Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
15-sep-2014 13:21
| A ver... aham... no-catalanes opinando sobre temas lingüísticos en Cataluña... lo que me esperaba, todo correcto. |
15-sep-2014 13:22
|
Lo que es de vergüenza es esa 'preocupación' por tu hijo. Cataluña es BIlingüe porque sus ciudadanos lo son, el castellano nunca va a ser un problema para nadie que se haya criado en Cataluña y mira que el sistema lingüístico de la educación aquí lleva ya años impartiéndose, la inmersión del castellano que se recibe aquí con prensa, televisión y casi cualquier vía de ocio hará que jamás le suponga un problema hablarlo.
Es imposible encontrar nadie en Cataluña que hable catalán y no castellano, mientras que al revés no lo es tanto. Si deseas que tu hijo pertenezca a ese colectivo que el día de mañana se verá en problemas por no hablar correctamente ambas lenguas adelante. Convivir con dos idiomas y que cuando hables uno de los dos parezcas retrasado es una pena (en ambos casos). Oiga, disculpe, siempre se habla de hablarlo pero... y escribirlo? |
|
|
Tienes razón porque no existe ningún tipo de ambigüedad. Ahora repasa tu post a ver si das con los fallos que tú cometes mientras señalas los de los demás. Pasa un buen día, shur.
|
15-sep-2014 13:23
|
¿Y qué tal si se dan las clases en el idioma que escoja la mayoría en lugar de imponer a otras familias lo que ni siquiera tu mujer está dispuesta a hacer? En cualquier caso 0/10 |
15-sep-2014 13:23
|
Una hora a la semana de castellano? Si pones tema serio almenos se sincero. Soy docente en cataluña y una hora no hacemos, eso seguro, aparte que otras asignaturas hablamos en castellano y escribimos en catalán.
A ver si os dais cuenta de la ventaja de saber dos idiomas y os dejais de tanta tontería. Pd: apunta a tu hijo a inglés o aleman, de eso si deberiamos quejarnos, del nivel mediocre que tenemos en españa de estos dos idiomas, que si se trataran como tratamos aqui el catalan por ejemplo se aprenderia facilmente. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
15-sep-2014 13:24
|
Lo que es de vergüenza es esa 'preocupación' por tu hijo. Cataluña es BIlingüe porque sus ciudadanos lo son, el castellano nunca va a ser un problema para nadie que se haya criado en Cataluña y mira que el sistema lingüístico de la educación aquí lleva ya años impartiéndose, la inmersión del castellano que se recibe aquí con prensa, televisión y casi cualquier vía de ocio hará que jamás le suponga un problema hablarlo.
Es imposible encontrar nadie en Cataluña que hable catalán y no castellano, mientras que al revés no lo es tanto. Si deseas que tu hijo pertenezca a ese colectivo que el día de mañana se verá en problemas por no hablar correctamente ambas lenguas adelante. Convivir con dos idiomas y que cuando hables uno de los dos parezcas retrasado es una pena (en ambos casos). |
|
Son inmersiones lingüisticas sanas. Lo que se deberia hacer es 1/3 castellano, 1/3 catalan y 1/3 ingles. Cualquier cosa que se aleje de eso es discriminar un idioma. |
| En Galicia para lo contrario pero con el Gallego. En la mayoria de los colegios de Coruña solo se da la clase de gallego y ya. Que opinas de eso gitanillo? |
|
Una hora a la semana...soy catalán,castellanoparlante y toda mi educación a sido mixta,deberías estar contento de que tu hijo tendrá mas facilidad para aprender por ser bilingüe,nunca e tenido problemas a la hora de comunicarme,ni de pedir exámenes en ambas lenguas,así que dejaros de historias y dedicarle más tiempo a vuestros hijos y desengancharlos de las consolas. Enviado desde la Shurcueva |
|
No he encontrado ningún colegio que haga solo una hora de castellano y si me puedes decir su nombre, me harías un favor. Gracias. |
|
Me rio de los paletos ignorantes que existe por el mundo y comenta por estos lados.
Catalan de toda la vida, colegio público toda mi maldita infancia, desde 1º de Primaria 3h semanales de castellano. Es poco, yo firmaría para un reparto equitativo de 1/3 de clases en catalan, otro 1/3 en castellano y el otro en inglés. ESO sería lo mejor, incluso en el colegio de mis primas lo empiezan a aplicar, aunque no exista ninguna ley que obligue a hacerlo. Mi caso, teniamos esas 3h de castellano semanales, pero había muchos profesores que daban SUS clases en el idioma que les daba la real gana, porque TODOS hablábamos castellano y catalan (menos los inmigrantes de sudamerica y varios). Los exámenes igual, incluso en Bachiller nos dejaban elegir según cómo nos fuera mejor. Demasiados que dicen que aquí pegamos a los castellanoparlantes no han salido de la cueva en su vida. Y todo esto, en una zona como Girona, dónde se dice que hay más indepes que en otra zona de Cataluña. NO comemos niños y respetamos a los otros. Sólo porque 1 persona entre 1.000 haga lo que decís, ya generalizais. Lo que de verdad me molesta es eso, que porque un sólo padre quiera que su hijo aprenda en un sólo idioma, se tenga que cambiar todo el sistema educativo de un colegio. Entonces sí que marginarán al criajo, por tocarle los cojones a todo un colegio. Pero eso pasaría en Madrid, Galicia y en la conchinchina. Perdon por el tocho y las faltas de ortografia, pero es que se lee cada burrada ![]() Sólo el 25%. Es decir se pasa del actual "todo en catalán menos castellano d inglés " A "todo en catalán menos castellano, inglés, y una asignatura más que en vez de en catalán, se daría en castellano" La opción es pasar de 6 en catalán, una en castellano y una en inglés a 5 en catalán, dos en castellano y una en inglés. Eso dice la ley. Que problema veis en eso? |
|
la democracia es eso... hacer lo que quiere la mayoría... si la democracia se cerca en Cataluña, entonces la mayoría será la mayoría catalana y por tanto lo que decida esta lo siento, de verdad siento que tenga que ser así |
|
Buenas compas.
Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano. Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano... En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano. Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc.. Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán. Saludos! que te calles anda!!! no te lo crees ni tu... VAYA FLIPAO!!! |
15-sep-2014 13:25
| Pues a mi el sentido común me dice que si hablas menos horas en un idioma, lo hablarás peor que otra persona que lo hable todo el tiempo. |
15-sep-2014 13:25
|
Buenas compas.
Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano. Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano... En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano. Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc.. Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán. Saludos! |
15-sep-2014 13:26
|
Resulta que el laismo y el leismo coincide con que donde más se da es en Castilla y León y La Rioja, precisamente donde nació el Castellano o Español y la segunda y tercera comunidad con mayor puntuación en el estudio ese que han puesto antes de la Vanguardia, muy por delante de una Cataluña que no destaca ni lo más minimo, y al señorito burgués catalán le joden mis laismos...
.
|
|
Joder además una lengua inútil como el catalán, el gallego al menos te sirve para comunicarte perfectamente con gente que habla portugués. Es raya no ens sulfurarse. Valors! |
|
Yo quiero aprender a postear en FOROCOCHES, a que COLEGIO , AMPA u o Directora de colegio tengo que ir?? 1 hora de Catellano,,, troll y de los malos |
|
Entonces te vas al pais vasco que vas a exigir?
O si un catalan se va a sevilla? Venga hombre Hay que amoldarse a donde va cada uno y punto. Ojo no estoy a favor de que se hagan todas las.clases en catalan por el politiqueo de mierda. Pero pienso que hay que amoldarse donde vas o donde vives Vas a un lugar donde tienen dos lenguas oficiales: el castellano y el catalán. Vas a un parte de tú país donde sigues teniendo todos tus derechos reconocidos y donde deberías tener el derecho a decidir en cual de los dos idiomas oficiales quieres que estudie tú hijo, como así lo reconocen varias sentencias del Supremo y del Constitucional, no estás yendo a Lituania. Se llama libertad y ejercer tus derechos y es algo que la gente debería entender. |
|
Me rio de los paletos ignorantes que existe por el mundo y comenta por estos lados.
Catalan de toda la vida, colegio público toda mi maldita infancia, desde 1º de Primaria 3h semanales de castellano. Es poco, yo firmaría para un reparto equitativo de 1/3 de clases en catalan, otro 1/3 en castellano y el otro en inglés. ESO sería lo mejor, incluso en el colegio de mis primas lo empiezan a aplicar, aunque no exista ninguna ley que obligue a hacerlo. Mi caso, teniamos esas 3h de castellano semanales, pero había muchos profesores que daban SUS clases en el idioma que les daba la real gana, porque TODOS hablábamos castellano y catalan (menos los inmigrantes de sudamerica y varios). Los exámenes igual, incluso en Bachiller nos dejaban elegir según cómo nos fuera mejor. Demasiados que dicen que aquí pegamos a los castellanoparlantes no han salido de la cueva en su vida. Y todo esto, en una zona como Girona, dónde se dice que hay más indepes que en otra zona de Cataluña. NO comemos niños y respetamos a los otros. Sólo porque 1 persona entre 1.000 haga lo que decís, ya generalizais. Lo que de verdad me molesta es eso, que porque un sólo padre quiera que su hijo aprenda en un sólo idioma, se tenga que cambiar todo el sistema educativo de un colegio. Entonces sí que marginarán al criajo, por tocarle los cojones a todo un colegio. Pero eso pasaría en Madrid, Galicia y en la conchinchina. Perdon por el tocho y las faltas de ortografia, pero es que se lee cada burrada ![]() El OP no, el tan solo pide amablemente como reforzar con algunas horas mas el castellano de sus hijos, sin menospreciar en ningún momento el catalán Y ya lo han tratado de tocapelotas, paleto... |
15-sep-2014 13:27
|
Si la mayoría quiere que no entren rumanos a España, nada se puede hacer. Disfruten lo votado, les estáis dando a los niños catalanes un idioma con el que solo hablaran con el vecino y quitando el segundo idioma mas hablado del mundo |
| No esas las dejo aparte, yo hacía unas 3 horas de castellano y muchas veces en clase se podía hablar en castellano mientras lo escribieras en catalan, el op es un trollaco del quince que esta consiguiendo multipage |
| Así que a tus hijos no les da para aprender dos lenguas y por eso quieres joder a el resto de alumnos, entiendo. |
15-sep-2014 13:28
|
Buenas compas.
Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano. Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano... En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano. Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc.. Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán. Saludos!
|

.