Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO

Arce3
ForoCoches: Miembro
Cita de Sandwichera
No tenía oficialidad. Pero no estaba prohibida.

El castellano tampoco se enseña HOY en Cataluña y sí tiene oficialidad. Y lo he dicho muchas veces: los peores fascistas, intolerantes, xenófobos de toda España fueron, son y serán siempre los catalanes.

Que no se enseñe de forma ilegal en algunos centros contados de Cataluña no tiene nada que ver con la directa prohibicion de ensañanza del catalan por parte del estado.

No te salvas por la tangente.
grettir
En la primaria hay dos horas de castellano (no necesariamente EN castellano si te vas a comarcas) en Cataluña. Vamos, lo que se dice repugnante. Cataluña hay que rehacerla desde abajo, hay que recentralizar la educacion, implantar una distribucion de 50/50% castellano-catalan, CERRAR la TV3, cortar el grifo de subvenciones a organizaciones nacionalistas, etc.

Y que no me toquen los cojones, que he estado en varios colegios de Lleida por motivos aqui irrelevantes, he visto los horarios con mis propios ojos, y he visto como el castellano tiene menos horas que el ingles. Una PUTA verguenza. He hablado con adolescentes de pueblos de Lleida y Gerona que simple y llanamente no sabian hablar bien el castellano e intercalaban catalanadas cada dos por tres. Y los propios adolescentes me lo han dicho a mi a la cara y con un punto de sonrojo: perdona, que yo en castellano "no me defiendo nada bien".

A engañar a la gente a otra parte.

(Perdonad las tildes, escribo con un teclado americano).
Juan Bryan
Le harreglo la cosina ?
1h de castellano

Enviado desde Shurtalk
Kegluneq
/Howl/
Soy incapaz de hablarle a mi familia en castellano, me da como vergüenza, si lo hago pensarán que me ha pasado algo. Del mismo modo ocurren en el otro sentido, si mi familia me habla castellano pienso que los hayan secuestrado o que le den al peyote.
Bsense
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.

Lo que quieres es escuela privada a coste cero. Alegando falta problemas con inmersión.

A todos estos les pondria una furgoneta y para aragon o valencia.
Apoc
Wibbly Wobbly Timey Wimey
Me cito para que se vea bien, que ya cansan los de siempre creyéndose que sus buenas notas en lengua es porque dominan el mismo temario que los demás.

Cita de Apoc
Para los subnormales que no se creen que los exámenes de selectividad de lengua son más fáciles en cataluña.

Cataluña
http://www.gencat.cat/economia/ur/do...u_lles11jl.pdf

Valencia
http://www.cece.gva.es/univ/docs/P_CAS_JUNY_2011.pdf

Sí sí, se ven muy difíciles los exámenes catalanes.
Nemes
Shell of Light
Cita de Sandwichera
¿Se puede escoger lengua vehicular en castellano en Cataluña?

1 2 3, responda otra vez.

No, dar 2 horitas semanales no es enseñar castellano. Eso gramaticalmente, ya de literatura ni nos metemos, ¿no?
Estan obligados a impartir 2 horas semanales (3 de hecho) minimas de la asignatura. Igual que el resto de asignaturas. Es una asignatura mas. En serio no se donde está el problema.
Sr Obrer
Cita de Rabik
Toda mi puñetera vida he estudiado en catalán, en mi casa todos son catalanes, por parte de padre y de madre... NO tengo ningún problema en escribir ni hablar.

Cuando he salido de Cataluña he hablado castellano como cualquier otra persona, incluso me han dicho que no se me notaba nada el acento. Quizá son tus hijos los que tienen un problema.
+1

Hilo cíclico y polémico.
Nasux
Where the truth lies
Cita de Jeff Lynne
Con esto zanjo el tema y de paso un par de guantazos en el hocico de más de uno.

¿Pero a mí por qué me citas con esto?

Si es que yo no he dicho nada en mi comentario que guarde relación.

No sé si estás intentando soltar tus argumentos contra terceros usando un comentario aleatorio o que tu compresión lectora no es tan buena como la del ranking que acabas de poner de forma tan gratuita.
INTRAII
Cita de Sandwichera
El catalán durante el franquismo no se subvencionó (subvencionar lenguas es una estupidez salvo para mantener un mantra político). Que por cierto, tampoco se prohibió el catalán en ningún lugar de España, y hay documentos que así lo prueban.
Sandwichera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Arce3
Que no se enseñe de forma ilegal en algunos centros contados de Cataluña no tiene nada que ver con la directa prohibicion del catalan por parte del estado.

No te salvas por la tangente.
Ni legal ni ilegal. El catalán durante el franquismo no tenía oficialidad ninguna, y esto quería decir que no se enseñaba en los colegios pero nadie te daba un meco por hablarlo con tu parienta, podías hablar en catalán como el que se quiera comunicar con señales de humo, que a nadie le importa un carajo.

Por lo tanto, no estaba prohibido. Como tampoco está prohibido hablar en finlandés en España pero no tiene oficialidad.

Mirando un poco más alla, a Francia por ejemplo, casi que tendrían que lamernos las pelotas por darle oficialidad a semejante ñordo y complicar aún más las cosas. En Francia se hicieron bien las cosas y se excomulgó el catalán por completo de la parte del Rosellón. ¿Y sabes qué? a nadie le importa, ni hay problemas. Un país, una lengua, una administración, una escuela. El resto es rizar el rizo.
Nemes
Shell of Light
Cita de Apoc
Me cito para que se vea bien, que ya cansan los de siempre creyéndose que sus buenas notas en lengua es porque dominan el mismo temario que los demás.
Estas seguro que el examen catalán no es para mayores de 25 años? Te aseguro que no tiene nada que ver con el que hice yo en mi dia
Jeff Lynne
Cita de Sandwichera
Que por cierto, tampoco se prohibió el catalán en ningún lugar de España, y hay documentos que así lo prueban.
javipkt
ForoCoches: El Miembro
Eres un fascista.
Sandwichera
Cita de Jeff Lynne
¿Te cansaste ya?

2 posts más arriba. Y repito lo dicho: tendríais que comernos el culo por dejaros hablar valenciano mezclado con francés.
Arce3
Cita de Sandwichera
Ni legal ni ilegal. El catalán durante el franquismo no tenía oficialidad ninguna, y esto quería decir que no se enseñaba en los colegios pero nadie te daba un meco por hablarlo con tu parienta, podías hablar en catalán como el que se quiera comunicar con señales de humo, que a nadie le importa un carajo.

Por lo tanto, no estaba prohibido. Como tampoco está prohibido hablar en finlandés en España pero no tiene oficialidad.

Mirando un poco más alla, a Francia por ejemplo, casi que tendrían que lamernos las pelotas por darle oficialidad a semejante ñordo y complicar aún más las cosas. En Francia se hicieron bien las cosas y se excomulgó el catalán por completo de la parte del Rosellón. ¿Y sabes qué? a nadie le importa, ni hay problemas. Un país, una lengua, una administración, una escuela. El resto es rizar el rizo.

No llames ñordo a mi idioma pedazo de hijo de puta. Gilipollas .Ahi te mueras.

Asi luego te quejas de que los catalanes se quieran independizar.

Subnornal.

Viba España, con gilipollas como tu españa sienpre estara dividida. Cosa que imagino que no quedras ver y ya estaras negando.

Yo no soy independentista, pero con comentarios como el tuyo me dan ganas. Hijo de puta.
Sandwichera
Cita de javipkt
Eres un fascista.
¿Cuando?
grettir
Cita de INTRAII
El catalan, fuera aparte de los primeros años de dictadura, no sufrio en ningun momento ninguna clase de prohibicion.

Otra cosa es que estuviera excluido fulminantemente del ambito publico y de la educacion.

Pero es que, segun vuestra propia definicion, el castellano ni esta prohibido ni esta perseguido por haber sido excluido tambien fulminantemente de la educacion, de la administracion y de todo ambito controlado por la Generalitat, que ironicamente gobierna para TODOS los catalanes.

Atendiendo, pues, a vuestra definicion, el catalan no estaba ni perseguido ni prohibido.
Isco23
Cita de Nasux
¿Pero a mí por qué me citas con esto?

Si es que yo no he dicho nada en mi comentario que guarde relación.

No sé si estás intentando soltar tus argumentos contra terceros usando un comentario aleatorio o que tu compresión lectora no es tan buena como la del ranking que acabas de poner de forma tan gratuita.
JuanXXIII
ponte en contacto con el partido político "Ciudadanos" o "Ciutatans" ellos seguramente sabrán asesorarte. Suerte y un saludo
Nemes
Shell of Light
Cita de Sandwichera
¿Te cansaste ya?

2 posts más arriba. Y repito lo dicho: tendríais que comernos el culo por dejaros hablar valenciano mezclado con francés.
Te levantaste agresivo de la siesta por lo visto...
Jeff Lynne
Cita de grettir
Otra cosa es que estuviera excluido fulminantemente del ambito publico y de la educacion.

Pero es que, segun vuestra propia definicion, el castellano ni esta prohibido ni esta perseguido por haber sido excluido tambien fulminantemente de la educacion, de la administracion y de todo ambito controlado por la Generalitat, que gobierna para TODOS los catalanes.

Atendiendo, pues, a vuestra definicion, el catalan no estaba ni perseguido ni prohibido.
Absolutamente mentira.

En los colegio se enseña castellano, con una sobreprotección del catalán brutal, pero se enseña.

Y en la administración tienen el deber y la obligación de poder atenderte tanto en catalán como en castellano. No como la administración española en Catalunya, que solo te garantizan el castellano.

Pide perdón.
Sandwichera
Cita de Arce3
No llames ñordo a mi idioma pedazo de hijo de puta. Gilipollas ahi te mueras.

Asi luego te quejas de que los catalanes se quieran independizar.

Subnornal.

Viba España, con gilipollas como tu españa sienpre estara dividida.
A las cosas por su nombre. Tenéis en un pedestal algo que va contra natura y que si no fuese por las millonarias subvenciones es algo que se habría extinguido hace mucho. Claro que luego falta dinero para otras cosas.

Que los catalanes se quieran independizar o no es algo que me da igual. Lo que habría que hacer es echarlos. Recuerda el refrán: quién se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.

Viva España.
Biggie Smalls
miembro
Cita de Blames Jake
y?
que mientras seáis españoles no le podéis negar a nadie el aprender castellano.
Arce3
Cita de grettir
El catalan, fuera aparte de los primeros años de dictadura, no sufrio en ningun momento ninguna clase de prohibicion.

Mantente coherente.

Hay que joderse.
halftk
La ignorancia de la gente que no vive en catalunya sobre este tema es acojonante de verdad.
Sandwichera
Cita de halftk
La ignorancia de la gente que no vive en catalunya sobre este tema es acojonante de verdad.
La ignorancia de la gente que no vive en Andalucía sobre este tema es acojonante de verdad. Y no haceis otra cosa que nombrarla.

También vale para con Extremadura. es un ejemplo.
Jeff Lynne
Cita de halftk
No hay ningún famoso, ya sea un triunfito, un futbolista, o político indepe, nadie, absolutamente nadie, que no sepa hablar castellano.

¿Miramos cuántos no saben catalán?
Stark777
Invitado
Cita de Arce3
Mantente coherente.

Hay que joderse.

Los que son también muy coherentes son los que critican que el euskera y el catalán fuesen barridos de las escuelas y el resto de ámbitos oficiales durante el franquismo y ahora defienden que se haga lo mismo con el castellano. Apenas son fachas.
javipkt
ForoCoches: El Miembro
Cita de Sandwichera
¿Cuando?
¿Cuándo qué?
← A General