Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?

Acojon
Miembro: Forocoches
Cita de Gudari català
Y qué si se hace? No se colocan banderillas de españa en colegios de españa?? Lo que no me parecería normal es que enseñaran a amar a un estado que oprime a tu tierra.
La verdad es que no hay banderitas de España.
Marco Eier
Perro superónico
Cuando en historia comienzan con "la corona catalanoaragonesa" es cuando empiezas a sospechar que algo de independentismo se ha colado en la educación. Y no es el "profesor" los libros de texto pone el puñetero nombre... Así que yo creo que si. Hace tiempo que no la piso, pero si ya en mis tiempos ponían esas barbaridades no quiero imaginarme que pondrán ahora que los indepes han cogido más fuerza...
altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues claro, igual que se fomenta la independencia de España desde las escuelas españolas.
jjoldem
ForoCoches: Miembro
En el cole si, en la universidad ya no.
tellezcompact
En algunas SI, y en otras no. Está mal, pero cada padre tiene que saber elegir..
Ano Torrojo
Cita de altairzq
Pues claro, igual que se fomenta la independencia de España desde las escuelas españolas.
A que te refieres? España es un pais reconocido internacionalmente, no reclama ningún cambio. Es ya "independiente" (no sé que quieres decir con esto).

De que pais te gustaría que les dijesen en la escuela a los niños que son por ejemplo en Cadiz?

Saludos
altairzq
Cita de Ano Torrojo
A que te refieres? España es un pais reconocido internacionalmente, no reclama ningún cambio. Es ya "independiente" (no sé que quieres decir con esto).

De que pais te gustaría que les dijesen en la escuela a los niños que son por ejemplo en Cadiz?

Saludos
No digo que reclame ningún cambio, simplemente se fomenta la independencia de España, no el independentismo porque ya lo es. En Cataluña se fomenta la independencia de Cataluña, que es independentismo porque no lo somos.
korsario
Pues mira, y qué si pasa?

Dentro de 10 años tendremos un ejercito de indepes come niños españoles imparabla

Yo de vosotros iria mandando un guardia civil para cada clase,o mejor, uno por cada alumno, ahí, sentado al lado vigilando si habla catalan o castellano y si es del barça o del madrid...

Ale
dNlnn
Cita de Cazacu
Te petarían el ojete en un C2, dalo por hecho. Que seas catalano-parlante y lleves 20 años viviendo en Lleida no te salvaría ni mucho menos, no es como un Proficiency o un DALF donde te evalúan si sabes inglés o francés (que es lo lógico). Ahí evalúan un idioma cuyo formalismo se lo han inventado y lo han recogido directamente de Barcelona, siendo de Lleida aún lo llevas más jodido.

Deja de hacer el ridículo y no hables de lo que no tienes ni puta idea.
Leiman
Rotundamente NO, y los que opináis sin saber, iros un poco a la mierda
Schnitzel
Jugoso y crujiente
No es que lo crea, es que se hace.
Holdensky
En mi caso y por lo que conozco no se fomenta nada de forma premeditada. Lo que pasa, es que los profesores suelen tener una ideología y aunque traten de ser objetivos al final cuando hay debates su opinión es la que es, y bueno, hay más profesores de perfil indepe que de perfil no indepe.
Ano Torrojo
Cita de altairzq
No digo que reclame ningún cambio, simplemente se fomenta la independencia de España, no el independentismo porque ya lo es. En Cataluña se fomenta la independencia de Cataluña, que es independentismo porque no lo somos.
Pero como se fomenta la independencia de España? Explicamelo por favor
s4rarerrac
A mi nadie me comio la cabeza para que fuera independentista, ni un minuto.

Pero se amaba catalunya, se seguian tradiciones catalanas y se hablaba catalan. Lo cual, para mi, es normal y legitimo.
Epimen
Estará al mismo nivel el independentismo de Cataluña en Cataluña que en Castellón. Aquí en Castellón también hay muchos colegios donde se fomentan los "Països Catalans" y se aboga por un estado Catalanoparlante formado por Cataluña como territorio supremo a lo Capitolio y Baleares y la Comunidad Valenciana como sus distritos.
Cazacu
ひらがな
Cita de dNlnn

Deja de hacer el ridículo y no hables de lo que no tienes ni puta idea.
Cuando no se tiene razón, se pasa a los insultos y a no argumentar nada. Pero bueno, dice el refrán, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
altairzq
Cita de Ano Torrojo
Pero como se fomenta la independencia de España? Explicamelo por favor
Pues igual que con la de Cataluña. Se coge España como elemento central desde donde se explica el resto. Portugal esta al oeste de España, Francia esta al este, Europa es donde esta España, la historia se centra en España. En Cataluña pasa lo mismo pero con Cataluña.
Tabucaire
Cita de altairzq
+1

En las escuelas españolas se fomenta el españolismo y nadie se rasga las vestiduras.
dNlnn
Cita de Cazacu
Cuando no se tiene razón, se pasa a los insultos y a no argumentar nada. Pero bueno, dice el refrán, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Oh, que fácil se ofende mi señoría, puede indicar donde se le ha insultado para no volver a cometer tal ofensa.

Y no argumento nada porque si hay alguien que afirma sin ARGUMENTAR NADA que la gente de Lleida tiene mucho más difícil "aprobar el C2" que alguien de Barcelona es alguien que no tiene ni puta idea de catalán.
Ah, y me suda los huevos que lo hables, sigues sin tener ni idea.
Ano Torrojo
Cita de altairzq
Pues igual que con la de Cataluña. Se coge España como elemento central desde donde se explica el resto. Portugal esta al oeste de España, Francia esta al este, Europa es donde esta España, la historia se centra en España. En Cataluña pasa lo mismo pero con Cataluña.
Es decir que se ningunea la historia de Cataluña perteneciente a España y se obvian todos los siglos de historia comu.

Y ya para remartar se da una sensación de independencia territorial que jamás ha existido quieres decir no?

Te lo digo porque España es un pais reconocido, Cataluña al menos hoy es una comunidad autonoma más dentro de España.

Saludos
mendalerenda
Si
Tabucaire
Cita de Ano Torrojo

Saludos
No es enseñarles a reivindicar un cambio sino que es algo tan simple y elemental como enseñarles que España es un país independiente.
_Thule_
Waldgänger
Cita de altairzq
.Blas te Lefo
estado = zorreado
Cita de altairzq
Ole ahi ese aldeanismo to reshulón
altairzq
Cita de Ano Torrojo
Es decir que se ningunea la historia de Cataluña perteneciente a España y se obvian todos los siglos de historia comu.

Y ya para remartar se da una sensación de independencia territorial que jamás ha existido quieres decir no?

Te lo digo porque España es un pais reconocido, Cataluña al menos hoy es una comunidad autonoma más dentro de España.

Saludos
No. El tema es qué es lo que ocupa el centro de lo que se enseña, especialmente en geografía, historia y política, pero en general en todas las áreas. En España el centro de este conocimiento es España, así es como se fomenta la independencia de España. Si cogieran como centro Europa por ejemplo, la independencia de España seria más relativa en la mente de los niños, ya que considerarían por ejemplo que "su" parlamento es el de Europa, o que tienen dos parlamentos.

Como digo en Cataluña se hace lo mismo, el centro es Cataluña, así se fomenta el independentismo.
khaine388
Miembro
No. Si tienes buenos profesores no te condicionarán a ser independentista
Tabucaire
Cita de Ano Torrojo

Saludos
Ya, pero resulta que la historia es otra, durante muchos otros siglos, durante la formación de Catalunya, que no se regía desde el gobierno ubicado en Toledo o Madrid. Y esto no se puede obviar y ni mucho menos ocultar.
Tabucaire
Cita de .Blas te Lefo
Ole ahi ese aldeanismo to reshulón
Ya van apareciendo.
chocoturtle
En mi caso NO. En mi clase tanto en secundaria y los gradoa superior lad clases son el catalan pero la gente habla como le da la gana y si preguntas en castellano te responden en castellano, lo mas normal del mundo. Nunca me inculcaron ideas politicas pero no quoere decir que haya algun pringao que lo intente.
SantMagi
Taliban Tarraconense
Si, encima les hablan en el dialecto ese raro
← A General