Por que los españoles que viven en el extranjero se creen superiores?

Dunkleosteus
ForoCoches: Miembro
Cita de calamardo
Pues como los que estudian algo "dificil". Lo importante es aparentar.
Como uno por aquí que decía que era ingeniero, gilipollas a mas no poder.
TioHank
De todos los colegas- conocidos que estan en el extranjero, precisamente al que mejor le va, y con diferencia, no ve el momento de volverse.

Tambien es verdad que esta en Liverpool y no es lo mejor del mundo, pero ya te digo que tiene muy buen trabajo y condiciones.
audicoupe
Cita de Projekt
Y por qué no contribuyes a mejorar España? Detalles...

Porque el dinero que aportaba a España no iba a ningún sitio, porque mis impuestos, nada bajos por cierto, no se reinvertía en tener un país más seguro, una sanidad menos saturada, una atención mejor a sus ciudadanos, unas mejores infraestructuras, ah, y lo más importante, tampoco se reinvertía en MI, que lo aportaba.

Tras 15 años cotizando en España como un subnormal, mi país me desechó, en 15 años JAMÁS me llegó una carta del INEM, ese maravilloso servicio de empleo público, que pagamos todos, y en el que soportaba cada vez que iba malas caras de sus funcionarios, salidas a tomar café y bolsas del Carrefour y, eso sí, NINGUNA SOLUCIÓN, porque ese no es su trabajo, es llegar, fichar, terminar.

Mientras tanto, tenía que aguantar como llegaban moros, sudamericanos y otras subespecies, muchos de ellos sin tan siquiera saber hablar español a reclamar sus paguitas de integración familiar, 150 euros al mes, mas su subsidio por vete a saber qué, otra paga por riesgo de exclusión social....etc etc....pregúntales por ejemplo a los vascos, que están contentísimos.

http://www.elcorreo.com/alava/araba/...724204641.html

Mientras tanto tambien, tenía que aguantar como mis 10 vecinos nicaraguenses del piso patera de enfrente disfrutaban de su tele de 42 '' levantándose a las 12 de la mañana para ir al bar de la esquina, y a la puta iglesia pentecostal unida de Europa, a la que hacían generosas donaciones de más de 120 euros mes........mientras tanto a mí se me comía la mierda y en algunos polígonos me echaban los de seguridad porque ya no recogían más currículums

Si quieres sigo, pero no me apetece recordar el pasado, recordemos mejor mi presente y mi futuro.

Cuando yo fui al RAV, lo que es el INEM en España, te dan un número de teléfono y te pasan a una sala, ese teléfono es el de la oficina de TU AGENTE DE EMPLEO, tu llamas, el te contesta y te recibe
Te dan cita para una reunión en uno de los centros de búsqueda de empleo, te preguntan en que idioma lo quieres (tienes 30), y tu vas a una reunión, en la te explican en tu lengua los derechos y obligaciones que tienes en Suiza para buscar o cambiar de empleo. En esa reunión el estado suizo te entrega 3 tickets por un valor de 5 chf cada uno canjeables EN CUALQUIER RESTAURANTE para poder comer en el descanso, ya que el curso dura todo un día.

De puertas para afuera de esas pequeñas oficinas, TIENEN PROHIBIDO HABLAR EN UNA LENGUA DISTINTA A CUALQUIERA QUE NO SEA DEL PAÍS, con lo cual te buscas la vida o te piras.

En definitiva, un país en el que tus impuestos repercuten en tí, en seguridad, en limpieza, en calidad de vida, en salud, un país en el que da gusto pagar impuestos, por cierto, que ganando más de 4 veces lo que gano en España no llego al 15% total de impuestos, ahora vuelve a decirme que por qué no me quedé a pagar impuestos allí....
Dunkleosteus
Cita de athh
Tengo un amigo que vive en londres y dice que es peor que españa, que tiene un trabajo que en españa tenia antes de irse, pero que el transporte le sale carisimo, vivir alli tambien y ademas la comida tambien muy cara. En diciembre vuelve.
Preguntale si en el tiempo que lleva allí ha visto el sol .
Homercillo
Cita de twhi
Esto último es con lo que nos tenemos que quedar

Grecia e Italia son la misma mierda que España, en todos los aspectos, y lo que comentas de Francia e Irlanda, nadie dice que no haya corrupción fuera de España, la hay, pero mencionas un caso de cada país,en España podemos sacar muchísimos más casos de corrupción que hayan pasado en el último año, que en Francia o Irlanda, pero muchisimos
A demas, de que Irlanda toco fondo en 2008 y fue rescatada, pero ahora, es un pais que va hacia delante, han sabido salir del hoyo.

Tinenen una tasa de paro aun elevada, un 14 o 15%, pero aun asi, todas las semanas salen noticias del crecimiento de ofertas de empleo, que por muy mal pagadas que esten, el salario minimo es del doble que en españa, y la vida es cara, pero no mucho mas que en españa, quitando la factura de la luz...

Aqui, el presidente de la republica cobra mas que el señor obama, pero si hablas con un autoctono te dira que no pasa nada, asi no les tiene que robar
Dunkleosteus
Cita de eawok
Vivo fuera (es la tercera vez que lo hago y en tres paises diferentes) y, en cuanto pueda, me vuelvo.
¿que tres paises eran y porqué te vuelves? es interesante saberlo, mas que nada para la gente que quiere irse.
C.BALE
Bene qui latuit, bene vix
Mejor fuera en un país a ser posible noreuropeo.

ESPAÑA ESTÁ EN MANOS DE LADRONES

HAY QUE ACABAR CON EL RÉGIMEN DEL 78
ICharo44
Nova Invicta
ChemaPanadero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Proximo5
La mayoria de conocidos que tengo viviendo fuera estan a todas horas haciendo ver que estan en el extranjero y que españa es una mierda. Se hacen notar la ostia, aunque la persona este trabajando de pinche en londres y tu estes currando de ingeniero en españa, el que esta fuera es superior.
se tienen que autoconvencer para no deprimirse.
twhi
Cita de audicoupe
Porque el dinero que aportaba a España no iba a ningún sitio, porque mis impuestos, nada bajos por cierto, no se reinvertía en tener un país más seguro, una sanidad menos saturada, una atención mejor a sus ciudadanos, unas mejores infraestructuras, ah, y lo más importante, tampoco se reinvertía en MI, que lo aportaba.

Tras 15 años cotizando en España como un subnormal, mi país me desechó, en 15 años JAMÁS me llegó una carta del INEM, ese maravilloso servicio de empleo público, que pagamos todos, y en el que soportaba cada vez que iba malas caras de sus funcionarios, salidas a tomar café y bolsas del Carrefour y, eso sí, NINGUNA SOLUCIÓN, porque ese no es su trabajo, es llegar, fichar, terminar.

Mientras tanto, tenía que aguantar como llegaban moros, sudamericanos y otras subespecies, muchos de ellos sin tan siquiera saber hablar español a reclamar sus paguitas de integración familiar, 150 euros al mes, mas su subsidio por vete a saber qué, otra paga por riesgo de exclusión social....etc etc....pregúntales por ejemplo a los vascos, que están contentísimos.

Mientras tanto tambien, tenía que aguantar como mis 10 vecinos nicaraguenses del piso patera de enfrente disfrutaban de su tele de 42 '' levantándose a las 12 de la mañana para ir al bar de la esquina, y a la puta iglesia pentecostal unida de Europa, a la que hacían generosas donaciones de más de 120 euros mes........mientras tanto a mí se me comía la mierda y en algunos polígonos me echaban los de seguridad porque ya no recogían más currículums

Si quieres sigo, pero no me apetece recordar el pasado, recordemos mejor mi presente y mi futuro.

Cuando yo fui al RAV, lo que es el INEM en España, te dan un número de teléfono y te pasan a una sala, ese teléfono es el de la oficina de TU AGENTE DE EMPLEO, tu llamas, el te contesta y te recibe
Te dan cita para una reunión en uno de los centros de búsqueda de empleo, te preguntan en que idioma lo quieres (tienes 30), y tu vas a una reunión, en la te explican en tu lengua los derechos y obligaciones que tienes en Suiza para buscar o cambiar de empleo. En esa reunión el estado suizo te entrega 3 tickets por un valor de 5 chf cada uno canjeables EN CUALQUIER RESTAURANTE para poder comer en el descanso, ya que el curso dura todo un día.

De puertas para afuera de esas pequeñas oficinas, TIENEN PROHIBIDO HABLAR EN UNA LENGUA DISTINTA A CUALQUIERA QUE NO SEA DEL PAÍS, con lo cual te buscas la vida o te piras.

En definitiva, un país en el que tus impuestos repercuten en tí, en seguridad, en limpieza, en calidad de vida, en salud, un país en el que da gusto pagar impuestos, por cierto, que ganando más de 4 veces lo que gano en España no llego al 15% total de impuestos, ahora vuelve a decirme que por qué no me quedé a pagar impuestos allí....

Más claro agua, esto es justo lo que yo siento, y el motivo por el cual me iré de aquí en un par de años, si la gente pasa de esto y solo le importa la comida y el clima, para el, algunos esto preferimos no aguantarlo
Homercillo
Cita de audicoupe

Eso es lo de menos, en un pais que no se entienden entre ellos porque hablan tres idiomas diferentes mas el autoctono que los jovenes no conocen...

Fuera coñas, te entiendo perfectamente
leoric_
Cita de Betamax
¿Que no son tantos casos? ¿tú no has debido ir mucho por algunas zonas de alicante, canarias o málaga, no?

Y no pongamos de seres de luz a otros países, que desde que han recibido avalanchas de inmigrantes, son igual o peor que nosotros en el sentido de robos. Que te recuerdo que en lugares como Londres, Bruselas o París, según por los barrios que vayas, no te encuentras a ningún ciudadano que no sea inmigrante (de varias generaciones, en algunos casos).

Mogán, por ejemplo, está lleno de jubiletas suecos
sustain
Forero ecléctico
Cita de Betamax
¿Que no son tantos casos? ¿tú no has debido ir mucho por algunas zonas de alicante, canarias o málaga, no?

Y no pongamos de seres de luz a otros países, que desde que han recibido avalanchas de inmigrantes, son igual o peor que nosotros en el sentido de robos. Que te recuerdo que en lugares como Londres, Bruselas o París, según por los barrios que vayas, no te encuentras a ningún ciudadano que no sea inmigrante (de varias generaciones, en algunos casos).
De estos tres, de Londres hablo con conocimiento de causa, todas las putas semanas disfrutan lo multiculturalizado con asesinatos en parques y en el metro, navajazos de pagapensiones a la mínima, por la noche ni te cuento. Una locura. Y no toman ni una sola medida al respecto ni saben qué hacer.
audicoupe
Cita de Galluu
donde vivo, amanece antes y anochece poco antes.

6:43 - 21:11 para BCN

6:11 - 21:08 para Lausanne

Espero no verte haciéndote pajillas como cada invierno por si llega nieve o no.

Voy a contarte otro detalle que a buen seguro conocerás, yo llegúe un 22 agosto del 2011.....33 GRADOS EN ZURICH, yo con pantalón largo y la gente bañándose en el Limmat

La peor rostizada de sol que me he pegado en mi vida fue en Abril del 2012 en una terraza una mañana de sábado en el lago, moreno albañil, picor insoportable durante una semana y posterior pelada de piel, espectacular, recuerdo que había casi 27 grados....el clima aquí no es tan duro como más al norte, aunque en invierno hace frío, lo admito
audicoupe
Cita de Homercillo
Eso es lo de menos, en un pais que no se entienden entre ellos porque hablan tres idiomas diferentes mas el autoctono que los jovenes no conocen...

Fuera coñas, te entiendo perfectamente
Hombre, el Romanche no lo entiende ni el tato, pero en Zurich vas a cualquier estamento oficial, hablas en frances y te entienden perfectamente, en italiano menos....
Trafik
Cita de Proximo5
La mayoria de conocidos que tengo viviendo fuera estan a todas horas haciendo ver que estan en el extranjero y que españa es una mierda. Se hacen notar la ostia, aunque la persona este trabajando de pinche en londres y tu estes currando de ingeniero en españa, el que esta fuera es superior.
Al principio estarán bien pero vivir fuera de tu tierra sin tu gente no molará mucho. Yo echaría de menos muchas cosas de españa, aquí solo vemos lo malo y sobre el resto de paises solo vemos lo bueno. Envidio el patriotismo por ejemplo de eeuu, criticamos nuestro pais por cualquier chorrada y todo nos parece mal. Si no le damos buena fama nosotros no se quien se la va a dar...
La gente que esta fuera se lo tiene tan creido por estar en un país que no se llama España.
Homercillo
Cita de audicoupe
Hombre, el Romanche no lo entiende ni el tato, pero en Zurich vas a cualquier estamento oficial, hablas en frances y te entienden perfectamente, en italiano menos....
Donde estudiaba ingles, tenia compañeros de las tres parte de suiza y tenian que hablar entre ellos en ingles por no tener una lengua comun
sustain
Forero ecléctico
Cita de audicoupe
El "tercermundismo" depende del punto de vista de cada uno....lógicamente los españoles vemos como país tercermundista Nigeria, Camerún, Marruecos.......baja cobertura de internet, salarios infrahumanos, enfermedades, calles sin asfaltar, pobreza, desequilibrios sociales, violencia, terrorismo....

Luego llegas a Suiza y te das cuenta de muchas cosas, desde que vivo aquí España me parece "tercermundista", porque realmente Suiza es el primer mundo, simplemente por detalles. Evidentemente, la gente no muere de hambre, evidentemente no hay epidemias, evidentemente casi se ha acabado con el terrorismo.

Pero llegar a un país en el que en el parking de tu trabajo aparca un SLR Mclaren del dueño del edificio de oficinas en el que trabajo con la ventanilla bajada y las llaves puestas, pues significa algo, estar en un país en el que tu llevas tu lector de código de barras en el carro de la compra y la cajera se fía de la lista de la compra que has hecho pues significa algo.

Un país en el que los cajeros/as del super dejan cuencos de comida y agua a los perrillos mientras sus dueños hacen la compra pues significa algo.

Son sólo pequeños detalles de lo que es un país de primera división y el que es un país de esparcimiento, diversión y jubilación, como es España........
Suiza es un país con mucho dinero. Es un paraíso fiscal shur. El dinero negro de buena parte de los países del mundo, va ahí, a las cuentas suizas, a sus depósitos, a sus bancos e inversiones. No sabía yo que el primer mundo eran solo los países ricos. Como dicen los abuelos, "con picha qué bien se folla". Nos ha jodido...

PD. En Estados Unidos no te dan todo eso, ni en Inglaterra ni Francia, ni Italia, ni Alemania. Vaya tercermundistas mingugis.
joos
Cita de Raptorz
Yo no lo entiendo en la mayoría de casos. Si que hay gente que se lo ha montado bien, y están mejor que en España, como por ejemplo una chica que conozco que está en Tailandia y sube fotos increíbles, pero vamos que el pringao que está en Londres en una mierda de habitación de 3 metros cuadrados y en cualquier mierdicurro me da lástima más que envidia.
Me da que más de uno mezcla cosas... El pringao que hace eso es probablemente porque aquí no encuentra nada y necesita mejorar su cv y su inglés (aparte de la experiencia personal de vivir solo, adaptarte a otra cultura, conocer gente nueva, etc).

Y luego está el caso del que aquí no encuentra trabajo de lo suyo y en el extranjero sí, cobrando el doble que en España, saliendo de trabajar a las 5 de la tarde, con empresas que no esclavizan y con su mes de vacaciones al año (que bien se lo pueden pasar en España tranquilamente).

Casi todos se volverían si pudieran encontrar algo similar pero lamentablemente, en Españistan, eso no existe hoy en día.
Buenagente
*
yo recuerdo algun reportaje en la tele sobre noruega y los extranjeros españoles. Se veia la cara amarga del que no le va bien en pisos patera y trabajos de limpiador y la cara de la que ya habia pasado por eso antes y ahora tenia la nacionalidad y trabajo estable y hablando noruego (de dependienta de una tienda de ropa).

pues los humitos y los aires que tenia la segunda eran acojonantes, que vale que describia por dentro lo que tiene un ciudadano noruego y lo que teniamos en españa la mayoria y no hay color, pero ya solo por el tono habia algo de resentimiento.

yo creo que es una cosa de orgullo, a la ciudadania de este pais los diversos gobiernos le han meado y cagado y encima entre risitas, pues aunque sea limpiar baños y fregar platos lo haces pero no aqui, por lo menos acabas aprendiendo ingles y ya algun dia tendras algo mejor (a diferencia por lo que parece de aqui)
olakpasaaki
forocoches
Cita de calamardo
Pues como los que estudian algo "dificil". Lo importante es aparentar.
que razon tienes
Mystoganz
0xc00007b
por que fuera no hay tanta corrupción y se sienten superiores
Pacman Mercury
Sátrapa
Porque se están ganado la vida fuera de este país. Con el "hándicap" del idioma.

Eso sí, ninguno dice que las está pasando putas o que iban a comerse el mundo y están lavando WCs o platos.
Projekt
Colapsista
Cita de audicoupe

Todo eso para decir que te rajaste. Eso sí, si alguna vez España mejora, serás el primero en ondear la bandera. Ratas y barcos.
audicoupe
Cita de sustain
Suiza es un país con mucho dinero. Es un paraíso fiscal shur. El dinero negro de buena parte de los países del mundo, va ahí, a las cuentas suizas, a sus depósitos, a sus bancos e inversiones. No sabía yo que el primer mundo eran solo los países ricos. Como dicen los abuelos, "con picha qué bien se folla". Nos ha jodido...

PD. En Estados Unidos no te dan todo eso, ni en Inglaterra ni Francia, ni Italia, ni Alemania. Vaya tercermundistas mingugis.
Suiza dejó de ser un paraiso fiscal en el 2009 si no me equivoco, otra cosa es saber invertir bien ese dinero, si el paraiso fiscal fuera España, sería igual de pobre, pero con muuuuchos más Bárcenas, quieres otro "paraiso fiscal", que niega serlo y que no funciona para el resto de los ciudadanos?, vete a Uruguay y sus cuentas secretas, pregúntale a Messi donde llevó el dinero y cuando la fiscalía pidió información el estado Uruguayo se negó...sin embargo la delincuencia allí es un sin Dios, un jefe de gestores nuestro lloraba cuando le ordenaron irse a nuestra sede en Uruguay, cobrando salario suizo en aquel país.......decía que aquello iba a ser su perdición, que tendría que poner escolta a sus niñas, por los secuestros express, cosas de paises en vía de desarrollo que se empeñan en vender que no lo son, cosas de países MAL GESTIONADOS, como le ocurre a España, como le ocurriría a España si fuese un paraíso fiscal o si tuviese petróleo, es nuestra idiosincrasia, no sería mejor país, sino que habría más ladrones.
Trollgorio
Pues yo escucho mucho que echan de menos España..

Seguro que mas de uno preferiría estar en su país, no todos se van para poder hacerse los interesantes. Además si tu no has podido viajar a esos paises te enteras de como se vive y puede ser enriquecedor.

Los hay gilipollas que se hacen los chulos, y tambien hay criticones envidiosos.Ambos son para echarles de comer aparte.
audicoupe
Cita de Projekt
Todo eso para decir que te rajaste. Eso sí, si alguna vez España mejora, serás el primero en ondear la bandera. Ratas y barcos.

1-. Tu para quien coño luchas? para una clase política que te exprime, explota y escupe a la cara constantemente?. Lucha tu, yo ya me cansé de pelear contra molinos de viento.

2-. No pienso volver, tranquilo, si Dios quiere mi hipoteca a 40 años acabaré de pagarla dentro de 10, llevo 8 pagando, con lo cual poco ya me unirá a ese país, salvo mis amigos, a los que me traigo para acá bastante a menudo, ya que tengo 1h 25 minutos a BCN, ave y a ZGZ, de familia sólo me queda mi madre, que me la traeré largas temporadas si el estado suizo me deja (sí, aquí la conciliación familiar no es carta blanca para el extranjero de turno), y nada más, vacaciones, playa, y fiesta, ese es el futuro de España, un país explotado por y para el turismo y del que los que quieran un futuro mejor escaparán, ya que el futuro en España con nuestra clase política está prohibido, vas a vivir para pagar y mantener, así de facil, o robas o seguirás luchando para sobrevivir sin una pensión digna el resto de tu vida, sólo unos pocos sobreviviran, no me gusta ese futuro, así de simple.
meyio
1,61803398874
Cita de Proximo5
Yo tengo muy buen trabajo en el extranjero y añoro mucho mi pais, no se de que hablas. Es distinto que tus conocidos sean imbeciles.
xtremebierzo
Respetado
Cita de audicoupe
Yo vivo en un pueblecito llamado Binz, en el que comparto un chalecito de 120 metros con 200 de jardín, entre mi compañero y yo pagamos 2400 chf, unos 2000 euros mes......vivo en uno similar a éste, en la planta calle, aunque algo más viejo

P.D.: Soy administrativo informático, "reciclado" para éste país....
Te entiendo shur, mis padres estuvieron 26 años en Suiza.

Deja a los paletos con el tema del clima, pisos patera, Pa pisos patera la mitad de los pisos españoles
28080
Podrian sentirse superiores si fueran a un solar y construyeran un lugar prospero,no ir con una mano delante y otra detras a un lugar donde sus ciudadanos han trabajado para que sea lo que es hoy en dia y solo tenga que entregar curriculum.
← A General