Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
15-sep-2014 12:59
|
Siempre he pensado que cada uno debería estudiar en la lengua que le sale de las pelotas, (solo un nivel básico de los idiomas locales, durante la primaria por ejemplo) podría haber varios colegios donde elegir. Si el catalán la gente quiere hablarlo pues no desaparecerá, no va a perdurar a base de forzar a la gente... lo mismo con el castellano, como si quieres estudiar en arameo.
Formar a una persona, que sea justa, cultivada y buen ciudadano en general es independiente de los idiomas que estudie, creo yo.
|
15-sep-2014 12:59
| Pues la que tienes tu es mas gorda. No vienen desde Madrid a decirte nada, viene desde el gobierno central, se ubique donde se ubique. Y tu no eres nadie para decirle a los demas como tienen que educar a sus hijos por muy catalan que seas. |
15-sep-2014 13:00
|
Vamos a ver, si el modelo de estado lo establecen los partidos políticos y estos los ha votado la gente... Atas cabos?
|
15-sep-2014 13:01
| Yo no, pero el parlamento de Cataluña sí. Aquí se ha decidido por consenso que el idioma vehicular de la educación sea el catalán y porque venga forofachas a decir que somos unos nazis y que no sabemos hablar en castellano no vamos a cambiar el modelo. |
15-sep-2014 13:02
| En los pueblos está muy bien pero en Valencia capital es difícil tener la opción que tú tienes, el castellano es la lengua vehicular en casi todos los centros y prácticamente no tienes opción de elegir alternativa, por supuesto, esto no se criticará y se verá con buenos ojos a pesar de las quejas de muchas familias valencianas. |
15-sep-2014 13:02
|
desobediencia civil para una educacion libre |
15-sep-2014 13:03
|
0/10 No me lo creo. Si tu les hablas en castellano no deberían tener problemas en comunicarse en ese idioma. |
|
Quien cojones eres TU para decidir como educar a MI hijo? |
|
En los pueblos está muy bien pero en Valencia capital es difícil tener la opción que tú tienes, el castellano es la lengua vehicular en casi todos los centros y prácticamente no tienes opción de elegir alternativa, por supuesto, esto no se criticará y se verá con buenos ojos a pesar de las quejas de muchas familias valencianas.
|
15-sep-2014 13:04
|
Buenas compas.
Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano. Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano... En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano. Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc.. Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán. Saludos! TODOS los que hemos estudiado en catalunya (o la mayoría) sabemos hablar perfectamente el castellano y nos consideramos bilingües. Que te plantees que tus hijos en un futuro, no sabran escribir/hablar en castellano porque haran las clases en catalan es de paleto. Aunque no lo creas el bilingüismo en catalunya no esta al 50% sino que es mas un 70/30 ganando el castellano. Se hacen las clases en catalan simplemente por eso, para que no haya sustitucion lingüistica y el catalan no desaparezca. Mantente paleto |
|
Mira, te voy a decir una realidad: El español de a pie ( de fuera de cataluña) ya es MALO escribiendo en castellano (la prueba la tienes en el foro). El catalán de a pie ya no tiene ni PUTA IDEA. Os equivocáis con tildes, I latina , B y V. No te engañes. |
| Y quien eres TÚ para decir cómo se tiene que educar al resto de los niños? Que van a abrir una escuela especial para ti o qué? |
|
A los fanáticos nazionalistas que venís a deslegitimar la realidad comparándola con vuestro pasado, poco o nada tiene que ver la situación actual con la que vivísteis. Es una realidad que a día de hoy los niños se expresan mucho peor en castellano, lengua mucho más rica y amplia que el catalán, igual o más necesaria que vuestro idolatrado idioma comunitario. Encima estaréis orgullosos de semejante adoctrinamiento, aunque no me extraña, los niños ya son el pan de cada día en los festivales nazionalistas. Qué asco de gente. |
15-sep-2014 13:05
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora somos unos analfabetos y no sabemos hablar en castellano. Por eso yo, que he estudiado con lengua vehicular en catalán, eskrivo asín xdddddddddddddddd Venga hombre, venga
|
|
El catalan, amigo mio, es una lengua. Igualita que el castellano
|
|
Eso es lo que tu piensas. Coge a esos niños y llevalos a terminar los estudios a madrid... veras que risas. |
|
Creo que podías inscribirlo en una privada para que le enseñen en Castellano y luego pasarle la receta a la generalitat. conozco varios catalanes que les pasa, y no son precisamente gente que haya recibido poca formación. |
15-sep-2014 13:06
|
madre mia... y luego decis que se os coge asco y os extraña... |
Así que tú le hablas en castellano y tu hijo no es capaz de aprender el castellano Pues parece que no es que le hables mucho a tu hijo. De hecho tú no tienes un hijo, tienes un arma política del que solo te acuerdas para dar por culo a los demás. Deberías hacerte una vasectomía, y te lo digo muy en serio. No estás capacitado para educar a un ser humano.
|
|
Por lo que no pasa nada. Qué ves de malo en que, de 8 asignaturas, 5 sean en catalán, 2 en castellano y 1 en inglés? |
|
Siempre he pensado que cada uno debería estudiar en la lengua que le sale de las pelotas, (solo un nivel básico de los idiomas locales, durante la primaria por ejemplo) podría haber varios colegios donde elegir. Si el catalán la gente quiere hablarlo pues no desaparecerá, no va a perdurar a base de forzar a la gente... lo mismo con el castellano, como si quieres estudiar en arameo.
Formar a una persona, que sea justa, cultivada y buen ciudadano en general es independiente de los idiomas que estudie, creo yo. No será un sistema perfecto pero a mí me parece mejor que el de dividir a los estudiantes en clases diferentes por la lengua que decidan elegir. |
|
Seguramente tú, aunque pantumaker recalcitrante, tengas un nivel muy superior a la mayoría de catalanes. |
15-sep-2014 13:07
| hasta ahora si..... pero las generaciones venideras gracias a los actuales modelos educativos.... eso estará por ver. |
|
No dudo de que tú hayas vivido la situación contraria, pero desinformas al generalizar. Al menos en muchas poblaciones del cinturón metropolitano de Valencia es como te estoy diciendo, lo difícil es conseguir que a tu hijo lo eduquen en castellano. |
![]() Y además, lo que dice el de abajo, son LEÍSMOS Y LAÍSMOS SANOS. |
| Tambien los españoles a pie haceis LAISMO y LEISMOS. Que eso a nuestros ojos (catalanes) es CANCER |
15-sep-2014 13:08
|
escribo sin tildes por internet igual que tu te has dejado un signo de interrogacion al principio de la segunda frase y que deberias haber usado las comillas para indicar que esas palabras que mencionas son palabras textuales que he escrito yo y separarlas con una coma y no con un punto ya esta |
en serio hay crios que solo hablan el dialecto ese? luego se quejaran del analfabetismo de otras regiones.

Pues parece que no es que le hables mucho a tu hijo. De hecho tú no tienes un hijo, tienes un arma política del que solo te acuerdas para dar por culo a los demás. Deberías hacerte una vasectomía, y te lo digo muy en serio. No estás capacitado para educar a un ser humano.