Por que los españoles que viven en el extranjero se creen superiores?

treintañero
ForoCoches: Miembro
Llevas razon, pero eso ocurre con los listos que se han ido a currar a Londres o las listas que se han pillado 10 vuelos de Ryanair.

Los expatriados de verdad, los que llevamos muchos anhos fuera y vivimos dia a dia pendientes del visado no somos asi.
Brabrebliblo
Enfermero
Cita de Homercillo
No vine a comerme el mundo, sabia que por mi ingles no optaba a mucho mas que lavar platos, pero prefiero lavar platos durante 30 o 35 horas semanales, levantarme 1700-1800 al mes y tener tiempo para mi, ya que cuando estaba en españa con el magnifico horario de oficina españos, de 9 a 20, no tenia vida.

Y no mal vivo, tengo mi habitacion de 3x4 con baño propio y comparto casa con dos chiquillas y otro tio. igual que si currara en madrid, bueno mejor, porque esto es un caseron y madrid seria un pisito.

No se porque estais emperraos en que lavar plato o limpiar en un hotel es una mierda de curro, y los que estmos asi, malvivimos y pasamos penas.

Es el tipico pensamiento antiguo de españa, mis padres pensaban lo mismo hasta que me visitaron y me dijeron ,"chato, quedate aqui todo lo que aguantes, estaras mejor que alli con nosotros".

Puta vida tete.
Donde??? se te va la olla shur... eso he cobrado yo este mes de enfermero haciendo 4 domingos y 4 noches...
Homercillo
Cita de Brabrebliblo
Donde??? se te va la olla shur... eso he cobrado yo este mes de enfermero haciendo 4 domingos y 4 noches...
9 la hora y el resto tip... un pais con esa mentalidad...
Viggen7
Cita de Proximo5
La mayoria de conocidos que tengo viviendo fuera estan a todas horas haciendo ver que estan en el extranjero y que españa es una mierda. Se hacen notar la ostia, aunque la persona este trabajando de pinche en londres y tu estes currando de ingeniero en españa, el que esta fuera es superior.
A lo mejor esto que ves en tus conocidos se llama felicidad, la felicidad que te da el haberte sabido buscar la vida en un país que no es el tuyo con todo lo que ello implica (otra lengua, otra cultura, otra manera de funcionar en general...) y como son felices, simplemente lo comparten, porque se han olvidado que vienen de un país de envidiosos cómo tú que en vez de vivir tu propia vida, estás tan preocupado por lo que hacen y creen los demás que vienes aquí a contarlo, a ver si encuentras a alguno cómo tú dispuesto a juzgarles sin saber lo que cuesta dar ése paso, porque es mucho más cómodo quedarse en España, aunque las condiciones laborales sean lamentables.

Otro tema es ya eso de ir echando pestes del propio país, cosa que en su país de residencia pocos harán y que sí que puede denotar ciertos aires de superioridad, pero el que echa pestes de España, es el primero que volverá porque no ha aguantado.

A vivir tu vida mindungui
Brabrebliblo
Enfermero
Cita de Homercillo
9 la hora y el resto tip... un pais con esa mentalidad...
Tip lavando platos?? siempre me ha hecho gracia lo de la "Tip"
xusclis
Yo tengo un buen trabajo fuera de España, soy feliz aquí y echo de menos a mi país. Tus conocidos son imbéciles.
Cita de audicoupe
Doy fé, pregunta lo que quieras....
Hola vecinito
Don Salchichon
YO me acuerdo de leer una entrevista a un nerd que vivía en Japón y al preguntarle que lugar de España echaba de menos contestó que ninguno, que si acaso la casa de su abuela, eso es de ser un resentido de mierda en mi opinión.
Makuto
MIEMBRO ESPAÑOL
Porque son TRAIDORES a la PATRIA, si dependiera de MI les quitaba la NACIONALIDAD.
granron
Cita de Picardías
Que te crees que todos los que estamos fuera trabajamos en MCDonadls? La mayoría de mi grupo de Españoles viviendo en el extranjero tenemos un trabajo y salario que sería imposible viviendo en españa trabajando de lo mismo y unas condiciones laborales mucho mejores, si no tienes la ESO vas a comer mierda aquí o en Pekín, si tienes una buena carrera ES UN HECHO que la mayoría de países europeos te tratan mejor laboralmente que en España.

Empresario Español: Necesito un ingeniero, te pagaré 1000€
Currito Español: Por menos de 1500€ no lo hago
E.E: Muy bien, pues vete a tomar por culo que ya encontraré a algún desesperado que lo haga por 800...

Empresario Británico: Necesitamos ingenieros, pagamos 2000€
Currito guiri: Por menos de 2500 trabaja tu abuela, (el resto del gremio dice lo mismo, no hay putos desesperados dispuestos a currar por una miseria en el mercado)
Empresario Británico: Contratado
True story!!!
twhi
Cita de Makuto
Porque son TRAIDORES a la PATRIA, si dependiera de MI les quitaba la NACIONALIDAD.
Troll
Homercillo
Cita de Brabrebliblo
Tip lavando platos?? siempre me ha hecho gracia lo de la "Tip"
por suerte he dado en un restaurante donde se reparten por partes iguales desde el manager hasta el ultimo mono, que soy yo en la cocina o el ultimo camarero en la sala.

Segun mis jefes, somos un equipo...

por cierto, un detalle, cuando me he matado en españa para el empresario de turno, ni las gracias, aqui, todos los dias me las dan el jefe de cocina y el manager por mi trabajo, no solo a mi, sino a todos, parece una gilipollez, pero el primer dia fue algo inesperado...
Don Salchichon
Cita de Homercillo
por suerte he dado en un restaurante donde se reparten por partes iguales desde el manager hasta el ultimo mono, que soy yo en la cocina o el ultimo camarero en la sala.

Segun mis jefes, somos un equipo...

por cierto, un detalle, cuando me he matado en españa para el empresario de turno, ni las gracias, aqui, todos los dias me las dan el jefe de cocina y el manager por mi trabajo, no solo a mi, sino a todos, parece una gilipollez, pero el primer dia fue algo inesperado...
A mí el abogado con el que trabajo me da las gracias y valora incluso más que yo el trabajo que le hago, pero en efecto no es la norma.
Zhio
Lancista
Cita de Proximo5
La mayoria de conocidos que tengo viviendo fuera estan a todas horas haciendo ver que estan en el extranjero y que españa es una mierda. Se hacen notar la ostia, aunque la persona este trabajando de pinche en londres y tu estes currando de ingeniero en españa, el que esta fuera es superior.
En todos los ámbitos de la vida, las carencias que acomplejan se suplen así... es la manera que tienen de superar el tener que haberse ido

Y ojo, hablo por los que van con complejo de superioridad, no por todos los que han salido
Homercillo
Cita de vectragt
La diferencia es que mientras unos tienen que compartir gastos y vivir con desconocidos (no me lo vendas como que es de puta madre que algunos ya no somos erasmus de 22 añitos ) otros son perfectamente solventes como para vivir solos o con sus parejas.

Tus padres viven con colegas? Pues eso, no me la cuentes y sigue oliendole los pedos a gente desconocida pero geniales
A) sabes leer? pues lee que en españa tambien hay muchos españoles compartiendo piso y no estudiantes, sino gente trabajadora en los 30.

B) soy totalmente solvente, de hecho tengo casita e hipoteca en españa de la que le saco pasta, y aqui prefiero vivir en un chalet de puta madre en una urbanizacion de puta madre con gente y compartir ciertos gasto, y empaparme de una cultura que me atrae.

mantente cerrado de mente.
Riwax
Senior Member
.
.
curioso, Binz cerca de Giesshübel fue una vez el barrio donde curré
en los años 70 con Univac y TWA (Trans World Airlines inc)
en la Grubenstrasse

.

.
.
Homercillo
Cita de vectragt
A no tengo ningún hamijo de 30 que comparta piso si no es con su novia, en Bilbao por lo menos no se estila

B lo que si hay son españoles que se hipotecaron se quedaron sin trabajo y tuvieron que irse a empaparse de una culturas porque no les quedaba mas cojones si no querían peder el piso
Si eres tan solvente porque te has marchado? Porque no te alquilas tu solo el chalet?

Si quieres visitar culturas tienes un mes o mes y medio de vacaciones como tengo yo para pasarlas visitando distintos países todas mis vacaciones, no tienes porque irte de España a vivir, y si, me juego el culo que he visitado bastantes mas países que tu

No me vendas la moto, te hace feliz no poderle dar un abrazo a tu madre, perderte la infancia de tus sobrinos o no poder ver a tus abuelos en sus últimos años de vida ?
Si tuvieras un trabajo de 2.000 pavos limpios al mes en España te irías al extranjero a compartir piso con desconocidos?

Mantente friegaplatos triunfador de la vida! Que no me crea tus excusas para autoconvencerte no significa que sea cerrado de mente
por supuesto que no me iba con ese sueldo, que es el que considero aceptable con mi titulacion, pero como en españa solo me daban 1000, y desde el 2008 saltando de empresa en empresa cuando finalizaba el proyecto, decidi venirme una temporada y seguir con mi formacion, ahora toca ingles, y si tengo que fregar para vivir, y ademas cotizo y ahorro pasta... aqui fregando platos gano mucho mas que muchos ingenieros en españa, por desgracia para los del gremio. y nada exclavo, prefiero fregar a poner ladrillos en pleno invierno, y se de lo que hablo.
twhi
Cita de vectragt
A no tengo ningún hamijo de 30 que comparta piso si no es con su novia, en Bilbao por lo menos no se estila

B lo que si hay son españoles que se hipotecaron se quedaron sin trabajo y tuvieron que irse a empaparse de una culturas porque no les quedaba mas cojones si no querían peder el piso
Si eres tan solvente porque te has marchado? Porque no te alquilas tu solo el chalet?

Si quieres visitar culturas tienes un mes o mes y medio de vacaciones como tengo yo para pasarlas visitando distintos países todas mis vacaciones, no tienes porque irte de España a vivir, y si, me juego el culo que he visitado bastantes mas países que tu

No me vendas la moto, te hace feliz no poderle dar un abrazo a tu madre, perderte la infancia de tus sobrinos o no poder ver a tus abuelos en sus últimos años de vida ?
Si tuvieras un trabajo de 2.000 pavos limpios al mes en España te irías al extranjero a compartir piso con desconocidos?

Mantente friegaplatos triunfador de la vida! Que no me crea tus excusas para autoconvencerte no significa que sea cerrado de mente
Ese es el único inconveniente que veo a vivir en el extranjero, vivir fuera es una decisión difícil, pero uno debe de priorizar, tampoco es plan de basar tu vida en la vida de tu familia
suppersoso
too young to care.
Cita de Homercillo
por supuesto que no me iba con ese sueldo, que es el que considero aceptable con mi titulacion, pero como en españa solo me daban 1000, y desde el 2008 saltando de empresa en empresa cuando finalizaba el proyecto, decidi venirme una temporada y seguir con mi formacion, ahora toca ingles, y si tengo que fregar para vivir, y ademas cotizo y ahorro pasta... aqui fregando platos gano mucho mas que muchos ingenieros en españa, por desgracia para los del gremio. y nada exclavo, prefiero fregar a poner ladrillos en pleno invierno, y se de lo que hablo.
En mi opinión, tú eres tan resignado como tus amigos
los que se han quedado en España para ser
ingenieros mileuristas, pero probablemente ellos no
tengan ese ansia de reafirmarse continuamente en su
decisión.
twhi
Cita de suppersoso
decisión.
Yo no creo que se esté reafirmando, simplemente comenta los motivos por los que se ha ido porque de eso va el post, simplemente
felepin
Mr. Hook
Cita de treintañero
Llevas razon, pero eso ocurre con los listos que se han ido a currar a Londres o las listas que se han pillado 10 vuelos de Ryanair.

Los expatriados de verdad, los que llevamos muchos anhos fuera y vivimos dia a dia pendientes del visado no somos asi.
Yo ya tengo hasta permiso de residencia (me exime de sacar visado).

Aprovecho para invitaros a pasar, a los que no lo habéis hecho ya, por el hilo que he creado de expatriados.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3841976
Oltre
Cita de KOCMET
porque son unos paletos
kanijo17
Por mindunguis
IntiPodesta
ForoYihad: Caso aislado
Cita de EstoyOcioso
Pues yo a pagar impuestos fuera de esta memocracia le veo el puntillo fíjate, tiene que resultar bastante satisfactorio hacerlo en un país no bananero y ver que ese gasto te repercute en servicios de calidad
Es gracioso porque ese país al que no quieres pagar impuestos es el que te ha pagado, con los impuestos de los demás, tu educación, sanidad y todos los servicios que has disfrutado mientras chupabas del bote.
Velarde
Cita de grettir
Yo he vivido 2 años en el extranjero y doy fe de esta tendencia. Sin embargo, hay que acotar. No todos los españoles que viven en el extranjero son así ni mucho menos. Los que sí, suelen seguir un patrón bastante identificable y se les caza a la legua.

Todo esto procede de un complejo de inferioridad bestial que arrastramos todos (o casi todos) los españoles. Nacemos y ya nos están machacando la cabeza con que nuestro país es una mierda, un desastre, una porquería, un nido de gentuza, etc. Que el español es un europeo mal conseguido, que los franceses o los alemanes son seres cultos y civilizados, mientras que los españoles son catetos, incultos, agitanados, vagos... Que el español integral es un ser despreciable, un fascista barrigudo grasiento: Torrente. Que cuando era un gran país (la época del Imperio), en realidad lo que era es una fuerza genocida que sometió a pueblos inocentes. A los españoles se puede decir que nos han robado el país. Aquí no se puede sacar una puta bandera española sin que te pongan de facha para arriba, el himno es objeto de chiste y burla, el propio nombre de España se evita mediante eufemismos tipo "este país", "el Estado español", y, si se pronuncia, se pronuncia "Ejpaña", para hacer la gracia. En pocos países del mundo, la nacionalidad de ese país tiene connotaciones peyorativas. Lo español, en España, es cutre, feo, hortera... En definitiva, España es un país destruido moralmente.

Estos españolitos jovencitos (que no son la totalidad, claro) que, recién terminada la carrera, salen de España, viven un proceso emocional muy complejo y contradictorio. Por una parte, se agudiza ese sentimiento de inferioridad, y, por otra, se sienten parcialmente redimidos de ella. Esta redención sería "por contacto". De alguna manera, al estar alejados de España y en contacto con esos países superiores, pues perderían algo de su españolidad, y por tanto de su inferioridad. Eso se traduce en que, al volver a España, suelen traer unos humos verdaderamente insoportables. Lo que está ocurriendo en el fondo es que se creen que ya son menos españoles que los demás, que ahora son al menos "un poquito" alemanes, ingleses, suizos, lo cual los sitúa en una posición clara de ventaja respecto a los que se han quedado, que siguen siendo integralmente españoles y, en consecuencia, integralmente inferiores.

De ahí que se den cada dos por tres en soflamas contra España y todos sus vicios y defectos. De lo inculto que es "este país", de lo mal que se hacen las cosas. Ellos, por supuesto, no participan de ninguno de los errores que le achacan.

Desgraciadamente, este estado de euforia egocéntrica sólo dura lo que duran sus vacaciones en España. Cuando vuelven al extranjero, vuelven a asumir el rol de intrusos, de elementos ajenos, que tan bien tienen interiorizado. Pocos llegan a integrarse plenamente. Viven, respiran, hablan como eternos extranjeros. Se juntan con españoles, jamás entablan relaciones duraderas con los autóctonos.

Este perfil es bastante común entre el emigrante de corta duración. Suele ser, curiosamente, un individuo poco leído, de una cortedad de miras y una falta de interés de dimensiones oceánicas. La mayor parte del tiempo no saben ni lo que están viendo ni el suelo que están pisando. Al contrario que Sócrates, no saben que no saben nada. Nunca, nunca jamás verás este tipo de arrogancia de todo a cien en un emigrado inteligente y con muchos palos recibidos por experiencia.

En mi etapa en el extranjero (a la que puse fin porque quise, podría haber seguido allí indefinidamente) conocí a bastantes españoles. Los más humildes eran los de más valía, los más inteligentes. Los discursitos anti-españoles siempre venían de los mediocres. Mediocres en España que de repente creían que dejaban de serlo por decir cuatro bobadas en inglés o en alemán.
Mis respetos
Super_Glue
*AutοBаnSpаm/Flood/Troǁ*
Cita de grettir
Yo he vivido 2 años en el extranjero y doy fe de esta tendencia. Sin embargo, hay que acotar. No todos los españoles que viven en el extranjero son así ni mucho menos. Los que sí, suelen seguir un patrón bastante identificable y se les caza a la legua.

Todo esto procede de un complejo de inferioridad bestial que arrastramos todos (o casi todos) los españoles. Nacemos y ya nos están machacando la cabeza con que nuestro país es una mierda, un desastre, una porquería, un nido de gentuza, etc. Que el español es un europeo mal conseguido, que los franceses o los alemanes son seres cultos y civilizados, mientras que los españoles son catetos, incultos, agitanados, vagos... Que el español integral es un ser despreciable, un fascista barrigudo grasiento: Torrente. Que cuando era un gran país (la época del Imperio), en realidad lo que era es una fuerza genocida que sometió a pueblos inocentes. A los españoles se puede decir que nos han robado el país. Aquí no se puede sacar una puta bandera española sin que te pongan de facha para arriba, el himno es objeto de chiste y burla, el propio nombre de España se evita mediante eufemismos tipo "este país", "el Estado español", y, si se pronuncia, se pronuncia "Ejpaña", para hacer la gracia. En pocos países del mundo, la nacionalidad de ese país tiene connotaciones peyorativas. Lo español, en España, es cutre, feo, hortera... En definitiva, España es un país destruido moralmente.

Estos españolitos jovencitos (que no son la totalidad, claro) que, recién terminada la carrera, salen de España, viven un proceso emocional muy complejo y contradictorio. Por una parte, se agudiza ese sentimiento de inferioridad, y, por otra, se sienten parcialmente redimidos de ella. Esta redención sería "por contacto". De alguna manera, al estar alejados de España y en contacto con esos países superiores, pues perderían algo de su españolidad, y por tanto de su inferioridad. Eso se traduce en que, al volver a España, suelen traer unos humos verdaderamente insoportables. Lo que está ocurriendo en el fondo es que se creen que ya son menos españoles que los demás, que ahora son al menos "un poquito" alemanes, ingleses, suizos, lo cual los sitúa en una posición clara de ventaja respecto a los que se han quedado, que siguen siendo integralmente españoles y, en consecuencia, integralmente inferiores.

De ahí que se den cada dos por tres en soflamas contra España y todos sus vicios y defectos. De lo inculto que es "este país", de lo mal que se hacen las cosas. Ellos, por supuesto, no participan de ninguno de los errores que le achacan.

Desgraciadamente, este estado de euforia egocéntrica sólo dura lo que duran sus vacaciones en España. Cuando vuelven al extranjero, vuelven a asumir el rol de intrusos, de elementos ajenos, que tan bien tienen interiorizado. Pocos llegan a integrarse plenamente. Viven, respiran, hablan como eternos extranjeros. Se juntan con españoles, jamás entablan relaciones duraderas con los autóctonos.

Este perfil es bastante común entre el emigrante de corta duración. Suele ser, curiosamente, un individuo poco leído, de una cortedad de miras y una falta de interés de dimensiones oceánicas. La mayor parte del tiempo no saben ni lo que están viendo ni el suelo que están pisando. Al contrario que Sócrates, no saben que no saben nada. Nunca, nunca jamás verás este tipo de arrogancia de todo a cien en un emigrado inteligente y con muchos palos recibidos por experiencia.

En mi etapa en el extranjero (a la que puse fin porque quise, podría haber seguido allí indefinidamente) conocí a bastantes españoles. Los más humildes eran los de más valía, los más inteligentes. Los discursitos anti-españoles siempre venían de los mediocres. Mediocres en España que de repente creían que dejaban de serlo por decir cuatro bobadas en inglés o en alemán.
twhi
Cita de IntiPodesta
Es gracioso porque ese país al que no quieres pagar impuestos es el que te ha pagado, con los impuestos de los demás, tu educación, sanidad y todos los servicios que has disfrutado mientras chupabas del bote.
El tonto de foforcoches
IntiPodesta
Cita de twhi
El tonto de foforcoches

Cita de twhi
Si lo digo más que nada porque vivir en el extranjero, o querer vivir en el extranjero no quiere decir que no puedas entrar en un foro español.

Respecto a los estudios, voy a ir mirando las becas orgasmus para el año que viene
Todo dicho, vas de guay, de "aportar impuestos a España está mal" cuando llevas 20 años viviendo de los impuestos de los demás, quieres que te den tu paguita para pegarte un año de fiesta en el extranjero y cuando acabes irte a otro lado para no pagar un duro en impuestos al país donde has estado chupando del bote.

Te merecerías que no te hubieran dado un solo euro público, niñato.
twhi
Cita de IntiPodesta
Todo dicho, vas de guay, de "aportar impuestos a España está mal" cuando llevas 20 años viviendo de los impuestos de los demás, quieres que te den tu paguita para pegarte un año de fiesta en el extranjero y cuando acabes irte a otro lado para no pagar un duro en impuestos al país donde has estado chupando del bote.

Te merecerías que no te hubieran dado un solo euro público, niñato.
Yo vivo del trabajo de mis padres no de los impuestos, y quiero que me den paguita para pegarme la fiesta en el extranjero porque para eso la dan, y pago impuestos la cosa está en un futuro pagar impuestos, pero no en España. Para mantener inmigrantes, autonomías y aeropuertos fantasma cuanto menos de mejor
IntiPodesta
Cita de twhi
Yo vivo del trabajo de mis padres no de los impuestos, y quiero que me den paguita para pegarme la fiesta en el extranjero porque para eso la dan, y pago impuestos la cosa está en un futuro pagar impuestos, pero no en España. Para mantener inmigrantes, autonomías y aeropuertos fantasma cuanto menos de mejor
¿No vives de los impuestos? ¿Has estudiado en colegios privados y universidad privada, no has acudido nunca a la seguridad social ni has usado servicio público alguno? ¿Te vas de Erasmus en vez de pedirle a tus padres que te paguen la estancia y la universidad?
Homercillo
Cita de suppersoso
decisión.
claro que si campeon
← A General