El consumo mas bajo? (diesel)

honda cuenda
ForoCoches: Miembro
yo con mi fr-v a 130 kmh me salia con 7 litros en autovia y el control de velocidad puesto pero en cuidad me sale con 9 litros mas o menos el coche tiene 17.000 kilometros con 16.000 kilometros le hice la primera revision el coche lo cojo poco me supongo que el consumo le vajara un poco mas eso creo de los 17.000 kilometros 13.000 son en ciudad el resto en autovia ahora si le das zapato en ciudad se va a 10 litros yo creo que influye el peso del coche 1598 kilos y el ancho del coche que para mucho el aire la conduccion es normal sin dale caña sir pasar de 75 en ciudad la revision me ha costado 135 euros saludos
Iritzira
Bueno yo con la gran espace, 2.0 dci,150cv- 7000km recorridos, una velocidad media, 44km, recorridos cortos 7km diarios ida y vuelta y un par de viajes de bilbao a leon, y una ruta por burgos, etc, 8,3 litros en autopista a 130 de media mas menos; creo que esta bien pa un cacharro de estas características (peso volumen)
honda cuenda
esta de puta madre
LUIS-R
Echando chispas
Con el consumo de mi phedra estoy mosqueao , si intentas ir despacio y de 1700 a 2200 rpm el consumo en ciudad se queda en 8,5 l a 9,5 pero circulando mas alegre de 2000 a 3000 rpm gasta de 1 l a 1,5 mas . CONCLUSION prefiero que gaste un poco mas que forzar el motor a tan pocas rpm .
El consumo de mi phedra puede ser algo superior por montar neumaticos mas anchos .
honda cuenda
puede ser
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Cita de Iritzira
Bueno yo con la gran espace, 2.0 dci,150cv- 7000km recorridos, una velocidad media, 44km, recorridos cortos 7km diarios ida y vuelta y un par de viajes de bilbao a leon, y una ruta por burgos, etc, 8,3 litros en autopista a 130 de media mas menos; creo que esta bien pa un cacharro de estas características (peso volumen)

Aleluya, aleluya, aleluya!!!
Alguien que dice la verdaaaaad, enhorabuena, te has ganado un perrito piloto
honda cuenda
pues yo le noto al coche que segun le voy haciendo kilometros el consumo me va bajando casi siempre lleno el deposito pero llevo tres semanas echandole 20 euros de diesel plus de cepsa total 20,11 litros le he hecho 240 kilometros en ciudad como lo veis matraca colega que te parece y me quedaba en el deposito para hacerle unos 30 kilometros mas o menos segun el ordenador por fin me baja de lo 9 litros en ciudad con una conduccion sin pasar de las 2500 vueltas y sin pasar de 75 kilometros hors en ciudad 8.8 8.9 litros me marca el ordenador de abordo todos los kilometros que hago los hago en ciudad sin salir a carretera ya que solo la uso para llevar a mi mujer al trabajo y recojerla y llevar y traer las niñas del cole os ire informando de todo lo que pase en el coche saludos
y lo de 7 litors a 130 con el control de velocidad de crucero puesto a sido en un viaje que he hecho hace poco a terrasa barcelona a una boda ciao
sabeis si honda traera el final el honda stream otravez a europa
bitstream
Invitado
Yo tengo un Alhambra TDI 130 cv, y ahora mismo en el ordenador 2 (el que no se pone a cero si no le haces un reset) marca 8,5 litros.
Ahora tiene unos 30.000 Kms, y es un tema que siempre me ha preocupado porque parece que gasta más de la cuenta. La verdad es que hago 50% en carretera a 120-140 Km/h y 50% en ciudad. Si tengo que apurar alguna marcha, pues la apuro.
Para bajar el consumo tengo que estar muy pendiente de lo que piso el acelerador (de lo que me "pesa" el pie, vamos...). Por ejemplo si hago un trayecto totalmente de autopista de principio a fin, a 120-140 Km/h me marca el ordenador 1 de 7,1 a 7,3 l/100.
Tengo un compañero que tiene una 115 cv, y cada vez que le miro el ordenador me quedo "acojonao", le marca alrededor de 6l/100 (no sé como lo hace, o le ha tocado la lotería con ese motor o baja en punto muerto por la carretera).
Por otro lado le pregunté un día a un taxista de Barcelona y me dijo que en recorrido totalmente urbano se le llegaba a disparar a 10,5-11 litros. En las semanas que hacía Barcelona-Aeropuerto (autovía) le marcaba unos 8 litros me dijo.
Bueno esa es la info que puedo aportar a este tema, sobre el Alhambra claro...
Saludos!!!
nosfi
Invitado
Amigo bitstream, ESO es lo normal con ese volumen y aerodinámica, que no te cuenten milongas.. con una conducción "real" ese tipo de Monovolumen debe gastar 8.5/10 L. en ciudad (atascos, semaforos etc...) y 7/8.5 en carretera 120/140 (adelantamientos y subidas etc..)

Mi Xara-Picasso HDI 2.0 90cv es lo que consume, y tiene 215.000 Km vamos.. que he tenido tiempo de comprobarlo.
Que no te quieran contar ahora que un monovolumen mas grande y con mas caballos consume menos... je, je

que nadie se lo tome a mal, pero es que hay que ser "realistas"

un saludo
favila
Cita de Carrabouxo
A lo que me refería, apañero Matraka, si al final va a resultar que soy el único pardillo que dice la verdad, pues nada, a vacilar un poco:

Mi Phedra con 4 personas, cargada y en ciudad, jamás me ha subido de 3,6l/100 y eso que como mínimo voy a 195km/h. El otro día el eché 4 céntimos e hice 2540 km sin repostar ni nada de nada.

Nunca se debe preguntar ni cuanto consume mi coche, ni cuánto me mide, ni cuántos polvos echo sin sacarla y muchísimo menos mi velocidad media y cuánto me duran las ruedas
Pues tienes toda la razón.

Después de leer todo,llego a la conclusión que consume más mi quad pesando 310 kg,que muchos monovolumenes,con 1.300 kg.

Vamos a ser serios,.........:qme parto:

Depende de un montón de factores,peso,temperatura exterior,trafico,etc

Yo personalmente noto,diferencias de dos y tres litros,mismo coche ,diferente suelo,diferente época del año,etc.

Saludos
elpira
Invitado
Bueno, esto es como todo. Yo cada vez que sale el tema en la cuadrilla, mi xsara picasso HDI 1.6 de 110cv es la que mas gasta y la que menos corre pero tendra que ser asi.

consume medio 7.2-8.1 depende la prisa que tenga en llegar a los sitios.
Iritzira
Yo creo que de los monovolumenes grandes, de 7 plazas plazas, es la galaxi, alhambra o sharan las que menos gastan, al menos yo he ido en la mia, y en la galaxi, y esta ultima gastaba menos que la mia (la espace) entorno a 1 litro menos aproximadamente a igualdad de velocidad.
Iritzira
Ahora me imagino que a cualquiera de ellas, si le das zurra de la buena, te puedes ir a 10, 11,12 incluso 13 litros.
Y a aquellos que les consumen 5 y 6 litros pues que nunca cambien de coche, pues ya no van a encontrar otro como el que tienen. Un saludo para todos y buen rollo apañeros
erpayo
como veo que hay mucho incrédulo, ahí pongo una foto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0377.jpg (42,1 KB, 61 visitas)
rhisto
con tantos bajos consumos he decidido hacer una prueba, he hecho 110km con el control cruise puesto a 100 km/h me ha dado una media de 6.4 L/100km la velocidad media a sido de 52 km/h a sido casi todo autovía menos unos km q he entrado en la ciudad de barcelona.

sigo con lo mio si le pisas a una furgo sea cual sea seat citroen peugeot la q sea el consumo se dispara a 7.5 para arriba hacer una media de 52km/h es ir despacito
erpayo
Cita de rhisto
con tantos bajos consumos he decidido hacer una prueba, he hecho 110km con el control cruise puesto a 100 km/h me ha dado una media de 6.4 L/100km la velocidad media a sido de 52 km/h a sido casi todo autovía menos unos km q he entrado en la ciudad de barcelona.

sigo con lo mio si le pisas a una furgo sea cual sea seat citroen peugeot la q sea el consumo se dispara a 7.5 para arriba hacer una media de 52km/h es ir despacito
las medias como dato estadístico no dicen nada. La media de 10 y 10 es 10 y la media de 0 y 20 también es 10.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Datos de ayer. Motor 2.0 136 CV con 4900km -> 330 km (300 km autovia y 30 km carretera secundaria) velocidad media 98km, crucero en autovia puesto a 131km. Consumo medio 7.8 l. (Segun 3 medidas distintas el caudalimetro es bastante fiable y miente por exceso en 0,1l a los 100km.)

Acostumbrado a los 11l en la Mercedes V, creo que me voy a ahorrar una pasta en gasoil (20000-25000km año)
tiocesar
Invitado
Buenas tardes a todos..

Este finde he realizado con el XL 2.0 140 CV con DSG un viaje de ida-vuelta al levante (980 km en total) Sali con 4800 km y ahora ya tiene 5700 km en poco mas de un mes..
Ibamos dos personas con poco equipaje...

Ida-> gasto medio en el ordenador de 6,2 litros, con varios parones en la A3 entre perales y bien pasado tarancon.
Vuelta-> gasto medio en el ordenador de 6,7 litros con apenas una parada pr un autobus que habia pinchado. Con el control de velocidad a unos 133-135

Ahora el gasto total desde que lo compre me ha bajado de los 7 litros de la primera semana a 6,8... Bastante bien. Yo que crei que me costaria bajarlo de los 7 litros...
pizzi7
Invitado
El motor 1.5dci del megane es un mechero, lo tioene un amigo,,,,, en la scenic sera algo mas gaston, la 1.6 de gasolina anda por los 10litros, asi q supongo q el 1.5dci andara entre 6 y 7 litros...

saludos
Carrabouxo
Lo dicho, mi Phedra con 50.000 km es un mechero, gasta más el encendedor de la cocina que el coche, llevo 45.000 km con el segundo depósito y no hay manera de que se me acabe, que se me va a poner rancio el gasoil.

de momento voy con una media de 0,0045l/100 km con una media de 278,45 km/h
favila
Cita de Carrabouxo
Lo dicho, mi Phedra con 50.000 km es un mechero, gasta más el encendedor de la cocina que el coche, llevo 45.000 km con el segundo depósito y no hay manera de que se me acabe, que se me va a poner rancio el gasoil.

que buenoeste es el único que dice la verdadesto por insincero(como decía el intelectual Pocholo)
nietora
Cita de Carrabouxo

Dime donde echas combustible . . .que voy para alla . . .
nietora
Mejor dime donde no has repostado desde que la compraste . . . .
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Cita de Carrabouxo

Yo que tu iría al concesionario mas cercano para que revisen el deposito por si tienes alguna fuga, porque esos consumos no me cuadran
Carrabouxo
Sí ya sé que el consumo es un poco alto para una chica de 1800kg, en el conce me dicen que jamás debe subir de 0.00000000000015 l/100 km, pero que no me agobie que al llegar a los 3.000.000 km me bajará algo porque será cuando acabe el rodaje.

Sois la caña de España
Multiplo
Desde que lo compré, 36.000 kilómetros y año y medio, la media total de ordenador es de 6,8 litros. Vida normal: ciudad, carretera, autovía casi a aprtes iguales.
Ahora, eso es lo que dicve el oprdenador del coche, lo real, no tengo ni idea, procuro no pensar en esas cosas. jejejej
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
el s-max es el mejor no ?

estetica

motor

consumos...
Kalavera
Si solo fuiste un sueño..
Mi vanette tiene el consumo mas bajo

A 100 por autovia, sin aire, sin que haga viento, con mucho cuidado y aprovechando las bajadas no baja de 8.5l ni a tiros. Si nos ponemos a darle caña se puede ir a mas de 15l y os recuerdo que es un diesel de 75cv

Lo normal son unos 10 en un uso mixto y sin estar pendiente de no pasar de 100. Los casi 1500 kilos y las marchas tan cortas es lo que tienen.

S2
LUQUITAS
Muy buenas

Una vez y tan solo una vez... con una Scenic 1.9 dci de 120 cv en agosto del 2005 consegui hacer 1180 kms con 61.5 litros...

Ciculacion por autopista (100-120 km/h) carretera (80-90), rondas en Barcelona (60-80 km/h) y relativamente poco de ciudad para llegar a casa...

Repito una vez y tan solo una vez 5,2 de consumo... consume poco pero para llegar a esto hay q acariciar el acelerador...

Saludos
ferjaruno
ForoCoches: Usuario
Buenas

Fiat Ulysse 2,2 en autovia viaje de unos 400 km de ida y otros 400 de vuelta como no, me gasta una media de 7,5 a 8 litros, no paso de 130 pero tampoco bajo de 110 y si tengo suerte y se duermen ni paro.
Eso si el mismo viaje lo he hecho con una media de casi 11 litros, la misma gente en el coche, la misma cantidad de maletas, pero en ese viaje tenia algo mas de prisa.

Esta claro el consumo del coche grande es grande, y si encima te gusta correr pues gastara mas.
Saludos
← A Monovolúmenes