Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
15-sep-2014 21:07
|
jodo pues yo el castellano en mi vida diaria no lo necesito para absolutamente nada, el hablado digo, el escrito para interneteh pero para nada mas. y no soy independentista ni nada de eso, es que no lo necesito xd, creo que puedo pasarme toda mi vida sin hablar castellano en españa |
15-sep-2014 21:10
|
Vaya, por mí como si os morís de miseria, pues. Con gente como tú, por desgracia, os merecéis sufrir el paro que tenéis y ese analfabetismo galopante, a chuparnos el ojete. |
15-sep-2014 21:11
| Hace unos 8 años yo estudiaba todo en Castellano en el colegio pero supongo que las cosas han cambiado, me parece lamentable la verdad que entendería un 50% en cada lengua ya que en Cataluña va bien hablar Catalán pero se puede vivir sin el perfectamente también os lo digo... |
15-sep-2014 21:14
| Mételo en uno privado y pásale al Gobierno la factura. Que estos a su vez irán pasándosela a la Gene. |
15-sep-2014 21:21
|
He estudiado toda mi vida en catalán y hablo y escribo mil veces mejor el castellano. Por qué? Porque mi madre no es catalana de nacimiento (como más de el 50% de habitantes de Cataluña), y mi padre se crió en la época de Franco, y tenía prohibido el catalán.
No os engañéis, en Cataluña, el 80% de la población es castellano parlante, y a la práctica los niños en el colegio hablan en castellano. Mi sobrina tiene 3 años y no habla ni una palabra de catalán. Los que tanto os quejáis de la inmigración, Cataluña está llena, por eso hay que proteger el catalán. |
15-sep-2014 21:22
| A mi lo que me produce estupor es lo docil que es la borregada catalana, repiten uno a uno los argumentos de los castuzos. 100%. Lo mismo que dicen los castuzos por la TV, eso repiten como loros. Acojonante. El catalan sin duda es un pueblo fantasticamente ovino, el sueño de cualquier despota. |
15-sep-2014 21:22
| Ya, pero primero no puedes exigir a los demás una lengua, si tus propios hijos no la aprenden en la escuela. Segundo, todos tendríamos que tener opción a llevar a nuestros hijos a una escuela 100% inglesa si así lo deseáramos. |
15-sep-2014 21:26
|
Me parece razonable tu petición, pero admitamos que es por satisfacer tu capricho. A mí se me ha enseñado en catalán todo menos lengua castellana, obviamente y hablo castellano y escribo castellano mejor que muchos castellanoparlantes
![]() Ah, y tengo mejor acento en inglés que la gran mayoría de castellanoparlantes (con los que me he comparado, que no son pocos). Sino todos. Pero vamos, coge a cualquier quinceañero de interior y hazle exponer un tema en castellano, veras que "jarta" de reir. En serio, dejad de engañar a la gente. Algunos se lo creeran, pero otros hemos viajado por Cataluña, conocemos el interior, hemos hablado con gente y con gente joven, y hemos visto el percal. Yo he hablado, yo, persona de carne y hueso, con adolescentes catalanes de interior que hablaban castellano putapenicamente. Ahora vienes y me lo niegas, venga. |
Editado: 15-sep-2014 21:28 -
15-sep-2014 21:27
| Estoy flipando con este hilo. El mundo al revés y encima se le quiere encontrar lógica. |
15-sep-2014 21:28
| No es ninguna chorrada. Lo que vengo a decir es que promover un idioma regional en detrimento de un idioma común a todo el país genera inevitablemente división, que es lo que ha pasado en España. |
15-sep-2014 21:30
| Qué cojones....todo en inglés y el castellano y el catalán en horas sueltas, y pocas |
15-sep-2014 21:30
|
Me parece razonable tu petición, pero admitamos que es por satisfacer tu capricho. A mí se me ha enseñado en catalán todo menos lengua castellana, obviamente y hablo castellano y escribo castellano mejor que muchos castellanoparlantes
![]() Ah, y tengo mejor acento en inglés que la gran mayoría de castellanoparlantes (con los que me he comparado, que no son pocos). Sino todos. |
15-sep-2014 21:31
| Amigo, definir el catalán, euskera o gallego como dialectos es de un retraso severo. |
15-sep-2014 21:32
| No sé a que viene esta estupidez, nadie ha dicho que el catalán sea un dialecto, bastante claro tengo lo que es. Simplemente pienso que una educación en la que un idioma como el español sea relegado a un puesto tan bajo me parece un suicidio. |
15-sep-2014 21:33
|
Vivo en Santa Coloma de Farners y estoy en tu misma situación, y mi hija habla perfectamente catalán y castellano. A lo mejor falla el entorno, no el colegio. Enhorabuena ya tienes tu multipagina |
15-sep-2014 21:33
| En Madrid vas a tener que llevarlo a una bilingüe castellano/inglés casi quieras o no. |
15-sep-2014 21:36
|
15-sep-2014 21:38
|
Esto es acojonante...
-"queremos tener el derecho a decidir y hacer lo que queramos" -"Pues yo quiero decidir sobre la educación de mi hijo y quiero que sea en castellano, sino toda quiero que sea la mitad en cada idioma" -"ah, no!!! Eso no, aqui la mayoría quiere que se quede la educación tal y como está. Tu y tu hijo a aguantarse con lo que quiere la mayoría". Algo no me cuadra en Cataluña xDDD
|
15-sep-2014 21:47
|
Muchos catalanes de interior (veo que eres de Osona) os creeis que hablais castellano bien por poder mantener una conversacion ligera, cuando en realidad lo que estais haciendo es traducir del catalan. Es imposible, repito, imposible que domines el castellano en un registro alto si TODAS las asignaturas en el instituto las has hecho en catalan. Otra cosa es que en tu caso particular la presencia del castellano en los medios, los libros e internet compense esa deficiencia. Pero es que es justamente a traves del colegio y el instituto que uno va ensanchando su vocabulario y va ampliando su registro. O si no mira como habla el español cualquier chicano.
Pero vamos, coge a cualquier quinceañero de interior y hazle exponer un tema en castellano, veras que "jarta" de reir. En serio, dejad de engañar a la gente. Algunos se lo creeran, pero otros hemos viajado por Cataluña, conocemos el interior, hemos hablado con gente y con gente joven, y hemos visto el percal. Yo he hablado, yo, persona de carne y hueso, con adolescentes catalanes de interior que hablaban castellano putapenicamente. Ahora vienes y me lo niegas, venga. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ambos lados repiten los mismos argumentos una y otra vez. Que solo lo aceptes para un bando no te convierte en el vencedor sino en el ignorante |
15-sep-2014 21:54
|
Y muchas veces sudo de los acentos y no escribo mayúsculas tras un punto. Si de un caso aislado vas a hacer una ley, permíteme que dudemos de tu criterio a la hora de valorar nada.
Me he levantado a las 5 y media, llevo encima un día de uni y de búsqueda de curro bastante duro. Venga hombre, no me lo tengas en cuenta PD. La segunda frase esta ingeniosísimamente bien puntuada, listillo. No hago ley. Me descojono cuando tratáis de vendernos la burra de que habláis mejor castellano que cualquier castellanoparlante, y luego pegáis semejantes patadas al diccionario o a las normas básicas de la lengua. Y con ello no dudo que se hable un castellano más que correcto en Cataluña. Pero como habitualmente soltáis el mencionado mantra de una forma tan sumamente prepotente, no me queda más remedio que descojonarme en vuestra cara. Del cansancio que acumulas no me queda la menor duda. De mejor modo te iría si te alimentases de un modo adecuado. P.D.: No sé si "sudas de" los acentos, pero de las tildes es patente que sí. |
15-sep-2014 21:59
| Dudo mucho que tus hijos no hablen bien el castellano en un país colonizado como catalunya. Incluso los niños más catalanes en Vic de padres catalanes y en entorno totalmente catalan hablan un español más que aceptable. |
15-sep-2014 22:00
| Eso es distinto, en ninguna parte del programa indicaba especificamente que quitaria competencias a las comunidades sobre educacion, o si? |
15-sep-2014 22:01
|
Puedo postear un vocaroo, no me cuesta nada demostrarlo.
Pero seh, te doy la razón en que el nivel de algunos (suficientes) es más que cuestionable, además del marcado acento del interior (aunque que el acento sea feillo no es motivo de indignación). Pero te soy sincero y no conozco a nadie que no pueda mantener una conversación a un nivel normal en castellano. De todos modos, quien es catalán nativo y va a la universidad, pasa la selectividad y realiza sus estudios superiores con el éxito que se gane. Que algunos sean y permanezcan cazurros poco puede ayudar una educación primaria y secundaria. Sino, qué pasa con el inglés? Aumentar la cantidad sí que puede suponer una ligera mejora, pero no creo que garantice nada. Saludos y buenas noches y saludos. PD. No estoy en contra de aumentar las horas en castellano y poner solución a estos pequeños desajustes, pero sí lo estoy de la ley Wert. |
15-sep-2014 22:04
|
Puedo postear un vocaroo, no me cuesta nada demostrarlo.
Pero seh, te doy la razón en que el nivel de algunos (suficientes) es más que cuestionable, además del marcado acento del interior (aunque que el acento sea feillo no es motivo de indignación). Pero te soy sincero y no conozco a nadie que no pueda mantener una conversación a un nivel normal en castellano. De todos modos, quien es catalán nativo y va a la universidad, pasa la selectividad y realiza sus estudios superiores con el éxito que se gane. Que algunos sean y permanezcan cazurros poco puede ayudar una educación primaria y secundaria. Sino, qué pasa con el inglés? Aumentar la cantidad sí que puede suponer una ligera mejora, pero no creo que garantice nada. Saludos y buenas noches y saludos. PD. No estoy en contra de aumentar las horas en castellano y poner solución a estos pequeños desajustes, pero sí lo estoy de la ley Wert. |