?

Te lo digo porque España es un pais reconocido, Cataluña al menos hoy es una comunidad autonoma más dentro de España.

Saludos
Él no ha dicho eso. Se explica tanto la historia en la que existía una cierta independencia territorial como la que existía una pertenencia a una entidad común española. Y cuando Cataluña forma parte de otra entidad común, véase la Corona de Aragón y Cataluña, la monarquía hispánica, o el estado español, se enseña también la historia de esas entidades.
Tabucaire
Cita de LYF2001
Jajaja,no hay necesidad de invertarme nada, esto es un hecho, no hay mas ciego que el que no quiere ver, si no lo quieres aceptar, pues me parece muy bien, pero no pongas en falsedad mi palabra.
No necesito ni tan siquiera considerar aceptarlo. Ya he leído demasiadas falsedades de este tipo.
ignoramus04
Pues va a ser que no. Por lo menos los colegios que yo he pisado
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Esbarzer
No soy catalán pero estoy en contacto con ellos y yo diría que sí.
Para pruba un amigo (cuyo padre es de Sevilla y madre de Madrid) el cual es lo más indepe que te puedas echar a la cara.
También está el independentismo por postu de algunos (por sentirse parte de un grupo y demás). Gracias a dios con la gente que me relaciono ya tienen estas ideas superadas o le dan poca importancia (por ejemplo los hay que quieren ser un pais pero anteponen otras necesidades básicas a la independencia). Tampoco os calentéis mucho la cabeza ahora en las "plesbicitaries" se acabará todo y con ello la parafernalia que tienen detrás.
Lo dicho, habláis sin tener ni puta idea. La gente se vuelve independentista, no lo entendéis, y entonces viene el comodín según el cual el estado no tiene ninguna culpa: el adoctrinamiento. En realidad por las fuentes que os llegan, estáis mucho más condicionados vosotros.

A mi en la escuela me han dicho que Cataluña sin España no pinta nada.
Preserteo
Rotundamente sí, aunque hay profesores para todo.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Photochoper
Pues sí, claramente. Yo soy "forastera" como ellos dicen porque soy de la península y vivo en Mallorca. Aunque haya vivido 20 años aquí, da igual, ellos dicen que somos forasteros y somos forasteros..
En el instituto y en el colegio, todas las asignaturas se hacen en catalán excepto la de castellano (que había veces que también explicaban en catalán). Había profesores que si hablabas en castellano en clase te reñía o te ponía un parte/amonestación.. Y si eras nuevo y no tenias ni puta idea les daba igual.
Y aquí en Mallorca, si vas a unas de estas tiendas de toda la vida que sean de mallorquines, y entras hablando en castellano, o te miran mal o te siguen hablando en mallorquin/catalán (para mi es lo mismo, lo único que cambian son algunas palabras).
No digo que todo el mundo sea igual, pero la mayoría sí.
Yo estoy convencido que esto os lo inventáis, o lo exageráis sobremanera. Con mucha malicia además. Llevo toda la vida aquí, y no es que no me pase a mi, es que no le pasa ni le ha pasado a nadie que conozco.
Glineas
Ord mrt abn p m uert
Cita de Jacksp
Unionista es que quiere mantenerse unido a España, trollete.

Cuando yo hacía la eso había un profesor así, porqué era de la Rioja, era de castellano obviamente. Mirabas su Facebook y lo tenia lleno de cosas de "Dolca Catalunlla" y "Societat Civil Caspañola" y en los comentarios los alumnos de bachillerato rebatiendole todo lo de esas mierda páginas
motorman
Injection ABS desde 1989
Cita de Glineas
Eso es el ampa y esos son sus hijos campeón
Si no adoctrinaran tanto, sabrían que hampa se escribe con hache.
Glineas
Ord mrt abn p m uert
Cita de motorman
Hampa los diarios que os desinforman por allí y os tiran mierdas de aquí sin pisar nada.
Tabucaire
Cita de Jacksp
Anexionistas sería más adecuado.
Calamarc
Rey de mi casa
Yo te voy a hablar de lo que viví. Yo fui al mismo colegio concertado desde P3 hasta segundo de bachillerato. En cuanto a tu pregunta, depende del profesor, en toda mi vida en ese colegio tuve una profesora que si que nos hablaba del independentismo y bla bla bla, los demás profesores daban su asignatura e ya Para dar más información, hay quién da las clases en castellano, hay quién las da en catalán. Incluso hay quién las da en un idioma u otro en función de los alumnos de la clase en concreto.

Así que no, no se fonamenta el independentismo desde pequeños, ni se nos lava el cerebro, ni se nos dan descargas eléctricas mientras nos obligan a mirar la bandera de españa, etc.

En cuanto a los que afirman cosas sin vivir ahí, pues me parece muy bien, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, aunque sea una tontería lo que dice.

La actitud del OP de dar su opinión pero preguntar a alguien que vive ahí, para contrastar la suya, me parece una cosa muy respetable y que más de uno debería hacer. Mis dies para el OP
esgarramanter
ForoCoches: Membrillo
amb pantumaca
esgarramanter
ForoCoches: Membrillo
Cita de motorman
Asociacion de madres y padres de alumnos lleva H?
LYF2001
forocochia50
Cita de Tabucaire
No necesito ni tan siquiera considerar aceptarlo. Ya he leído demasiadas falsedades de este tipo.
Pues deberias reconsiderar tu postura, moverte un poco y salir a la calle, esto es lo que hay ahora mismo. Yo no tengo ninguna necesidad de contar mentiras y menos a un desconocido. El OP ha propuesto un tema y yo he respondido con mi experiencia y la de la gente que conozco relacionada con este tema.
J_Alesi
La rage est énorme.
Claro que si! En el recreo si hablabas en castellano te llevaban al cuarto oscuro, te metían Coca de Sant Joan por la boca junto con ratafia y te hacían cantar el Virolai. Después de tal terrible tortura volvías al patio y delante de todo el mundo tenías que bailar la Santa Espina.

Es que malditos catalanes, como se pasan eh?
motorman
Injection ABS desde 1989
Cita de esgarramanter
Asociacion de madres y padres de alumnos lleva H?
Esa asociación es para llevar la "h" delante.
Jacksp
Cita de Glineas
Unionista es que quiere mantenerse unido a España, trollete.

Cuando yo hacía la eso había un profesor así, porqué era de la Rioja, era de castellano obviamente. Mirabas su Facebook y lo tenia lleno de cosas de "Dolca Catalunlla" y "Societat Civil Caspañola" y en los comentarios los alumnos de bachillerato rebatiendole todo lo de esas mierda páginas
Entonces separatista es el que quiere mantenerse separado de España?
Buena lógica gastais no?
Lo bueno es que la peli termina con que no hay secesión
Y lo mejor es que lo saben todos. Los separatistas y el resto.
Unionistas
Son Gokou
Y después dicen que no se adoctrina en las escuelas catalanas.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en idolatrar a una entidad abstracta llamada “nació”, y en procurar que su culto se extienda a todos los ámbitos sociales. Para ello, como decía Fichte -uno de sus ideólogos fundadoreses necesario controlar la educación y asfixiar en lo posible la libertad de enseñanza.

Eso lo saben muy bien los ideólogos de la Generalitat. Y también los de Òmnium/mÒmium/Òdium Cultural, el xiringuito subvencionat pe tots els catalanets perquè ofeguin la nostra canalla en el nacionalisme. A bÒdrium han inventant la campanya Som Escola (volen dir Som Escola Nacionalista) per tal que Catalunya esdevingui aviat el paradís idolatrat on la diversitat ha estat foragitada. Ja saben: una nació, un poble, una llengua. I si n’és l’habitual del 36% de catalans, i no la del 51%, encara millor: que es fotin, aquests catalans que gosen parlar castellà, i passin pel tubo del nacionalisme. Por cierto, la consellera Rigau dice que el 34% de los colegios dan alguna asignatura en inglés, y pero sólo el 13% imparten en castellano asignaturas no lingüísticas. ¿De qué van estos nacionalistas?

La escuela debería ser un lugar libre de adoctrinamiento ideológico, donde los niños pudieran aprender sin agendas políticas. ¿Es normal que en la escuela Sagrada Familia de Barcelona nos encontremos esta propaganda presidiendo su entrada? ¿Los maestros catalanes son profesores o ideólogos políticos?
Son Gokou
La pedagoga Inger Enkvist conoce bien Cataluña. Y no se calla.

Enkvist es de las que lleva años criticando a la “secta pedagógica” y sus experimentos con nuestros hijos. Sus libros son un reto a la politización de la educación por los ideólogos. Miren las perlas que nos dejó el pasado octubre en Barcelona:

Cataluña es ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento” nacionalista.
– Hay que “recuperar el valor de la verdad” frente a la “manipulación” educativa y su “corrupción intelectual o moral”.
– El nacionalismo trata de “contaminar los procesos mentales, es decir, condicionar el pensamiento, lo que “pone en peligro el correcto funcionamiento de la democracia”.

Ustedes eligen: a Jordi Pujol manifestándose con Muriel Casals y su SomescolaNacionalista por la prohibición de la enseñanza en castellano, y prometiendo que con laindependència Cataluña será Suecia; o a la sueca Inger Enkvist reflexionando tranquilamente sobre la manipulación educativa, y vaticinando que con el nacionalismo Cataluña será cada vez menos democrática. Nuestra elección es evidente.
villacrack7
siendo brutalmente sincero y hablando de mi experiencia en la escuela y instituto debo decir que no, en mi vida he escuchado a alguien dando una reprimenda por hablar castellano,

en nuestra clase cada uno hablaba como mas se sentía agusto (menos en las pertinentes de lengua) habían chavales que hablaban en castellano y otros que usaban el catalán en cualquier clase y sin problemas

es mas, en catalunya es de los mas normal encontrarte gente que conversa en castellano y otro en catalán, cada uno usa su lengua materna y como entendemos los dos idiomas no tenemos problema.

que no digo que en algún sitio pueda pasar, pero ya os digo que a mi no me ha pasado nunca.

creo que os adoctrinan mas a vosotros para que os creais todas esas gilipolleces que ha nosotros
Son Gokou
Así explica el nacionalismo la Guerra de Sucesión a los niños

Desafecció? És el que estan sembrant des de fa 30 anys.

A la llibreria de El Corte Inglés ja l´han posat junt a la brossa…

El patriotismo, amor a las cosas de los padres, es justo y bueno. El nacionalismo es su degradación, una ideología triste y negativa que necesita de enemigos, agravios y victimismo para sobrevivir. En el s.XX el nacionalismo fue la causa de dos guerras mundiales y mucho sufrimiento.
Hoy la ideología nacionalista vive su apogeo en Cataluña. Desprestigiado y avergonzado tras devastar la región en los años 30 del siglo pasado, resurgió en los años 70 bajo la batuta de Jordi Pujol. Después de detentar un poder casi absoluto durante 35 años, el resultado es el mismo: corrupción política, ruina económica, tensión social, desprestigio internacional, un futuro incierto y mal rollo a dojo.

Uno de los pilares del nacionalismo es el adoctrinamiento de los niños. De ahí su obsesión por controlar la educación y su rechazo frontal a cualquier intento de reconduir la situación por parte del Gobierno. El 70% de los maestros son de ERC y el lema de Somescola es tan contradictorio como revelador: “Per un país de tots, l´escola [només] en català”.
Los de Edicions 62 publicaron una Història de Catalunya, ilustrada por Pilarín Bayés de Luna (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms). Su presentación se llevó a cabo en el Palacio de la Generalitat por el propio Artur Mas. El todavía president pronunció una clarificadora declaración de intenciones: “Fíjense que lo primero que se intenta controlar es el currículo de la Historia en los colegios, porque saben que según como se explica la Historia, se puede acabar confundiendo mentes y sentimientos de la población. Por eso es tan importante contar la historia tal como ha sido”. Más claro, el agua.

Vean lo que dice esa “història” sobre la Guerra de Sucesión: “...durant la guerra de Successió els catalans van lluitar contra totes dues potències [Espanya i França] per intentar ser lliures. Ja no volien ni un rei espanyol ni un rei francés. Es difícil decir más mentiras en tan pocas palabras. Los de Edicions 62 (deben tener 62 comisarios políticos en la editorial, o 62 millones en subvenciones, o seguramente ambas cosas) manipulan la historia para no tener que explicar que:

– “els catalans” van acceptar Felip V. “Els catalans” després van donar suport a l´arxiduc Carles. “Els catalans” van lluitar a ambós bàndols.
no es va lluitar contra “França i Espanya” sino contra els partidaris de cada pretendent. Mitja “Espanya” donava suport a Carles, i l´altra mitja a Felip
– no es va lluitar “per intentar ser lliures” de “França i Espanya“, sino per dues visions diferents: una moderna i centralitzadora, l´altre tradicional i foral. I sobretot a Catalunya, per rebuig al francesos.
– sí, els catalans lluitaven exactament per “un rei espanyol“: Felip o Carles. Tots dos van conquerir Madrid durant la guerra i els catalans sabien perfectament que lluitaven pel futur rei d´Espanya
La Pilarín Bayés de Luna ja ha participat anteriorment en manipulacions de la història de Catalunya i de la resta d´Espanya per mirar d´enganyar els nens. Li aniria bé recordar la proclama dels defensors de Barcelona el 1714 que recollia l´historiador nacionalista Ferran Soldevila:

“Hasta el último momento de la lucha, los objetivos habían sido los que se hacían constar en el documento dirigido al pueblo: salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de los españoles, bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España
Son Gokou
El “territori català” comprende Valencia, Baleares y parte de Aragón, según el libro de Geografia de 2º de bachillerato editado por Barcanova.

Jaume Busquets, Adolf Cucala y Joan M. Serra no tienen vergüenza en enseñar que “los límites de Cataluña quedaron establecidos en el siglo XIII”, y nada menos que por el río Cinca. No sabemos qué hizo que Cataluña quedara “establecida” así en el siglo XIII. Eso sí: el manual nacionalista no menciona el tratado de Corbeil (1258), por el que el reino franco cedió los territorios de la Marca Hispánica a la Corona de Aragón. Cataluña ni siquiera era independiente en el siglo XIII, y no lo fue después. A no ser que el Reinon de Aragón sea Cataluña, como enseña la Generalitat.
Barcanova enseña que el “territori català” comprende la “Catalunya Nord” y Cataluña. Y está englobado en los “territoris de cultura catalana”: parte de Aragón y de Francia, “gran parte” de Valencia, Baleares, y el Alguer (en Italia). Los pancatalanistas Països Catalans.
Glineas
Ord mrt abn p m uert
Cita de Jacksp
Entonces separatista es el que quiere mantenerse separado de España?
Buena lógica gastais no?
Lo bueno es que la peli termina con que no hay secesión
Y lo mejor es que lo saben todos. Los separatistas y el resto.
Unionistas
Independentista és mas correcto, ya que yo podría querer ir a España o lo que fuera de vacaciones, entonces no tendría mucha lógica.

Piensa lo que quieras, te vamos a seguir haciendo rabiar desde tu cueva castellana, a ver cuanto de dura la vesícula biliar
Warrg
Extremo centro
Cita de Jacksp
Eres tontísimo.

[IMG]http://img02.*****************/2013/10/12/Miembros-de-Democracia-Naciona_54391830625_53389389549_600_396.jpg[/IMG]

Irlanda del norte se ha separado de reino unido?

Escocia?
← A General