Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
16-sep-2014 02:35
| A ver, Cataluña está en manos de los nacionalistas, y nada crea mas sentimiento de que nosotros somos un país y el de enfrente otro que hablar un idioma difernte. Si pudieran los nacionalista ni daban castellano en la escula, porque claro ya lo aprenden en la tv! No les pidas que vayan contra sus propios intereses. |
16-sep-2014 02:49
| Lo que tienes que hacer es emigrar a un país normal, a la españa monolingüe por ejemplo. |
16-sep-2014 02:57
16-sep-2014 07:40
|
Pero se va de manos del hilo, de verdad, vivís en un universo paralelo los que penseis que aquí por norma general se habla en catalan.... |
16-sep-2014 08:29
| ¿Para qué hablarle los dos padres en castellano si puedo liarla y obligar al colegio a cambiar toda la organización? |
16-sep-2014 08:33
16-sep-2014 08:36
| En cataluña el castellano y el ingles son los idiomas extranjeros. Luego hay gente que les cuesta hablar en castellano y tienen que pensar las palabras y las mezclan con el catalan. Es de pena, aqui imponen lo que quieren y nos toca jodernos |
16-sep-2014 08:37
|
No veo problema en aprender a dominar dos lenguas (tres si contamos inglés). Si me dijeras aún que se hace poco castellano para priorizar el inglés, entendería que se diera poco. No me gusta que se apliquen criterios políticos en la enseñanza y veo que se están utilizando. Y uno no se puede quedar callado. |
16-sep-2014 08:40
|
sois gilipollas, asi te lo digo
la inmersion linguistica es eso y os gusta mucho nadie le pregunta al niño si quiere estudiar todo en catalan salvo ingles y castellano y os parece genial dais por supuesto que el niño lo mama todo en castellano y necesita refuerzo en la escuela con todo en catalan para poder hablarlo y entenderlo bien en cambio un padre cree conveniente que us hijo necesita refuerzo en castellano... y es un tocacojones iros a la mierda ya hombre |
16-sep-2014 08:55
|
yo estudie en euskera y ni de lejos manejo un castellano que maneja la mayoria. La diferencia es que en mi caso se eligió. en cataluña ni eso puedes. asi que no toqueis los huevos con chorradas. mas util seria que estudiasen en ingles o frances |
16-sep-2014 09:00
|
Segundo, TODOS tenemos la opción de llevar a nuestros hijos a una escuela 100% inglesa. Te rascas el bolsillo y los metes en el British, y si no vives cerca les pagas el internado y ya. Tercero, se os tenía que caer la cara de vergüenza a los pantumakers de equiparar el francés, alemán, chino o el zulú a una lengua COOFICIAL de vuestra autonomía. COOFICIAL. Sois las feminazis de la cultura. |
16-sep-2014 09:01
|
Y como se puede ver en Forocoches, los catalanes ni entendemos el castellano, ni sabemos escribirlo. No tenéis ningún argumento en contra de la inmersión y lo que es mejor: la educación está transferida y nunca va a a cambiar excepto que lo quieran los catalanes. |
16-sep-2014 09:05
|
eso es todo el razonamiento que tienes?
yo estudie en euskera y ni de lejos manejo un castellano que maneja la mayoria. La diferencia es que en mi caso se eligió. en cataluña ni eso puedes. asi que no toqueis los huevos con chorradas. mas util seria que estudiasen en ingles o frances
|
16-sep-2014 09:05
|
Pero un valenciano, un mallorquín o un gallego tienen derecho a aprender la lengua de su territorio, así como también el castellano.
No veo problema en aprender a dominar dos lenguas (tres si contamos inglés). Si me dijeras aún que se hace poco castellano para priorizar el inglés, entendería que se diera poco. No me gusta que se apliquen criterios políticos en la enseñanza y veo que se están utilizando. Y uno no se puede quedar callado. Atendiendo exactamente a los mismos criterios que defienden la inmersión lingüística en las áreas urbanas más grandes de Cataluña para "evitar la pérdida del catalán", paralelamente se debería hacer una inmersión lingüística en castellano en las zonas rurales y más despobladas de Cataluña para evitar que sus habitantes salgan como salen, que cuando intentan hablar castellano dan auténtica pena. El simple hecho de no hacerlo demuestra dos cosas: la primera es hipocresía en el fondo, y la segunda es una nula preocupación por las habilidades y las competencias con las que un estudiante sale de la enseñanza obligatoria. Ahora vendrán con que " a ellos no les hace falta el castellano", bueno: a mí tampoco me hacía falta el catalán ![]() Y no me hables de educación, por que si la ley Wert os parece una cacicada más os vale que yo nunca llegue a ser político. Sí por mí fuera, todo alumno español estaría obligado a conocer como mínimo dos idiomas europeos aparte del castellano y el que estuviese de moda en su CA, el aprobado sería a partir del 6'5, todos tendrían que saberse la constitución y tener una base de conocimiento jurídico, tocar un instrumento, saber gestionar las finanzas del hogar y darle un besito matutino a la bandera. En una sola generación íba a arreglar España como no la han arreglado en su vida. |
16-sep-2014 09:13
| Precisamente conozco a un taxista en Malaga que vive aquí ahora por ese mismo motivo... La escuela, director, asociación de padres... Todos se les echaron encima por solicitarlo. Palabras textuales del taxista : ' me parece bien que sepan hablar y escribir en catalan, pero no quiero que mis hijas sean unas borregas, quiero que su educación no sea todo en catalan y solo una hora de castellano a la semana. Esto que es, ¿una secta?. A tomar por culo !!! |
16-sep-2014 09:17
|
No se donde cojones vas tu al colegio, pero yo te aseguro que hacia mas de 1 hora de castellano, el triple o mas, asi que para crear un multipage inventandote mierdas ahorratelo. P.D: he podido contestarte gracias al traductor de google, ya que en Catalunya no se enseña castellano |
16-sep-2014 09:23
|
joder, me siento afortunado, mi hijo tiene una hora más de castellano a la semana que el hijo del OP.
Aparte de impartir todas las asignaturas en catalan por encima vamos a meterle 4 horas a la semana no vaya a ser que al chaval se le olviden los valors, con dos horas de castellano e ingles a la semana va que chuta total la indapandansia es imparapla y no nos van a hacer falta esos idiomas fascistas y opresores. El horario de mi hijo de 2º de primaria recien traído del cole esta tarde... ![]() Hay que ser muy cabrón para defender ésto. |
16-sep-2014 10:13
|
En Cataluña, la defensa del castellano siempre se percibe como un ataque al catalán. Bilingüismo en Cataluña, mis cojones... |
16-sep-2014 10:24
|
Claro, claro. Por eso el 90% de los periódicos que leen los catalanes estan en castellano, el 99% de los cines echan pelis en castellano y el 95% de las teles emiten en castellano.
Y como se puede ver en Forocoches, los catalanes ni entendemos el castellano, ni sabemos escribirlo. No tenéis ningún argumento en contra de la inmersión y lo que es mejor: la educación está transferida y nunca va a a cambiar excepto que lo quieran los catalanes. |
16-sep-2014 11:50
|
Que tú seas bilingüe no significa que muchos otros lo sean. |
16-sep-2014 12:11
|
No creo que los italianos, franceses, alemanes, chinos, japoneses y coreanos sean retrasados. |
16-sep-2014 13:04
|
Nadie quiere un colegio 100% en otro idioma. |
16-sep-2014 13:15
| tu si que eres un inutil! tocar los cojones para que sus hijos den las clases en el idioma del pais? anda y vete a tomar por culo |
16-sep-2014 13:18
| Aquí está el tema, hay gente que se piensa que en la escuela se educan los críos y ellos no tienen que hacer nada mas que darles de comer, limpiarles los zurullos que haga en casa y darles un techo para dormir. Así va españa luego. |
16-sep-2014 19:05
|
Primero, permíteme dudar que un niño de una familia española viviendo en Madrid tenga peligro de no aprender castellano. Llámame loco, pero no veo realmente el paralelismo.
Segundo, TODOS tenemos la opción de llevar a nuestros hijos a una escuela 100% inglesa. Te rascas el bolsillo y los metes en el British, y si no vives cerca les pagas el internado y ya. Tercero, se os tenía que caer la cara de vergüenza a los pantumakers de equiparar el francés, alemán, chino o el zulú a una lengua COOFICIAL de vuestra autonomía. COOFICIAL. Sois las feminazis de la cultura. Todos tenemos la opción de llevar a nuestros hijos a una escuela 100% británica. Pero definitivamente eres retrasado, tu sabes lo que vale chaval ? |

.