Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO

Shishimaru66
K. Kampl
estas en catalunya, apechuga con las consecuencias

vete a holanda a decir que dejen de dar clases en holandes
Warg
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de axiertxo2
Eso pasa en el pais vasco así que no creo que en cataluña sea diferente. Muchos niños no son capaces de expresarse correctamente en castellano porque solo maman euskera en la Ikastola y en casa así como en su entorno.
Pero si en el país vasco no se habla euskera ya ni en los pueblos.

Mira que he escuchado cosas ridículas, hasta niveles inimaginables, pero esto se lleva la palma.
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Immersió El dret a triar la llengua no és dels pares. És dels nens. L’escola a Catalunya és la garantia que l’alumne, quan sigui gran, podrà triar la llengua que vulgui i no perdrà una feina perquè no en coneix una de les dues
axiertxo2
ForoCoches: Miembro
Cita de OnekO
Eres nuevo en forocoches? Has visto como escriben muchos por aquí? Te crees que es por el bilinguismo?

Creo que no pillo tu ¿Ironía?
SeminatoR
Miembro INOCENTE
Venga ya troll..yo daba castellano 3h a la semana y sacaba siempre mejores notas que en catalán, no digáis cosas que no son.
Mazinguer Z
Cita de OnekO
Apostaría una mano a que en Catalunya hay más angloparlantes que en otras regiones monolingues, como Andalucía o Extremadura. Puede parecer difícil para la gente como tú, pero aprender catalán no te impide aprender inglés.
Eso es muy aventurado, por lo pronto en Extremadura hay unos 100 centros públicos bilingües (población poco más del millón), y mi hijo concretamente empieza secundaria al año que viene en bilingüe inglés/castellano, yo por mi parte estudio inglés por lo privado, como mucha gente en la actualidad.
axiertxo2
Cita de Warg
Pero si en el país vasco no se habla euskera ya ni en los pueblos.

Mira que he escuchado cosas ridículas, hasta niveles inimaginables, pero esto se lleva la palma.

Que atrevida es la ignorancia. Conozco alrededor mio muchos casos así.
Tripiton
Se nos presenta el escenario ideal en el que cada uno de los padres habla una lengua distinta (los idiomas que sean es lo de menos) y nos dicen que el crio es incapaz de hablar y expresarse en uno de ellos. Una de dos: o es una mentira, o ahi se esta escondiendo una tara. Y la tara no la tiene el crio...
Cachivache
Cita de planells
Por esa misma razon tiene mas sentido haceelo todo en ingled en vez del inutil castellano
Siendo un idioma que ya es más ámpliamente usado que el inglés, y siendo que en 2050 en EEUU el 50% de la población será de origen hispano, tus palabras son absurdas.

Por otro lado, la exquisita ortografía de tu post habla por sí misma.
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de Tripiton
Se nos presenta el escenario ideal en el que cada uno de los padres habla una lengua distinta (los idiomas que sean es lo de menos) y nos dicen que el crio es incapaz de hablar y expresarse en uno de ellos. Una de dos: o es una mentira, o ahi se esta escondiendo una tara. Y la tara no la tiene el crio...
Din, din din....
John Luther
Invoco a Mr.Chang !!!
Drizzt
Cita de Dr.Slump
Immersió El dret a triar la llengua no és dels pares. És dels nens. L’escola a Catalunya és la garantia que l’alumne, quan sigui gran, podrà triar la llengua que vulgui i no perdrà una feina perquè no en coneix una de les dues
defiendes una imposición

LIBERTAD
cheicon
I'm the one who knocks
Cita de S.M.P.
He estudiado en catalán y me expreso mejor en castellano que en catalán.

Putos catalanazis que no quieren que se muera su lengua.
+1 muchos hablan sin saber, la realidad es que el profesor/a da la clase en catalan castellano según les convenga, es más, normalmente el primer dia de clase pregunta a los alumnos en que idioma prefieren darlas. Si, si, somos nazis
CGT
Zvezda Po Imeni Solntse
Cita de deus ex
preparate para que los pantumakers caigan sobre ti, incluida tu mujer, como si fueras un apestado... Suerte shur.
+1
vermilionvk
Arcadia
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.
Veo que no estudiaste en castellano viendo la nula comprensión que tienes del texto, vuelvetelo a leer anda monstro!!
C00per89
Agente especial FBI
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.
Lo qué es inútil es que sepan hablar en catalán y no sepan ni escribir en correcto castellano en este país. Si quieres que tus hijos sean analfabetos pues allá tú.
Althayel
Así va este país, relegando el idioma principal a segunda fila. Cooficialidad dicen... me parto xD. ¿Tan difícil sería establecer un sistema "fifty-fifty"?
Duby-Doo
Member Gold
Cita de hartge119
estas en catalunya, pa que cojones quieres hablar en castellano
seguro que luego querras que en otros paises te hablen tambien en español
Porque no quiero que mis hijos sean unos ignorantes limitados como tú. Sólo hace falta ver como escribes....

Gracias a todos los que habéis aportado información.

Por lo visto, si un padre pide las clases en castellano, el colegio tiene obligación de hacerlas en 25% así.
No me parece una exageración ni mucho menos, de hecho no logro entender porqué se quejan tantos catalanes, no se exige quitar el Catalán de las aulas! si fuese así yo tampoco lo querría, para mi el idioma principal aquí es el Catalán.
wiko
Estas en Cataluña donde el partido más votado es nacionalista y el segundo más votado independentista. Así que a joderse.
Disfruten lo votado.
Ashcoldman
Ideador del MicroCold
Las trolas en los lunes tienen mejor sabor.
ReedZ_
Solo 1 hora? De siempre se hacen 3 horas de castellano a la semana.
altairzq
Me lo he creido todo
Rly
Cita de Panda Azul
Tengo entendido que las pruebas de selectividad las pone cada Comunidad autónoma.

Por lo tanto no servirían para comparar nivel entre CCAA, podría ocurrir que en Catalunya el nivel de exigencia estuviera exageradamente más bajo. Es algo que se ha debatido aquí en ocasiones.
Ya, y por eso mencionaba lo de manipuladas y torticeras pruebas de selectividad. Porque en este consejo de sabios que se llama Forocoches se ha llegado a la conclusión de que las pruebas de selectividad de lengua castellana en Cataluña son de un nivel bajísimo. Por eso los chavales practican durante todo el curso con pruebas de años anteriores y de diferentes CCAA, sin tener dificultades por este tema. A pesar de todo, pongo muy en duda eso, ya que hasta donde yo sé, los exámenes de selectividad son elaborados por las universidades y escogidos en sorteo. Será que la Filología que se enseña en la UB o la UAB es de un nivel más bajo que la de cualquier universidad fuera de Cataluña.
eleganto
Cita de Rly
Ya, y por eso mencionaba lo de manipuladas y torticeras pruebas de selectividad. Porque en este consejo de sabios que se llama Forocoches se ha llegado a la conclusión de que las pruebas de selectividad de lengua castellana en Cataluña son de un nivel bajísimo. Por eso los chavales practican durante todo el curso con pruebas de años anteriores y de diferentes CCAA, sin tener dificultades por este tema. A pesar de todo, pongo muy en duda eso, ya que hasta donde yo sé, los exámenes de selectividad son elaborados por las universidades y escogidos en sorteo. Será que la Filología que se enseña en la UB o la UAB es de un nivel más bajo que la de cualquier universidad fuera de Cataluña.
filologia hispanica?
ni lo dudes
Apoc
Wibbly Wobbly Timey Wimey
Cita de snikeoff
Me hace gracia que solo ves en forocoches que un alumno catalán no sabe ni hablar ni escribir castellano.

Después vuelves a la realidad y en todos los informes que se hacen Catalunya queda en la media de nivel de castellano de España, encima de muchas comunidades unilinguas.

http://www.*****************/politica...munidades.html

La comunidad con la puntuación más alta es Asturias, con 534 puntos. Le siguen Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares (470 puntos).
Claro, por eso les ponen exámenes de lengua mucho más fáciles en selectividad que al resto de España, porque están a la altura, claro claro.
Dr.Slump
本田技研工業株式会社
Cita de Althayel
Así va este país, relegando el idioma principal a segunda fila. Cooficialidad dicen... me parto xD. ¿Tan difícil sería establecer un sistema "fifty-fifty"?
Es evidente.

Como se puede comprobar dia a día en este foro LOS SHURMANOS CATALANES NO SABEMOS ESCRIBIR CASTELLANO

Siguiente?
hylas
En teoría la nueva lonce te ampara, creo que seria pedir lengua vehicular castellano. Si el colegio no lo posibilita deberían pagarte uno concertado. O al menos es lo que he leído de ella, en la prensa.

Supongo que tanto en la consergeria de educación o el ministerio de educación has de tener la información necesaria
JarMan76
Hombre del renacimiento
Igual aquí te pueden informar. Es una de las pocas asociaciones que existen para intentar frenar la hispanofobia en Cataluña (el odio a todo lo español):

https://societatcivilcatalana.cat/es
Stark777
Invitado
Me hace gracia los pantumakers llamando facha a los demás mientras justifican de forma burda que se niegue el derecho de los padres a elegir en cual de los dos idiomas oficiales quiere escolarizar a sus hijos. Pocas cosas hay más fachas que esa, me suena que Franco hizo lo mismo en las escuelas con el euskera y el catalán. Valors.
Rly
Cita de EL MALAGUITA
filologia hispanica?
ni lo dudes
Lo dudo, sí, y muchísimo.
← A General