Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO

Rollerman
ForoCoches: Miembro
Cita de T101
He vivido 6 años en Cataluña, sé de lo que hablo. He visto a demasiados niños que no saben hablar bien en castellano, les cuesta, porque están sumergidos en un mundo en el que solo hay catalán, de ahí que se deba defender el castellano al 50-50%, pero no se hace.
Que tú seas bilingüe no significa que muchos otros lo sean.
Tu no as pisado Cataluña en tu vida

¿Como explicas que los alumnos catalanes SIEMPRE saquen una nota por encima de la media de la totalidad de España en selectividad?
¿Como explicas que la nota media de castellano en la selectividad siempre sea superior a la nota media de catalán?
Demigrancio
Cita de franyolga
Lo que ocurre en este pais es subrealista
Veo que tu también necesitas clases de castellano,
T101
Unidad de infiltración
Cita de Rollerman
Ya puestos, tú tampoco, porque vives en otra dimensión. No tengo por qué mentir, ni soy troll, pero allá tú, piensa lo que quieras.
Me da igual las notas de selectividad, lo que importa es la realidad en la calle.
Apoc
Wibbly Wobbly Timey Wimey
Cita de Rollerman

¿Como explicas que los alumnos catalanes SIEMPRE saquen una nota por encima de la media de la totalidad de España en selectividad?
¿Como explicas que la nota media de castellano en la selectividad siempre sea superior a la nota media de catalán?
Fácil, porque los exámenes de selectividad de castellano en cataluña son más fáciles que en el resto de España, como se puede ver aquí:

Cataluña
http://www.gencat.cat/economia/ur/do...u_lles11jl.pdf

Valencia
http://www.cece.gva.es/univ/docs/P_CAS_JUNY_2011.pdf
diome
Cita de Rollerman

Quizá porque los exámenes de castellano son distintos en cada comunidad y se exige menos en los de Cataluña en esa prueba. Esto no me lo inventado yo, se comenta cada año en foros de profesores.
BGAnna
Persona normal
Es que al final, digo algo.

Madre de 2 niñas, que no sólo hablan castellano perfectamente (toda la familia lo somos, tíos y abuelos) si no que además, hablan y escriben catalán, pro que se lo enseñan a hacer al igual que el castellano. Cosa que me alegra, ya que en el futuro, necesitarán por lo menos las dos. Los profesores se quejan de que muchas clases deben ser en castellano, ya que hay muchos alumnos que no entienden catalán y siempre dicen que es mejor eso a que no entiendan o no aprendan. Soy miembra activa de la AMPA.

Y ahora, seguid hablando de lo que no tenéis ni puta idea.
082250
Just run
Una hora solo de español? No me lo creo.

Hasta luego.
Sabokillo
WestWorld
Cita de BGAnna
Es que al final, digo algo.

Madre de 2 niñas, que no sólo hablan castellano perfectamente (toda la familia lo somos, tíos y abuelos) si no que además, hablan y escriben catalán, pro que se lo enseñan a hacer al igual que el castellano. Cosa que me alegra, ya que en el futuro, necesitarán por lo menos las dos. Los profesores se quejan de que muchas clases deben ser en castellano, ya que hay muchos alumnos que no entienden catalán y siempre dicen que es mejor eso a que no entiendan o no aprendan. Soy miembra activa de la AMPA.

Y ahora, seguid hablando de lo que no tenéis ni puta idea.

Blas te Lefo.
opresor feixista
Cita de Apoc
Fácil, porque los exámenes de selectividad de castellano en cataluña son más fáciles que en el resto de España, como se puede ver aquí:

Cataluña
http://www.gencat.cat/economia/ur/do...u_lles11jl.pdf

Valencia
http://www.cece.gva.es/univ/docs/P_CAS_JUNY_2011.pdf
y se acabó el debate
xavimk3
Cita de Duby-Doo
Buenas compas.

Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano.
Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano...

En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano.

Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc..

Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán.

Saludos!
troll. el plan educativo tiene tres o cuatro horas a la semana de castellano.

y el niño no habla castellano porque sus compañeros de clase no lo hablarán entre ellos, no porque no les dén clase en castellano. las notas de selectividad en lengua castellana en catalunya son similares al resto de españa, tu hijo hablará perfectamente el castellano.

si pides el colegio en castellano tu hijo hablará exactamente el mismo castellano que ahora, o te crees que sus amiguitos saldrán al patio hablando en castellano.

y si quieres que tu hijo aprenda idiomas útiles mételo en un colegio inglés o alemán.
Apoc
Cita de xavimk3
troll. el plan educativo tiene tres o cuatro horas a la semana de castellano.

y el niño no habla castellano porque sus compañeros de clase no lo hablarán entre ellos, no porque no les dén clase en castellano. las notas de selectividad en lengua castellana en catalunya son similares al resto de españa, tu hijo hablará perfectamente el castellano.
Y dale con la mentira. Si las notas son similares con exámenes más fáciles es que sois PEORES en castellano. No tiene más.
Apoc
Parece que he cerrado el hilo con el zas
hartazgo
Cita de MaximoExponente
Trabajo por una consultora externa cobrando una mierda (externalización al poder), un triste mileurista mas not more.

Pero se va de manos del hilo, de verdad, vivís en un universo paralelo los que penseis que aquí por norma general se habla en catalan....

Pobre, perdona, mi mas sincero pésame. Retiro lo dicho compañero, no podías ser mas español de lo que eres.
Autobusero
Conductor de bus sideral
Cita de Dav1d1
Subnormal Soy de Málaga, y la última que fui a Barcelona fue hace 3 o 4 años, durante un día. Más mongolo y no naces.

Todos tenemos la opción de llevar a nuestros hijos a una escuela 100% británica. Pero definitivamente eres retrasado, tu sabes lo que vale chaval ?
Majarón, tontopollas, yo también soy de Málaga y si no eres pantumaker más tonto eres por defender estupideces.

Sobre la escuela, todos tenemos la opción. No todos nos lo podemos pagar, o nos querremos gastar ese dineral o no podremos sacar esa pasta quitándonos otros gastos, pero la opción la tenemos. No he dicho que esté al alcance de cualquier bolsillo.

Y créeme, sé perfectamente lo que vale tener a alguien en ese colegio. Te dejo el dato de que es el más caro de Madrid para educación infantil, aunque en secundaria ya le sobrepase algún otro.
Kanto
Old members don't die
Cita de Rollerman

quizas por que los examenes de lengua castellana de selectividad son del nivel de un crio de 4 años???

quizas y solo quizas?????
Mazinguer Z
Puedes solicitar marroquí. ..
Apoc
Cita de DDDani
4 no, 2 años
Lo he demostrado unos pocos de post atrás. Sigue haciendo el ridículo.
← A General