Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO

Hardcorian
Destined to dominate
Es una opción que existe y razonable, pero yo creo que, a la larga, el idioma que más pueden perder es el catalán, porque el castellano se acaba imponiendo.
Warg
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Althayel
Así va este país, relegando el idioma principal a segunda fila. Cooficialidad dicen... me parto xD. ¿Tan difícil sería establecer un sistema "fifty-fifty"?
heso es mentira, llo e estudiado en catalàn i escribo casteyano perfectamente
tuane
Forocoches: Dueño
Cosas de nazis.

Lo de este país es increíble.
Offshore
Greatness, at any cost
Cita de Rly
Ya, y por eso mencionaba lo de manipuladas y torticeras pruebas de selectividad. Porque en este consejo de sabios que se llama Forocoches se ha llegado a la conclusión de que las pruebas de selectividad de lengua castellana en Cataluña son de un nivel bajísimo. Por eso los chavales practican durante todo el curso con pruebas de años anteriores y de diferentes CCAA, sin tener dificultades por este tema. A pesar de todo, pongo muy en duda eso, ya que hasta donde yo sé, los exámenes de selectividad son elaborados por las universidades y escogidos en sorteo. Será que la Filología que se enseña en la UB o la UAB es de un nivel más bajo que la de cualquier universidad fuera de Cataluña.
Aquí (en Cat) todo lo relacionado con el idioma es un cachondeo. Y sí, las pruebas de selectividad de catalán son más difíciles que las de castellano, que son un regalo.
term1
ForoCoches: Miembro
Cita de hartge119
Pues nada vete a francia y exigeles que te hablen en castellano....

Es flipante que algunos vayais a otros paises (catalunya) y exigais que os hablen en vuestro idioma en vez de apadtaros a su idioma (catalan)

Es flipante que sueltes tremenda burrada.

hartazgo
Cita de Duby-Doo
Porque no quiero que mis hijos sean unos ignorantes limitados como tú. Sólo hace falta ver como escribes....

Gracias a todos los que habéis aportado información.

Por lo visto, si un padre pide las clases en castellano, el colegio tiene obligación de hacerlas en 25% así.
No me parece una exageración ni mucho menos, de hecho no logro entender porqué se quejan tantos catalanes, no se exige quitar el Catalán de las aulas! si fuese así yo tampoco lo querría, para mi el idioma principal aquí es el Catalán.

Pero entonces forzarán al resto de niños tambien a hablar ese 25% Se lo van a comer con patatas, será un marginado y el nuevo tonto de la clase. Es una pena, pero funciona así.
ReiJosé
Cita de Razzi
Me juego la cuenta a que le dices a tus hijas que escriban su día completo en un papel y le pegan 600 patadas al diccionario.
Ya se darán cuenta cuando salgan de cataluña. Dejalos... una hora de castellano a la semana?

Deben de ser una fieras en ortografia, sintaxis, morfologia ...
Stark777
Invitado
Cita de hartge119

Es flipante que algunos vayais a otros paises (catalunya) y exigais que os hablen en vuestro idioma en vez de apadtaros a su idioma

ForoCoches: Miembro Tr0ll

Abr 2014 | 2.014 Mens.
Lugar: trolleando cuando me aburro

petrolo italiano, en mente 3.2 V6 gasolina

Pd.- Aprende a usar las tildes, puto troll.
DSendo
Yo creo que deberia ser un tercio en catalan, un tercio en castellano y un tercio en ingles, y si dan otra lengua mas como el frances pues de puta madre
MONI
Usuaria del día
Cita de Duby-Doo
Buenas compas.

Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano.
Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano...

En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano.

Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc..

Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán.

Saludos!
Pues eso significa que deberias pasar mas horas en casa
Shurkakapo
El loro de forocoches.
El sistema educativo es el que es. Es necesario que siga así para no segregar alumnos en función de su lengua. Aunque no te lo parezca, lo mejor para tus hijos si van a vivir en esta sociedad, es estudiar con este modelo. Normalmente suele pasar al revés, que aprenden mejor el castellano que el catalán.
ReiJosé
Cita de hartge119

Es flipante que algunos vayais a otros paises (catalunya) y exigais que os hablen en vuestro idioma en vez de apadtaros a su idioma

hartazgo
Cita de hartge119

Sigue haciéndote pajas, por desgracia, mal que me pese, eso no lo vas a ver
javisdi
Imparabla
isaac_ysak
Sinior morito
se van a reir en tu cara ante tal petición... así son los nazis de mierda upsss!! queria decir los independentistas.
ZipperGT
Cita de franyolga
Lo que ocurre en este pais es subrealista
+1 pero es surrealista
Romaricardo10
De verdad soy el unico que no se traga el troll con ganas de multi-page?
En ningun colegio se da una hora de español solo...
ReiJosé
Cita de hartge119
el 9N lo vera todo el mundo
Ojalá! que alegria perderos de vista
Rippedr
Cita de hartge119

jodido troll
term1
Cita de hartge119
es una verdad como un templo

Me demuestras que es verdad?

Es mi calle un país?

PD: vete a Francia y intenta estudiar en catalan o euskera
hartazgo
Cita de hartge119
el 9N lo vera todo el mundo

alexsailor
La culpa es tuya por vivir ahí, a mi me da tsnto asco esa gente que sería imposible para mi vivir ahí y en resumen tener alguna relación con ese lugar.
Y lo siento por generalizar ya que es cierto q hay buena gente en Cataluña (conoZco a alguna), pero me parece increíble que soporten esa situación callados como perras, así q tienen también su parte de culpa en permitir esa situación.

En resumen para mi Cataluña es una parte de España de la que me avergüenzo y aunque me joda porq sería dejar q se salgan con la suya, sí se quieren independizar q se independicen pero totalemente, incluso cerrando fronteras y que se queden allí pudriendose con el pantumaka y su idioma q solo les vale para comunicarse en su pequeño territorio.
Porque a parte la mayoría son bastante maleducados por lo q he comprobado cuando les hablas en español y te contestan en su dialecto
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Duby-Doo
Porque no quiero que mis hijos sean unos ignorantes limitados como tú. Sólo hace falta ver como escribes....

Gracias a todos los que habéis aportado información.

Por lo visto, si un padre pide las clases en castellano, el colegio tiene obligación de hacerlas en 25% así.
No me parece una exageración ni mucho menos, de hecho no logro entender porqué se quejan tantos catalanes, no se exige quitar el Catalán de las aulas! si fuese así yo tampoco lo querría, para mi el idioma principal aquí es el Catalán.
La inmersión es lo que garantiza que ambos idiomas se aprendan más o menos igual de bien(el castellano aun está por encima). Lo que tu propones volvería aun más precaria la situación del catalán.
Stark777
Invitado
Cita de Shurkakapo
El sistema educativo es el que es. Es necesario que siga así para no segregar alumnos en función de su lengua. Aunque no te lo parezca, lo mejor para tus hijos si van a vivir en esta sociedad, es estudiar con este modelo. Normalmente suele pasar al revés, que aprenden mejor el castellano que el catalán.
Que sea lo mejor (que también es discutible pero bueno) no justifica que se salten los derechos de los padres a elegir el idioma que quieran para escolarizar a sus hijos. El castellano es tan oficial como el catalán, y ese derecho así lo han reconocido varias sentencias del Supremo y el Constitucional. Os guste o no tarde o temprano no va a haber más remedio que aplicar esas sentencias.

Eso sería como obligar a la gente a comer sano y a hacer deporte, porque es lo mejor.
Deus Ex
✯ ✯ ✯ ✯ ✯
Cita de hartazgo
Jeff Lynne
Cita de Roberto Iniesta
mejor postea el examen de lengua castellana de Madrid y de Cataluña, del mismo año para comparar
Deberíais ponerlo vosotros, que sois los que atacáis el sistema educativo catalán.

Cita de Cachivache
Algo reconocido por todos. Sea a 100, 200 o 500 años, pero se sabe qué pasaría, o más bien, tras esta radicalización, pasará, pues tengamos claro que los nazionalismos en España se están empezando a ver como un movimiento paleto, como pasa en Escocia o Texas.
Claro, el noruego, sueco, danés o chipriota se protege por la administración, por nacionalismo exacerbado.

Porfavor, qué poco respeto.
Sandwichera
Cita de SgtPeppers
No me creo que solo hagan una hora de castellano en toda la semana.
Yo creo que menos. Al fín y al cabo los niños solamente pueden hablar castellano durante el recreo.

Luego te dicen que es que lo hablan mejor que tú. Y es que se lo creen.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Romaricardo10
De verdad soy el unico que no se traga el troll con ganas de multi-page?
En ningun colegio se da una hora de español solo...
Eso es mentira fijo.
Jeff Lynne
Cita de Sandwichera
Yo creo que menos. Al fín y al cabo los niños solamente pueden hablar castellano durante el recreo.

Luego te dicen que es que lo hablan mejor que tú. Y es que se lo creen.
Obviamente lo hablamos igual o mejor y con muchísima mejor pronunciación que la mayoría de provincias de tu querida ccaa.

Puedes negarlo. Y si quieres que el cielo no es azul también, ya puestos.
david10_91
No entiendo porque nos complicamos tanto la vida. Debería de hablarse español en todos los colegios de España y luego que cada padre eduque a su hijo como mejor crea.
← A General