Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO
15-sep-2014 12:48
|
Yo tengo tu misma duda, pero hasta el año que viene no empieza el cole. En Ciutadans te informan de los trámites. A mi ( como a casi todos) lo que me da miedo es que luego los otros niños le hagan moobing' influenciados por sus padres. y sí, los niños catalanes entienden el castellano porque ven antena3 y telecinco. Pero en muchos casos casi no lo saben hablar ni desde luego, escribir. Es tal la paranoia en Cataluña que si pides un 25% de clases en castellano ( o sea, lengua castellana + otra asignatura) y el resto en catalán, eres un facha españolista. En cambio si prohibes el castellano, eres un tío de puta madre. A los que decís que los niños catalanes hablan castellano perfectamente: la RAE ya acepta "ponido" como participio de poner? Porque ayer mismo lo oí de una niña catalana. "He ponido esto aquí". |
15-sep-2014 12:49
|
Voy a hablar del ejemplo del valenciano (sí, el "catalán del sur" para los catalanes, o "la lengua propia y diferenciada" para los valencianistas...), que creo es el mejor ejemplo de inmersión razonable.
Mis dos hijos están escolarizados en inmersión en valenciano, es decir, mayoritariamente valenciano, y algunas horas para el castellano. En casa le hablamos indistintamente en valenciano o castellano, según nos rota los cataplines o los ovarios, porque no nos sentimos oprimidos por nadie. NADIE les impone hablar en una u otra lengua en el patio del colegio, y en su estante de libros y tebeos hay libros en castellano y valenciano. Y alguno en inglés, por cierto. En la escritura, el mayor (va para 9 años), todavía comete errores gramaticales, acentos, guiones, la conjunción "y/i", pero nada que no haya leído por estos lares en gente que le dobla o incluso triplica la edad; algo que curará con educación y disciplina. En casa, nos sentimos valencianos y españoles. Mi hijo leera, escribirá y hablará valenciano y castellano y, con suerte, también inglés. Creo que es lo normal. |
15-sep-2014 12:50
| Esto pasa aquí y en ningún otro sitio. Que padre no facilita a su hijo hablar uno de los idiomas más importantes del mundo |
|
por eso me parece una gilipollez; que el niño y los padres elijan el idioma vehicular en la inscripción y arreando se mantienen las clases de ambos idiomas, pero cada uno que estudie en la lengua que escoja; porque necesita refuerzo, porque es su lengua materna, etc. la UNESCO, un organismo que para los indepes no significa nada, defiende la enseñanza en lengua materna. Nelson Mandela, idolatrado por indepes: "hablarle a alguien en un idioma que entiende permite llegar a su cerebro, pero hablarle en su lengua materna significa llegar a su corazón" los indepes: aprende solo en catalan porque si, porque hemos de hacer nacion y catalanizar a los alumnos catalanes |
|
Cierto En infantil, TODO es en catalán Y lo sé porque mi mano fue profesora de infantil en Cataluña |
15-sep-2014 12:51
|
no me hagas buscar posts de shurs en el comando anda hace 10 minutos uno me ha dicho que "ME TIENE CATADO". si eso es normal... patetico es poco |
15-sep-2014 12:52
| supongo que dependerá de la escuela y la ciudad, pero 2 horas a la semana de castellano son pocas, eso si, no veo bien que se cambie toda la clase por alguien, lo que tienen que hacer es que el profesor de la clase en la lengua que le salga de los huevos, al menos en mi época se hacía así, y que se pueda igualar el número de horas. No es comprensible que un niño de 12 años no hable bien el castellano |
| El castellano como otros dialectos tendría que extinguirse. Con el chino mandarín nos basta para comunicarnos todo el planeta. |
|
Pero si el catalán es el idioma con más futuro del mundo!!! Mira: Con el idioma opresor sólo puedes moverte en España, sudamerica y gran parte de los EEUU. Pero con el catalán eres un marqués desde Castellón hasta Andorra!!! E incluso Mallorca, lograremos que los turistas alemanes también lo hablen!!! |
15-sep-2014 12:53
No entiendo que les hables en castellano y no lo hablen bien. Mis padres me han hablado toda la vida en castellano en casa, pero tanto en el colegio como con amigos de otras partes he hablado siempre catalán. No tengo problema para hablar ninguno de los dos idiomas, son muy similares, no es chino o ruso joder
|
|
|
1 horita a la semana de castellano y pa casa Me encanta mi país en serio. Qué puta panda de acomplejados somos
|
|
Yo tengo tu misma duda, pero hasta el año que viene no empieza el cole.
En Ciutadans te informan de los trámites. A mi ( como a casi todos) lo que me da miedo es que luego los otros niños le hagan moobing' influenciados por sus padres. y sí, los niños catalanes entienden el castellano porque ven antena3 y telecinco. Pero en muchos casos casi no lo saben hablar ni desde luego, escribir. Es tal la paranoia en Cataluña que si pides un 25% de clases en castellano ( o sea, lengua castellana + otra asignatura) y el resto en catalán, eres un facha españolista. En cambio si prohibes el castellano, eres un tío de puta madre. A los que decís que los niños catalanes hablan castellano perfectamente: la RAE ya acepta "ponido" como participio de poner? Porque ayer mismo lo oí de una niña catalana. "He ponido esto aquí". |
15-sep-2014 12:54
|
He estudiado en catalán y me expreso mejor en castellano que en catalán. Putos catalanazis que no quieren que se muera su lengua. |
|
Ha dicho que no. Y que afirmes lo contrario indica que tú tampoco lees muy bien en español. |
|
Ah, ahora ya, por sentencia del supremo, si lo pide un padre, el 25% de las clases se harán en castellano. (O sea, lengua castellana y otra), y el centro tiene la obligación de hacerlo. (no hay que ir a otro centro ni nada). Creo que esa sentencia está recurrida por la Generalitat, por lo que por lo visto no se aplicara durante los próximos dos meses. Lo dicho, llama a los de Ciutadans, que ellos te explicarán. |
Editado: 15-sep-2014 12:57 -
15-sep-2014 12:55
|
Voy a hablar del ejemplo del valenciano (sí, el "catalán del sur" para los catalanes, o "la lengua propia y diferenciada" para los valencianistas...), que creo es el mejor ejemplo de inmersión razonable.
Mis dos hijos están escolarizados en inmersión en valenciano, es decir, mayoritariamente valenciano, y algunas horas para el castellano. En casa le hablamos indistintamente en valenciano o castellano, según nos rota los cataplines o los ovarios, porque no nos sentimos oprimidos por nadie. NADIE les impone hablar en una u otra lengua en el patio del colegio, y en su estante de libros y tebeos hay libros en castellano y valenciano. Y alguno en inglés, por cierto. En la escritura, el mayor (va para 9 años), todavía comete errores gramaticales, acentos, guiones, la conjunción "y/i", pero nada que no haya leído por estos lares en gente que le dobla o incluso triplica la edad; algo que curará con educación y disciplina. En casa, nos sentimos valencianos y españoles. Mi hijo leera, escribirá y hablará valenciano y castellano y, con suerte, también inglés. Creo que es lo normal. Como me digas que tu hijo estudia la Corona de Aragón y no.la Corona Catalano-aragonesa me pongo a llorar.. |
15-sep-2014 12:56
en serio hay crios que solo hablan el dialecto ese? luego se quejaran del analfabetismo de otras regiones.
|
15-sep-2014 12:57
![]() ![]()
|
|
![]() TODO el mundo en Cataluña sabe hablar en castellano. Que no vengan desde Madrid a decir cómo tenemos que educar a nuestros hijos, coño. |
15-sep-2014 12:58
|
Me juego la cuenta a que le dices a tus hijas que escriban su día completo en un papel y le pegan 600 patadas al diccionario. |
15-sep-2014 12:59
|
Yo tengo tu misma duda, pero hasta el año que viene no empieza el cole.
En Ciutadans te informan de los trámites. A mi ( como a casi todos) lo que me da miedo es que luego los otros niños le hagan moobing' influenciados por sus padres. y sí, los niños catalanes entienden el castellano porque ven antena3 y telecinco. Pero en muchos casos casi no lo saben hablar ni desde luego, escribir. Es tal la paranoia en Cataluña que si pides un 25% de clases en castellano ( o sea, lengua castellana + otra asignatura) y el resto en catalán, eres un facha españolista. En cambio si prohibes el castellano, eres un tío de puta madre. A los que decís que los niños catalanes hablan castellano perfectamente: la RAE ya acepta "ponido" como participio de poner? Porque ayer mismo lo oí de una niña catalana. "He ponido esto aquí". 2 Ahora resulta que todos los errores de la lengua castellana se originan porque los pobres catalanes no sabemos comunicarnos en castellano y pobres de nosotros estropeamos la lengua... Has escuchado a un crío de vete a saber que edad haciendo un error y has generalizado, ojo tu por oír a un solo niño pequeño hacer un error de expresión generalizas diciendo que la enseñanza en Cataluña estropea la lengua, como si los niños de otras comunidades hablarán un castellano perfecto desde los 3 años. PD. A mi la independencia me la suda muy mucho, pero vuestras fobias culturales no se sostienen por ningún lado |

en serio hay crios que solo hablan el dialecto ese? luego se quejaran del analfabetismo de otras regiones.