Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
15-sep-2014 15:09
|
Paras de repetir las mismas burradas? Ahora contéstame, demuéstrame que catalunya es un país. Yo le pregunto a cualquier guiri donde esta bcn y dicen que en Spain
|
15-sep-2014 15:11
|
pues no se en que pueblo perdido vives tu, pero te aseguro que en Barcelona te va a costar encontrar algún adolescente que hable en catalán o incluso te digo, que hable correctamente el castellano. El catalán lo tienen en la escuela, pero la mayoría, en casa es castellano parlante, con los amigos habla en castellano y se pasa el día viendo tele 5, que también es en castellano. Y lo de las 2 horas a la semana en castellano no se lo cree nadie. |
15-sep-2014 15:11
|
Cataluña es tan pionera como el comer cebollinos. No meto a la butifarra porque es un "invento" extremeño, y los castillitos humanos otro invento valenciano así como la bandera de Cataluña es la de Aragón. Y con lo de nivel ferroviario...tas pasao muchacho, porque para eso conectáis todas las provincias con el AVE que pagamos todos los españoles. Por cierto, ¿te has mirado que significa "AVE"?. ¿Derechos de los trabajadores? aún está por ver una manifestación vuestra a favor del derecho de los trabajadores.
El valenciano no es catalán, que sería más justo decir que son los catalanes los que hablan valenciano, que tampoco, pero lo que sí se habla en sudamérica sí es español. Y no lo digo yo, lo dicen los valencianos. Primer tren de España, búscalo. Primera farmacia de España, búscala. Primera compañía energética, búscala. Primera fábrica de coches, búscala. Por no hablar del avance en derechos laborales en el inicio de 1900. Y bueno, en Andorra ya se hablaba catalán antes de que en Andalucía hubiera cristianos.
|
15-sep-2014 15:12
|
Si es por eso que se salten también las sentencias del Tribunal Superior de Cataluña, que está igual de politizado o más.
Aunque os pongáis todos los catalanes de acuerdo no podéis quitar derechos fundamentales a las personas, y el derecho de los padres a elegir en que lengua oficial escolarizar a sus hijos prevalece ante todo. Es como si queréis implantar la pena de muerte, no podéis aunque estéis todos los catalanes de acuerdo porque es inconstitucional. Poco importa si la inmersión cumple con sus objetivos o no, si se salta derechos fundamentales es ilegal. Por suerte que se apliquen o no las sentencias de los Tribunales no depende de ti, y se terminaran aplicando tarde o temprano, porque todavía estamos en un estado de derecho os guste o no. La verdad que los trucos legales de la Generalidad para retrasar su entrada en vigor (cambiando las leyes, recurriendo y demás) han sido bastante ingeniosos, pero al final las sentencias se terminan aplicando. |
15-sep-2014 15:14
|
Toda mi puñetera vida he estudiado en catalán, en mi casa todos son catalanes, por parte de padre y de madre... NO tengo ningún problema en escribir ni hablar. Cuando he salido de Cataluña he hablado castellano como cualquier otra persona, incluso me han dicho que no se me notaba nada el acento. Quizá son tus hijos los que tienen un problema. |
15-sep-2014 15:18
|
Riéte lo que te salga de los cojones, ignorante: Ranking de idiomas más hablados del mundo (nativos).
Orden
|
15-sep-2014 15:18
|
Pero no estaba prohibida claro, solo un poco
|
15-sep-2014 15:19
|
Algo que no te crees ni tu ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Venga, demuéstrame que es un país campeón ![]() ![]() De ilusiones también se vive |
15-sep-2014 15:19
|
La de golpes que te debiste dar en la cabeza de pequeño no son ni medio normales.
Primer tren de España, búscalo. Primera farmacia de España, búscala. Primera compañía energética, búscala. Primera fábrica de coches, búscala. Por no hablar del avance en derechos laborales en el inicio de 1900. Y bueno, en Andorra ya se hablaba catalán antes de que en Andalucía hubiera cristianos. ![]() Las farmacias no son un invento catalán. En Andalucía ya había médicos antes de que Cataluña fuese Cataluña (Averroes, por poner uno), ya que te pones en el tema. Andorra también fue territorio musulmán en su momento (siglo VIII), o lo que por aquel entonces era Andorra. Ignorante. Y en Andalucía había tantos cristianos como los pudo haber en el Imperio Romano. Otra vez, ignorante. Por cierto, la única vez que tuvísteis que proteger los derechos de los trabajadores fue durante la Guerra Civil y ya os preocupasteis vosotros de que Cataluña fuese un circo entre sindicalistas, anarquistas y comunistas. Solo hay que ver el documental de la Vieja Memoria. Mientras que Madrid resistió. |
Editado: 15-sep-2014 15:23 -
15-sep-2014 15:20
Os jode la dignidad saber que domino el segundo, el tercero, y el que ocupe el catalán? ![]() Una pista; uno de los dos idiomas no maternos lo aprendí por mi cuenta, adivínalo. |
15-sep-2014 15:21
|
El castellano tampoco se enseña HOY en Cataluña y sí tiene oficialidad. Y lo he dicho muchas veces: los peores fascistas, intolerantes, xenófobos de toda España fueron, son y serán siempre los catalanes. |
15-sep-2014 15:23
|
Yo solamente he dicho que el español es de los más importante. Si quieres hacer alarde de tus estudios y ego, eres libre, pero citarme no guarda relación
|
15-sep-2014 15:23
|
Pero no le hagas caso, ¿no ves que es un troll que sólo quiere echares risas provocando? ![]() ForoCoches: Miembro Tr0ll Abr 2014 | 2.019 Mens. Lugar: trolleando cuando me aburro ![]() petrolo italiano, en mente 3.2 V6 gasolina |
15-sep-2014 15:24
|
Y eso sin tener en cuenta que Andalucía vio nacer a la saga de los mejores emperadores romanos, la dinastía Antonina, aunque poco tiene que ver con el tema. |
|
¿Se puede escoger lengua vehicular en castellano en Cataluña? 1 2 3, responda otra vez. No, dar 2 horitas semanales no es enseñar castellano. Eso gramaticalmente, ya de literatura ni nos metemos, ¿no? |
|
Para los subnormales que no se creen que los exámenes de selectividad de lengua son más fáciles en cataluña. Cataluña http://www.gencat.cat/economia/ur/do...u_lles11jl.pdf Valencia http://www.cece.gva.es/univ/docs/P_CAS_JUNY_2011.pdf Sí sí, se les ve muy difíciles a los exámenes catalanes. |
| pides un imposible, antes pasaría un camello por el ojo de un aguja que un pantumaker entre en razón |
15-sep-2014 15:25
|
|
15-sep-2014 15:25
|
mudate e ya no? si ahi se da catalan se da catalan, no se que problema tienes la verdad tienes otra opcion que es irte a comprar ajo y abrir el grifo cuando lleges. que mania teneis con eso |

En mi uni (bcn) lo raro es que alguien no hable catalán.