Por que los españoles que viven en el extranjero se creen superiores?
29-jul-2014 15:02
| Claro que sí. Y yo también estoy deseando volver de vacaciones para ver a los mios. Pero eso no tiene nada que ver con lo que dice el forero. |
29-jul-2014 15:03
| Porque es la verdad, este país de envidiosos apesta por muy orgulloso que tú te sientas de ser español. |
29-jul-2014 15:05
|
Yo no me creo superior, pero fuera de España hay mas calidad de vida en muchos países. Los que me parecen patéticos son los que de verdad piensan que fuera de España todos viven amargados, no tienen sentido del humor, y comen mal
|
29-jul-2014 15:07
|
Yo paso, prefiero vivir aquí donde vivo a 15 minutos de la playa y del mar, donde puedo ir a correr desde mi casa hasta al paseo maritimo y subir hasta sagrada familia, donde no paso frio 9 meses al año, donde existe vida social de verdad y donde la comida es mejor que en esos paises.
Quedaos vosotros con el oscuro centro, norte y este de europa que yo me quedo aquí abajo disfrutando de la vida, luego vienen a disfrutar a España lo poco que pueden de sus frias y oscuras vidas. ![]() ![]() ![]() ![]() Te he leído bastante por el foro y no creía que fueras tan ignorante shur ¿Pero qué os pensáis que hacemos aquí, encerrarnos en casa sin hablar con nadie nunca?
|
29-jul-2014 15:20
|
Y tanto ... Aun me acuerdo de los que me decian que volveria pronto a Espana. Y fuera sigo despues de 22 meses, trabajo estable, piso propio, relacion estable y con unas condiciones muy buenas de trabajo. Y si un hinjeniero mas ... pero con tres idiomas y experiencia viviendo fuera. Es la ostia ver que mal se lo monta la gente a veces cuando sale al extranjero ... En mi caso durante este tiempo he estado 2 semanas en Espana y sinceramente no lo echo en falta para nada, llamarme lo que querais, pero no me planteo volver ni a corto ni a medio plazo (y como tenga familia ya ni de palo). |
29-jul-2014 15:45
| Pues yo no tengo problema en topar vuestros lamentos allá por donde se habla de vuestro país. |
29-jul-2014 15:50
| El otro dia unos clientes, que vivian en suiza, solo hablando de lo genial que es aquello. El pais definitivo vamos. |
29-jul-2014 15:59
|
Y no mal vivo, tengo mi habitacion de 3x4 con baño propio y comparto casa con dos chiquillas y otro tio. igual que si currara en madrid, bueno mejor, porque esto es un caseron y madrid seria un pisito. No se porque estais emperraos en que lavar plato o limpiar en un hotel es una mierda de curro, y los que estmos asi, malvivimos y pasamos penas. Es el tipico pensamiento antiguo de españa, mis padres pensaban lo mismo hasta que me visitaron y me dijeron ,"chato, quedate aqui todo lo que aguantes, estaras mejor que alli con nosotros". Puta vida tete. |
29-jul-2014 16:02
|
La mayoria de conocidos que tengo viviendo fuera estan a todas horas haciendo ver que estan en el extranjero y que españa es una mierda. Se hacen notar la ostia, aunque la persona este trabajando de pinche en londres y tu estes currando de ingeniero en españa, el que esta fuera es superior.
Empresario Español: Necesito un ingeniero, te pagaré 1000€ Currito Español: Por menos de 1500€ no lo hago E.E: Muy bien, pues vete a tomar por culo que ya encontraré a algún desesperado que lo haga por 800... Empresario Británico: Necesitamos ingenieros, pagamos 2000€ Currito guiri: Por menos de 2500 trabaja tu abuela, (el resto del gremio dice lo mismo, no hay putos desesperados dispuestos a currar por una miseria en el mercado) Empresario Británico: Contratado |
29-jul-2014 16:03
|
No vine a comerme el mundo, sabia que por mi ingles no optaba a mucho mas que lavar platos, pero prefiero lavar platos durante 30 o 35 horas semanales, levantarme 1700-1800 al mes y tener tiempo para mi, ya que cuando estaba en españa con el magnifico horario de oficina españos, de 9 a 20, no tenia vida.
Y no mal vivo, tengo mi habitacion de 3x4 con baño propio y comparto casa con dos chiquillas y otro tio. igual que si currara en madrid, bueno mejor, porque esto es un caseron y madrid seria un pisito. No se porque estais emperraos en que lavar plato o limpiar en un hotel es una mierda de curro, y los que estmos asi, malvivimos y pasamos penas. Es el tipico pensamiento antiguo de españa, mis padres pensaban lo mismo hasta que me visitaron y me dijeron ,"chato, quedate aqui todo lo que aguantes, estaras mejor que alli con nosotros". Puta vida tete. Pues si, ciertamente limpiando platos o WC ganas para vivir, además de que es el paso previo para algo mejor, pero la gente prefiere criticar |
29-jul-2014 16:09
|
Es una mierda de curro, pero tiene sus cosas buenas, y muchas. |
29-jul-2014 16:23
|
Y por eso te crees superior?
![]() y el alquiler te cuesta lo mismo? La comida cuesta lo mismo? La vida cuesta lo mismo? O vives en un puto piso compartido con desconocidos y comes sopas de sobre? Y si cobraras lo mismo en España ? Te gusta estar lejos de tus padres hermanos sobrinos....? Se podrá sentir superior el que cobra lo mismo que tu y no ha tenido que largarse fuera |
29-jul-2014 16:24
| Las costumbres no las he criticado en ningún momento al igual que tampoco las tradiciones o el clima, y sigo en España por estudios, y en un foro español que poco tiene que ver con estar o no en España, en esto foro hay españoles que viven fuera, algunos de los cuales han posteado en este hilo |
29-jul-2014 16:28
| No se que hay de malo en trabajar fregando platos, ayudante de cocina o limpiando un hotel. La gente se va fuera porque no hay posibilidad ni de encontrar ese tipo de trabajos, que ademas te pagarian un sueldo centroafricano. De todas maneras, joder, no todo el mundo friega platos, cojones, parece que las economias extranjeras se sostienen del sector de los friegaplatos, que cortitos son algunos. |
29-jul-2014 16:30
|
Yo he vivido 2 años en el extranjero y doy fe de esta tendencia. Sin embargo, hay que acotar. No todos los españoles que viven en el extranjero son así ni mucho menos. Los que sí, suelen seguir un patrón bastante identificable y se les caza a la legua. Todo esto procede de un complejo de inferioridad bestial que arrastramos todos (o casi todos) los españoles. Nacemos y ya nos están machacando la cabeza con que nuestro país es una mierda, un desastre, una porquería, un nido de gentuza, etc. Que el español es un europeo mal conseguido, que los franceses o los alemanes son seres cultos y civilizados, mientras que los españoles son catetos, incultos, agitanados, vagos... Que el español integral es un ser despreciable, un fascista barrigudo grasiento: Torrente. Que cuando era un gran país (la época del Imperio), en realidad lo que era es una fuerza genocida que sometió a pueblos inocentes. A los españoles se puede decir que nos han robado el país. Aquí no se puede sacar una puta bandera española sin que te pongan de facha para arriba, el himno es objeto de chiste y burla, el propio nombre de España se evita mediante eufemismos tipo "este país", "el Estado español", y, si se pronuncia, se pronuncia "Ejpaña", para hacer la gracia. En pocos países del mundo, la nacionalidad de ese país tiene connotaciones peyorativas. Lo español, en España, es cutre, feo, hortera... En definitiva, España es un país destruido moralmente. Estos españolitos jovencitos (que no son la totalidad, claro) que, recién terminada la carrera, salen de España, viven un proceso emocional muy complejo y contradictorio. Por una parte, se agudiza ese sentimiento de inferioridad, y, por otra, se sienten parcialmente redimidos de ella. Esta redención sería "por contacto". De alguna manera, al estar alejados de España y en contacto con esos países superiores, pues perderían algo de su españolidad, y por tanto de su inferioridad. Eso se traduce en que, al volver a España, suelen traer unos humos verdaderamente insoportables. Lo que está ocurriendo en el fondo es que se creen que ya son menos españoles que los demás, que ahora son al menos "un poquito" alemanes, ingleses, suizos, lo cual los sitúa en una posición clara de ventaja respecto a los que se han quedado, que siguen siendo integralmente españoles y, en consecuencia, integralmente inferiores. De ahí que se den cada dos por tres en soflamas contra España y todos sus vicios y defectos. De lo inculto que es "este país", de lo mal que se hacen las cosas. Ellos, por supuesto, no participan de ninguno de los errores que le achacan. Desgraciadamente, este estado de euforia egocéntrica sólo dura lo que duran sus vacaciones en España. Cuando vuelven al extranjero, vuelven a asumir el rol de intrusos, de elementos ajenos, que tan bien tienen interiorizado. Pocos llegan a integrarse plenamente. Viven, respiran, hablan como eternos extranjeros. Se juntan con españoles, jamás entablan relaciones duraderas con los autóctonos. Este perfil es bastante común entre el emigrante de corta duración. Suele ser, curiosamente, un individuo poco leído, de una cortedad de miras y una falta de interés de dimensiones oceánicas. La mayor parte del tiempo no saben ni lo que están viendo ni el suelo que están pisando. Al contrario que Sócrates, no saben que no saben nada. Nunca, nunca jamás verás este tipo de arrogancia de todo a cien en un emigrado inteligente y con muchos palos recibidos por experiencia. En mi etapa en el extranjero (a la que puse fin porque quise, podría haber seguido allí indefinidamente) conocí a bastantes españoles. Los más humildes eran los de más valía, los más inteligentes. Los discursitos anti-españoles siempre venían de los mediocres. Mediocres en España que de repente creían que dejaban de serlo por decir cuatro bobadas en inglés o en alemán. |
Editado: 29-jul-2014 16:34 -
29-jul-2014 16:33
|
Respecto a los estudios, voy a ir mirando las becas orgasmus para el año que viene |
29-jul-2014 16:35
|
Las costumbres no las he criticado en ningún momento al igual que tampoco las tradiciones o el clima, y sigo en España por estudios, y en un foro español que poco tiene que ver con estar o no en España, en esto foro hay españoles que viven fuera, algunos de los cuales han posteado en este hilo
|
29-jul-2014 16:40
|
Ya, pero yo lo comento por tus críticas hacia los españoles y su forma de ser, no por el hecho de que te vaysa a ir, afirmando que en tu caso prefieres la personalidad de alguien alemán (y das a entender, que poco menos que la de cualquier europeo del norte) antes que la de cualquier español.
De todo modos tampoco es plan de llevar el hilo a un terreno que no es el que toca, e debata del hilo es otro ¿Eso es bueno o malo?
|

¿Pero qué os pensáis que hacemos aquí, encerrarnos en casa sin hablar con nadie nunca?