Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
15-sep-2014 16:51
| es aquí donde la gran mayoría de paletos de fuera de cataluña vienen a apoyar esta decisión mientras escriben con una gramática penosa y un léxico aún más patético? |
15-sep-2014 16:51
| Yo soy un ciudadano con un voto. Y como tal soy alguien, soy tanto como ese otro señor que quiere escolarizar a sus hijos de otra manera y romper la sociedad catalana a costa de la educación de sus hijos. Yo uso ese voto para decidir también el sistema educativo de Cataluña, a pesar de que tribunales politizados y corruptos y otras fuerzas del estado intenten negarme ese derecho. |
15-sep-2014 16:52
|
El catalán es importante para el desarrollo porque aprender una segunda lengua desde pequeño (a parte del castellano que aunque algunos les parece raro también se estudia aquí en Catalunya) te permite ser bilingüe, y éso aunque no te lo creas es bastante útil para aprender un tercer idioma.
La gente con un solo idioma cuando es "mayor" les cuesta bastante más aprender un idioma extranjero, se hace un lío con muchas cosas y muchas veces no entienden el porqué de la gramática distinta ya que tienden a compararlo siempre con su lengua. Alguien que ha hecho eso toda su vida (aunque sean idiomas muy parecidos) no tiene estas dificultades. es que os poneis a decir gilipolleces y os olvidais del tema principal: QUEREMOS ESTUDIAR EN CASTELLANO porque es justo, porque es decision de cada uno, porque es el idioma oficial mayoritario, porque el modelo de escuela lo pagamos todos, y porque no permitirlo es HISPANOFOBIA, es ODIO, y es TIRRIA a todo lo que no sea la cataluña nacionalista y estás utilizando tribunales y otras fuerzas de carácter público y oficial para impedirlo (generalitat, conselleria, leyes autonomicas) ¿por que eres tan hipocrita? |
15-sep-2014 16:54
|
Yo soy un ciudadano con un voto. Y como tal soy alguien, soy tanto como ese otro señor que quiere escolarizar a sus hijos de otra manera y romper la sociedad catalana a costa de la educación de sus hijos. Yo uso ese voto para decidir también el sistema educativo de Cataluña, a pesar de que tribunales politizados y corruptos y otras fuerzas del estado intenten negarme ese derecho.
|
15-sep-2014 16:55
| primera leccion shur: en cataluña nunca, NUNCA pasa nada. como cuando los pisos nunca bajaban. y si pasa es una minoria que quiere romper la estabilidad cultural-politico-social-economica (va todo junto, siempre) de CATALUNYA |
15-sep-2014 16:56
Menudo pedazo de troll que estas hecho ![]() http://www.abc.es/sociedad/20130614/...306141544.html |
15-sep-2014 16:58
| Yo me pregunto: ¿Qué miedo tienen de que la gente pueda elegir uno de los dos idiomas oficiales en el que quieran que estudien sus hijos, o que puedan estudiar 50/50? ¿Qué miedo hay? |
15-sep-2014 16:59
|
No quiero resultar agresivo ni mucho menos faltarte al respeto, porque he visto que no lo has hecho y tampoco lo pretendo pero...¿no crees que hay otros idiomas más importantes para conseguir el mismo fin?. En ese caso, considero más importante dar importancia al inglés que al catalán. Porque, siendo objetivos, va a tener mucho más futuro para tu hijo que el catalán.
Obviamente, se debe de poner como segundo o tercer idioma éste, pero de ahí a tratar de darle la importancia que objetivamente no tiene...no le encuentro el sentido. |
15-sep-2014 17:00
|
Diga usted con que letra empieza la siguienta palabra: Mesa. Con la letra 'M'. Genial, 10, matricula de valors. |
15-sep-2014 17:01
|
y que tiene que ver aprender catalan con que uno estudie en castellano, que es lo que pide el op?
Pues que si uno estudia en castellano no aprende en catalán. es que os poneis a decir gilipolleces y os olvidais del tema principal: QUEREMOS ESTUDIAR EN CASTELLANO porque es justo, porque es decision de cada uno, porque es el idioma oficial mayoritario, porque el modelo de escuela lo pagamos todos, y porque no permitirlo es HISPANOFOBIA, es ODIO, y es TIRRIA a todo lo que no sea la cataluña nacionalista No hamijo, no. No permitirlo es igualar las dos lenguas en condiciones, permitirlo es relegar el catalán aun más. El hecho de que sea el idioma mayoritario es aun un punto a mi favor, nosotros intentamos mantener el equilibrio de ambas lenguas con todas las medidas que tomamos, y aun así, el castellano sale beneficiado, no os podéis quejar de nada. La diferencia entre tu y yo es que yo propongo un sistema en el que la gente acaba aprendiendo los dos idiomas, mientras que tu no te preocupas porque la gente acabe aprendiendo catalán, te da igual. El que excluye una lengua eres tú. El que permite un sistema donde habrá gente que no podrá expresarse en uno de los dos idiomas eres tú. tú estás negándole a la gente que estudie en castellano y estás utilizando tribunales y otras fuerzas de carácter público y oficial para impedirlo (generalitat, conselleria, leyes autonomicas) ¿por que eres tan hipocrita? |
15-sep-2014 17:01
|
Importante a nivel mundial por supuesto: inglés, chino, ruso, alemán son mas útiles que el catalán tanto profesional como simplemente comunicativo, pero el catalán es la lengua ligada a Catalunya y con la que muchos padres les hablan a sus hijos y la gente entre sí. Lo que quiero decir es que, no se, me parece obvio que se estudie esta lengua siendo de aquí. Esto no impide después estudiar otra, de hecho con mas pena que gloria es lo que se hace en los colegios (inglés).
Importante a nivel mundial por supuesto: inglés, chino, ruso, alemán son mas útiles que el catalán tanto profesional como simplemente comunicativo, pero el castellano es la lengua ligada a España y con la que muchos padres les hablan a sus hijos y la gente entre sí. Lo que quiero decir es que, no se, me parece obvio que se estudie esta lengua siendo de aquí. Esto no impide después estudiar otra, de hecho con mas pena que gloria es lo que se hace en los colegios (inglés). |
15-sep-2014 17:03
| Te estoy hablando de la corrupción del tribunal constitucional. Los que rompen la sociedad no son los que tienen una opinión distinta, son los que quieren crear dos sociedades, la castellanoparlante y la catalanoparlante. |
15-sep-2014 17:05
Pues que si uno estudia en castellano no aprende en catalán.![]() porque tu lo digas, vaya, menuda falacia dejate de rollos; si no permites a alguien estudiar en su lengua eres un cabron, ni mas ni menos, sea catalan, o castellano, o valenciano, o euskera no eres nadie para negarle ese derecho que, a diferencia que el de "independencia", sí se tiene y está bien reconocido eres lo que criticas; utilizas leyes de un gobierno corrupto para negarle a alguien un derecho democrático que tiene que ejercer si quiere con total libertad para si mismo y para nadie mas sois tan fachas que quereis decirle a la gente hasta en que idioma ha de cursar sus estudios dejad decidir a la gente lo que es mejor para si, fachas tu quieres que la gente sea catalanoparlante porque obligas a que estudien en catalan, mientras que los demas queremos que la gente elija el idioma en el que estudiar eres tu quien fuerza a la gente, no de opinion distinta, sino de lengua distinta al catalan, a estudiar en catalan y te apoyas en un gobierno corrupto, tribunales corruptos, y leyes antidemocraticas de cataluña |
| si tus niños no saben casi hablar en castellano es que son un poco retards. No le eches la culpa a la escuela y mira un poco más lo que hay en casa. |
|
Importante a nivel mundial por supuesto: inglés, chino, ruso, alemán son mas útiles que el catalán tanto profesional como simplemente comunicativo, pero el catalán es la lengua ligada a Catalunya y con la que muchos padres les hablan a sus hijos y la gente entre sí. Lo que quiero decir es que, no se, me parece obvio que se estudie esta lengua siendo de aquí. Esto no impide después estudiar otra, de hecho con mas pena que gloria es lo que se hace en los colegios (inglés).
Digamos que de alguna forma vuestros hijos están pagando la pataleta de niño pequeño que Artur Más y demás séquito están recibiendo tras recibir el NO a su intento de independencia. "¿No queréis que seamos independientes?. Pues nuestros hijos no estudiarán Castellano. Y si lo estudian es porque la Ley nos obliga". |
15-sep-2014 17:06
|
Importante a nivel mundial por supuesto: inglés, chino, ruso, alemán son mas útiles que el catalán tanto profesional como simplemente comunicativo, pero el castellano es la lengua ligada a España y con la que muchos padres les hablan a sus hijos y la gente entre sí. Lo que quiero decir es que, no se, me parece obvio que se estudie esta lengua siendo de aquí. Esto no impide después estudiar otra, de hecho con mas pena que gloria es lo que se hace en los colegios (inglés).
Esto era una respuesta a la pregunta de otro forero: no te parece mas lógico hacer lo mismo con otro idioma? |
|
Este tema se podría extender al infinito dándole la vuelta cada uno por su lado. Lo que sé es que yo hablo los dos idiomas perfectamente y que ningún niño termina su escolarización sin saber los dos idiomas. No es ningún miedo. Es protección. Aquí hay generaciones de adultos que no han sabido escribir en catalán y lo saben hablar únicamente porque es lo que se hablaba en casa, que si no... Ni eso. Y a mi, como a otros para los que el catalán es nuestra lengua materna, nos molestaría que eso se repitiera. También te digo que me molestaría que los niños saliesen de la escuela sin saber castellano, porque ese idioma también forma parte de nuestra cultura. Pero como sé que eso no pasa porque tiene más focos de exposició el castellano que el catalán (más cadenas de TV, libros, la calle, las familias castellano parlantes...) me parece más que correcto el sistema de inmersión lingüistica actual. |
| Tu eres tonto.. ahora va a tener que aprender terminología técnica (partes del cuerpo, herramientas, tecnología, etc...) en catalán, o simplemente no entender lo que dice el maestro |
|
que quieren crear 2 sociedades? quién, quiénes, dónde, cuándo? quieren destruir una: la castellanohablante, sino porque lo imponen, qué miedo hay de que la gente elija uno de los dos idiomas oficiales, xq tienen chorrocientas televisiones y radios públicas nacionalistas? |
15-sep-2014 17:07
|
Que miedo hay en que se pueda realizar una consulta donde hay libertad de votar si o no?
Este tema se podría extender al infinito dándole la vuelta cada uno por su lado. Lo que sé es que yo hablo los dos idiomas perfectamente y que ningún niño termina su escolarización sin saber los dos idiomas. No es ningún miedo. Es protección. Aquí hay generaciones de adultos que no han sabido escribir en catalán y lo saben hablar únicamente porque es lo que se hablaba en casa, que si no... Ni eso. Y a mi, como a otros para los que el catalán es njestra lengua materna, nos molestaría que eso se repitiera. También te digo que me molestaría que los niños saliesen de la escuela sin saber castellano, porque ese idioma también forma parte de nuestra cultura. Pero como sé que eso no pasa porque tiene más focos de exposició el castellano que el catalán (más cadenas de TV, la calle, las familias castellano parlantes...) me parece más que correcto el sistema de inmersión lingüistica actual. |
15-sep-2014 17:08
|
Que miedo hay en que se pueda realizar una consulta donde hay libertad de votar si o no?
Este tema se podría extender al infinito dándole la vuelta cada uno por su lado. Lo que sé es que yo hablo los dos idiomas perfectamente y que ningún niño termina su escolarización sin saber los dos idiomas. No es ningún miedo. Es protección. Aquí hay generaciones de adultos que no han sabido escribir en catalán y lo saben hablar únicamente porque es lo que se hablaba en casa, que si no... Ni eso. Y a mi, como a otros para los que el catalán es njestra lengua materna, nos molestaría que eso se repitiera. También te digo que me molestaría que los niños saliesen de la escuela sin saber castellano, porque ese idioma también forma parte de nuestra cultura. Pero como sé que eso no pasa porque tiene más focos de exposició el castellano que el catalán (más cadenas de TV, la calle, las familias castellano parlantes...) me parece más que correcto el sistema de inmersión lingüistica actual. ah, otra cosa, luego qué pasaría si una provincia quisiera su "derecho a decidir", por ejemplo que la ciudad de Barcelona o la provincia de Tarragona quisieran ser independientes de Cataluña o seguir perteneciendo a España?, y si un barrio quiere ser español? o no tendrían derecho a decidir? |
15-sep-2014 17:10
| Por supuesto que si. Al igual que estría a favor de decidir el idioma si este sistema de inmersión lingüística no funcionase. |
15-sep-2014 17:10
| Yo quiero que mi hija aprenda chino en vez de inglés, espero que tanto a mi hija como a todos sus compañeros las reduzcan las horas de inglés y les enseñen chino. |
15-sep-2014 17:11
|
Si no te digo que no me parezca importante que se estudie. Es la cultura de cada comunidad. Pero de ahí a que se "obligue" a estudiar todo en catalán y que del resto se divida en lengua castellana e inglés...me parece un poco desorbitado y que está influenciadísimo por la política separatista que ahora mismo se está produciendo.
Digamos que de alguna forma vuestros hijos están pagando la pataleta de niño pequeño que Artur Más y demás séquito están recibiendo tras recibir el NO a su intento de independencia. "¿No queréis que seamos independientes?. Pues nuestros hijos no estudiarán Castellano. Y si lo estudian es porque la Ley nos obliga". |
15-sep-2014 17:11
|
Lo de 1 hora, como que no. En casa mi mujer es andaluza, y les habla en las dos lenguas ( tiene el nivel D de catalan, mas que yo, son las cosas de querer aprender y no encerrarse ) y te puedo asegurar que cuando vienen los abuelos tienen un nivel de castellano tan fluido como el catalan. Igual es que no hablas lo suficiente con tus hijos y no los conoces. |
15-sep-2014 17:12
|
mas tontos y os mordeis la polla al nacer macho, de verdad Es que este discurso lo entendería si la gente de aquí no supiera hablar castellano ni escribirlo. Pero es que la frase de "obligue" a estudiar todo en catalán no es cierto. Cataluña tiene el mismo nivel de habla en castellano que cualquier otra comunidad porqué? porque se estudia castellano igual que en otro punto del país. A parte de obviamente de toda la influencia cultural que se recibe en castellano. Es que en serio nunca he entendido la discusión de la lengua en Catalunya.
10% ingles 10% castellano si eso no es OBLIGAR por LEY a que la gente estudie si o si en catalan en la escuela publica, por favor, indicame que lo es no entendeis que la gente ha de poder elegir estudiar en su lengua materna porque para algo es oficial en todo el estado, no solo en la que os parezca mejor a vosotros |
15-sep-2014 17:12
|
es ilegal la consulta/referendum, se podría cambiar la ley, tendríamos que votar todos los españoles, ahora bien, tb te digo que yo la haría, es más, pensaría hasta votar que si, xq no se puede convivir con una parte del país que odia al resto.
ah, otra cosa, luego qué pasaría si una provincia quisiera su "derecho a decidir", por ejemplo que la ciudad de Barcelona o la provincia de Tarragona quisieran ser independientes de Cataluña o seguir perteneciendo a España?, y si un barrio quiere ser español? o no tendrían derecho a decidir? |
15-sep-2014 17:13
| Si un 25 % de castellano supone un ataque al catalán, que venga Dios y lo vea. |