Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO

Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Roads
¿Leyes tumbadas por los tribunales con repetidas sentencias que la administración incumple reiteradamente?

Sí, todo un paradigma de democracia.
Que el aval democrático prevalezca por encima de las sentencias de tribunales politizados? Si, bastante demorático.

Cita de EL MALAGUITA
resumen:

lo que se consigue por ley dada la mayoria catalana esta bien, pero lo que se consigue por ley dada la mayoria estatal no

buen sistema democratico

Lo que se consigue por ley dada la mayoría estatal para decidir aspectos sobre realidades lingüísticas que forman parte del estado pero la mayoría estatal no comparte por temas de territorialidad, no me parece bien.

a diferencia de un ruso en españa, un español que viene aqui o que ha nacido aqui esta en su pais, en donde su idioma es oficial

es un derecho, defendido por la UNESCO ademas, con su dia oficial (dia de la lengua materna) obviando la perogrullada que es que un español pueda estudiar en español en españa

la gente es catalanoparlante o castellanoparlante porque su familia y su entorno mas cercano lo habla, ni inmersion ni mierdas. yo soy castellanoparlante, y lo soy porque mis padres lo son, no porque me hayan enseñado castellano en la escuela

el alumno no ha de "salir" por "probabilidad", ha de estudiar en la lengua que elija de las dos oficiales

acatad la ley estatal igual que chuleais de leyes autonomicas, porque se basan en tu principio tan maravilloso de ley apoyada por una mayoria reflejada en las urnas
"español en españa, español en españa, español en españa", etc. Vamos a ver, en España existen diferentes realidades lingüísticas, y cada sistema educativo debe adaptarse a esas realidades, no sirve que sea oficial para que se pueda reclamar la vehicularidad. Ambas son oficiales, y el sistema educativo está hecho conforme a eso. El Aranés también es oficial en toda Cataluña, pero no se enseña ni existe la posibilidad de reclamarlo, porque forma parte de una realidad lingüística distinta. Yo como barcelonés, se que no tengo nada que decir sobre el sistema educativo de la Vall d'Aran, y no intento hacerlo a medida para que la gente de la Vall se adapte para recibir ciudadanos del resto de Cataluña. Me gustaría que esas cosas fueran solo decisión de los araneses por tener esa realidad lingüítstica, igual que me gustaría que un murciano o cualquier otro que no viva en Cataluña no tuviera nada que decir sobre el modelo de educativo catalán. Y que no tenga que venir Wert a defender a las cuatro familias ejpañoleitors que no pueden estudiar como quieren porque el modelo educativo que hemos escogido los catalanes es otro.

La gente entiende y habla correctamente catalán y castellano porque ha estudiado en este sistema educativo. De otra manera, habría mucha gente que no sabría catalán. El alumno tiene que escoger la lengua que quiera, tiene que aprender ambas joder. De lo contrario, otra vez, habría mucha gente que no sabría catalán. A vosotros os eso os importa una mierda, entiendo, pero a la mayoría de catalanes se ve que nos preocupa.

En todo lo que discutes intentas simplificar las cosas hasta el nivel que te favorece porque suenan más o menos bien, siempre hacéis lo mismo. Pues resulta que las cosas son más complejas. No es tan simple como "español en españa".
Tag_Buena?
Ahora te pagamos un colé privado, con la reforma.. No vaya a ser q se ofendan los catalanes separatistas.. Yo no me lo pensaba!
eleganto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Shurkakapo

"español en españa, español en españa, español en españa", etc. Vamos a ver, en España existen diferentes realidades lingüísticas, y cada sistema educativo debe adaptarse a esas realidades
sin duda, cada persona tiene su lengua, estoy totalmente de acuerdo contigo shur! ojala un sistema educativo que se adapte a esa realidad
Apoc
Wibbly Wobbly Timey Wimey
Cita de Nasi87
Si no t'agrada l'escola pública catalana, paga una privada o fot el camp de la nostra terra.

Tros de soca!

eleganto
Cita de Nasi87
Si no t'agrada l'escola pública catalana, paga una privada o fot el camp de la nostra terra.

Tros de soca!

La inmersión funciona xd
wireless1980
ForoCoches: Miembro
Cita de Duby-Doo
Buenas compas.

Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano.
Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano...

En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano.

Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc..

Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán.

Saludos!
Pero que pedazo de troll por favor! !
Cuando van al cine entienden las películas? Y al ver la televisión?
Que nota sacan en castellano?
La inmersión lleva 20 años y sin problema alguno más que el que quieren ver 4 payasos.

Por favor!
Cuenn
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.
el español es lengua oficial en España no? es totalmente legitimo pedir la enseñanza en español, salvo que seas un separata de los cojones
wireless1980
Cita de Cuenn
el español es lengua oficial en España no? es totalmente legitimo pedir la enseñanza en español, salvo que seas un separata de los cojones
Y en España como democracia se hace lo que pide el pueblo y el pueblo catalán ha decidido que quiere la escuela tal y como esta para catalunya.
Así que a ver si somos un poco coherentes.
eleganto
Cita de wireless1980
Y en España como democracia se hace lo que pide el pueblo y el pueblo catalán ha decidido que quiere la escuela tal y como esta para catalunya.
y como en españa se hace lo que pide el pueblo, este decidio ley wert
Macho Beta
Cita de EL MALAGUITA
sois gilipollas, asi te lo digo

la inmersion linguistica es eso y os gusta mucho

nadie le pregunta al niño si quiere estudiar todo en catalan salvo ingles y castellano y os parece genial

dais por supuesto que el niño lo mama todo en castellano y necesita refuerzo en la escuela con todo en catalan para poder hablarlo y entenderlo bien

en cambio un padre cree conveniente que us hijo necesita refuerzo en castellano... y es un tocacojones

iros a la mierda ya hombre
grande malaguita, pienso igual
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.
Seguro que si? pues lo dudo mucho.

Hay ya unos cuantos que no saben apenas castellano... y es la idea de los catalanistas.. he de decir, que soberbia idea..
dmb001
Forocochia07
Que el shur sea troll o no es circunstancial. Hacedme caso, pagad a vuestros hijos clases de alemán y/inglés intensivo.

El catalán, castellano o galego ya lo hablarán, pero con esos idiomas lo más probable es que se mueran de hambre. Que aprendan un idioma últil y se larguen a un país normal a trabajar.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de wireless1980
La inmersión lleva 20 años y sin problema alguno más que el que quieren ver 4 payasos.

Por favor!

Mi familia en cataluña disiente.
Catalán tuvo que ser, por cojones.

Eso le llevó a un primo mío a perder muchísima nota.. porque venían de hablar euzkera...
N0sferatu
Usuario premium
Cita de wireless1980

Por favor!
Y tanto que funciona la inmersión, solo hay que ver la V del otro día.
Jake The Dog
Cita de wireless1980

Por favor!
Tengo los huevos trillados de ver a gente en mi carrera exponer presentaciones en castellano (para que alumnos que venían de becas como Séneca las entendiesen) Y NO SABER HABLARLO. Una cosa es no saber hablarlo y otra cosa no entenderlo, hay un abismo de diferencia, y da muchísima pena ver cómo gente que se ha criado durante más de 20 años en España se confunde y se encalla a la hora de pronunciar casi cualquier palabra en castellano, y luego tengan los santos cojones de decir que se busca oprimir y hacer desaparecer su idioma...

¿Me vas a llamar troll? Acuéstate y suda.

POR FAVOR!
lskyr3l
asdfasdf
Un par de amigos que vivieron su infancia en cataluña y llegaron a mi localidad en el periodo en que estudiabamos en la ESO, no cometian mas faltas de ortografiay fallos al hablar, porque no practicaban. Vamos, que eso de que sepan todos castellano en cataluña...
exu
Este tema lo he sacado con inmigrantes sudamericanos y TODOS me han dicho que quieren que sus hijos hablen y dominen el catalan. Ahora dime quienes son los raros.
Stark777
Invitado
Cita de wireless1980
A ver si os enteráis que el único sujeto de soberanía en España es el pueblo español en su conjunto, y que lo que se decide en el parlamento nacional prima sobre lo que se decida en los parlamentos autonómicos. En el hipotético caso de que os independicéis podréis hacer lo que os salga de los cojones pero ahora no es queda más que respetar las leyes y la Constitución.

Por cierto hay algunas cosas que no se pueden hacer por ir contra los derechos fundamentales ni aunque todos se pongan de acuerdo en el parlamento, como instaurar la pena de muerte por ejemplo. Prohibir a los padres elegir el idioma oficial en el que escolarizar a sus hijos es quitarles un derecho que tienen. ¿Estaríais de acuerdo en que se prohibiese el catalán totalmente en las escuelas si así lo decide el Parlamento catalán? Hay derecho que no se pueden quitar.
haiabusaknight
Cita de Duby-Doo
Buenas compas.

Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano.
Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano...

En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano.

Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc..

Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán.

Saludos!
Una hora a la semana solo? 0/10
eleganto
Cita de Jake The Dog
Tengo los huevos trillados de ver a gente en mi carrera exponer presentaciones en castellano (para que alumnos que venían de becas como Séneca las entendiesen) Y NO SABER HABLARLO. Una cosa es no saber hablarlo y otra cosa no entenderlo, hay un abismo de diferencia, y da muchísima pena ver cómo gente que se ha criado durante más de 20 años en España se confunde y se encalla a la hora de pronunciar casi cualquier palabra en castellano, y luego tengan los santos cojones de decir que se busca oprimir y hacer desaparecer su idioma...

¿Me vas a llamar troll? Acuéstate y suda.

POR FAVOR!
Lo gracioso es que hay gente posteando a la que le pasa eso y aun lo niegan

Esa gente que te pregunta "Hostia, como se dice en castellano... tal". Y te quedas . O les salen catalanadas a la hora de construir frases, usar preposiciones, etc.
Roads
Haciendo amigos
Cita de backside3
No lo entienden. Al final , es que parece que tenga que estudiar el padre y no un niño o un universitario.
?Tan malo es que un niño se esfuerce un pelo más y aprenda catalán? Habiendo soporte en castellano y profesores que dan las clases en castellano, ... Por favor.
No, lo malo es que el niño aprenda castellano, por lo que podemos ver.
MaximoExponente
Möderador
Cita de Blas te Lefo.
examen de castellano en Cataluña:

Diga usted con que letra empieza la siguienta palabra:

Mesa.

Con la letra 'M'.

Genial, 10, matricula de valors.

Ya puedes volver al cole majo.

Yo trabajo en TV3, nacido en Barcelona y hablo mejor que tu en castellano, de hecho es mi lengua materna y principal, pero sigue asi de engañado ...

Animalico peluo....
vikielvikingo
Cita de MaximoExponente

Yo trabajo en TV3, nacido en Barcelona y hablo mejor que tu en castellano, de hecho es mi lengua materna y principal, pero sigue asi de engañado ...

Animalico peluo....
Yo estudié en un colegio bilingüe y hago muchas menos faltas de ortografía en catalán que los que estudiaron con inmersión.

Y no trabajo en TV3.
Harley Quinn
ForoCoches: Verificado ✔️
Pues aquí en Menorca siempre han dado la opción de comprar los libros en castellano u catalán, según lo que se prefiera (Excepto la asignatura de catalán, obviamente). Luego ya forma parte del profesor que la clase la de en castellano o catalán, aún así si algun alumno quiere que se le explique en castellano el profesor normalmente no tiene reparos en hacerlo, o traducir palabras...
Debianita
saber catalan es una inversión de futuro que le garantizara un brillante futuro laboral en el ambito internacional.
Blas te Lefo.
opresor feixista
Cita de MaximoExponente

Animalico peluo....
Lo de que trabajas en TV3... lo dices como algo negativo?

Por cierto, en tu cadena habeis tratado el tema de como la Generalitat FALSEA los informes PISA para subir la media?

Parece que no ha ocurrido solo un año eh?

http://elpais.com/m/diario/2011/10/2...04_850215.html

http://www.elimparcial.es/noticia/14...-Cataluna.html

Dios como me gusta sacudiros zascas en la puta boca a los adoradores del Regimen...

Oh si, Cervantes, vuelve a por más.
vikielvikingo
Cita de backside3
Yo estudié en catalán y hablo varios idiomas además de Castellano.

Y no veo tv3 salvo deportes
Tanto en catalán como en español, los nombres de idiomas son nombres comunes, por tanto, no llevan mayúscula.
Karpy
¡Qué mierdas vas a solicitar lengua castellana si estás en Catalunya!....Es como si me voy a Inglaterra y solicito que a mi hijo le den clases en castellano.

Si quieres que tu hijo estudie en castellano llévalo a cualquier colegio de Aragón, que por proximidad es lo más cerca que te queda. Punto.
minsu
Cita de franyolga
Lo que ocurre en este pais es subrealista
Efectivamente, es un puto disparate.

No sé a que coño se espera a la disolución de las autonomías (o al menos quitarles la competencia de educación), es que todo esto ya ha pasado de castaño oscuro, veinte años creando no-españoles en cada una de las comunidades.
juniorSenior
no hay colegios que hagan exactamente lo contrario? ni uno? tan así está la cosa ?
← A General