Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO

arturin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Shurkakapo
Yo cuento igual que el padre para decidir el modelo educativo en Cataluña, faltaría más. Quienes no son nadie para decidir estas cosas son esos tribunales politizados y corruptos.
Usted no es nadie para decidir en que estudia los hijos de otras personas, sigue cantando CATALONIA ÜBER ALLES.
Innominado
ForoCoches: Miembro
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.
Tú no sabes shur... Léete bien el texto
K. Teto.
forero corriente
Cita de arturin
Usted no es nadie para decidir en que estudia los hijos de otras personas, sigue cantando CATALONIA ÜBER ALLES.
BUCHECHA
Eso es falso, tú lo que buscas es polémica. Además de que si por mi fuera el castellano lo eliminaría de la enseñanza, solo lo mantendría como una asignatura optativa. Con mirar la tele y el día a día cualquier persona habla castellano correctamente, que escribirlo y hablarlo perfecto muchos os pensaréis que sabeis cuando no es cierto. Catalán + Inglés / Francés / Alemán y esa persona con 25 años es imparable.
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
suerte shur, me suscribo al hilo
hartazgo
Cita de Butter
Yo soy de pueblo, las clases eran todas en catalán, menos las 3h de castellano (si, 3, no 1), y antes de los 8 años sabía hablar prácticamente sin ningún error el castellano, y entenderlo perfecto.
Todo lo demás que pueda leer sobre niños que no saben hablar castellano a cierta edad , o una de dos, op troll o niño retarded.

Otra cosa sería al revés, que el niño no hablase el catalán y al llegar a Cataluña tuviese problemas en los estudios, eso si no me parece normal y habría que hacer algo para solventarlo. Aunque en mi instituto se hablaba más castellano que catalán, dicho sea de paso.

Es decir, que hablabas el catalan pero no bien el español al menos hasta que tuvistes 10 años? Joder, yo ya leia con 4 años, escribía con 5 y el español perfecto desde los 3. Que es el idioma oficial de esta nación, la española, en la que vives.
kopba
Cita de grettir
¿Por que seguis intentando engañar a la gente? ¿Esto que es, la taqqya coranica? ¿La mentira estrategica?

A engañar a otros. Que esto lo dice Albert Rivera que vive alli. Ah, espera, que el es un traidor, un botifler y un renegado.
Albert Rivera no es ni traidor, ni botifler ni renegado.

Por un lado es un encubridor de corruptos/defraudadores (Cañas, Nart, Fundación Tribuna).

Y por otro lado es un oportunista: no defiende le equidistancia. Por ejemplo, mete mucha caña contra el catalán pero no dice ni pío a favor de las 10.000 fmailias valencianas que piden estudiar valenciano y el gobierno valenciano se lo impide.

Llama de nazis a los catalanistas pero se calla frente:

[Video Error - ID incorrecto]

O sea, Rivera = oportunismo político, nula credibilidad y delfín de la casta (apoyó sucesión monarquía, defiende la tortura animal, no protestó con vehemencia contra el PP por ley aborto/mordaza,...)
kakapo
miau
OMG OMG!! Corre!!! Que hagan clases en castellano, que sino nunca lo aprenderán porque en Cataluña vivimos en una burbuja y nadie habla castellano!!!!111
Desastre
La cantidad de mentiras que se pueden leer en un sólo hilo.

Enviado desde Shurtalk
seyasagitario
Vete a andalucia y pide clases en euskera
Greypoland
lobo solitario
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.
Me has dejado anonadado macho.
roberto20
Cita de franyolga
Lo que ocurre en este pais es subrealista
Totalmente y eso pasa por darle carta blanca a las Comunidades Autónomas (a todas). Es un cachondeo que haya diferentes leyes en educación y sanidad en cada provincia, que unas tengan reducción fiscales etc. Es increíble que siendo el mismo país tenga que saberte la constitución de cada Autonomía si quieres entrar a trabajar en lo publico, o que por ejemplo en algunas comunidades te exijan saber su idioma o que en pruebas de acceso te exijan mas en unos sitios que en otros. Es de risa y por eso así nos va de bien (sarcasmo on).

Muchos países tienen comunidades pero solo para administración en leyes son un País único y unido. Esto en vez de España debería llamarse Estados Unidos de la Península Ibérica.

Saludos.
Corrupia
Pa que veas...
Cita de seyasagitario
Vete a andalucia y pide clases en euskera
charlie663
El catalan es muy importante para el desarrollo de tu hijo. Aumenta su CV y le añade un nuevo idioma para poder hablarlo fuera de....oh wait!! Fucking shit!

Enviado desde Shurtalk
bentexui
El idioma de Catalunya es el catalán y si no quieren ser unos parias sociales, mejor que se vayan a otro lado, donde sólo se de español.
Scobydoo
El único
http://www.europapress.es/sociedad/e...614134941.html

Leo esto y me voy
Nude Driver
Con lo útil que es el catalán, que lo entienden en el 98% de países del mundo. El castellano sólo se habla en Madrid y en algún pueblucho más, no sirve para nada. Tú lo que eres es un facha y un catalanófobo.
bentexui
Cita de roberto20
Totalmente y eso pasa por darle carta blanca a las Comunidades Autónomas (a todas). Es un cachondeo que haya diferentes leyes en educación y sanidad en cada provincia, que unas tengan reducción fiscales etc. Es increíble que siendo el mismo país tenga que saberte la constitución de cada Autonomía si quieres entrar a trabajar en lo publico, o que por ejemplo en algunas comunidades te exijan saber su idioma o que en pruebas de acceso te exijan mas en unos sitios que en otros. Es de risa y por eso así nos va de bien (sarcasmo on).

Muchos países tienen comunidades pero solo para administración en leyes son un País único y unido. Esto en vez de España debería llamarse Estados Unidos de la Península Ibérica.

Saludos.
Es lo que pasa cuando te das cuenta que tú país es un ente más artificial que la ex Yugoslavia.
407
Cita de BUCHECHA
Eso es falso, tú lo que buscas es polémica. Además de que si por mi fuera el castellano lo eliminaría de la enseñanza, solo lo mantendría como una asignatura optativa. Con mirar la tele y el día a día cualquier persona habla castellano correctamente, que escribirlo y hablarlo perfecto muchos os pensaréis que sabeis cuando no es cierto. Catalán + Inglés / Francés / Alemán y esa persona con 25 años es imparable.
será para vivir en el extranjero. Como tenga que redactar un currículum con el castellano que ha aprendido viendo la tele... se van a reír de él pero bien.

Catalán+inglés es más que Castellano + Inglés. Es sabido por todos
bentexui
Cita de Nude Driver
Con lo útil que es el catalán, que lo entienden en el 98% de países del mundo. El castellano sólo se habla en Madrid y en algún pueblucho más, no sirve para nada. Tú lo que eres es un facha y un catalanófobo.
El español y el subdesarrollo van de la mano...
kasper
Me parece una tocada de cojones lo que estas diciendo y el verdadero problema lo tienes tu! No jodas a tus hijos y piensa en ellos, lo que quieres hacer unicamente te beneficia a tu ego, no a ellos.
vikielvikingo
Cita de bentexui
Es lo que pasa cuando te das cuenta que tú país es un ente más artificial que la ex Yugoslavia.

Es lo que pasa cuando se utiliza el idioma como arma política.
Albertillo
Cita de Acrity
Vente a Valencia a vivir, nosotros no tenemos ese tipo de problemas....
Eso hizo mi hermano cuando eligió Facultad, iba a ir a la UB, pero le dijeron que las clases iban a ser en catalán; y se matriculó en la UPV donde te dan a elegir.

Tan simple que en la Consejería de educación de Cataluña lo saben perfectamente; que en Cataluña las dos lenguas oficiales son el castellano y el catalán, pero ante el previsible "batacazo" que supondría darle a elegir a los alumnos la linea lingüística, se prefiere imponérsela.
Canoec
Triatleta
Joder que pesados y cansinos, siempre veo hilos echando mierda sobre Cataluña y el catalán (que por cierto para los listos que dicen que es un dialecto, leer y estudiar un poco dejando a un lado tu sentimiento español)
HulkHoygan
Cariñoso
Cita de Scobydoo
Si, pero eso no crea multi-page...
Kernel
ForoCoches: Hamijo
Cita de charlie663
El catalan es muy importante para el desarrollo de tu hijo. Aumenta su CV y le añade un nuevo idioma para poder hablarlo fuera de....oh wait!! Fucking shit!

Enviado desde Shurtalk
El catalán es importante para el desarrollo porque aprender una segunda lengua desde pequeño (a parte del castellano que aunque algunos les parece raro también se estudia aquí en Catalunya) te permite ser bilingüe, y éso aunque no te lo creas es bastante útil para aprender un tercer idioma.

La gente con un solo idioma cuando es "mayor" les cuesta bastante más aprender un idioma extranjero, se hace un lío con muchas cosas y muchas veces no entienden el porqué de la gramática distinta ya que tienden a compararlo siempre con su lengua. Alguien que ha hecho eso toda su vida (aunque sean idiomas muy parecidos) no tiene estas dificultades.
Black_ice_Spain
Cita de Scobydoo
yo también sacaba mejores notas en inglés que en español Pero en español soy mucho mejor.
Drizzt
Cita de Jeff Lynne
Pues como en Quebec, donde la única lengua oficial es el francés.
Me estás comparando el francés con el catalán?

es muchísimo más importante el catalán, donde va a parar
Misimovic
Enserio, si se tiene que cuestionar algo, es el bajo nivel de catalan en los adultos. Es más, los que suelen dar patadas al castellano acostumbran a no hablar catalán, es cuestión de capacidades cognitivas, no de exposición al idioma
charlie663
Cita de Kernel
El catalán es importante para el desarrollo porque aprender una segunda lengua desde pequeño (a parte del castellano que aunque algunos les parece raro también se estudia aquí en Catalunya) te permite ser bilingüe, y éso aunque no te lo creas es bastante útil para aprender un tercer idioma.

La gente con un solo idioma cuando es "mayor" les cuesta bastante más aprender un idioma extranjero, se hace un lío con muchas cosas y muchas veces no entienden el porqué de la gramática distinta ya que tienden a compararlo siempre con su lengua. Alguien que ha hecho eso toda su vida (aunque sean idiomas muy parecidos) no tiene estas dificultades.
No quiero resultar agresivo ni mucho menos faltarte al respeto, porque he visto que no lo has hecho y tampoco lo pretendo pero...¿no crees que hay otros idiomas más importantes para conseguir el mismo fin?. En ese caso, considero más importante dar importancia al inglés que al catalán. Porque, siendo objetivos, va a tener mucho más futuro para tu hijo que el catalán.

Obviamente, se debe de poner como segundo o tercer idioma éste, pero de ahí a tratar de darle la importancia que objetivamente no tiene...no le encuentro el sentido.
← A General