Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
15-sep-2014 20:05
|
toda mi vida he estudiado en colegios e institutos públicos y ningún problema con el castellano aparte que no sé de dónde sale eso de que solo se hace 1 hora, cuando yo hacía 4 horas a la semana, más todas aquellas en las que el profesor/a hablaba en castellano deberíais plantearos que quizá la verdad no es lo que dicen ni unos ni otros |
15-sep-2014 20:10
|
¿Te lees? |
15-sep-2014 20:11
| Acabo de comprobar la agenda de los niños y me había equivocado, son 2 horas de castellano, lo encuentro poco. No creéis?... |
15-sep-2014 20:13
|
joder, me siento afortunado, mi hijo tiene una hora más de castellano a la semana que el hijo del OP. Aparte de impartir todas las asignaturas en catalan por encima vamos a meterle 4 horas a la semana no vaya a ser que al chaval se le olviden los valors, con dos horas de castellano e ingles a la semana va que chuta total la indapandansia es imparapla y no nos van a hacer falta esos idiomas fascistas y opresores. El horario de mi hijo de 2º de primaria recien traído del cole esta tarde... ![]() |
15-sep-2014 20:15
|
¡Qué mierdas vas a solicitar lengua castellana si estás en Catalunya!....Es como si me voy a Inglaterra y solicito que a mi hijo le den clases en castellano.
![]() Si quieres que tu hijo estudie en castellano llévalo a cualquier colegio de Aragón, que por proximidad es lo más cerca que te queda. Punto. |
15-sep-2014 20:16
|
¿Crees que el hecho de que TODOS los medios de comunicacion publicos (los siete canales de TV y todos los canales de radio) esten EN catalan y no tengan un misero minuto EN castellano (eso si, en aranes si tienen su pequeño espacio) no es discriminar el castellano?
¿Vas a decirme que el hecho de que la administracion trabaje EXCLUSIVAMENTE en catalan, que TODOS los documentos/folletos/pasquines/carteles/campañas se efectuen en catalan, no supone una discriminacion del castellano? Potenciar, fomentar y dar a conocer las lenguas maltratadas durante 50 años en el siglo XX, por eso la primera en aparecer es ETB y luego TV3. Que luego todas pidieran un café para todos, me parece festupendo, pero no pidas castellano en un organismo que se creó para equilibrar su genocidio durante tantas décadas. Es como pedir que Teledeporte emita ruedas de prensa de políticos, no es ni su función ni su objetivo. Y lo de la administración es mentira rotunda, chaval, no sé en qué mierdas te basas, pero obviamente mientes como un bellaco. http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default Aquí tienes TODOS los formularios de la generalitat en catalán, CASTELLANO y aranés. |
15-sep-2014 20:18
|
cuando yo estudié, y venía algun panchito a clase se daba la clase en castellano sólo por él. De esto hace unos 12 años, imagina cómo han cambiado las cosas |
15-sep-2014 20:22
|
Buenas compas.
Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano. Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano... En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano. Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc.. Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán. Saludos! Habla más con tu hijo y fin |
15-sep-2014 20:23
|
|
15-sep-2014 20:32
|
¡Qué mierdas vas a solicitar lengua castellana si estás en Catalunya!....Es como si me voy a Inglaterra y solicito que a mi hijo le den clases en castellano.
![]() Si quieres que tu hijo estudie en castellano llévalo a cualquier colegio de Aragón, que por proximidad es lo más cerca que te queda. Punto. PD: paleto. |
15-sep-2014 20:33
|
Soy de los primeros que defiende la realidad pluridentitaria de España, defiendo el catalán como el que más (un madrileño que vivió un año entero en Barcelona y aprendí catalán como el que más) y por experiencia propia pienso que una inmersión lingüística en catalán que excluya al español es un grave error, nadie pone en duda que aprenderán español sí o sí, pero ya te digo yo que acabarán hablando o escribiendo un catañol más que curioso, al menos, la gran mayoría, las monstruosidades que veía cuando estudiaba en la UAB eran de premio, canviar en castellano, aprofundir en castellano, govierno, y luego ya los casos más graves eran gente que tenía serios problemas de expresión en castellano
|
15-sep-2014 20:33
|
Para empezar, no sé si sabes el porqué de las televisiones autonómicas en su sentido más primario.
Potenciar, fomentar y dar a conocer las lenguas maltratadas durante 50 años en el siglo XX, por eso la primera en aparecer es ETB y luego TV3. Que luego todas pidieran un café para todos, me parece festupendo, pero no pidas castellano en un organismo que se creó para equilibrar su genocidio durante tantas décadas. Es como pedir que Teledeporte emita ruedas de prensa de políticos, no es ni su función ni su objetivo. Y lo de la administración es mentira rotunda, chaval, no sé en qué mierdas te basas, pero obviamente mientes como un bellaco. http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default Aquí tienes TODOS los formularios de la generalitat en catalán, CASTELLANO y aranés. Luego vas a páginas web de la administración como la del ayuntamiento de Gerona y te encuentras con que sólo está en catalán. Así que me parece que EL QUE MIENTES ERES TÚ. |
15-sep-2014 20:34
| esto es una carrera de fondo, a medio/largo plazo. Realmente con las personas que vienen de otras regiones de España los imparaplas ya saben que no tienen nada que hacer a la hora de lavar el cerebro o hacer que usen el catalan como lengua vehicular, ya nos dan por perdidos. El plan se centra más en los extranjeros, acaso crees que la gente que venga de otros países que no sean hispanohablantes van a hablarles castellano en casa a sus hijos? y, en todo caso, qué castellano le hablará un paki a su pakito? con dos horas de castellano a la semana esos chavales chapurrearán un castellano semi-inventado, como si yo ahora me pongo a hablar en italiano con algunas palabras que he oído y otras que me invento. En una o dos generaciones veremos pequeños pakis y moros monolingües colgando estaleladas en los balcones de sus casas y rindiendo pleitesía a la orden de los Pujol y acólitos. |
15-sep-2014 20:35
|
joder, me siento afortunado, mi hijo tiene una hora más de castellano a la semana que el hijo del OP.
Aparte de impartir todas las asignaturas en catalan por encima vamos a meterle 4 horas a la semana no vaya a ser que al chaval se le olviden los valors, con dos horas de castellano e ingles a la semana va que chuta total la indapandansia es imparapla y no nos van a hacer falta esos idiomas fascistas y opresores. El horario de mi hijo de 2º de primaria recien traído del cole esta tarde... ![]()
|
15-sep-2014 20:36
|
En el colegio que lleva Rajoy a sus hijos, dan menos horas de castellano a la semana, es un colegio privado en Pozuelo y todo se da absolutamente en inglés. Si alguna vez tengo hijos y dinero (difícil lo veo), mis hijos irán a una escuela totalmente en inglés. |
15-sep-2014 20:37
| No es por nada, pero esto es mucho más un problema político que terminológico, lo que tu llamas idioma en países como China, Italia, Japón o Corea (y Francia hasta hace nada), los llaman dialectos, y qué curioso que en sendos países no tengan gilipolleces independentistas. |
15-sep-2014 20:41
|
Y sí, lamernos los huevos. En otros paises como en Francia hace mucho tiempo que lo excomulgaron de sus tierras, que eran nuestras, mientras que aquí por lo políticamente correcto y el buenismo os dejamos hablarlo, cuando en realidad tuvimos que hacer como en Francia: centralización de competencias y unificación de la administración en el campo lingüistico, muerto el perro se acabó la rabia. Francia hizo las cosas bien. Nosotros por querer tomar la vía de la bondad ahora lo pagamos, cuando lo único que habéis hecho ha sido sacar tajada mediante chantaje político con la única y sola finalidad de dar la llave de la gobernabilidad a los partidos grandes. ¿Hábrase visto peor casta? Tienen príncipe como el cuerpo alma para vivir y como éste alega contra la razón apetitos y vicios, aquéllos contra la razón de su señor alegan privilegios y fueros. Dicen que tienen Conde, como el que dice que tiene tantos años, teniéndole los años a él. El provecho que dan a sus reyes es el que da a los alquimistas su arte; promételes que harán del plomo oro, y con los gastos los obligan a que del oro hagan plomo. Ser su virrey es tal cargo, que a los que lo son se puede decir que los condenan, y no los honran. Su poder en tal cargo es sólo ir a saber lo que él y el Príncipe no pueden. Sus embajadas a su gobernador cada hora no tratan de otra cosa sino de advertirle que no puede ni ordenar ni mandar ni hacer nada, anegándole en privilegios. Desde luego hay que darle gracias a Quevedo, que ya os caló hace casi medio milenio. |
Editado: 15-sep-2014 20:43 -
15-sep-2014 20:43
|
joder, me siento afortunado, mi hijo tiene una hora más de castellano a la semana que el hijo del OP.
Aparte de impartir todas las asignaturas en catalan por encima vamos a meterle 4 horas a la semana no vaya a ser que al chaval se le olviden los valors, con dos horas de castellano e ingles a la semana va que chuta total la indapandansia es imparapla y no nos van a hacer falta esos idiomas fascistas y opresores. El horario de mi hijo de 2º de primaria recien traído del cole esta tarde... ![]() buen owned jajajaja |
15-sep-2014 20:44
|
Lo de que trabajas en TV3... lo dices como algo negativo?
Por cierto, en tu cadena habeis tratado el tema de como la Generalitat FALSEA los informes PISA para subir la media? Parece que no ha ocurrido solo un año eh? http://elpais.com/m/diario/2011/10/2...04_850215.html http://www.elimparcial.es/noticia/14...-Cataluna.html Dios como me gusta sacudiros zascas en la puta boca a los adoradores del Regimen... Oh si, Cervantes, vuelve a por más. xD Con tanta bilis.... te continua funcionando bien el hígado? xD Y churras con meninas, que tendrá que ver el partido político que gobierne vs el sentimiento nacionalista? |
15-sep-2014 20:45
|
Aparte de impartir todas las asignaturas en catalan por encima vamos a meterle 4 horas a la semana no vaya a ser que al chaval se le olviden los valors, con dos horas de castellano e ingles a la semana va que chuta total la indapandansia es imparapla y no nos van a hacer falta esos idiomas fascistas y opresores. El horario de mi hijo de 2º de primaria recien traído del cole esta tarde... ![]() Ala, a tomar por culo el hilo. |
15-sep-2014 20:48
|
Aparte de impartir todas las asignaturas en catalan por encima vamos a meterle 4 horas a la semana no vaya a ser que al chaval se le olviden los valors, con dos horas de castellano e ingles a la semana va que chuta total la indapandansia es imparapla y no nos van a hacer falta esos idiomas fascistas y opresores. El horario de mi hijo de 2º de primaria recien traído del cole esta tarde... ![]() Te van a decir que es falso, charnego, botifler y demás. No tienen morro ni nada estos pantumakers. Inmersión lingüística a tope, con dos cojones. Buen owned a los pantumakers. |
15-sep-2014 20:51
| Aquí otro más que si algún día tengo hijos y sigo viviendo en Cataluña los escolarizaré en castellano. No tanto por el tema de que no aprendiera bien el castellano (que no creo), más bien por el alto riesgo de adoctrinamiento político al que podrían ser sometidos casi con toda seguridad desde pequeños. |
15-sep-2014 20:52
|
esto es una carrera de fondo, a medio/largo plazo. Realmente con las personas que vienen de otras regiones de España los imparaplas ya saben que no tienen nada que hacer a la hora de lavar el cerebro o hacer que usen el catalan como lengua vehicular, ya nos dan por perdidos. El plan se centra más en los extranjeros, acaso crees que la gente que venga de otros países que no sean hispanohablantes van a hablarles castellano en casa a sus hijos? y, en todo caso, qué castellano le hablará un paki a su pakito? con dos horas de castellano a la semana esos chavales chapurrearán un castellano semi-inventado, como si yo ahora me pongo a hablar en italiano con algunas palabras que he oído y otras que me invento. En una o dos generaciones veremos pequeños pakis y moros monolingües colgando estaleladas en los balcones de sus casas y rindiendo pleitesía a la orden de los Pujol y acólitos.
|
15-sep-2014 20:57
|
creo que ya vienen a por mí, estan cerca me temo, escucho sonidos difusos como de pasos de personas que suben por las escaleras mezclado con sonidos como de tomates untándose en pan |
15-sep-2014 21:04
|
He estudiado toda mi vida en catalán y hablo y escribo mil veces mejor el castellano. Por qué? Porque mi madre no es catalana de nacimiento (como más de el 50% de habitantes de Cataluña), y mi padre se crió en la época de Franco, y tenía prohibido el catalán. No os engañéis, en Cataluña, el 80% de la población es castellano parlante, y a la práctica los niños en el colegio hablan en castellano. Mi sobrina tiene 3 años y no habla ni una palabra de catalán. Los que tanto os quejáis de la inmigración, Cataluña está llena, por eso hay que proteger el catalán. |
15-sep-2014 21:04
|
![]() Si quieres que tu hijo estudie en castellano llévalo a cualquier colegio de Aragón, que por proximidad es lo más cerca que te queda. Punto. Que parte de la COOFICIALIDAD de AMBOS idiomas en Cataluña no entiendes? El Castellano es parte cultural de Cataluña como el propio idioma catalán, te guste o no. Si ambos idiomas con cooficilales dentro del Estado español, Por qué no puede un español de otra comunidad autónoma tener el derecho, de que sus hijos aprendan en el idioma que conocen hasta ese momento, mas si cabe siendo el Castellano lengua OFICIAL del Estado en todo su territorio? No estamos hablando de que un tipo de Guinea Bissau venga a España...Es que un Madrileño tiene que tener los mismos derechos en Cataluña que un catalán en Madrid mientras ambos sean del mismo Estado. Un poco de sentido común...Simplemente |

Soy un loco cóóóóóóóóóóóóóóssssssmicoooooo!!