Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?

elPabli
ForoCoches: Miembro
Y en la provincia de Castellon también hay tontos. El otro día en la salida del instituto, dos panchos con mochilas con la estelada.
LYF2001
forocochia50
Pues lamentablemente si,en Reus incluso hay un colegio que l@s profesores/as tienen terminantemente prohibido atender a un alumno si les habla en castellano. Ademas de ciertas personas que ya me han afirmado que incluso al ir a comprar los libros si tienes apellidos catalanes tienes cierto descuento,asi que...imaginate el panorama.
franypay
Cita de DePica..
Yo creo que sí.

Aunque necesito shurs catalanes para tener una mejor opinión al respecto.

¿tu eres catalan,,,, vas a un cole catalan,, tienes familia que va a colegios catalanes ?

Ah bueno,,,,
Till Lindemann
Stupido&Sensual Chewbacca
Hoy dia supongo que si, pero por la moda actual. En cuanto pase un poco la puta crisis, la cosa se calmara...
Atizador
Bueno... Te puedo confirmar que el 70% de todos los profesores de cada colegio/instituto en Cataluña son independetistas.

De ahí a que lo fomenten, NO

Ese tema en las clases no se comenta o almenos así lo viví yo.
The_guy
Forocochero de corasón.
En los colegios hay profesores de todo tipo, yo he tenido independentistas y unionista todos han expuesto de forma libre sus pensamientos, si tu te fias de lo que dicen y te conviertes en indepe o unionista es cosa tuya.
TheNaked
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de motorman
Reciben una educación de lo más constitucional.

Lugar: Madrid

muchos profesores por alumno creo yo no lo ves raro?
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
No, no se fomenta en la escula. Desde donde más se fomenta es desde el gobierno español.
iPad
Pues claro . Solo la duda merece reporte .

En cualquier colegio catalán veras de todo menos una bandera Española.
Ozil10
*AutοBan Span/Flood/Trol*
Cita de Till Lindemann
Hoy dia supongo que si, pero por la moda actual. En cuanto pase un poco la puta crisis, la cosa se calmara...
Creo que ahora según las encuestas es el 35% de catalanes a favor de un Estado independiente, mientras en 2012 era aproximadamente un 50%.

Tendencia contracíclica, en próximas crisis pasará lo mismo.
Tabucaire
Cita de LYF2001
Pues lamentablemente si,en Reus incluso hay un colegio que l@s profesores/as tienen terminantemente prohibido atender a un alumno si les habla en castellano. Ademas de ciertas personas que ya me han afirmado que incluso al ir a comprar los libros si tienes apellidos catalanes tienes cierto descuento,asi que...imaginate el panorama.
Y no sólo esto sino que además tienes que demostrar que sabes untar bien el pan con tomate cantando Els Segadors.
Colorines
En la del pueblo y posteriormente al insti que fuí, SI.
topillas
Pues por lo que yo e visto no, aparte de hablar catalán todo lo demas normal
Viktron
No soy nadie.
Sí, se fomenta el independentismo y encima de manera directa. En bachillerato, 5 de mis 6 profesores eran independentistas y así lo expresaban. Siempre que podían soltaban alguna mierda populista por la boca, hasta algunas clases nos las pasábamos debatiendo, y curiosamente sus argumentos eran puta mierda y daban toda la pena.

Ojo, soy catalán y no quiere decir que sea facha o algo, de hecho uso mucho el catalán en mi día a día. Lengua y política distan un poco, en mi opinión.
Tabucaire
Cita de *todoroto*
No, no se fomenta en la escula. Desde donde más se fomenta es desde el gobierno español.
+1

Y Din.
Bukkanan
Y lo mas gracioso de todo es que la mayoria de la poblacion tiene raices de fuera de Cataluña.
Gilijijuas
Cita de Backcup
Si. Y a los niñ@s que hablan en castellano se les deja sin recreo, y a veces incluso sin comer.
Sabiendo lo enfermos y obsesionados que estan me lo creo sinceramente.
Asclepio
Si.
Y el problema es que se hace tergiversando la historia, fomentado y permitido por la Generalitat. Pero bueno, que se puede esperar de un gobierno que roba obras de arte a pueblos de otras CCAA.

El gobierno español también fomenta el independentismo.
broanic
Forocochero
si lo dudas es que no conoces la realidad
DePica..
Mascletàkbar
Cita de valhallaman
Si no parlas en catalá no ho entenc.
No tinc cap problema. Però no.

Cita de guinny
A ver si venís más a Cataluña y dejáis de abrir hilos de mierda.
En general, se habla muchísimo más castellano que catalán sobretodo en Barcelona y área metropolitana.
En la escuela hay profesores de todo tipo, como en la calle.
Que pesadez con estos temas.
Por eso creo estos hilos, para dejar clara las cosas y evitar mitos, malentendidos y tópicos. He ido a Bcn pero no a sus colegios.

Cita de Gudari català
Y qué si se hace? No se colocan banderillas de españa en colegios de españa?? Lo que no me parecería normal es que enseñaran a amar a un estado que oprime a tu tierra.
No es un estado el que oprime, es un gobierno, más concretamente el gobierno de Aznar y Rajoy. Así que no nos metas a todos en el mismo saco.

Cita de franypay
¿tu eres catalan,,,, vas a un cole catalan,, tienes familia que va a colegios catalanes ?

Ah bueno,,,,
No, y por eso lo pregunto. Si hubiese ido a un cole catalán sacaría mis propias conclusiones al respecto.
Bukkanan
Tambien os digo que la gente al final madura y abre los ojos. Yo lo vi con mis primos, aun recuerdo hace años que nos juntamos en un pueblo de Albacete por el fallecimiento de mi abuela, mi familia esta repartida entre Madrid, Valencia y Cataluña pero todos son originarios de Albacete.
Bien pues llegan mis dos primos al pueblo todo cabreados porque les habia parado la guardia civil, segun ellos porque llevaban una pegatina de Barcelona, y lo decian en serio. Apestaban independentismo a cada palabra que soltaban, yo sin mas no les segui el juego eran un poco crios.
Hace poro los volvi a ver y nada que ver, los dos casados y con hijos, ni rastro de ideas nacionalistas, hablaban sensatamente y si pudimos tener una conversacion del tema de lo mas agradable. Ya se habian dado cuenta del chiringuito que ha montado la casta y elite catalana alli para seguir viviendo del chollo. Al final el catalanito de a pie es el que se las come dobladas, ya se ha visto con los puyol.
ManelAL
Hay muchos independentistas que fueron a la escuela antes de 1974.

Solo tienes que mirar fotos de cualquier 11 de septiembre y veras mucha gente que por edad ha recibido la educacion en castellano.

Por tanto, afirmar que en Catalunya somos independentistes porque nos comen en coco en el col·legio es falso.
Es la justificacion que os habeis buscado para tratar de "españolizar a los niños catalanes". (palabras textuales de Wert)

Los españoles sois los unicos para escandalizatos al ver en los demas vuestros propios vicios.
Os retratais mas de lo que os pensais.

Dicho sin ninguna acritud.
Cazacu
ひらがな
Cita de dNlnn
Oh, que fácil se ofende mi señoría, puede indicar donde se le ha insultado para no volver a cometer tal ofensa.

Y no argumento nada porque si hay alguien que afirma sin ARGUMENTAR NADA que la gente de Lleida tiene mucho más difícil "aprobar el C2" que alguien de Barcelona es alguien que no tiene ni puta idea de catalán.
Ah, y me suda los huevos que lo hables, sigues sin tener ni idea.
Comprensión lectora 0, chico. Si digo que el catalán está regularizado como el catalán de Barcelona y que por ello uno de Lleida lo tiene más difícil que uno de Barcelona... No sé que más hace falta matizar salvo que no sepas leer castellano bien.
Progressing
Repartidor de owneds™
Cita de ohmuri
Por supuesto

Cita de Dolan25
Yo fui a un colegio concertado que se definía como catalanista y ahí si que había profesores indepes que soltaban las historias que a ellos les viniera en gana porque además los padres de los alumnos en un 95% también lo apoyaban, pero luego en el instituto público nada de nada. Se le veía un poco el latón a algún que otro profesor, pero eso creo que pasa con todos los profesores del mundo.
din
purenja
Si lo dice el PP y 13tv es que es cierto, tenlo por seguro, aunque no hayan pisado en su puta vida un colegio en Catalunya, pero tienen constancia...................
Tabucaire
Cita de Bukkanan
Tambien os digo que la gente al final madura y abre los ojos. Yo lo vi con mis primos, aun recuerdo hace años que nos juntamos en un pueblo de Albacete por el fallecimiento de mi abuela, mi familia esta repartida entre Madrid, Valencia y Cataluña pero todos son originarios de Albacete.
Bien pues llegan mis dos primos al pueblo todo cabreados porque les habia parado la guardia civil, segun ellos porque llevaban una pegatina de Barcelona, y lo decian en serio. Apestaban independentismo a cada palabra que soltaban, yo sin mas no les segui el juego eran un poco crios.
Hace poro los volvi a ver y nada que ver, los dos casados y con hijos, ni rastro de ideas nacionalistas, hablaban sensatamente y si pudimos tener una conversacion del tema de lo mas agradable. Ya se habian dado cuenta del chiringuito que ha montado la casta y elite catalana alli para seguir viviendo del chollo. Al final el catalanito de a pie es el que se las come dobladas, ya se ha visto con los puyol.
Has relatado tu cuento como pretendiendo asimilar el "madurar" con renunciar al soberanismo o algo por el estilo.
exu
Aunque hay algun profesor perroflautico indepee, en general no. Influye de la misma maners , como a mi me hacian rezar a diario los curas cabrones, y la estima q he terminado teniendo a la iglesia.
Ur1bc07
En mi escuela no, pero si que conozco personas que me han dicho que había profesores con favoritismos por los alumnos independentistas, al igual que otros profesores hacían lo contrario.
Tywin Lannister
Hey little Robb Stark
Sí, corona catalanoaragonesa....
Es por eso que muchos creen que cataluña fue un reino independiente.

Y me lo creía y todo, luego descubrí que es incorrecto.
raco20011
Master en vulcanología
Si rotundo !!
Ayer mismo a la hija de un amigo, le han dicho que no pasa curso si no aprueba el catalán, le dijeron literalmente, que las demás materias no son importantes, pero no saber la lengua oficial de este "país" no se tolera, todo esto en catalán claro
Así que tu mismo
← A General