Consejo: Smax o C4 Grand Picasso?

xprocket
Miembro irremplazable
Cita de ramasaca
yo tuve un Altea 1.9 TDI DSG con llanta 17" y mas o menos consumia lo mismo (alguna decima a favor del Altea)... pero el espacio y lo que cargas por supuesto nada tiene que ver...

Las distintas "Fase" van por año... hasta el 2007 aprox (cambio del 2.2 dci al 2.0 dci) era la Fase I. Del 2007 al 2010 aprox la Fase II y las ultimas son las Fase III (creo que no ha habido Fase IV). Hay ligeros cambios en las formas de los pilotos traseros y la parrilla delantera... mas alguna cosa en el interior

ahhhh, ok, gracias.
xprocket
Miembro irremplazable
Cita de marcucho
Shur yo tengo la nueva Grand Picasso y la verdad es que es una maravilla, estamos encantados con ella, consumos bajisimos (veniamos de un Seat Toledo que era un mechero, y aunque como es normal consume más, tranquilamente llega a unos 800km con un poco menos de deposito lleno) . Además el interior es una pasada, personalmente me parece precioso y vanguardista. Si lo que quieres es de segunda mano y encuentras alguna a ese precio te animo a que la veas
Me gusta el modelo que va hasta el 2013; la última que han sacado, estéticamente no me gusta nada, sobre todo por fuera, ya por dentro sí que mola, pero bueno, también se me va de precio, si es que te refieres a la última.

El modelo anterior no lo descarto todavía, porque está a mejor precio que la smax y tampoco se me va a quedar pequeña; además es má fácil encontrar el motor pequeño 1.6; en la smax la mayoría en venta son 2.0 y eso afecta al bolsillo también.

Gracias.
xprocket
Miembro irremplazable
bueno, sigo buscando y quería comentar por aquí, que éste fin de semana estuve hablando con un sobrino que es mecánico (de los buenos) y me dice que huya como la peste del motor 1.6 de PSA !!!!!!

Me ha jodido porque casi el 90% de las Grand picasso que se venden y que tenía seleccionadas, llevan ese motor. Me dice que hay muchos casos de culatas que rompen con 90.000 kms y que por eso hay tantas picasso a la venta.....

Tan sólo me quedan dos en la lista con motor 2.0 y que lleven cambio manual (porque el CMP le descarto también).

Realmente dan problemas esos motores??? Por lo que veo, algunas SMAX de los últimos modelos llevan también ese motor 1.6

Joder, menudo caos!!!!!
ramasaca
ForoCoches: Miembro
Cita de xprocket
bueno, sigo buscando y quería comentar por aquí, que éste fin de semana estuve hablando con un sobrino que es mecánico (de los buenos) y me dice que huya como la peste del motor 1.6 de PSA !!!!!!

Me ha jodido porque casi el 90% de las Grand picasso que se venden y que tenía seleccionadas, llevan ese motor. Me dice que hay muchos casos de culatas que rompen con 90.000 kms y que por eso hay tantas picasso a la venta.....

Tan sólo me quedan dos en la lista con motor 2.0 y que lleven cambio manual (porque el CMP le descarto también).

Realmente dan problemas esos motores??? Por lo que veo, algunas SMAX de los últimos modelos llevan también ese motor 1.6

Joder, menudo caos!!!!!

por algo será....

que presupuesto tienes ?

p.d. por cierto, este finde he ido a Andorra... viaje de vuelta tras el repostaje, 5'7 litros de media... con 40 minutos de parada incluida por accidente...
xprocket
Miembro irremplazable
Cita de ramasaca
por algo será....

que presupuesto tienes ?

p.d. por cierto, este finde he ido a Andorra... viaje de vuelta tras el repostaje, 5'7 litros de media... con 40 minutos de parada incluida por accidente...
Mi presupuesto es hasta 15000 €, podría subir un poco si me cogen un focus 1.8d del 2001 con 210.000 kms.

Hombre, yo lo que le dije a mi sobrino es que también estaba buscando en toda españa. Si cierro mi búsqueda sólo a Cantabria, me aparece 4 modelos y yo veo que mi tierra está petada de c4, así que tan malos no habrán podido salir, o eso, o todos son 2.0, lo cuál me extraña.....

He leído problemas con los cambios CMP, por eso sólo busco manuales, y con la suspensión neumática, pero ya lo del motor me ha dejado roto.

PD: vaya pasada de consumo
ramasaca
y con ese presupuesto por que no te planteas alguna como la mia ?
xprocket
Miembro irremplazable
Cita de ramasaca
y con ese presupuesto por que no te planteas alguna como la mia ?
Te refieres a la ESPACE o al Altea XL??
ramasaca
Cita de xprocket
Te refieres a la ESPACE o al Altea XL??

Entiendo que lo que buscas se acerca más a la Espace que al Altea XL...
xprocket
Miembro irremplazable
Cita de ramasaca
Entiendo que lo que buscas se acerca más a la Espace que al Altea XL...
En realidad, creo que es algo intermedio, ya que el ALTEA XL creo que es más pequeño en medidas y capacidad que la smax o la picasso y éstas menos que la Espace.

Por un lado, llevo desde el 2006 con un altea y estoy encantado y ahora mismo sería la mejor opción, ya que hay xl con 60000 kms por 12000 €, pero me gustaría cambiar y ganar un poco más de capacidad y modularidad.

El Space, el diseño no se ha renovado en mucho tiempo, y me parece un vehículo demasiado alto y por medidas, más complejo de aparcar en los huecos de una ciudad.
ramasaca
Cita de xprocket
En realidad, creo que es algo intermedio, ya que el ALTEA XL creo que es más pequeño en medidas y capacidad que la smax o la picasso y éstas menos que la Espace.

Por un lado, llevo desde el 2006 con un altea y estoy encantado y ahora mismo sería la mejor opción, ya que hay xl con 60000 kms por 12000 €, pero me gustaría cambiar y ganar un poco más de capacidad y modularidad.

El Space, el diseño no se ha renovado en mucho tiempo, y me parece un vehículo demasiado alto y por medidas, más complejo de aparcar en los huecos de una ciudad.

mira bien las medidas... te sorprenderias...
xprocket
Miembro irremplazable
Me dices que es más grande una smax que una espace, y que la espace no tiene nada que ver con la smax por dentro????

Pués no lo entiendo...... La Space me la dejaron hace unos años para hacer un porte desde IKEA, y sí, me pareció muy comoda y tal, pero en cuanto a carga, me dió la impresión que estaba mal diseñada, no en altura, sino en largo y ancho......

Con el Altea me pasa un poco lo mismo; parece por fuera un monovolumen, pero realmente la capacidad de carga es una traca, diría que tiene más un León...
xprocket
Miembro irremplazable
Shurs, una pregunta: tengo en lista una SMAX que me dice que tiene el libro de mantenimiento y da garantía MAPFRE, sin embargo la matrícula es una de esas ROJAS que pone S9812BBX ..................

Eso que es, rematriculado o algo así???

Y luego, sabe alguién cómo funciona la garantía de MAPFRE en vehículos usados y lo que cubre???

Gracias
ramasaca
Cita de xprocket
Shurs, una pregunta: tengo en lista una SMAX que me dice que tiene el libro de mantenimiento y da garantía MAPFRE, sin embargo la matrícula es una de esas ROJAS que pone S9812BBX ..................

Y luego, sabe alguién cómo funciona la garantía de MAPFRE en vehículos usados y lo que cubre???

Gracias

puede ser importada y tiene la matricula provisional (esa roja) a la espera de la definitiva...
xprocket
Miembro irremplazable
Cita de ramasaca
puede ser importada y tiene la matricula provisional (esa roja) a la espera de la definitiva...
Algo así me imaginaba.... Gracias.
Joselete!
Cita de xprocket

Gracias
Las matrículas rojas que compienzan en S son vehículos SIN matricular y que circulan con un permiso temporal, así que muy posiblemente sea importado
xprocket
Miembro irremplazable
Cita de Joselete!
Las matrículas rojas que compienzan en S son vehículos SIN matricular y que circulan con un permiso temporal, así que muy posiblemente sea importado
Supongo que no será un motivo para desconfiar del vehículo, dado la cantidad de gente que importa coches.

Si voy a tráfico a pedir una nota simple de esa matrícula, podré ver el historial anterior de esa SMAX??? No creo, no??
Joselete!
Seguramente sea importado, aunque no tiene por qué. Puede darse el caso de que un propietario español haya dejado el vehículo en un compraventa y éste esté dado de baja temporal, aún así, en tu caso, lo más probable es que sea importado.

No creo que conste nada en el Registro de Vehículos, pero vaya, que por pedir cita en tráfico y acercarse tampoco pierdes nada jeje.

Saludos
josecharcu
Tengo una c4 Picasso de nov06
112000 kms y. 0 fallos
Ah y batería de origen
5,8 l/100
xprocket
Miembro irremplazable
Cita de josecharcu
Tengo una c4 Picasso de nov06
112000 kms y. 0 fallos
Ah y batería de origen
5,8 l/100
Gracias, pero en el caso de la picasso, busco de 2010 en adelante.

Un saludo.
wave11
Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar....

Puede viajar un adulto entre dos sillas grandes a contra marcha con Isofix?

Tengo dos bebés, que viajan en sillas isofix a contramarcha, y mi mujer quiere ir en medio. Se puede en los dos coches? Son igual de cómodos?

Gracias
xprocket
Miembro irremplazable
Cita de wave11
Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar....

Puede viajar un adulto entre dos sillas grandes a contra marcha con Isofix?

Tengo dos bebés, que viajan en sillas isofix a contramarcha, y mi mujer quiere ir en medio. Se puede en los dos coches? Son igual de cómodos?

Gracias
Creo que si en algo coincide todo el mundo, es que el espacio de las plazas traseras de la SMAX es más grande que en la C4
← A Monovolúmenes