Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?
04-jun-2015 10:35
| Y en la provincia de Castellon también hay tontos. El otro día en la salida del instituto, dos panchos con mochilas con la estelada. |
04-jun-2015 10:36
| Pues lamentablemente si,en Reus incluso hay un colegio que l@s profesores/as tienen terminantemente prohibido atender a un alumno si les habla en castellano. Ademas de ciertas personas que ya me han afirmado que incluso al ir a comprar los libros si tienes apellidos catalanes tienes cierto descuento,asi que...imaginate el panorama. |
04-jun-2015 10:36
|
¿tu eres catalan,,,, vas a un cole catalan,, tienes familia que va a colegios catalanes ? Ah bueno,,,, |
04-jun-2015 10:37
| Hoy dia supongo que si, pero por la moda actual. En cuanto pase un poco la puta crisis, la cosa se calmara... |
04-jun-2015 10:37
|
Bueno... Te puedo confirmar que el 70% de todos los profesores de cada colegio/instituto en Cataluña son independetistas. De ahí a que lo fomenten, NO Ese tema en las clases no se comenta o almenos así lo viví yo. |
04-jun-2015 10:39
| En los colegios hay profesores de todo tipo, yo he tenido independentistas y unionista todos han expuesto de forma libre sus pensamientos, si tu te fias de lo que dicen y te conviertes en indepe o unionista es cosa tuya. |
04-jun-2015 10:41
| No, no se fomenta en la escula. Desde donde más se fomenta es desde el gobierno español. |
04-jun-2015 10:50
|
Pues claro . Solo la duda merece reporte . En cualquier colegio catalán veras de todo menos una bandera Española. |
04-jun-2015 10:53
|
Tendencia contracíclica, en próximas crisis pasará lo mismo. |
04-jun-2015 10:54
|
Pues lamentablemente si,en Reus incluso hay un colegio que l@s profesores/as tienen terminantemente prohibido atender a un alumno si les habla en castellano. Ademas de ciertas personas que ya me han afirmado que incluso al ir a comprar los libros si tienes apellidos catalanes tienes cierto descuento,asi que...imaginate el panorama.
|
04-jun-2015 10:55
|
Sí, se fomenta el independentismo y encima de manera directa. En bachillerato, 5 de mis 6 profesores eran independentistas y así lo expresaban. Siempre que podían soltaban alguna mierda populista por la boca, hasta algunas clases nos las pasábamos debatiendo, y curiosamente sus argumentos eran puta mierda y daban toda la pena. Ojo, soy catalán y no quiere decir que sea facha o algo, de hecho uso mucho el catalán en mi día a día. Lengua y política distan un poco, en mi opinión. |
04-jun-2015 10:57
| Y lo mas gracioso de todo es que la mayoria de la poblacion tiene raices de fuera de Cataluña. |
04-jun-2015 11:00
|
Si. Y el problema es que se hace tergiversando la historia, fomentado y permitido por la Generalitat. Pero bueno, que se puede esperar de un gobierno que roba obras de arte a pueblos de otras CCAA. El gobierno español también fomenta el independentismo. |
04-jun-2015 11:06
No tinc cap problema. Però no.
|
04-jun-2015 11:08
|
Tambien os digo que la gente al final madura y abre los ojos. Yo lo vi con mis primos, aun recuerdo hace años que nos juntamos en un pueblo de Albacete por el fallecimiento de mi abuela, mi familia esta repartida entre Madrid, Valencia y Cataluña pero todos son originarios de Albacete. Bien pues llegan mis dos primos al pueblo todo cabreados porque les habia parado la guardia civil, segun ellos porque llevaban una pegatina de Barcelona, y lo decian en serio. Apestaban independentismo a cada palabra que soltaban, yo sin mas no les segui el juego eran un poco crios. Hace poro los volvi a ver y nada que ver, los dos casados y con hijos, ni rastro de ideas nacionalistas, hablaban sensatamente y si pudimos tener una conversacion del tema de lo mas agradable. Ya se habian dado cuenta del chiringuito que ha montado la casta y elite catalana alli para seguir viviendo del chollo. Al final el catalanito de a pie es el que se las come dobladas, ya se ha visto con los puyol. |
04-jun-2015 11:15
|
Hay muchos independentistas que fueron a la escuela antes de 1974. Solo tienes que mirar fotos de cualquier 11 de septiembre y veras mucha gente que por edad ha recibido la educacion en castellano. Por tanto, afirmar que en Catalunya somos independentistes porque nos comen en coco en el col·legio es falso. Es la justificacion que os habeis buscado para tratar de "españolizar a los niños catalanes". (palabras textuales de Wert) Los españoles sois los unicos para escandalizatos al ver en los demas vuestros propios vicios. Os retratais mas de lo que os pensais. Dicho sin ninguna acritud. |
04-jun-2015 11:19
|
Oh, que fácil se ofende mi señoría, puede indicar donde se le ha insultado para no volver a cometer tal ofensa.
Y no argumento nada porque si hay alguien que afirma sin ARGUMENTAR NADA que la gente de Lleida tiene mucho más difícil "aprobar el C2" que alguien de Barcelona es alguien que no tiene ni puta idea de catalán. Ah, y me suda los huevos que lo hables, sigues sin tener ni idea. |
04-jun-2015 11:22
|
Yo fui a un colegio concertado que se definía como catalanista y ahí si que había profesores indepes que soltaban las historias que a ellos les viniera en gana porque además los padres de los alumnos en un 95% también lo apoyaban, pero luego en el instituto público nada de nada. Se le veía un poco el latón a algún que otro profesor, pero eso creo que pasa con todos los profesores del mundo.
|
04-jun-2015 11:26
| Si lo dice el PP y 13tv es que es cierto, tenlo por seguro, aunque no hayan pisado en su puta vida un colegio en Catalunya, pero tienen constancia................... |
04-jun-2015 11:31
|
Tambien os digo que la gente al final madura y abre los ojos. Yo lo vi con mis primos, aun recuerdo hace años que nos juntamos en un pueblo de Albacete por el fallecimiento de mi abuela, mi familia esta repartida entre Madrid, Valencia y Cataluña pero todos son originarios de Albacete.
Bien pues llegan mis dos primos al pueblo todo cabreados porque les habia parado la guardia civil, segun ellos porque llevaban una pegatina de Barcelona, y lo decian en serio. Apestaban independentismo a cada palabra que soltaban, yo sin mas no les segui el juego eran un poco crios. Hace poro los volvi a ver y nada que ver, los dos casados y con hijos, ni rastro de ideas nacionalistas, hablaban sensatamente y si pudimos tener una conversacion del tema de lo mas agradable. Ya se habian dado cuenta del chiringuito que ha montado la casta y elite catalana alli para seguir viviendo del chollo. Al final el catalanito de a pie es el que se las come dobladas, ya se ha visto con los puyol.
|
04-jun-2015 11:32
| Aunque hay algun profesor perroflautico indepee, en general no. Influye de la misma maners , como a mi me hacian rezar a diario los curas cabrones, y la estima q he terminado teniendo a la iglesia. |
04-jun-2015 11:36
En mi escuela no, pero si que conozco personas que me han dicho que había profesores con favoritismos por los alumnos independentistas, al igual que otros profesores hacían lo contrario.
|
04-jun-2015 11:38
Sí, corona catalanoaragonesa.... ![]() Es por eso que muchos creen que cataluña fue un reino independiente. Y me lo creía y todo, luego descubrí que es incorrecto. |
Editado: 04-jun-2015 11:42 -
04-jun-2015 11:40
|
Si rotundo !! Ayer mismo a la hija de un amigo, le han dicho que no pasa curso si no aprueba el catalán, le dijeron literalmente, que las demás materias no son importantes, pero no saber la lengua oficial de este "país" no se tolera, todo esto en catalán claro Así que tu mismo |