Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?
04-jun-2015 08:11
En parte si, la educacion que se da en cataluña es muy territorial, tengo una hija en 1º de la ESO (lleva estudiando en bcn desde 4º) y observando sus libros y sus deberes no se parecen en nada a los que hacia yo cuando estudiaba en Leon, por ejemplo en geografia, rios y montañas de cataluña (que coño pasa con los rios importantes del resto de España ), los climas, solo climas de cataluña.... sobre el idioma pues algo parecido, la mayoria de asignaturas se dan en catalan, a excepcion de castellano, frances e ingles, en casa no se habla catalan ni se ve tv en catalan y muchas veces hablando en castellano con ella no sabe decir ciertas palabras que en catalan dice perfectamente. No sabria decir si la educacion fomenta el independentismo ya que aun es muy pequeña, pero visto lo visto poco a poco la estan marcando el camino, obviamente la ultima decision la tomara ella cuando empiece a interesarse por temas politicos. Un saludo. |
04-jun-2015 08:13
| Sí, yo tenía que ir 10 minutos antes a la escuela porque a las 9 en punto sonaba desde megafonía els segadors, mientras padres, alumnos y profesores , con la mano en el pecho,veíamos como se alzaba la estelada. |
04-jun-2015 08:17
| Parece que no lees muy bien castellano macho. A ver, te he puesto que desde el punto de visto legal, no es legal dar clases en castellano. Otra cosa es que te pases la ley por el forro. Y es más, desde la asignatura de matemáticas, que poco tiene que ver con el independentismo, tienes que fomentar el catalán. Estamos de acuerdo en que no es lo mismo fomentar el catalán que el independentismo, no obstante, la línea es muy estrecha. Si por oposiciones exiges y extrapuntúas una burrada el saber catalán y saberlo BIEN (no lo que habla la gente por la calle), los independentistas juegan con ventaja y son los que se acaban metiendo en el sistema, por lo que el mismo sistema acaba siendo fagocitado por nacionalistas. Es el sueño húmedo hecho realidad de Jordi Pujol, que será un ladrón y un sinvergüenza, pero quizás es uno de los políticos más inteligentes que han habido por este país. |
04-jun-2015 08:19
|
Antes de empezar las clases le rezamos a Artur Mas y cantamos himnos antiespañoles. Si alguien dice que Catalunya es España suspende el curso. No. Cuando yo iba al colegio nunca se habló de independencia y la mayoría de profesores eran castellanoparlantes. Tenéis una idea muy perturbada de la realidad. Este tipo de educación no se da en el aula. Lo puedes mamar en casa o se puede fomentar en grupos de amigos, pero es lo típico, por cuestiones de azar una ideología se comerá a las otras así que de igual manera puedes terminar indepe, porrero, latin king o quillo
|
04-jun-2015 08:20
|
Sí en mi colegio a la hora del patio quemábamos fotos del rey y banderas españolas y nos decían que CATALUNYA era primera potencia mundial pero que los impuestos del LASTRE de España nos estaban arrastrando a niveles de vida como Somalia, Cuba o Korea del norte. Arriba Artur y visca Catalunya. Mort als feixistes. |
04-jun-2015 08:21
Por supuesto, yo aprobé la ESO sin abrir un libro solo porqué iba a clase vestido con esclops y barretina ![]() Tenía un compañero muy inteligente pero que le dió por decir que en su casa el 24 de diciembre por la noche celebraban el papá noel en vez de hacer cagar el tió y allí sigue, repitiendo 4º de primaria por decimoquinta vez ![]() Claro que no se adoctrina hombre. Habrá profesores de todo, cada cual con su ideologia, pero si son minimamente profesionales enseñarán lo que hay que enseñar. |
04-jun-2015 08:21
|
Parece que no lees muy bien castellano macho. A ver, te he puesto que desde el punto de visto legal, no es legal dar clases en castellano. Otra cosa es que te pases la ley por el forro. Y es más, desde la asignatura de matemáticas, que poco tiene que ver con el independentismo, tienes que fomentar el catalán. Estamos de acuerdo en que no es lo mismo fomentar el catalán que el independentismo, no obstante, la línea es muy estrecha. Si por oposiciones exiges y extrapuntúas una burrada el saber catalán y saberlo BIEN (no lo que habla la gente por la calle), los independentistas juegan con ventaja y son los que se acaban metiendo en el sistema, por lo que el mismo sistema acaba siendo fagocitado por nacionalistas. Es el sueño húmedo hecho realidad de Jordi Pujol, que será un ladrón y un sinvergüenza, pero quizás es uno de los políticos más inteligentes que han habido por este país.
|
04-jun-2015 08:22
|
No. He nacido y vivido en Cataluña y creo que es muy neutral. Al menos mis profesores tanto en colegio, instituto como universidad. PD: se hacen muchas clases en castellano. |
04-jun-2015 08:23
| Y de ahí no va a pasar, te lo digo yo, que en mi casa también somos más de Papá Noel que de tió y aquí me ves, todavía haprendiendo ha esqrivir. |
04-jun-2015 08:24
| Si. En mi caso era el puto profesor de valenciano, un puto nazi alumno de Goebbels |
04-jun-2015 08:25
| En Mallorca si, inmersión lingüística lo llaman, y da frutos , por que hay mucho indepe catalán con menos de 25 años |
04-jun-2015 08:26
|
En mis tiempos no. Pero de eso hace décadas ya... Hoy en día no te lo sabría decir, pero por mi zona no tiene mucha pinta. |
04-jun-2015 08:26
|
Sí en mi colegio a la hora del patio quemábamos fotos del rey y banderas españolas y nos decían que CATALUNYA era primera potencia mundial pero que los impuestos del LASTRE de España nos estaban arrastrando a niveles de vida como Somalia, Cuba o Korea del norte.
Arriba Artur y visca Catalunya. Mort als feixistes. Bromas a parte, creo que hay gente que tiene una imagen no muy alejada de lo que dices xD |
Editado: 04-jun-2015 08:32 -
04-jun-2015 08:30
|
Parece que no lees muy bien castellano macho. A ver, te he puesto que desde el punto de visto legal, no es legal dar clases en castellano. Otra cosa es que te pases la ley por el forro. Y es más, desde la asignatura de matemáticas, que poco tiene que ver con el independentismo, tienes que fomentar el catalán. Estamos de acuerdo en que no es lo mismo fomentar el catalán que el independentismo, no obstante, la línea es muy estrecha. Si por oposiciones exiges y extrapuntúas una burrada el saber catalán y saberlo BIEN (no lo que habla la gente por la calle), los independentistas juegan con ventaja y son los que se acaban metiendo en el sistema, por lo que el mismo sistema acaba siendo fagocitado por nacionalistas. Es el sueño húmedo hecho realidad de Jordi Pujol, que será un ladrón y un sinvergüenza, pero quizás es uno de los políticos más inteligentes que han habido por este país.
. De hecho son títulos equivalente, si te sacas el C1 de català te dan el carnet de independentista y si te sacas el carnet de independentista te dan el C1 Que adentro la llevas porqué no te dejaron presentarte a las opos del 2011 son bilis sanas imagino.Exigir que el profesorado sepa hablar una lengua oficial en un territorio determinado no es una medida nacionalista, es de sentido común. |
04-jun-2015 08:32
|
Lo mejor de las maduras, es que puedes comerles el roscón de reyes, mientras te tienen al fuego unas lentejas de puta madre. Yo recuerdo una que conocí en un eroski, y la recuerdo como uno de los mejores polvos de mi vida. Ella me hizo unos callos cojonudisisimos, y mientras los preparaba, yo le daba como un cabrón por el ojete, ya que se había puesto faldita para que fuese haciendo mientras cocinaba. Creo que eyaculé tal cantidad de esperma, que estuve dos horas inconsciente. Menos mal que los callos me dieron fuerza para acabar el día con un par más. Y tenía unos hijos majísimos. Menudos vicios echamos al crash bandicoot 2
![]() ![]() ![]() En mi caso tampoco, soy del 90. |
04-jun-2015 08:38
|
Si tanto te cuesta decirlo... no seras un troll? (Dic 2014, epoca de entrada de troles.) Solo con decir la comarca me sirve. Yo desde el Maresme no he recibido ningun tipo de presion durante mi infancia para ser independentista. Mas bien tenia un sentimiento de amistad con el resto de España y orgullo. El paso del tiempo y muchos comentarios de gente del Partido Popular me han hecho cambiar de idea y prefiero no tener contacto con gente de ese tipo. Solo hay que mirar los que votaban a ERC hace 20 años y los que los votan ahora. |
Editado: 04-jun-2015 08:41 -
04-jun-2015 08:40
|
Ni si ni no. Yo estudié en colegio e instituto publico y no me llevé esa sensación. Estudiar en cataluña es compatible con desarrollar tu propia opinión en ese tema. Eso si, hay ciertos (bastantes) colegios que se nota que gusta mas la idea del independentismo que en otros, pero me da mas la sensación de que la afirmación correcta es que "los independentistas apuntan a sus hijos a x colegio" y no "los de x colegio acaban siendo independentistas". Eso si, hay profesores pro-independencia que toman ese tema como el mas importante del mundo y siempre que tienen ocasión hablan de ello. Por supuesto que los hay, pero no es lo habitual. Pd: y el tema del idioma que se use en las aulas me parece totalmente secundario. Estudiar en catalán no hace mas independentista a nadie, igual que hacerlo en inglés no nos hace mas pro-anglosajones ni nada por el estilo... |
04-jun-2015 08:43
|
Solo los independentistas hablan catalán
. De hecho son títulos equivalente, si te sacas el C1 de català te dan el carnet de independentista y si te sacas el carnet de independentista te dan el C1 Que adentro la llevas porqué no te dejaron presentarte a las opos del 2011 son bilis sanas imagino.Exigir que el profesorado sepa hablar una lengua oficial en un territorio determinado no es una medida nacionalista, es de sentido común. Y quién no me dejó fue el Ministerio de Educación de Wert, no los catalanes. Es más, la Generalitat me dejó apuntarme a su Bolsa de interinos con un C de valenciano, mientras que Valencia... no era válido por ser de Universidad en vez de la maravillosa Junta, el cual me saqué después también y cuyos exámenes están puestos en plan nazi (ahora los están empezando a convalidar...). Te puedo decir que el C de inglés y el C de francés los pasé a la primera, mientras que el de valenciano de la Junta Qualificadora fue a la cuarta (el de Universidad a la primera). Pero bueno, lo de Valencia es directamente absurdo. |
Editado: 04-jun-2015 08:57 -
04-jun-2015 08:48
|
¿Que tiene que ver el hablar catalán o no con ser o no independentista?Conozco catalanes que son independentistas y hablan castellano (u otras lenguas que no son catalán), y también catalanes no independentistas que hablan catalán (mi caso). Cuando aprendas que la ideología sobre el separatismo no se rige por el idioma que hablas, entonces hablamos. Imagino que serán prejuicios, porque otra cosa no lo entiendo. También me hablas de "la teoría" en los centros de formación, y yo te hablo de la practica, la cual es más válida. Y luego que lo de los libros de matemáticas que fomentan el independentismo... ¿de verdad te crees lo que dices? Diciendo eso pierdes toda la credibilidad que puedas tener. De todos modos dices que no hay libro de "mates" (o que es díficil encontrarlo) en el que no se hable de independentismos, muy bien, te invito a que busques cualquiera y lo postees. No lo harás y lo sabes, básicamente porque es mentira. |
04-jun-2015 08:50
|
Es que hace mas de 5 años que dejaste la escuela, y eso ja cambiado mucho. Yo opinaba como tu, porque he estudiado en CATALUÑA. Pero ahora son mis hijos los que empiezan a estudiar en CATALUÑA, y la cosa ha cambiado una barbaridad. |
04-jun-2015 08:50
| Vamos a ver, cuando un catalano-parlante, de toda la vida y que no sabe hablar otro idioma y lo habla bien va un examen de nivel C2 y lo suspenden, y no por poco, sino con un 0 redondo, es que el examen es una cacicada. Pues bien, eso no es una cuestión de cultura ni de hablar ni escribir bien, es la certificación en Cataluña. Por si fuera poco, con ese título tienes una ventaja brutal para conseguir plaza aunque venga alguien con 10 doctorados y 7 idiomas a parte (entre ellos, inglés, ahora que quieren poner líneas trilingües...). |
04-jun-2015 08:53
|
En mi colegio me enseñaron que el franquismo fue una época gloriosa y que los republicanos eran "unos tipos que quemaban iglesias". Colegio religioso en Zaragoza. Vamos, que de todo hay. Mira que está de moda Cataluña eh. |
), los climas, solo climas de cataluña.... sobre el idioma pues algo parecido, la mayoria de asignaturas se dan en catalan, a excepcion de castellano, frances e ingles, en casa no se habla catalan ni se ve tv en catalan y muchas veces hablando en castellano con ella no sabe decir ciertas palabras que en catalan dice perfectamente. 

son bilis sanas imagino.