Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO

Vash
ForoCoches: Miembro
A ver, Cataluña está en manos de los nacionalistas, y nada crea mas sentimiento de que nosotros somos un país y el de enfrente otro que hablar un idioma difernte. Si pudieran los nacionalista ni daban castellano en la escula, porque claro ya lo aprenden en la tv! No les pidas que vayan contra sus propios intereses.
Lanidor
Əŋ ēя ρəşђø
Lo que tienes que hacer es emigrar a un país normal, a la españa monolingüe por ejemplo.
Warg
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mazinguer Z
Pobrecicos empeñados en mantener con vida artificialmente, pasando por cualquier derecho fundamental un idioma condenado a muerte desde hace muchos años.
Cita de Mazinguer Z
Globalización...nuevas tecnologías...mal asunto.

Se podría considerar al catalán una lengua muerta viviente.
Cuanta rabia, odio e impotencia reflejan tus palabras. De verdad crees que si después de siglos de arrinconamiento, menosprecio y prohibiciones, imponiendo uno de los idiomas más hablados del mundo no ha desaparecido, va a desaparecer ahora?
Qué ganas tenéis algunos de volver a imponer vuestra mierda homogeneizadora, se os ve el plumero a la legua.

Però tanquil home, que està més viu que mai. I, per molt que bordeu i molta merda que deixeu anar, dia rere dia, en som més.

MaximoExponente
Möderador
Cita de hartazgo
Normal que defiendas a los que te enchufaron y gracias a ello comes hoy. Ves, lo tuyo lo entiendo, eres un hijo del régimen. A ti de tonto no se te puede tachar, mis dieses
Trabajo por una consultora externa cobrando una mierda (externalización al poder), un triste mileurista mas not more.

Pero se va de manos del hilo, de verdad, vivís en un universo paralelo los que penseis que aquí por norma general se habla en catalan....
Sirenon
¿Para qué hablarle los dos padres en castellano si puedo liarla y obligar al colegio a cambiar toda la organización?
darksplit
Miembro: Forocochero
Yo fui a un colegio frances y hablo dpm español y catalan
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Warg
Cuanta rabia, odio e impotencia reflejan tus palabras. De verdad crees que si después de siglos de arrinconamiento, menosprecio y prohibiciones, imponiendo uno de los idiomas más hablados del mundo no ha desaparecido, va a desaparecer ahora?
Qué ganas tenéis algunos de volver a imponer vuestra mierda homogeneizadora, se os ve el plumero a la legua.

Però tanquil home, que està més viu que mai. I, per molt que bordeu i molta merda que deixeu anar, dia rere dia, en som més.

Tu en cambio, vas sin mala baba.
javicm83
En cataluña el castellano y el ingles son los idiomas extranjeros. Luego hay gente que les cuesta hablar en castellano y tienen que pensar las palabras y las mezclan con el catalan. Es de pena, aqui imponen lo que quieren y nos toca jodernos
vikielvikingo
Cita de ChainSawBlade
La diferencia es que un alumno en Madrid no tiene derecho a ser escolarizado gratuitamente en catalán mientras que todos los alumnos catalanes tienen el derecho de serlo en castellano, además del DEBER de conocer y dominar el castellano.

Pero claro, sarna con gusto no pica.
Pero un valenciano, un mallorquín o un gallego tienen derecho a aprender la lengua de su territorio, así como también el castellano.

No veo problema en aprender a dominar dos lenguas (tres si contamos inglés). Si me dijeras aún que se hace poco castellano para priorizar el inglés, entendería que se diera poco.

No me gusta que se apliquen criterios políticos en la enseñanza y veo que se están utilizando. Y uno no se puede quedar callado.
Juanker_92
ForoGasolina: 98 octanos
Cita de EL MALAGUITA
sois gilipollas, asi te lo digo

la inmersion linguistica es eso y os gusta mucho

nadie le pregunta al niño si quiere estudiar todo en catalan salvo ingles y castellano y os parece genial

dais por supuesto que el niño lo mama todo en castellano y necesita refuerzo en la escuela con todo en catalan para poder hablarlo y entenderlo bien

en cambio un padre cree conveniente que us hijo necesita refuerzo en castellano... y es un tocacojones

iros a la mierda ya hombre
Cerrando.
Javos Pelorat
El comando pantumaker ataca de nuevo! Al catalamovil!

Enviado desde Shurtalk
_RaiVeN_
Suka
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.
eso es todo el razonamiento que tienes?

yo estudie en euskera y ni de lejos manejo un castellano que maneja la mayoria. La diferencia es que en mi caso se eligió. en cataluña ni eso puedes.

asi que no toqueis los huevos con chorradas. mas util seria que estudiasen en ingles o frances
Autobusero
Conductor de bus sideral
Cita de Dav1d1
Ya, pero primero no puedes exigir a los demás una lengua, si tus propios hijos no la aprenden en la escuela. Segundo, todos tendríamos que tener opción a llevar a nuestros hijos a una escuela 100% inglesa si así lo deseáramos.
Primero, permíteme dudar que un niño de una familia española viviendo en Madrid tenga peligro de no aprender castellano. Llámame loco, pero no veo realmente el paralelismo.

Segundo, TODOS tenemos la opción de llevar a nuestros hijos a una escuela 100% inglesa. Te rascas el bolsillo y los metes en el British, y si no vives cerca les pagas el internado y ya.

Tercero, se os tenía que caer la cara de vergüenza a los pantumakers de equiparar el francés, alemán, chino o el zulú a una lengua COOFICIAL de vuestra autonomía. COOFICIAL. Sois las feminazis de la cultura.
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de javicm83
En cataluña el castellano y el ingles son los idiomas extranjeros. Luego hay gente que les cuesta hablar en castellano y tienen que pensar las palabras y las mezclan con el catalan. Es de pena, aqui imponen lo que quieren y nos toca jodernos
Claro, claro. Por eso el 90% de los periódicos que leen los catalanes estan en castellano, el 99% de los cines echan pelis en castellano y el 95% de las teles emiten en castellano.

Y como se puede ver en Forocoches, los catalanes ni entendemos el castellano, ni sabemos escribirlo.

No tenéis ningún argumento en contra de la inmersión y lo que es mejor: la educación está transferida y nunca va a a cambiar excepto que lo quieran los catalanes.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de _RaiVeN_
eso es todo el razonamiento que tienes?

yo estudie en euskera y ni de lejos manejo un castellano que maneja la mayoria. La diferencia es que en mi caso se eligió. en cataluña ni eso puedes.

asi que no toqueis los huevos con chorradas. mas util seria que estudiasen en ingles o frances
Con inglés y español te puedes mover por todo el mundo.
ChainSawBlade
Cita de vikielvikingo
Pero un valenciano, un mallorquín o un gallego tienen derecho a aprender la lengua de su territorio, así como también el castellano.

No veo problema en aprender a dominar dos lenguas (tres si contamos inglés). Si me dijeras aún que se hace poco castellano para priorizar el inglés, entendería que se diera poco.

No me gusta que se apliquen criterios políticos en la enseñanza y veo que se están utilizando. Y uno no se puede quedar callado.
En eso llevas toda la razón:

Atendiendo exactamente a los mismos criterios que defienden la inmersión lingüística en las áreas urbanas más grandes de Cataluña para "evitar la pérdida del catalán", paralelamente se debería hacer una inmersión lingüística en castellano en las zonas rurales y más despobladas de Cataluña para evitar que sus habitantes salgan como salen, que cuando intentan hablar castellano dan auténtica pena.

El simple hecho de no hacerlo demuestra dos cosas: la primera es hipocresía en el fondo, y la segunda es una nula preocupación por las habilidades y las competencias con las que un estudiante sale de la enseñanza obligatoria.

Ahora vendrán con que " a ellos no les hace falta el castellano", bueno: a mí tampoco me hacía falta el catalán

Y no me hables de educación, por que si la ley Wert os parece una cacicada más os vale que yo nunca llegue a ser político.

Sí por mí fuera, todo alumno español estaría obligado a conocer como mínimo dos idiomas europeos aparte del castellano y el que estuviese de moda en su CA, el aprobado sería a partir del 6'5, todos tendrían que saberse la constitución y tener una base de conocimiento jurídico, tocar un instrumento, saber gestionar las finanzas del hogar y darle un besito matutino a la bandera.

En una sola generación íba a arreglar España como no la han arreglado en su vida.
MattM
Cita de ppar2
no deberia ser al reves?
Todas las clases en español y una vez a la semana el catalan?
Pregunto desde mi ignorancia
+1
oillogorra
Invitado
Con el catalan suficiente

Enviado desde Shurtalk
elcuxu
Precisamente conozco a un taxista en Malaga que vive aquí ahora por ese mismo motivo... La escuela, director, asociación de padres... Todos se les echaron encima por solicitarlo. Palabras textuales del taxista : ' me parece bien que sepan hablar y escribir en catalan, pero no quiero que mis hijas sean unas borregas, quiero que su educación no sea todo en catalan y solo una hora de castellano a la semana. Esto que es, ¿una secta?. A tomar por culo !!!
I-Tech
No se donde cojones vas tu al colegio, pero yo te aseguro que hacia mas de 1 hora de castellano, el triple o mas, asi que para crear un multipage inventandote mierdas ahorratelo.

P.D: he podido contestarte gracias al traductor de google, ya que en Catalunya no se enseña castellano
BenjaminLinux
Foromiembros: Coche
Cita de Don Salchicha^^
En cataluña cada vez es más complicado encontrar alguien que hable castellano .
Hablarlo si, hablarlo bien no.
Y hablo con conocimiento de causa.
Apoc
Wibbly Wobbly Timey Wimey
Cita de Rippedr
joder, me siento afortunado, mi hijo tiene una hora más de castellano a la semana que el hijo del OP.

Aparte de impartir todas las asignaturas en catalan por encima vamos a meterle 4 horas a la semana no vaya a ser que al chaval se le olviden los valors, con dos horas de castellano e ingles a la semana va que chuta total la indapandansia es imparapla y no nos van a hacer falta esos idiomas fascistas y opresores.

El horario de mi hijo de 2º de primaria recien traído del cole esta tarde...

Tiene cojones, y encima no lo verán mal los pantumakers.

Hay que ser muy cabrón para defender ésto.
T101
Unidad de infiltración
En Cataluña, la defensa del castellano siempre se percibe como un ataque al catalán.
Bilingüismo en Cataluña, mis cojones...
javicm83
Cita de Dr.Slump
Claro, claro. Por eso el 90% de los periódicos que leen los catalanes estan en castellano, el 99% de los cines echan pelis en castellano y el 95% de las teles emiten en castellano.

Y como se puede ver en Forocoches, los catalanes ni entendemos el castellano, ni sabemos escribirlo.

No tenéis ningún argumento en contra de la inmersión y lo que es mejor: la educación está transferida y nunca va a a cambiar excepto que lo quieran los catalanes.
Porque por mucho que os joda esto siempre sera España, pero si por algunos fuera pondrian todo en Catalan y eliminarian el Castellano. Me parece bien que se hable y aprenda Catalan pero siempre respetando el Castellano y no rechazandolo.
T101
Unidad de infiltración
Cita de backside3
En el resto de España, la defensa del catalán siempre se percibe como un ataque al castellano.
Pienso en los dos idiomas, pero bilingüismo tus cojones.
He vivido 6 años en Cataluña, sé de lo que hablo. He visto a demasiados niños que no saben hablar bien en castellano, les cuesta, porque están sumergidos en un mundo en el que solo hay catalán, de ahí que se deba defender el castellano al 50-50%, pero no se hace.
Que tú seas bilingüe no significa que muchos otros lo sean.
minsu
Cita de Rodri_GoPlay
Amigo, definir el catalán, euskera o gallego como dialectos es de un retraso severo.
No es acertado ni lingüísticamente correcto, pero es más inteligente de lo que parece, fomenta la unidad nacional y frena los secesionismos.

No creo que los italianos, franceses, alemanes, chinos, japoneses y coreanos sean retrasados.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Autobusero
...

Segundo, TODOS tenemos la opción de llevar a nuestros hijos a una escuela 100% inglesa. Te rascas el bolsillo y los metes en el British, y si no vives cerca les pagas el internado y ya.
...
En Madrid el 44% de los colegios públicos y el 28% de los institutos son bilingües. Queda poco para llegar al 100%, que es el objetivo.

Nadie quiere un colegio 100% en otro idioma.
Fresh90
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.
tu si que eres un inutil! tocar los cojones para que sus hijos den las clases en el idioma del pais? anda y vete a tomar por culo
Lanidor
Əŋ ēя ρəşђø
Cita de Sirenon
¿Para qué hablarle los dos padres en castellano si puedo liarla y obligar al colegio a cambiar toda la organización?
Aquí está el tema, hay gente que se piensa que en la escuela se educan los críos y ellos no tienen que hacer nada mas que darles de comer, limpiarles los zurullos que haga en casa y darles un techo para dormir. Así va españa luego.
Dav1d1
Cita de Autobusero
Primero, permíteme dudar que un niño de una familia española viviendo en Madrid tenga peligro de no aprender castellano. Llámame loco, pero no veo realmente el paralelismo.

Tercero, se os tenía que caer la cara de vergüenza a los pantumakers de equiparar el francés, alemán, chino o el zulú a una lengua COOFICIAL de vuestra autonomía. COOFICIAL. Sois las feminazis de la cultura.
Subnormal Soy de Málaga, y la última que fui a Barcelona fue hace 3 o 4 años, durante un día. Más mongolo y no naces.

Todos tenemos la opción de llevar a nuestros hijos a una escuela 100% británica. Pero definitivamente eres retrasado, tu sabes lo que vale chaval ?
← A General