Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO

Jeff Lynne
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de term1
Disfruten lo votado, les estáis dando a los niños catalanes un idioma con el que solo hablaran con el vecino y quitando el segundo idioma mas hablado del mundo
+1.

Yo tuve que aprenderlo leyendo powerpoints en casa descargados de yahoo respuestas.

Basta de difamar por difamar, fascistas españolistas radicales.
HankScorpio
*AutοBan Spаm/Flοοd/Trο‖*
Cita de cazapo
No inventes que ya van dos mensajes en el mismo sentido: En según que zonas de Valencia te tienes que tragar la enseñanza en "catalán" por cojones, no hay alternativa, si quieres que el castellano sea la lengua vehicular de la educación de tu hijo te aguantas.
No dudo de que tú hayas vivido la situación contraria, pero desinformas al generalizar. Al menos en muchas poblaciones del cinturón metropolitano de Valencia es como te estoy diciendo, lo difícil es conseguir que a tu hijo lo eduquen en castellano.
Esto es completa y totalmente mentira.

Yo me he criado la zona más catalanoparlante de la comunidad valenciana, y por ley (recuerda quien manda aquí) los centros escolares están obligados a ofrecer alternativa en castellano.

Es más, suelen abundar mucho los estudiantes de preferencia en castellano, y muchas veces, incluso los que damos el itinerario de valenciano tenemos que tragarnos a un profesor castellanoparlante que no puede dar la clase en valenciano

Por no hablar de la universidad, donde el valenciano es mito que otra cosa.
vikielvikingo
ForoCoches: Miembro
Cita de Jeff Lynne
Pues Artur Mas habla mejor castellano, inglés y francés que Rajoy.
Artur Mas no fue a un colegio público, y estudió en varios idiomas, no con inmersión lingüística.
Razzi
Razzi
Cita de Solracccs
La mayoría de catalanes que escribimos aquí, por internet, lo hacemos mejor que tú.

Ya está.

Tú tampoco eres precisamente la media del catalán. Perdóname que te diga con todos mis respetos, Solracccs
hartazgo
Cita de EternalSurhand
tú sabes que en cataluña somos los que mejor nivel de castellano tenemos con el resto de españa?? Los mejores o de los mejores.
¿Eres consciente de que en Cataluña, por estadística, tenemos un mejor nivel de uso del castellano que en el resto de España? De los mejores por no decir el mejor nivel.
megadolón
shurpredator
Cita de Jeff Lynne
Pues Artur Mas habla mejor castellano, inglés y francés que Rajoy.
Y a sus hijos les pasara lo mismo

La diferencia que ellos estudian en un colegio privado, catalán, castellano, inglés y alemán a parte iguales
kopba
Cita de Duby-Doo
Buenas compas.

Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano.
Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano...

En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano.

Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc..

Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán.

Saludos!
Comprueba el dial de tu TV, hay muchos canales infantiles en castellano: Disney, Clan, Boing, NEOX,...por uno solo en catalán.

Otro consejo, en el cine puede escoger unos de las películas que forman el 95% de la cartelera (o sea, en castellano).

Otra opción es comprar libros o revistas en castellano, no creo que te sea difícil pues la mayoría son en castellano.

Otro tema es más difícil de gestionar, pero no imposible: el 60% de la población catalan usa el castellano como lengua habitual con lo que con un poco de esfuerzo puedes tener amigos tanto de habla castellana como catalana.

Si sigues mis consejos a tu hijo le pasará lo mismo que al 99,999999999% de los niños catalanes: hablará a la perfección el español.
term1
Cita de Jeff Lynne
+1.

Yo tuve que aprenderlo leyendo powerpoints en casa descargados de yahoo respuestas.

Basta de difamar por difamar, fascistas españolistas radicales.

Creo que no hay nada mas radical y fascista que un indepe pantumaka
chemapa
Espero repuesta.
La sentencia dice que sí un padre lo pide, el 25% de las clases se de en castellano.
Un 25%, no un 100% como quieren hacer creer algunos.

En serio, por que los nacionalistas consideráis inaceptable un 25% en castellano?
cupra_puaggg
A mi ha resultado más fácil hablar en castellano en Manhattan que en Barcelona. Así que el nivel que está cogiendo la cosa es realmente preocupante (preocupante para los que se están autoexcluyendo, a mi me la pela).

Eso si, en Manhattan si no me entendían en castellano usaba el inglés, eso no me funcionó en Barcelona. De más de un sitio me tuve que ir porque no quisieron hacerse entender. Y no, no entiendo el catalán ni tengo porque hacer el esfuerzo de entenderlo.

Tengo claro que muchos nacionalistas, a parte de su condición de nacionalista, son unos maleducados.

Sinceramente yo puedo prescindir de cataluña, pero los nacionalistas deberían preguntarse ¿puede cataluña prescindir del resto del mundo?
sergiovtec
Mi opinion esque deberian de tener mas horas de castellano obligatoriamente ....solo es una opinion , pero visto lo visto con todo lo que esta pasando en cataluña todo k estamos opinando sobra porque van a hacer lo que les salga de los huevos con las clases y lo idioma....y todo esto se lo tienen que agradecer a los altos cargos y a su mania con la independencia.

SI QUIEREN ESO QUE PREPAREN DINERO PARA LOS ENCOFRADORES QUE VAN A HACER LOS MUROS ALREDEDOR ...

Un saludo
Jeff Lynne
Cita de vikielvikingo
Artur Mas no fue a un colegio público, y estudió en varios idiomas, no con inmersión lingüística.
Difícil habiendo nacido en pleno franquismo el año 1956.

Obviamente nunca estudió en catalán hasta pasado los 20 años.

Pero la inmersión lingüística es peor. Malditos lobotomizados.

Cita de term1
Creo que no hay nada mas radical y fascista que un indepe pantumaka
Hombre, para un fascista como tú cualquier alternativa es radical, so facha.
kopba
Cita de kopba
Comprueba el dial de tu TV, hay muchos canales infantiles en castellano: Disney, Clan, Boing, NEOX,...por uno solo en catalán.

Otro consejo, en el cine puede escoger unos de las películas que forman el 95% de la cartelera (o sea, en castellano).

Otra opción es comprar libros o revistas en castellano, no creo que te sea difícil pues la mayoría son en castellano.

Otro tema es más difícil de gestionar, pero no imposible: el 60% de la población catalan usa el castellano como lengua habitual con lo que con un poco de esfuerzo puedes tener amigos tanto de habla castellana como catalana.

Si sigues mis consejos a tu hijo le pasará lo mismo que al 99,999999999% de los niños catalanes: hablará a la perfección el español.
AÑADO:

fíjate que cuando compres un juguete esté en castellano. De verdad, no te será difícil, pues el 99,9% de ellos está en castellano y solo el 1% exclusivamente en catalán.
Cachivache
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.
Esto es para enmarcarlo. Yo hablo en casa catalán, pero para algo que no es necesario, el propio catalán.

Es una necesidad impuesta por la administración, ya que donde vayas hablando el catalán llegarás hablando el castellano.

Eso para ver la doble moral.
matalpinensis
No me creo na.
kopba
Cita de cupra_puaggg
A mi ha resultado más fácil hablar en castellano en Manhattan que en Barcelona. Así que el nivel que está cogiendo la cosa es realmente preocupante (preocupante para los que se están autoexcluyendo, a mi me la pela).

Eso si, en Manhattan si no me entendían en castellano usaba el inglés, eso no me funcionó en Barcelona. De más de un sitio me tuve que ir porque no quisieron hacerse entender. Y no, no entiendo el catalán ni tengo porque hacer el esfuerzo de entenderlo.

Tengo claro que muchos nacionalistas, a parte de su condición de nacionalista, son unos maleducados.

Sinceramente yo puedo prescindir de cataluña, pero los nacionalistas deberían preguntarse ¿puede cataluña prescindir del resto del mundo?
Los holandeses tienen una lengua parecida en hablantes al inglés y no creo que "prescindan del resto del mundo".

Qué tal si te vas con tu demagogia a otro lado?
Jeff Lynne
Cita de Cachivache
Esto es para enmarcarlo. Yo hablo en casa catalán, pero para algo que no es necesario, el propio catalán.

Es una necesidad impuesta por la administración, ya que donde vayas hablando el catalán llegarás hablando el castellano.

Eso para ver la doble moral.

Hablando de enmarcar y de doble moral, será posible, tócate los cojones.

Las Omilies d'Organyà datan de 1000 años pero es una necesidad impuesta por la administración.

A ver quién da más.
chemapa
Cita de chemapa
Espero repuesta.
La sentencia dice que sí un padre lo pide, el 25% de las clases se de en castellano.

En serio, por que los nacionalistas consideráis inaceptable un 25% en castellano?
Me autocito esperando respuesta.
_Leovigildo_
ojala despues de que se vaya todo a tomar por culo..recuperemos el sentido comun y entre otras cosas las competencias de educacion por parte del gobierno central....
variablees
Cita de Duby-Doo
Buenas compas.

Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano...

Saludos!
Si tú tienes frustación te recomiendo que te lo replantees.
Conozco muchísimos estudiantes que habiendo recibido clases en catalán utilizan el castellano para comunicarse incluso entre ellos.
cupra_puaggg
Cita de kopba
Los holandeses tienen una lengua parecida en hablantes al inglés y no creo que "prescindan del resto del mundo".

Qué tal si te vas con tu demagogia a otro lado?
He vivido una temporada en La Haya y he podido vivir allí sin aprender ni una palabra de Holandes, simplemente usando el inglés.

Los holandeses no son tan mal educados y cerrados como los catalanes. Os llevan siglos de ventaja
Vysius
No homo

respecto al op, en mi colegio casi todos los profesores hablaban en catalán menos la profesora de castellano. Yo a los profesores si tenía alguna duda se lo preguntaba en castellano incluso aunque estuviésemos en clase de catalán y ellos sin ningún problema me respondían en castellano.
Ellos harán las clases con el idioma que mejor se expresen.
Ahora en la uni es igual, el 80% hacen las clases en catalán pero si tú les preguntas en castellano normalmente te responde en castellano sin problemas.
Creo que a tus hijos les tocará aguantarse y buscar otra forma de reforzar el castellano
Jeff Lynne
Cita de chemapa
Espero repuesta.

Uf, muy fácil.

Un padre pide que un alumno de 30 sea educado en castellano en un 25%.

Hay 29 alumnos a los que se les imposibilita ser educados en catalán.

¿El castellano tiene prioridad? la tiene el catalán? leamos la constitución que siempre sacan los radicales españoles:

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Venga, hasta luego, adiós.
Drizzt
No tiene sentido hoy por hoy centrarse en idiomas pequeños impuestos por nacionalismos enanos, el mundo va a tener cada vez menos fronteras, y obligamos a darlo todo en catalán menos mal que no nací allí, tendríamos que ser bilingües castellano-inglés, 2 idiomas enormes, es que veo ridículo aprender perfecto catalán o euskera pudiendo aprender inglés en su lugar, es lamentabla, allá se lo metan por el ojete.
Razzi
Razzi
Cita de Jeff Lynne
Uf, muy fácil.

¿El castellano tiene prioridad? la tiene el catalán? leamos la constitución que siempre sacan los radicales españoles:

Está muy bien si no tuvieras en cuenta de la gilipollez de decir que por poner un 25% de castellano ya no se puede educar a 29 alumnos en catalán.

Venga, puerta.
Kersav
Steam
"no quieras interferir" total es la educación de tus hijos
planells
Cita de Duby-Doo
Buenas compas.

Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano.

En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano.

Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc..

Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán.

Saludos!
Y el ingles cateto?
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de Rly
Los resultados de las pruebas de selectividad no dicen lo mismo. Ay, perdón, de las manipuladas y torticeras pruebas de selectividad catalanas.
Tengo entendido que las pruebas de selectividad las pone cada Comunidad autónoma.

Por lo tanto no servirían para comparar nivel entre CCAA, podría ocurrir que en Catalunya el nivel de exigencia estuviera exageradamente más bajo. Es algo que se ha debatido aquí en ocasiones.
Condedraki
Mi señor
Cita de TronyMawinem
Un ejemplo de coherencia de los que no creí que quedarán por aquí, mis felicitaciones.
Como me digas que tu hijo estudia la Corona de Aragón y no.la Corona Catalano-aragonesa me pongo a llorar..
Cuando llegue el momento, si descubro algún insulto a la inteligencia como la "corona catalano-aragonesa, con capital en Badalona, y cuyo canciller era familiar lejano del Molt Honorable Jordi Pujol" arderá Troya...
vikielvikingo
Cita de Jeff Lynne
Uf, muy fácil.

¿Se les imposibilita estudiar en catalán por un 25% de castellano?
¿Estamos locos?
← A General