Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
15-sep-2014 14:25
| Es una opción que existe y razonable, pero yo creo que, a la larga, el idioma que más pueden perder es el catalán, porque el castellano se acaba imponiendo. |
15-sep-2014 14:27
| heso es mentira, llo e estudiado en catalàn i escribo casteyano perfectamente |
15-sep-2014 14:32
|
Ya, y por eso mencionaba lo de manipuladas y torticeras pruebas de selectividad. Porque en este consejo de sabios que se llama Forocoches se ha llegado a la conclusión de que las pruebas de selectividad de lengua castellana en Cataluña son de un nivel bajísimo. Por eso los chavales practican durante todo el curso con pruebas de años anteriores y de diferentes CCAA, sin tener dificultades por este tema. A pesar de todo, pongo muy en duda eso, ya que hasta donde yo sé, los exámenes de selectividad son elaborados por las universidades y escogidos en sorteo. Será que la Filología que se enseña en la UB o la UAB es de un nivel más bajo que la de cualquier universidad fuera de Cataluña.
|
15-sep-2014 14:33
|
Porque no quiero que mis hijos sean unos ignorantes limitados como tú. Sólo hace falta ver como escribes....
Gracias a todos los que habéis aportado información. Por lo visto, si un padre pide las clases en castellano, el colegio tiene obligación de hacerlas en 25% así. No me parece una exageración ni mucho menos, de hecho no logro entender porqué se quejan tantos catalanes, no se exige quitar el Catalán de las aulas! si fuese así yo tampoco lo querría, para mi el idioma principal aquí es el Catalán. Pero entonces forzarán al resto de niños tambien a hablar ese 25% Se lo van a comer con patatas, será un marginado y el nuevo tonto de la clase. Es una pena, pero funciona así. |
15-sep-2014 14:34
![]() ![]() ![]() Deben de ser una fieras en ortografia, sintaxis, morfologia ... |
|
ForoCoches: Miembro Tr0ll Abr 2014 | 2.014 Mens. Lugar: trolleando cuando me aburro ![]() petrolo italiano, en mente 3.2 V6 gasolina Pd.- Aprende a usar las tildes, puto troll. |
| Yo creo que deberia ser un tercio en catalan, un tercio en castellano y un tercio en ingles, y si dan otra lengua mas como el frances pues de puta madre |
15-sep-2014 14:35
|
Buenas compas.
Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano. Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano... En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano. Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc.. Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán. Saludos! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
15-sep-2014 14:36
| El sistema educativo es el que es. Es necesario que siga así para no segregar alumnos en función de su lengua. Aunque no te lo parezca, lo mejor para tus hijos si van a vivir en esta sociedad, es estudiar con este modelo. Normalmente suele pasar al revés, que aprenden mejor el castellano que el catalán. |
15-sep-2014 14:40
| se van a reir en tu cara ante tal petición... así son los nazis de mierda upsss!! queria decir los independentistas. |
15-sep-2014 14:40
|
De verdad soy el unico que no se traga el troll con ganas de multi-page? En ningun colegio se da una hora de español solo... |
15-sep-2014 14:44
|
Me demuestras que es verdad? ![]() Es mi calle un país? PD: vete a Francia y intenta estudiar en catalan o euskera
|
15-sep-2014 14:45
|
La culpa es tuya por vivir ahí, a mi me da tsnto asco esa gente que sería imposible para mi vivir ahí y en resumen tener alguna relación con ese lugar. Y lo siento por generalizar ya que es cierto q hay buena gente en Cataluña (conoZco a alguna), pero me parece increíble que soporten esa situación callados como perras, así q tienen también su parte de culpa en permitir esa situación. En resumen para mi Cataluña es una parte de España de la que me avergüenzo y aunque me joda porq sería dejar q se salgan con la suya, sí se quieren independizar q se independicen pero totalemente, incluso cerrando fronteras y que se queden allí pudriendose con el pantumaka y su idioma q solo les vale para comunicarse en su pequeño territorio. Porque a parte la mayoría son bastante maleducados por lo q he comprobado cuando les hablas en español y te contestan en su dialecto |
15-sep-2014 14:46
|
Porque no quiero que mis hijos sean unos ignorantes limitados como tú. Sólo hace falta ver como escribes....
Gracias a todos los que habéis aportado información. Por lo visto, si un padre pide las clases en castellano, el colegio tiene obligación de hacerlas en 25% así. No me parece una exageración ni mucho menos, de hecho no logro entender porqué se quejan tantos catalanes, no se exige quitar el Catalán de las aulas! si fuese así yo tampoco lo querría, para mi el idioma principal aquí es el Catalán. |
15-sep-2014 14:47
|
El sistema educativo es el que es. Es necesario que siga así para no segregar alumnos en función de su lengua. Aunque no te lo parezca, lo mejor para tus hijos si van a vivir en esta sociedad, es estudiar con este modelo. Normalmente suele pasar al revés, que aprenden mejor el castellano que el catalán.
Eso sería como obligar a la gente a comer sano y a hacer deporte, porque es lo mejor. |
|
Porfavor, qué poco respeto. |
|
Yo creo que menos. Al fín y al cabo los niños solamente pueden hablar castellano durante el recreo. Luego te dicen que es que lo hablan mejor que tú. Y es que se lo creen. |
15-sep-2014 14:50
|
Puedes negarlo. Y si quieres que el cielo no es azul también, ya puestos. |
15-sep-2014 14:51
| No entiendo porque nos complicamos tanto la vida. Debería de hablarse español en todos los colegios de España y luego que cada padre eduque a su hijo como mejor crea. |