Club Chrysler Voyager

Tema Cerrado
el jaijo
ForoCoches: Miembro
Cita de tonispeed
Bueno, ya me he convencido de que una Voyager de antes del 2000 ni hablar.
Entonces, una de 4 o 5 años no es fiable? Supongo que los cuentaquilometros se retocan.....pero un particular tambien?

Yo es que de las casas de ocasion ya no me fio mucho, no sé, tengo conocidos que han tenido problemas, porque son coches con la cara lavada y te los meten como impecables y a unos precio guapos....y encima la garantía es un timo de cuidado ( te cambian algun manguito, o la funda del volante, pero no esperes que te cubra grandes reparaciones )

Mi idea es ver una, y que se la repase mi mecánico.

Gracias por todo.

Comprate una de gasolina, que gastan menos que las diesel, y el prcio de los carburantes...
el jaijo
Cita de tonispeed
Nadie me ha respondido si las reparaciones de una Chrysler, en cualquier mecánico son mas caras que cualquier otro coche, por los caro de los recambios.
Gracias.
En mecanico independiente de confianza.

Revision completa, con distribucion y pastillas en scenic...............945€
Revision completa, con distribucion y piloto trasero en G.V. ..........1030€.

diferencia???? un metro y medio mas larga y cincuenta cm. mas ancha.
el jaijo
Cita de petisil
bueno, tras el festival del humor que me he marcado, y ahora en serio, sigo opinando que el consumo que he leido del 2.5 CRD lo veo exagerado. En el 2.4 SE que tuve de gasolina, rondaba los 14 l/100 km en circuito mixto
Mixto sera por algunas cayejuelas y calles mas anchas y avenidas, eso si llevando el motor sobre 3500-5000rpm.

El ultimo viaje, Zaragoza - Valencia, callejear por Valencia, desplazamiento a Cheste, desplazamiento a Valencia, callejear por Valencia y Valencia - Zaragoza,. velocidades de 140-160-180, (cuando callejeaba no, claro) total 789 kms = 70 litros = 74 €
petisil
Alopécico crónico
mixto = carretera + ciudad...... eso sí, ciudad con tráfico denso
· GTI ·
Reprogramado
Cita de el jaijo
En mecanico independiente de confianza.

Revision completa, con distribucion y pastillas en scenic...............945€
Revision completa, con distribucion y piloto trasero en G.V. ..........1030€.

diferencia???? un metro y medio mas larga y cincuenta cm. mas ancha.
Uys, pues a mi creo que me caerá en la próxima revisión (los 200.000 km) distribución, correas y lo típico, aceite, filtros, etc.

Arriba esas Voyager 2.5i abuelitas jejeje
isgari100
Invitado
Sabeis cuanta pasta cuesta montar el limitador de velocidad en la voyager
ruben98
Cita de jorge on fire
finalmente he comprado voyager crd se edition negra -park sensor, lunas tintadas, consola en el techo, clima, control de velocidad, radio en volante, cajon debajo de asiento, y no se que mas ...- 25350

Creo que es buena compra para lo que estoy buscando, encima el seguro a todo riesgo me sale en 510 € con franquicia de 180, BARATO.

solo le voya a poner a mayores llantas de aleacion de 16`` , alguna recomendacion para ello ? donde puedo comprarlas ? creo k tienen que ser especiales por el tema de el peso.

Le queria sacar un cableado de detras el equipo de muscia para incorporarle un ipod o algo asi que pondria en la guantera, es posible ?

donde has conseguigo este precio, yo no la encuentro por menos de 26800 y sin control de velocidad, me dicen que la edicion no la lleva
isgari100
Invitado
Cita de ruben98
donde has conseguigo este precio, yo no la encuentro por menos de 26800 y sin control de velocidad, me dicen que la edicion no la lleva
por 300 € lo ponen y si no se lo puedes sacar al vendedor, lo pones despues y listo
cosmos2007
Invitado
Hola a todos, alguno de vosotros ha instalado algún equipo de radio a la voyager que no sea chrysler?. Yo tengo preparado el marco que se necesita y los cables de chrysler a ISO pero no se si se necesita una caja para insertar la radio, como la de la voyager es mas ancha que las normales. Alguno conoce este dato?. Gracias anticipadas.

Willy
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Cita de jisen
Ahora mismo, (con 8500 a cuestas) el ordenador me marca 7,7, aproximadamente lo mismo que he calculado yo en un par de ocasiones llenando el depósito y tomando nota de los km recorridos.
Antes de nada decirte que mi pregunta es sin malas intenciones:

Cómo conduces para que te consuma tan poco? yo no consigo que baje en mixto de 8,9 y eso que la tuya es 2.5 y la mía 2.2
tonispeed
BUENO, NECESITO VUESTRA AYUDA, URGENTE!!!!

A ver, cuando me decido a ir a comprarme una Voyager CRD 140CV del 2002 por 12500 Euros, quedo con mi mecánico para que le eche un vistazo y me detecte cualquier fallo, así por encima y cuál es mi sorpresa cuando éste me dice.....Una Voyager, te vas a comprar so loco?????

Bueno, me comenta que es un coche que va muy bien, motor Mercedes, y bla, bla, bla......... pero cualquier reparación te vacía la cuenta bancaria, porque todos los recambios hay que ir a Chrysler que se ve que no tienen piedad. Y el consumo de gasoil según él, es para sacarlo lo justito. Y que lleva muchas chuminadas, que como se estropen, prepara la cartera, y si ya no te queda pasta de la reparación anterior, pues guardalo en el garaje hasta tiempos mejores.....

Me ha venido a decir que es un coche de lujo, comparable a BMW o Mercedes, y claro, uno es un currante y no está para subirse a la parra. O sea, no busco un coche para vivir así, sino para disfrutarlo

Bueno, agradezco comentarios, experiencias y sobre todo UN CONSEJO porque tengo que decidirme en breve.

Muchas gracias a todos.

PD Entiendo que lo de mantenimiento caro, es muy realtivo porque si te sobra la pasta, pues como que te da igual. Agradecería comentarios lo más objetivos posible. Muchas gracias.
tonispeed
Se me olvidaba.

Me gustaría saber, si pasa lo mismo con cualquier marca, tipo VW, Opel, Renault............o con Chrysler realmente se nota de verdad el abuso en los recambios.

Gracias.
tonispeed
Joder, qué cabeza......

Y si el precio de 12500 está bien......yo creo que sí.

Del 2002 con 88000 km.

Gracias otra vez.
isgari100
Invitado
Cita de tonispeed

A ver, cuando me decido a ir a comprarme una Voyager CRD 140CV del 2002 por 12500 Euros, quedo con mi mecánico para que le eche un vistazo y me detecte cualquier fallo, así por encima y cuál es mi sorpresa cuando éste me dice.....Una Voyager, te vas a comprar so loco?????

Bueno, me comenta que es un coche que va muy bien, motor Mercedes, y bla, bla, bla......... pero cualquier reparación te vacía la cuenta bancaria, porque todos los recambios hay que ir a Chrysler que se ve que no tienen piedad. Y el consumo de gasoil según él, es para sacarlo lo justito. Y que lleva muchas chuminadas, que como se estropen, prepara la cartera, y si ya no te queda pasta de la reparación anterior, pues guardalo en el garaje hasta tiempos mejores.....

Me ha venido a decir que es un coche de lujo, comparable a BMW o Mercedes, y claro, uno es un currante y no está para subirse a la parra. O sea, no busco un coche para vivir así, sino para disfrutarlo

Bueno, agradezco comentarios, experiencias y sobre todo UN CONSEJO porque tengo que decidirme en breve.

Muchas gracias a todos.

PD Entiendo que lo de mantenimiento caro, es muy realtivo porque si te sobra la pasta, pues como que te da igual. Agradecería comentarios lo más objetivos posible. Muchas gracias.
Lo primero decirte que el tema de recambios por desgracia estas bajo el monopolio de chrysler, quitando piezas que sean standar para todos los cohes, y hay muchos fabricantes donde se puede elegir el mejor precio, la mayor parte son de chrysler mopar y o las pides a EEUU en donde son mucho mas baratas o pasas por el aro, es parecido, lo que pasaba al principio con Hyundai (que traia las piezas de corea)
Por otra parte comentarte que en cuanto consumos lo primero que has de fijarte es en el vehiculo que es, practicamente todos los grandes monovolumenes vienen a gastar parecido, ten en cuenta el peso y la aerodinamica que no es comparable con otros vehiculos mas pequeños, ahora solo tienes que ver que es lo que quieres o necesitas, pero si lo que quieres es que gaste poco pues o te compras un jugetito de esos como c4 picasso, scenic o similares o te vas a un coche familiar pero como ves no es lo mismo.
isgari100
Invitado
Cita de tonispeed
Se me olvidaba.

Me gustaría saber, si pasa lo mismo con cualquier marca, tipo VW, Opel, Renault............o con Chrysler realmente se nota de verdad el abuso en los recambios.

Gracias.
En la mayor parte de recambios de mantenimiento, discos, frenos, filtros, etc no lo vas a notar, teniendo en cuenta que no es lo mismo por ejemplo unos discos de freno o la cantidad de aceite de la voyage con los de un ibiza, donde se puede notar un poco (y tampoco te creas que es una exageracion) es en las piezas exclusivas, como pueda ser un retrovisor, un piloto vamos lo tipico que sea el coche que sea si lo jodes y hay que poner el original cuesta mas pero que son piezas que es mas dificil que se estropeen
el jaijo
Cita de tonispeed

Muchas gracias a todos.

El mantenimiento es como el de cualquier otro, lo que si vas a notar, es cuando se necesite alguna pieza original, pero hoy en dia te "crujen" en cualquier casa, creo recordar que un espejo lado conductor de peugeot 807 a un conocido le cobraron 580 € ???, eso si puesto y todo.

como dice el anterior post:

"En la mayor parte de recambios de mantenimiento, discos, frenos, filtros, etc no lo vas a notar, teniendo en cuenta que no es lo mismo por ejemplo unos discos de freno o la cantidad de aceite de la voyage con los de un ibiza, donde se puede notar un poco (y tampoco te creas que es una exageracion) es en las piezas exclusivas, como pueda ser un retrovisor, un piloto vamos lo tipico que sea el coche que sea si lo jodes y hay que poner el original cuesta mas pero que son piezas que es mas dificil que se estropeen"
tonispeed
Gracias isgari100.
Siempre te queda el desguace para comprar ese faro delantero que en Chrysler te piden 500 euros
Joder, estoy con la duda y no sé si decidirme ya...................
jisen
Invitado
Cita de Carrabouxo
Antes de nada decirte que mi pregunta es sin malas intenciones:

Cómo conduces para que te consuma tan poco? yo no consigo que baje en mixto de 8,9 y eso que la tuya es 2.5 y la mía 2.2
Bueno, primero no suelo correr mucho, ni con este ni con ningún otro coche, ya no tengo prisa (será la edad) y segundo es que es casi el 85% por autovía y sin atascos (tengo esa suerte al ir a trabajar).

Estoy seguro que si tuviera que callejear más, con el peso del coche y su cilindrada, el consumo me subiría bastante (como es normal).

En cualquier caso una mayor cilindrada (dentro de unos límites, claro) no tiene que ser siempre un mayor consumo. Yo a este coche, en adelantamientos, le tengo que pisar mucho menos que a un 1.8 TDCI de Ford (por ejemplo). Sin embargo, en consumo urbano mayor cilindrada si suele ser mayor consumo.
jisen
Invitado
Por cierto,

leo mucho lo del mantenimiento a los 10.000 Km en la voyager CRD. En el libro de mantenimiento de Chrysler hay dos programas de mantenimiento:

- uno efectivamente a los 10.000 (Programa B) para condiciones de conducción a alta temperatura, uso frecuente al ralentí, conducción por caminos, uso como taxi, etc...

- El otro programa de mantenimiento (Programa A) es a los 20.000 (si no se cumple ninguna de las condiciones anteriores).

Es decir, si uno pasa las revisiones a los 20.000 no está incumpliendo la garantía (porque si por el concesionario fuera, propondría pasarlas a los 5.000).
· GTI ·
Reprogramado
Cita de cosmos2007
Hola a todos, alguno de vosotros ha instalado algún equipo de radio a la voyager que no sea chrysler?. Yo tengo preparado el marco que se necesita y los cables de chrysler a ISO pero no se si se necesita una caja para insertar la radio, como la de la voyager es mas ancha que las normales. Alguno conoce este dato?. Gracias anticipadas.

Willy
Yo se la instalé a mi voyager del 92 sin necesitar nada, aunque por las indicaciones debe ser más moderna que la mia.
petisil
Alopécico crónico
Cita de cosmos2007

Willy

en su momento, le instalé un radiocd al voyager y sí, me hizo falta la caja del radiocd, por el tema de anchura, como comentas (aparte del marco y el cable a iso, como dices...)

todavía tengo una foto, la cuelgo, (le falta el marco al radio cd, así verás mejor lo de la caja...)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg voyager 008 (851 x 637).jpg (129,5 KB, 72 visitas)
cosmos2007
Invitado
Yo se la instalé a mi voyager del 92 sin necesitar nada, aunque por las indicaciones debe ser más moderna que la mia.
La mia es del 99, pero para el caso me da que es lo mismo.

en su momento, le instalé un radiocd al voyager y sí, me hizo falta la caja del radiocd, por el tema de anchura, como comentas (aparte del marco y el cable a iso, como dices...)
todavía tengo una foto, la cuelgo, (le falta el marco al radio cd, así verás mejor lo de la caja...)
Muchas gracias a ambos, la foto es de gran ayuda. La caja venía con el equipo de radio o la comprastes aparte. Es fácil de conseguir?.
Wahoo
Cita de petisil

Para que luego digan que los del Rod somos unos envidiosos y no se qué complejos tenemos....

Un saludo Petisil, me alegro de verte por el foro (por cierto ¿cómo llevas el brazo?)
petisil
Alopécico crónico
gracias Wahoo......... vuelvo a ser humano, no me quedan implantes de Robocop............. xDD

Cosmos2007, la caja era la de la radio, pero no hay problema para encontrar cajas "genéricas" en las tiendas de autoradio..... (aunque sé que para marcas como Sony o Clarion, son especiales, pero las piden y ya está)

PD: por si te sirve de algo, el Voyager que tuve era del 98
cosmos2007
Invitado
Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que ya tengo todos los datos para ponerme manos a la obra. De pequeño me quedó marcado Mc Gyver, le faltó un capítulo dedicado a la Voyager.

Saludos
isgari100
Invitado
Cita de tonispeed
Gracias isgari100.
Siempre te queda el desguace para comprar ese faro delantero que en Chrysler te piden 500 euros
Joder, estoy con la duda y no sé si decidirme ya...................
No voy a ser yo quien te diga que la compres o no, solo decirte que tengas en cuenta lo que quieres y necesitas, yo por ejemplo la compre porque siempre estaba enamorado de ella (incluso de las mas antiguas) y me venia familia, pero fue un cambio muy brusco de un ibiza a la voyager. Por eso te digo que si no has tenido nunca un monovolumen de estas caracteristicas al principio te vas a arrepentir y te echaras las manos a la cabeza en cuanto consumos y mantenimiento (en relacion a coches pequeños) pero poco a poco y si miras los gastos de otras marcas te daras cuenta que todas andan por un estilo, y cada vez te gustara mas (si te gustan los monovolumenes), sobre todo el dia que necesitas ese espacio extra o esas 2 plazas de mas. Otra cosa, ten cuidado con los seguros, porque para abaratar precio te sacan los presupuestos con 5 plazas, ten en cuenta que llevas 7 y si por desgracia tienes un percance con 7 personas en el interior, 2 de ellos se quedan sin cobertura por lo que tendras que apoquinar tu los gastos, por eso aunque salga mas caro asegura todas las plazas.
isgari100
Invitado
Cita de Macsimo
Son muchas las modificaciones, ten en cuenta que es un modelo totalmente renovado (no es un simple reestiling). Diferencias hay muchas y entre las que me acuerde están:

- Diseño exterior totalmente renovado (lo que es en las fotos, a mí personalmente no me gusta nada en comparación al actual):
- Asientos que además de ocultarse también se giran 180 grados (swiven go o como coño se escriba)
- Elevalunas traseros.
- Cambio secuencial.
- Parece ser que en diesel van a ser motores Mercedes.
- Nueva y mejor iluminación interior.
- Suspensión independiente trasera (adiós a las ballestas).
- ESP (ya era hora).

y un largo etc que se pierde en pequeños detalles pero que juntos le dan un salto cuantitativo en calidad. Yo personalmente entre la estética y los precios que presumiblemente se barajan que pueda tener desde su salida, casi me decanto a llevarme una de las actuales antes de su liquidación a un buen precio. Si quieres saber más detalles y ver fotos visita este link:

http://www.km77.com/marcas/chrysler/...oyager/t01.asp

O si quieres ver un video, pincha en el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=bXbPyUKteqc

Según más de un comercial de la casa con los que he hablado, parece ser que hasta el año próximo no estará aquí a la venta (todavía no se si creerlo). Espero haberte sido de ayuda en algo. Saludos.
He visto el video y las fotos y que quiers que te diga se parece a la carnival antigua, casi me quedo con la actual voyager o con la nueva carnival, aunque si tengo que elegir me quedo con mi warner bros que me tiene enamorado
isgari100
Invitado
Cita de dobolero
Muy buenass a todos. Por fin tengo mi Voyager 2.5 CRD SE. Ya llevo 400 Km con ella y todavia no le pillado el "truquillo" pero transmite buenas sensaciones. La verdad es que cuando la saque del conce, eso de meter a 7 personas dentro me parecio una gozada. Es muy diferente de conducir a mi anterior coche (Vectra 2.2 de gasolina) pero supongo que en esta semana santa ya me habre acostumbrado. Me gustaria instalarle un bluetooth y un dvd para los chiquillos. Alguien puede aconsejarme alguno en concreto y que ya este "testeado" de que funcioa bien??.

Gracias como siempre.
parrot ck 3100 y dvd si no tienes yo le meteria uno portatil, sobre todo porque suelen admitir mas formatos, mp4, avi, div, etc..., el original solo admite DVDs y ademas no tienes que dejarlo al alcance de los amigos de lo ajeno.
nando325
Invitado
Cita de _Xplod_
Pues mira, yo tengo aquí una del 2001 con 159.000kms y el coche a su anterior dueño sólo le ha dado dos problemas, uno fue el cable del embrague y el otro un sensor de no se qué del ralentí que se le cambió el otro día, costó 300€

Por cierto, está a la venta en unos 14.000€

Un saludo
gracias .la mia la compre hace bien poco crd lx 59000 km año 2001y se empieza a encender la luz del airbag y dos veces en cuarta a unas 1800-2000 rpm ratea un poquito y se quita, de que puede ser??
tamborilero
Invitado
Cita de krypta
Buena idea esta del punto de encuentro. No puedo ayudarte con lo tuyo: yo no lo he hecho.
Pero sí tengo otra duda: ¿Cómo se hace para volver a la velocidad programada en el control de crucero una vez que has frenado? Perdí el manual y no sé cómo hacerlo, y es un rollo programarlo cada vez que tienes que frenar. Ayuda, pleeease!!
presiona el boton que esta arriba de cancel en el volante. saludos
← A Monovolúmenes