Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
15-sep-2014 13:08
|
Esto es acojonante...
-"queremos tener el derecho a decidir y hacer lo que queramos" -"Pues yo quiero decidir sobre la educación de mi hijo y quiero que sea en castellano, sino toda quiero que sea la mitad en cada idioma" -"ah, no!!! Eso no, aqui la mayoría quiere que se quede la educación tal y como está. Tu y tu hijo a aguantarse con lo que quiere la mayoría". Algo no me cuadra en Cataluña xDDD |
15-sep-2014 13:08
| Otro hilo más sobre Catalunya, donde muchos no tienen ni puta idea, y opinan de todo. |
15-sep-2014 13:09
|
Así que tú le hablas en castellano y tu hijo no es capaz de aprender el castellano
Pues parece que no es que le hables mucho a tu hijo. De hecho tú no tienes un hijo, tienes un arma política del que solo te acuerdas para dar por culo a los demás. Deberías hacerte una vasectomía, y te lo digo muy en serio. No estás capacitado para educar a un ser humano.Deja que la gente estudie en el idioma que quiera y en paz. Por qué tienes que imponer el catalán como UNiCA lengua? |
| todo el mundo sabe castellano hasta que dejas de enseñarselo a los crios. Y tu que vas a pegar si no sales de casa personaje, tira a meterte una butifarra por el culo. |
| Claro, y para que no se muera el método correcto y ético es obligar a todo el mundo a aprenderla, y además desde bien pequeñitos para ir inculcándoles el pensamiento correcto, y lo que opinen o quieran sus padres no cuenta, que son todos unos fachas opresores. |
|
Me hace gracia que solo ves en forocoches que un alumno catalán no sabe ni hablar ni escribir castellano. Después vuelves a la realidad y en todos los informes que se hacen Catalunya queda en la media de nivel de castellano de España, encima de muchas comunidades unilinguas. http://www.*****************/politica...munidades.html La comunidad con la puntuación más alta es Asturias, con 534 puntos. Le siguen Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares (470 puntos). |
|
|
|
solo hacen falta ver los discursos de marta rovira etc. cuando fueron al congreso es gente que NO sabe expresarse en las dos lenguas me vale con ownearos por el contenido me da igual escribir asi porque es mas rapido |
15-sep-2014 13:10
|
Primer subnormal del día que no sabe qué es una lengua oficial del estado.
|
|
Buenas compas.
Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano. Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano... En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano. Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc.. Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán. Saludos! Y yo que me quejaba de hacer solo 3 horas a la semana ![]() Estas hablando de primaria, no shur? No puedo ayudarte...pero si que espero que puedas cambiar la educacion de tus hijos antes de que estos retrasados le jodan el futuro. |
|
Me hace gracia que solo ves en forocoches que un alumno catalán no sabe ni hablar ni escribir castellano.
Después vuelves a la realidad y en todos los informes que se hacen Catalunya queda en la media de nivel de castellano de España, encima de muchas comunidades unilinguas. http://www.*****************/politica...munidades.html La comunidad con la puntuación más alta es Asturias, con 534 puntos. Le siguen Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares (470 puntos). |
| Luego quieren derecho a votar pero tu no tienes derecho a que tus hijos estudien en Castellano, muy inteligente todo. |
15-sep-2014 13:11
| Eso, y que no se metan los padres tampoco en la educación de sus hijos, eso es cosa de los comisarios políticos. |
|
escribo sin tildes por internet
igual que tu te has dejado un signo de interrogacion al principio de la segunda frase y que deberias haber usado las comillas para indicar que esas palabras que mencionas son palabras textuales que he escrito yo y separarlas con una coma y no con un punto ya esta Ya está. |
|
Querer un 25% de las clases en castellano es de gilipollas? No, en serio, que problema veis? Porque yo lo voy a pedir cuando mi hijo llegue a primaria. |
15-sep-2014 13:12
| Porque al final la gente lo que quiere es una imposición del castellano y dejar las otras lenguas a nivel de folclore con la excusa de que esas lenguas tienen menos hablantes que el castellano, como si eso fuera un motivo de peso, cuando realmente es una soberana gilipollez. |
15-sep-2014 13:12
|
El separatismo, está actuando igual que se actuaba en la época de Franco, sólo que poniendo énfasis en el Catalán en vez de en el Castellano, pero teniendo en cuenta que el nacionalismo es un régimen populista parecido al fascismo en esencia, pues no es de extrañar que pasen estas cosas. |
15-sep-2014 13:13
|
A ver, el autor del hilo quiere información de cómo pedir que a su hijo le den más clases de español. El resto de la discusión es irrelevante, y estamos en un tema serio ![]() No os desviéis del tema del hilo... |
|
Con la inmersión linguistica actual se garantiza que todos los niños sepan en igualdad de condiciones el catalán y el castellano, o sea que no te preocupes. No hace falta que hagan mas asignaturas en castellano, se hace en catalan que por algo es el idioma propio de catalunya. Dudo mucho que eso de la ley wert prospere, es una aberración sin sentido. No tiene sentido alguno cambiar algo que funciona y aun más con el gasto que conlleva. El objetivo del PP es ir eliminando el catalán pero desde el gobierno catalán siempre habrá una oposición frontal y desde la mayoría de la ciudadanía tambien. |
|
Una hora a la semana de castellano? Si pones tema serio almenos se sincero. Soy docente en cataluña y una hora no hacemos, eso seguro, aparte que otras asignaturas hablamos en castellano y escribimos en catalán. A ver si os dais cuenta de la ventaja de saber dos idiomas y os dejais de tanta tontería. Pd: apunta a tu hijo a inglés o aleman, de eso si deberiamos quejarnos, del nivel mediocre que tenemos en españa de estos dos idiomas, que si se trataran como tratamos aqui el catalan por ejemplo se aprenderia facilmente. |
|
Venga, no fastidies, si te pones a corregir a alguien al menos ten la decencia de no cometer tú las mismas faltas que estás criticando (varias tildes y signo de interrogación). Sin acritud, shur, pero es que no entiendo ése tipo de posts. |
|
Recuerdo cuando hace 4 o 5 años en un bar del pirineo mi padre tuvo que pedir una bolsa de hielo por un crío catalán que no sabía pedirla en castellano. Pues tu hijo va a terminar igual como no cambie algo esta mierda llamada país. No se como ayudarte. |
Pues parece que no es que le hables mucho a tu hijo. De hecho tú no tienes un hijo, tienes un arma política del que solo te acuerdas para dar por culo a los demás. Deberías hacerte una vasectomía, y te lo digo muy en serio. No estás capacitado para educar a un ser humano.

.