Club Chrysler Voyager
Tema Cerrado
22-jul-2007 23:28
|
isgari100 vbmenu_register("postmenu_18495917", true); , si ,la mia lleva la viga, pero entre la defensa de plastico y la viga hay espacio suficiente para los sensores y los cables.
Este tipo de sensores suelen venir con broca del tamaño de ellos, taladras la defensa, acoplas (y por si caso, pegas)el sensor en el agujero, y caerá el cable entre la viga y le defensa. Despues solo queda pasar los 4 cables por un agujero que hay donde va la rueda de respuesto. Saludos, y si decides ponerlos te asesoro sin problemas. |
23-jul-2007 11:16
|
Hola, tengo la voyager en el taller, por lo de que las marchas no entran muy bien, en principio me va a cambiar la valvulina, pero me a dicho que seguramente sera el embrague, es del 2oo4 y tiene 107500 km., a alguien le a pasado algo similar es normal que tan pronto se averie el embrague, yo los km los hago el 80% en carretera, no por ciudad, de paso voy a cambiar la correa distribucion. Saludos a todos. |
23-jul-2007 13:25
|
quisiera saber cual es el reglaje de las valvulas del motor 2.5 turbo del voyager SE agradeceria contestacion a [email protected] gracias |
23-jul-2007 13:29
|
Hola: Os paso la consulta que me hacen de un problema con el mando de un voyager, concretamente no se puede quitar la alarma para poder encenderla, me gustaria saber si hay alguna forma de conseguirlo solo con la llave sin necesidad de darle al mando para quitar el bloqueo. Yo no lo puedo solucionar pues mi voyager no tiene mando. Me contestais por favor a [email protected] Gracias de antemano, Un saludo |
23-jul-2007 14:20
|
Hola, tengo la voyager en el taller, por lo de que las marchas no entran muy bien, en principio me va a cambiar la valvulina, pero me a dicho que seguramente sera el embrague, es del 2oo4 y tiene 107500 km., a alguien le a pasado algo similar es normal que tan pronto se averie el embrague, yo los km los hago el 80% en carretera, no por ciudad, de paso voy a cambiar la correa distribucion.
Saludos a todos. |
23-jul-2007 18:04
|
Joder....es normal que el embrague se fastidie con 114000km? Os ha pasado a muchos? Puede ser que esa pérdida de aceite por el reten del cigueñal se deba a otra cosa? |
23-jul-2007 20:19
|
Esos retenes salieron algunos defectuosos. El aceite que pierde cae al embrague. El embrague patina por el propio aceite y más tarde se va deteriorando por los componentes químicos del aceite. El embrague estaba todavía bastante entero, es decir, posiblemente aguantaría otros 20.000 km aproximadamente. Pero la pérdida de aceite era bastante importante. Hacía un pequeño charco donde pararas. Todos los bajos del coche estaban pringados de aceite de delante a atrás. Yo creo que no es una avería habitual. Simplemente una serie de motores que motores que montaros esos retenes defectuosos. Los retenes que se ponen nuevos están modificados. Y no volverán a dar problemas. Normalmente un embrague debe durar 200.000 km en utilización carretera/ciudad, pero si es sólo carretera seguramente más de 300.000 km. Entendiendo una buena utilización del embrague, es decir, si llevas el pié encima del pedal siempre o sujetas el coche en las rampas con el embrague ponte a descontar. |
Editado: 23-jul-2007 20:43 -
23-jul-2007 20:26
|
Depende de donde lo hagas. No es fácil que te lo quieran reparar en cualquier sitio. El procedimiento de centrado del embrague parece ser que es bastante delicado.Además necesita de herramienta bastante especializada. Yo lo haría en Crhysler, como así fué. El conjunto de embrague vale 553 € Añade mano de obra 311€ Yo le tuve que hacer más cosas, pero puedes calcular con esos dos datos. |
23-jul-2007 20:52
|
Hola, tengo la voyager en el taller, por lo de que las marchas no entran muy bien, en principio me va a cambiar la valvulina, pero me a dicho que seguramente sera el embrague, es del 2oo4 y tiene 107500 km., a alguien le a pasado algo similar es normal que tan pronto se averie el embrague, yo los km los hago el 80% en carretera, no por ciudad, de paso voy a cambiar la correa distribucion.
Saludos a todos. Si fuera el embrague deberías notar como se revoluciona y no tracciona (Patina el embrague) sobre todo en rampas. No quiero ser agorero, pero alguna caja de cambios si sé que se ha averiado. Confirma si patina el embrague. Un saludo |
23-jul-2007 21:13
|
Pues no va y me entero de que al menos en Estados Unidos la nueva Voyager (Town & Country como la llaman ellos) del 2008 va a ser incluso más barata que la actual con todo el equipamiento que lleva...
Espero que ocurra aquí lo mismo pues sería un punto a su favor para pensarme seriamente en esperar ¿Qué opinais vosotros? Aquí os dejo el link del artículo que da la noticia: http://www.eldiferencial.com.mx/inde...=4057&Itemid=2 Saludos. Sólamente por el equipamiento de serie es imposible. Pero hay otro argumento que corrobora esto. Sólo existirá un tamaño, que será aproximadamente el de la grand voyager, por lo tanto el precio de la grand + el equipamiento(completísimo) hace imposible que sea más barata. Un saludo |
23-jul-2007 21:20
|
A mi me paro la guardia civil,el otro dia para pedir la documentacion, con la desgracia que ese mismo dia se me fundio la bombilla de las luces de posicion, me dijeron de cambiarla hay mismo, despues de 45 minutos ellos mismos se dieron cuenta que era mision casi imposible, te obliga a llevar medio taller, al final me dejaron y no me denuciaron, me comentaron que la denucia debia ir para chrysler.
saludos En casi todos los coches hay que hacerlo a ciegas. En una posición incómoda, y en muchas ocasiones hay que desmontar más cosas.(Audi,VW,Seat). En este caso sacas el faro después de quitar dos tornillos y cambias la bombilla en la posición más cómoda que quieras, El montaje es super sencillo, otra vez se montan los dos tornillos que se pueden montar con un destornillador plano. No hay posibilidad de error. Un saludo |
23-jul-2007 21:48
|
Hola:
Os adjunto las especificaciones que un taller de Sabadell indica que puede realizar con una reprogramacion de la centralita. Evidentemente no es cuestion de buscar una velocidad máxima de 215kms/hora, pero si encuentro muy interesante circular a una velocidad normal y adecuada a un regimen de vueltas muy inferior, supongo que esto tiene que alargar la vida del motor ¿no? ¿Que os parece? NO ME LO CREO. Más humo porque hay más consumo. Más esfuerzo del motor. Teniendo en cuenta que los motores de Voyager diesel no están limitadas R.P.M. las reprogramaciones pasan por menor fiabilidad. Un saludo |
23-jul-2007 22:24
|
Yo tengo una 2.5 CRD de 2006 y, desde que la tengo, el único defecto que le encuentro es lo duro del cambio de marchas. A mi me cuesta pasar de 1 a 2 y de 2 a 3. En la revisión de los 10.000 me lo miraron y me dijeron que habría un muelle mal metido en la guía del cambio. Desde que lo tocaron, las marchas entran sustancialmente mejor, pero si es cierto que en frío siguen entrando muy duras (será como dicen el guiado por cable). Después de recorrer Km, y haber realizado un par de cambios de marcha, ya en caliente, entran sustancialmente mejor (cosa que no pasaba antes de la revisión), pero no con la fluidez de otros coches que he tenido. Este es en mi caso, el único tema que me gustaría mejorar, pero ya digo, no creo en mi caso que sea el embrague. |
24-jul-2007 00:20
|
Esto te pasara siempre que el vehiculo se este moviendo hacia delante (aunque sea muy poquito) |
24-jul-2007 07:59
|
La única cosa es que, estás aparcando en una calle con mucha gente, y es de esos aparcamientos rápidos, metes marcha atrás y RAAAAASSSS todo el mundo te mira diciendo "pero que burro" que parece que van a saltar los dientes del cambio por detrás. Que conste que es la única "pega" que le veo, pero bueno, van cayendo los km y los años... y la ciudad pasa factura. |
24-jul-2007 08:06
|
Me da la impresión que es la caja de cambios.
Si fuera el embrague deberías notar como se revoluciona y no tracciona (Patina el embrague) sobre todo en rampas. No quiero ser agorero, pero alguna caja de cambios si sé que se ha averiado. Confirma si patina el embrague. Un saludo |
24-jul-2007 12:17
| Ayer mande un comentario, pero no se donde a ido a parar, por mas que lo busco no lo encuentro, pues me gustaria saber buestras opiniones.Yo he comprado una voyager del año 96 de gasolina 2400 16 v, la compre con 105000 km, tiempo mas tarde descibri una pegatina de mantenimiento en el filtro de aire, que ponia... cambio a los 160000km ¡¡¡¡¡¡¡¡, se me estropeo el captador del arbol de levas, y el modulo de encendido( los 4 cables que ban alas bujias) aconsecuencia de esto el catalizador se puso al rojo, desde entonces el motor no jira redondo, da pequeñas sacudidas, se lo comento a un mecanico en electronica, y me comenta que puede ser de las sondas lamda que da informacion erronea ala centralita porque seguramente el catalizador esta destruido.Total que tengo un renault 18 turbo del 83 con el que hago los viajes a ver a mis padres a badajoz , desde alicante, porque con la voyager boy acogonaito. Le cambie un mangito de AC que ba desde compresor al ebaporador 160 euros la puta que la pario- buen* |
24-jul-2007 12:56
|
Despues de los primeros 3000 km en mi nueva voyager 2.8 auto. ninguna pega, encantado con todo , menos el consumo que es algo elevado, unos 11 litros de media, ciudad carretera, me han dicho que es normas en los primeros 10000 kms, ¿ esto es asi???. Gracias, |
24-jul-2007 13:16
|
Despues de hablar un buen rato con el de mi taller de confianza, me dice que el juraria que es el embrague,de hecho antes de cambiarlo le va a hacer un apaño (algo asi como alargar los bastagos) para ver con seguridad, me a comentado que con dicho apaño si es que es el embrague podre andar un tiempo, al final casca el embrague, pero lo importante es que sabre si hay que cambiarlo o no. Respecto a la correa el precio que me a dado es: 2 rodillos: 65,35 x 2 = 130,70 tensor:96,28 correa:159,22 mano de obra: 140 total:526,20 + 16% iva = 84,19 Total: 610,39 |
24-jul-2007 16:21
|
estrejor, en ese presupuesto no has incluido la bomba del agua, que según parece hay que cambiarla tambien, porque como pete, te peta todo el motor.. Sumale unos 400 pepinos más....... Bueno, por lo menos a la mia, que es una CRD 2.5 del 2001 |
24-jul-2007 17:05
|
YO TE PUEDO DECIR QUE MI GV TAMBIEN TIENE 3000 KMS. Y EL CONSUMO COMO DICES ES DE 11 LITROS PERO SEGUN COMENTAN CUASNO TENGA 10.000 Ó 15.000 kMS. IRA MAS SUAVE Y ALGO BAJA. POR LO DEMAS ENCANTANDO UN POCO RARO LO DEL CAMBIO AUTOMATICO CUANDO NO ESTAS ACOSTUMBRADO PARECE QUE LE CUAESTA ANDAR PERO EN FIN IMAGINO QUE ME ACOSTUMBRARE |
24-jul-2007 18:05
|
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, solo se necesita una 10/11, quitas los tornillos y sale el faro entero, despues de esto cambiar la bombilla es facilísimo, en lo que si coincido contigo en que esta maniobra no es cómoda de hacer en carretera, tendrías que ver como se cambia la bombilla en un C5, eso si que es una odisea.
En Audi, Seat y Vw en el faro izquierdo te mandan al taller a cambiarlo según el manual. Yo lo veo más sencillo en la voyager. Un saludo. |
24-jul-2007 18:08
|
Despues de hablar un buen rato con el de mi taller de confianza, me dice que el juraria que es el embrague,de hecho antes de cambiarlo le va a hacer un apaño (algo asi como alargar los bastagos) para ver con seguridad, me a comentado que con dicho apaño si es que es el embrague podre andar un tiempo, al final casca el embrague, pero lo importante es que sabre si hay que cambiarlo o no.
Respecto a la correa el precio que me a dado es: 2 rodillos: 65,35 x 2 = 130,70 tensor:96,28 correa:159,22 mano de obra: 140 total:526,20 + 16% iva = 84,19 Total: 610,39 saludos |
24-jul-2007 18:43
| Pero me imagino que ya que cambian la correa y tensores es aconsejable cambiar la bomba de agua, pues ya hay "medio motor" desmontado. Vamos, yo en otros vehiculos que he tenido siempre me han aconsejado el cambiar la bomba de agua cuando se hace el cambio de correa de distribución. Otra cosa es que no se quiera hacer, allá cada cual, pero yo lo aconsejo. |
25-jul-2007 00:19
|
Yo tengo una 2.5 CRD de 2006 y, desde que la tengo, el único defecto que le encuentro es lo duro del cambio de marchas. A mi me cuesta pasar de 1 a 2 y de 2 a 3. En la revisión de los 10.000 me lo miraron y me dijeron que habría un muelle mal metido en la guía del cambio. Desde que lo tocaron, las marchas entran sustancialmente mejor, pero si es cierto que en frío siguen entrando muy duras (será como dicen el guiado por cable).
Después de recorrer Km, y haber realizado un par de cambios de marcha, ya en caliente, entran sustancialmente mejor (cosa que no pasaba antes de la revisión), pero no con la fluidez de otros coches que he tenido. Este es en mi caso, el único tema que me gustaría mejorar, pero ya digo, no creo en mi caso que sea el embrague. |
25-jul-2007 10:08
| Llevo unas 2500 Km con un consumo medio de 8,7 , eso si la ciudad solo la he pisado un solo dia, por lo demas estoy encantado, aunque tengo que llevar a que me miren el piloto de los airbag, pues me salta de vez en cuando y se me queda fijo. |
25-jul-2007 11:10
|
Hola yo tengo una crd 2.5 se edition con 2 meses y me rasca la segunda siempre que no revoluciono el motor,en cambio paso de primera a segunda y espero un poquito en punto muerto y no pasa nada.Yo antes tenia un golf TDI 25 aniversario y lo unico q me ha gustado del cambio ha sido el espacio.
En fin, el cambio no es lo mejor del coche. La mía tiene ya 14.000 km y 7 meses. Yo sí considero haber ganado con el cambio: - más espacio - más comodidad, es un placer hacer Km con el coche. - menos rumorosidad, el coche es a velocidades de crucero sorprendentemente silencioso. - más utilidad (los dolores de riñones que me estoy ahorrando al subir y bajar a mis hijas pequeñas del asiento de atrás). - más seguridad (alguna ventaja tendrá no ir con el trasero a sólo un palmo del suelo) - eso sí, de 1a a 2a no cambio de marchas como Carlos Sainz. |
25-jul-2007 13:23
| A que velocidad sueles andar, yo en autovia a unos 120/130, y como digo consume unos 10 / 11 litros. |