Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO

D. Mustaine
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Aldo
Siempre he pensado que cada uno debería estudiar en la lengua que le sale de las pelotas, (solo un nivel básico de los idiomas locales, durante la primaria por ejemplo) podría haber varios colegios donde elegir. Si el catalán la gente quiere hablarlo pues no desaparecerá, no va a perdurar a base de forzar a la gente... lo mismo con el castellano, como si quieres estudiar en arameo.
Formar a una persona, que sea justa, cultivada y buen ciudadano en general es independiente de los idiomas que estudie, creo yo.
Vamos a ver, si el modelo educativo lo establecen los partidos políticos y estos los ha votado la gente... Atas cabos?
Ollon
ForoCoches: Miembro
Cita de Biggie Smalls
en serio hay crios que solo hablan el dialecto ese? luego se quejaran del analfabetismo de otras regiones.
se te ve muy listo y que sabes de lo que hablas
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro
Cita de S.M.P.
Vaya ostia tienes en la boca

TODO el mundo en Cataluña sabe hablar en castellano. Que no vengan desde Madrid a decir cómo tenemos que educar a nuestros hijos, coño.
Pues la que tienes tu es mas gorda. No vienen desde Madrid a decirte nada, viene desde el gobierno central, se ubique donde se ubique. Y tu no eres nadie para decirle a los demas como tienen que educar a sus hijos por muy catalan que seas.
topelleig
1 hora castellano a la semana.... eres un troll impresionante
eleganto
Cita de S.M.P.
Vamos a ver, si el modelo educativo lo establecen los partidos políticos y estos los ha votado la gente... Atas cabos?

Vamos a ver, si el modelo de estado lo establecen los partidos políticos y estos los ha votado la gente... Atas cabos?
D. Mustaine
Cita de realcnk
Pues la que tienes tu es mas gorda. No vienen desde Madrid a decirte nada, viene desde el gobierno central, se ubique donde se ubique. Y tu no eres nadie para decirle a los demas como tienen que educar a sus hijos por muy catalan que seas.
Yo no, pero el parlamento de Cataluña sí. Aquí se ha decidido por consenso que el idioma vehicular de la educación sea el catalán y porque venga forofachas a decir que somos unos nazis y que no sabemos hablar en castellano no vamos a cambiar el modelo.
Expectante
Puto gobierno que permite estas cosas
#gatopardo#
Cita de randall flagg
Algo has hecho mal, shur. Mis dos hijas estudian en un colegio donde todo es en valenciano, clases, libros...

Vivimos en un pueblo valencianoparlante al 100%.

Y saben hablar castellano perfectamente.
En los pueblos está muy bien pero en Valencia capital es difícil tener la opción que tú tienes, el castellano es la lengua vehicular en casi todos los centros y prácticamente no tienes opción de elegir alternativa, por supuesto, esto no se criticará y se verá con buenos ojos a pesar de las quejas de muchas familias valencianas.
eleganto
Cita de S.M.P.
Yo no, pero el parlamento de Cataluña sí. Aquí se ha decidido por consenso que el idioma vehicular de la educación sea el catalán y porque venga forofachas a decir que somos unos nazis y que no sabemos hablar en castellano no vamos a cambiar el modelo.
Cita de Commençal
Metéoslo en la cabeza. Esto solo va a solucionarse así. Con imposiciones y apelando a las leyes (cuando conviene) no haréis nada.
os haceis owneds entre los indepes

desobediencia civil para una educacion libre
Josie
0/10

No me lo creo. Si tu les hablas en castellano no deberían tener problemas en comunicarse en ese idioma.
chemapa
Cita de S.M.P.

TODO el mundo en Cataluña sabe hablar en castellano. Que no vengan desde Madrid a decir cómo tenemos que educar a nuestros hijos, coño.
Vaya hostia tienes en los huevos.
Quien cojones eres TU para decidir como educar a MI hijo?
D. Mustaine
Cita de #gatopardo#
En los pueblos está muy bien pero en Valencia capital es difícil tener la opción que tú tienes, el castellano es la lengua vehicular en casi todos los centros y prácticamente no tienes opción de elegir alternativa, por supuesto, esto no se criticará y se verá con buenos ojos a pesar de las quejas de muchas familias valencianas.
Esa es otra. Aquí somos unos nazis aunque todo el mundo sepa hablar en castellano y no todos en catalán, pero en valencia no se puede estudiar apenas en valenciano y nadie dice nada en forofachas.
ginshei
Cita de Duby-Doo
Buenas compas.

Bueno, tengo los niños en un colegio donde todas las clases son en catalán excepto una hora a la semana que hacen castellano.
Después de algunos años me siento algo frustrado ya que los niños casi no saben hablar en castellano...

En casa, mi mujer les habla en catalán y yo en castellano, soy en único en la familia que les habla castellano.

Me gustaría informarme sobre la nueva ley que permite hacer las clases en castellano (y catalán) pero a un porcentaje más igualado. Donde se pide, cuando hay que pedirlo, etc..

Por otra parte se que si lo pido, a ningún padre le va a gustar pero yo miro por mis hijos, es beneficioso ya que van a trabajar dos idiomas por igual (a parte el inglés) y no "solo" Catalán.

Saludos!
Este post da a entender tu retraso mental.

TODOS los que hemos estudiado en catalunya (o la mayoría) sabemos hablar perfectamente el castellano y nos consideramos bilingües.

Que te plantees que tus hijos en un futuro, no sabran escribir/hablar en castellano porque haran las clases en catalan es de paleto.

Aunque no lo creas el bilingüismo en catalunya no esta al 50% sino que es mas un 70/30 ganando el castellano.

Se hacen las clases en catalan simplemente por eso, para que no haya sustitucion lingüistica y el catalan no desaparezca.

Mantente paleto
Razzi
Razzi
Cita de S.M.P.

Mira, te voy a decir una realidad:

El español de a pie ( de fuera de cataluña) ya es MALO escribiendo en castellano (la prueba la tienes en el foro).

El catalán de a pie ya no tiene ni PUTA IDEA. Os equivocáis con tildes, I latina , B y V. No te engañes.
D. Mustaine
Cita de chemapa
Vaya hostia tienes en los huevos.
Quien cojones eres TU para decidir como educar a MI hijo?
Y quien eres TÚ para decir cómo se tiene que educar al resto de los niños? Que van a abrir una escuela especial para ti o qué?
theplant
Viril: Miembro
A los fanáticos nazionalistas que venís a deslegitimar la realidad comparándola con vuestro pasado, poco o nada tiene que ver la situación actual con la que vivísteis.
Es una realidad que a día de hoy los niños se expresan mucho peor en castellano, lengua mucho más rica y amplia que el catalán, igual o más necesaria que vuestro idolatrado idioma comunitario.

Encima estaréis orgullosos de semejante adoctrinamiento, aunque no me extraña, los niños ya son el pan de cada día en los festivales nazionalistas. Qué asco de gente.
D. Mustaine
Cita de Razzi
Mira, te voy a decir una realidad:

El español de a pie ( de fuera de cataluña) ya es MALO escribiendo en castellano (la prueba la tienes en el foro).

El catalán de a pie ya no tiene ni PUTA IDEA. Os equivocáis con tildes, I latina , B y V. No te engañes.

Ahora somos unos analfabetos y no sabemos hablar en castellano. Por eso yo, que he estudiado con lengua vehicular en catalán, eskrivo asín xdddddddddddddddd

Venga hombre, venga
ginshei
Cita de Chazy Chaz
El catalán al igual que otros dialectos tendría que extinguirse. Con el castellano nos basta y sobra para comunicarnos todos. No tiene sentido mantener algo así.
Supongo que en tu colegio o en tu banda no te lo habran dicho. Pero te informo:

El catalan, amigo mio, es una lengua. Igualita que el castellano
ReiJosé
Cita de S.M.P.

Eso es lo que tu piensas. Coge a esos niños y llevalos a terminar los estudios a madrid... veras que risas.
Black_ice_Spain
Creo que podías inscribirlo en una privada para que le enseñen en Castellano y luego pasarle la receta a la generalitat.

Cita de S.M.P.

Ahora somos unos analfabetos y no sabemos hablar en castellano. Por eso yo, que he estudiado con lengua vehicular en catalán, eskrivo asín xdddddddddddddddd

Venga hombre, venga

conozco varios catalanes que les pasa, y no son precisamente gente que haya recibido poca formación.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.
¡¡¡tooooooma ya!!! un niño ESPAÑOL que le cuesta hablar Castellano y dices que no lo necesita...
madre mia... y luego decis que se os coge asco y os extraña...
Balbricker
Así que tú le hablas en castellano y tu hijo no es capaz de aprender el castellano Pues parece que no es que le hables mucho a tu hijo. De hecho tú no tienes un hijo, tienes un arma política del que solo te acuerdas para dar por culo a los demás. Deberías hacerte una vasectomía, y te lo digo muy en serio. No estás capacitado para educar a un ser humano.
chemapa
Cita de S.M.P.
El consenso también es a nivel nacional.
Por lo que no pasa nada.

Qué ves de malo en que, de 8 asignaturas, 5 sean en catalán, 2 en castellano y 1 en inglés?
#gatopardo#
Cita de Aldo
Siempre he pensado que cada uno debería estudiar en la lengua que le sale de las pelotas, (solo un nivel básico de los idiomas locales, durante la primaria por ejemplo) podría haber varios colegios donde elegir. Si el catalán la gente quiere hablarlo pues no desaparecerá, no va a perdurar a base de forzar a la gente... lo mismo con el castellano, como si quieres estudiar en arameo.
Formar a una persona, que sea justa, cultivada y buen ciudadano en general es independiente de los idiomas que estudie, creo yo.
El planteamiento que hacen en Cataluña es que no deben dividir a los alumnos en función de la lengua, sino que todos convivan en lenguas comunes, por eso es normal ver de forma natural amigos y familiares unos hablando en castellano y otros contestando en catalán y viceversa.

No será un sistema perfecto pero a mí me parece mejor que el de dividir a los estudiantes en clases diferentes por la lengua que decidan elegir.
Razzi
Razzi
Cita de S.M.P.

Venga hombre, venga

Seguramente tú, aunque pantumaker recalcitrante, tengas un nivel muy superior a la mayoría de catalanes.
Zimmerman
hórrido cuervo vetusto
Cita de S.M.P.

hasta ahora si..... pero las generaciones venideras gracias a los actuales modelos educativos.... eso estará por ver.
cazapo
Cita de #gatopardo#
En València también he escuchado " ponido" y la inmersión lingüística brilla por su ausencia donde se protege al castellano sobre todas las cosas.
No inventes que ya van dos mensajes en el mismo sentido: En según que zonas de Valencia te tienes que tragar la enseñanza en "catalán" por cojones, no hay alternativa, si quieres que el castellano sea la lengua vehicular de la educación de tu hijo te aguantas.
No dudo de que tú hayas vivido la situación contraria, pero desinformas al generalizar. Al menos en muchas poblaciones del cinturón metropolitano de Valencia es como te estoy diciendo, lo difícil es conseguir que a tu hijo lo eduquen en castellano.
D. Mustaine
Cita de Razzi
Seguramente tú, aunque pantumaker recalcitrante. Tengas un nivel muy superior a la mayoría de catalanes.
Tengo el mismo nivel que cualquier castellanohablante

Y además, lo que dice el de abajo, son LEÍSMOS Y LAÍSMOS SANOS.
ginshei
Cita de Black_ice_Spain
Creo que podías inscribirlo en una privada para que le enseñen en Castellano y luego pasarle la receta a la generalitat.

conozco varios catalanes que les pasa, y no son precisamente gente que haya recibido poca formación.
Tambien los españoles a pie haceis LAISMO y LEISMOS. Que eso a nuestros ojos (catalanes) es CANCER
eleganto
Cita de Arsene Lupin_
Hacéis. Educación.

Seguro que no eres catalán?
escribo sin tildes por internet

igual que tu te has dejado un signo de interrogacion al principio de la segunda frase
y que deberias haber usado las comillas para indicar que esas palabras que mencionas son palabras textuales que he escrito yo y separarlas con una coma y no con un punto

ya esta
← A General