Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
16-sep-2014 19:34
|
He vivido 6 años en Cataluña, sé de lo que hablo. He visto a demasiados niños que no saben hablar bien en castellano, les cuesta, porque están sumergidos en un mundo en el que solo hay catalán, de ahí que se deba defender el castellano al 50-50%, pero no se hace.
Que tú seas bilingüe no significa que muchos otros lo sean. ![]() ¿Como explicas que los alumnos catalanes SIEMPRE saquen una nota por encima de la media de la totalidad de España en selectividad? ¿Como explicas que la nota media de castellano en la selectividad siempre sea superior a la nota media de catalán? |
16-sep-2014 19:49
|
Ya puestos, tú tampoco, porque vives en otra dimensión. No tengo por qué mentir, ni soy troll, pero allá tú, piensa lo que quieras. Me da igual las notas de selectividad, lo que importa es la realidad en la calle. |
16-sep-2014 19:51
|
Cataluña http://www.gencat.cat/economia/ur/do...u_lles11jl.pdf Valencia http://www.cece.gva.es/univ/docs/P_CAS_JUNY_2011.pdf |
16-sep-2014 19:53
| Quizá porque los exámenes de castellano son distintos en cada comunidad y se exige menos en los de Cataluña en esa prueba. Esto no me lo inventado yo, se comenta cada año en foros de profesores. |
16-sep-2014 19:54
|
Es que al final, digo algo. Madre de 2 niñas, que no sólo hablan castellano perfectamente (toda la familia lo somos, tíos y abuelos) si no que además, hablan y escriben catalán, pro que se lo enseñan a hacer al igual que el castellano. Cosa que me alegra, ya que en el futuro, necesitarán por lo menos las dos. Los profesores se quejan de que muchas clases deben ser en castellano, ya que hay muchos alumnos que no entienden catalán y siempre dicen que es mejor eso a que no entiendan o no aprendan. Soy miembra activa de la AMPA. Y ahora, seguid hablando de lo que no tenéis ni puta idea. |
16-sep-2014 19:59
|
Es que al final, digo algo.
Madre de 2 niñas, que no sólo hablan castellano perfectamente (toda la familia lo somos, tíos y abuelos) si no que además, hablan y escriben catalán, pro que se lo enseñan a hacer al igual que el castellano. Cosa que me alegra, ya que en el futuro, necesitarán por lo menos las dos. Los profesores se quejan de que muchas clases deben ser en castellano, ya que hay muchos alumnos que no entienden catalán y siempre dicen que es mejor eso a que no entiendan o no aprendan. Soy miembra activa de la AMPA. Y ahora, seguid hablando de lo que no tenéis ni puta idea. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
16-sep-2014 20:00
|
Fácil, porque los exámenes de selectividad de castellano en cataluña son más fáciles que en el resto de España, como se puede ver aquí:
Cataluña http://www.gencat.cat/economia/ur/do...u_lles11jl.pdf Valencia http://www.cece.gva.es/univ/docs/P_CAS_JUNY_2011.pdf
|
16-sep-2014 20:05
|
Buenas compas.
Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano. Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano... En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano. Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc.. Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán. Saludos! y el niño no habla castellano porque sus compañeros de clase no lo hablarán entre ellos, no porque no les dén clase en castellano. las notas de selectividad en lengua castellana en catalunya son similares al resto de españa, tu hijo hablará perfectamente el castellano. si pides el colegio en castellano tu hijo hablará exactamente el mismo castellano que ahora, o te crees que sus amiguitos saldrán al patio hablando en castellano. y si quieres que tu hijo aprenda idiomas útiles mételo en un colegio inglés o alemán. |
16-sep-2014 20:37
|
troll. el plan educativo tiene tres o cuatro horas a la semana de castellano.
y el niño no habla castellano porque sus compañeros de clase no lo hablarán entre ellos, no porque no les dén clase en castellano. las notas de selectividad en lengua castellana en catalunya son similares al resto de españa, tu hijo hablará perfectamente el castellano. |
16-sep-2014 21:34
|
Pobre, perdona, mi mas sincero pésame. Retiro lo dicho compañero, no podías ser mas español de lo que eres. |
17-sep-2014 14:23
|
Sobre la escuela, todos tenemos la opción. No todos nos lo podemos pagar, o nos querremos gastar ese dineral o no podremos sacar esa pasta quitándonos otros gastos, pero la opción la tenemos. No he dicho que esté al alcance de cualquier bolsillo. Y créeme, sé perfectamente lo que vale tener a alguien en ese colegio. Te dejo el dato de que es el más caro de Madrid para educación infantil, aunque en secundaria ya le sobrepase algún otro. |
17-sep-2014 14:24
|
quizas y solo quizas????? |