Por que los españoles que viven en el extranjero se creen superiores?

The_MaX
Totaled!
Cita de Proximo5
La mayoria de conocidos que tengo viviendo fuera estan a todas horas haciendo ver que estan en el extranjero y que españa es una mierda. Se hacen notar la ostia, aunque la persona este trabajando de pinche en londres y tu estes currando de ingeniero en españa, el que esta fuera es superior.
Cuando uno va a un viaje se hace fotos sólo en los sitios bonitos. Además, payasos ha habido siempre. En la mayoría de países, aunque estén "mejor" que España, un extranjero es un extranjero y "nunca" será como un paisano en términos de trato social.
l.marianogarcia
ForoCoches: Miembro
Cita de Proximo5
La mayoria de conocidos que tengo viviendo fuera estan a todas horas haciendo ver que estan en el extranjero y que españa es una mierda. Se hacen notar la ostia, aunque la persona este trabajando de pinche en londres y tu estes currando de ingeniero en españa, el que esta fuera es superior.
porque se han dado cuenta de que no tienen un gobierno de mierda , que los machaca , roba y estafa , basicamente ..
twhi
Cita de saetia
Yo no me siento superior ,eso si, se me hinchan los cojones viendo a casi todos mis compañeros/conocidos que estan en casa de papa y mama, no moviendo el culo, quejandose todo el rato o como mucho poniendo a Pablemos 24/7 en el FB, creyendo que ellos son el famoso cambio para España. Esos que entienden que buscar trabajo es estar 20min al dia en infojobs y el resto del dia rascandose los huevos en la piscina.

Lo que no entiendo es a que viene tanto odio a los que estamos fuera, que si, que hay mucho paleto y mucho que esta currando en puestos de mierda en Londres, pero a lo mejor estan haciendo el esfuerzo de aprender un idioma y con ello progresar. Esa gente para mi merece bastante mas respeto que el que esta en su casa no haciendo nada por cambiar su situacion, curiosamente suelen ser los mismos que tienen todo el dia en la boca la mentira de "somos la generacion mas preparada de la historia".
Gran verdad
Projekt
Colapsista
Porque están satisfaciendo un complejo enfermizo.
Sn0w
>:C
Conozco a algunos y al principio era así, además de idealizar el país, pero tras algunos años acabaron echando de menos España y volviéndose , supongo que si sólo tienes amigos españoles y no tienes familia allí no te ata nada realmente
Proximo5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tres colegas se acaban de ir al extranjero:

Licenciado en bellas artes: contratado en un museo en berlin cobrando 4500 euros/mes
licenciado en temas sociales: contratado en una gestoria en londre cobrando 5000 euros/mes
Licenciado en quimisca : contratado en un laboratorio de amsterdam cobrando 8000 euros/mes
Projekt
Colapsista
Cita de saetia
Yo no me siento superior ,eso si, se me hinchan los cojones viendo a casi todos mis compañeros/conocidos que estan en casa de papa y mama, no moviendo el culo, quejandose todo el rato o como mucho poniendo a Pablemos 24/7 en el FB, creyendo que ellos son el famoso cambio para España. Esos que entienden que buscar trabajo es estar 20min al dia en infojobs y el resto del dia rascandose los huevos en la piscina.

Lo que no entiendo es a que viene tanto odio a los que estamos fuera, que si, que hay mucho paleto y mucho que esta currando en puestos de mierda en Londres, pero a lo mejor estan haciendo el esfuerzo de aprender un idioma y con ello progresar. Esa gente para mi merece bastante mas respeto que el que esta en su casa no haciendo nada por cambiar su situacion, curiosamente suelen ser los mismos que tienen todo el dia en la boca la mentira de "somos la generacion mas preparada de la historia".
La mentira de qué? tu sabes lo que era España en tiempos de tus abuelos? o el día que tocaba enterarse de la historia reciente de España estabas enterándote de la historia reciente de otro país?
levoweb
Forococherooo
Cita de juezholden
Desde luego este foro es de gente perfecta y además con suerte........aún no ha entrado nadie diciendo "me fui a Alemania para ser toreado en un minijob donde a cambio de ser explotado laboralmente me daban un plato de lentejas", Lo siento, no me creo que todo s los expatriados hayáis triunfado, estadísticamente imposible.
Venga pues ya entro yo. Yo tengo una de cal y otra de arena. Mi mano y yo estamos viviendo en Londres desde hace 1 año y medio y... Yo he encontrado trabajo como ingeniero de diseño con un sueldo medio para Londres rondando los 40k brutos(en euros) y por otro lado mi novia que tiene las mismas cualificaciones que yo pero con un poco menos de experiencia no ha conseguido encontrar nada de lo nuestro, asi que esta trabajando en un restaurante con unos 18k (en euros)netos. Nosotros no vivimos mal, pero aun asi estamos compartiendo piso por el momento. Decir que con esos 18k de mi novia, si estuviera sola las estaria pasando putas, no viviria en la pobreza, pero vamos que de ahorrar muy poco. Y os digo que no es raro por estos lares encontrar espa;oles y otros, buscando alguien para compartir almohada ( y no estoy hablando de quedar para meter) si no de vivir juntitos, juntitos... por que el precio del alquiler esta muy jodido (habitacion grande con sofa de 3 plazas en piso compartido sin salon, zona dos, en euros 900€).
Yo no me creo superior por estar fuera, de echo algun dia volvere, peeeero es cierto que la experiencia aqui endurece, por que basicamente vivir fuera de TU pais (no por que sea mejor o peor, por que en realidad en muchas cosas los ingleses nos dan mil vueltas) es una puta mierda.
Pero ya te digo que aun queriendome volver, en cuanto a trabajo y bien estar social SPAIN= republica bananera, pero como la añoro oyeeeee. Manteneos españoles que yo en 4 años vuelvo para alla.

Siento el tocho
Kalimotxos
Alcohólicos Anónimos
Cita de Proximo5

Licenciado en bellas artes: contratado en un museo en berlin cobrando 4500 euros/mes
licenciado en temas sociales: contratado en una gestoria en londre cobrando 5000 euros/mes
Licenciado en quimisca : contratado en un laboratorio de amsterdam cobrando 8000 euros/mes
Jaja seguro
SikO124
Inte översatta.
Cita de Kalimotxos
Jaja seguro
Hola, bienvenido a otros países que no son España donde el salario mínimo es superior a los 450€.
No sé si el forero que has citado es troll o no, pero esos sueldos existen y son reales. Un conocido está cobrando 1500 libras netas lavando platos en Inglaterra (no tiene la ESO), porque no iba a ganar 8000€ un químico?
audicoupe
Cita de entrepreneur
habra casos y casos por supuesto. Pero en mi caso particular, yo desde que me fui, solo derramo lagrimas por mis padres, mis hermanos y mis amigos. Ni mas, ni menos.
España no la quiero ver ni en pintura hasta por lo menos, unos años.
Cuando vuelvo en vacaciones, es exclusivamente por la gente que comento. El resto del país, me suda mucho mis partes nobles.
Ya acabe muy quemado quedándome en "mi" país "luchando" por el, como recriminan muchos por aquí, para que encima luego se viniese todo hijo de vecino a reírse en mi cara.
+4000000000
sowone
Es un comportamiento natural ya pasó con los andaluces que emigraron a Cataluña.
saetia
Cita de twhi
Gran verdad
Esto lo digo desde el conocimiento, un compañero de mi quinta de la facultad termino, se fue a fregar platos 9 meses a Inglaterra para pagarse la academia de ingles, ahora junto conmigo es el unico que trabaja de lo nuestro. Pero eh, mucho mejor reirse de los que estan fregando platos en Londres mientras me quejo por FC de lo fatal que esta todo mientras hago absolutamente nada por remediarlo.

Con esto no defiendo a los muchos paletos que hay por ahi fuera, que ademas se los ve a la legua cuando te los cruzas por aqui. Esos que repiten como loros la gilipollez de que son expatriados, cuando lo que aqui somos es emigrantes.

Cita de Projekt
La mentira de qué? tu sabes lo que era España en tiempos de tus abuelos? o el día que tocaba enterarse de la historia reciente de España estabas enterándote de la historia reciente de otro país?

Sabes perfectamente a lo que me refiero, a la mentira que nos han vendido de que eramos la quinta esencia de todo y luego te encuentras con la realidad. Cuando en España la universidad es una basura en gran medida, con los planes de estudio de cuando Franco era cabo, cuando la gran mayoria de gente ni habla ingles ni se lo plantea. Sigo?

Eso si, no se te ocurra intentar reformar la universidad que entonces la estas vendiendo al capital, mucho mejor seguir con las fabricas de parados.

PD: no defiendo la basura del plan Bolonia pero si la necesidad de reforma la universidad.
audicoupe
Cita de sustain
Qué país tercermundista tan raro, con ciudadanos foreando por internet a las 8.40 a.m. mientras desayunan en casa tocándose las bolas y pensando cuántas fiestas se van a pegar en agosto... será Monegros? Será el desert festival de Almería?

PD. Sin acritud shur, que no va por ti, si no en general. Es una reflexión sobre lo que es tercermundismo de verdad...
El "tercermundismo" depende del punto de vista de cada uno....lógicamente los españoles vemos como país tercermundista Nigeria, Camerún, Marruecos.......baja cobertura de internet, salarios infrahumanos, enfermedades, calles sin asfaltar, pobreza, desequilibrios sociales, violencia, terrorismo....

Luego llegas a Suiza y te das cuenta de muchas cosas, desde que vivo aquí España me parece "tercermundista", porque realmente Suiza es el primer mundo, simplemente por detalles. Evidentemente, la gente no muere de hambre, evidentemente no hay epidemias, evidentemente casi se ha acabado con el terrorismo.

Pero llegar a un país en el que en el parking de tu trabajo aparca un SLR Mclaren del dueño del edificio de oficinas en el que trabajo con la ventanilla bajada y las llaves puestas, pues significa algo, estar en un país en el que tu llevas tu lector de código de barras en el carro de la compra y la cajera se fía de la lista de la compra que has hecho pues significa algo.

Un país en el que los cajeros/as del super dejan cuencos de comida y agua a los perrillos mientras sus dueños hacen la compra pues significa algo.

Son sólo pequeños detalles de lo que es un país de primera división y el que es un país de esparcimiento, diversión y jubilación, como es España........
cec
Flamenco
Existe el caso de el que se ha ido porque había tocado techo profesionalmente en España (como es mi caso).
También está el caso de el que se ha ido porque allí no le sale nada y quiere probar en otro lado.

Ambos tienen algo en común: Hacer el esfuerzo por mejorar la vida.

Y sin embargo, no dejará de haber tontos del culo que criticarán esto desde la comodidad de su placeta. Eso sí, sin hacer nada por la vida (mu española esta actitud por otro lado).

No hay más que pegarle un vistazo a este hilo.

P.S. Con lo grande que es el mundo, no os ha dado por pensar a algunos que a lo mejor vuestro sitio ideal puede ser otro que vuestro barrio, donde nacisteis de manera circunstancial? Ya que sois criaturas libre, aprovechad ese libre albedrío, copón.
cec
Flamenco
Cita de audicoupe
El "tercermundismo" depende del punto de vista de cada uno....lógicamente los españoles vemos como país tercermundista Nigeria, Camerún, Marruecos.......baja cobertura de internet, salarios infrahumanos, enfermedades, calles sin asfaltar, pobreza, desequilibrios sociales, violencia, terrorismo....

Luego llegas a Suiza y te das cuenta de muchas cosas, desde que vivo aquí España me parece "tercermundista", porque realmente Suiza es el primer mundo, simplemente por detalles. Evidentemente, la gente no muere de hambre, evidentemente no hay epidemias, evidentemente casi se ha acabado con el terrorismo.

Pero llegar a un país en el que en el parking de tu trabajo aparca un SLR Mclaren del dueño del edificio de oficinas en el que trabajo con la ventanilla bajada y las llaves puestas, pues significa algo, estar en un país en el que tu llevas tu lector de código de barras en el carro de la compra y la cajera se fía de la lista de la compra que has hecho pues significa algo.

Un país en el que los cajeros/as del super dejan cuencos de comida y agua a los perrillos mientras sus dueños hacen la compra pues significa algo.

Son sólo pequeños detalles de lo que es un país de primera división y el que es un país de esparcimiento, diversión y jubilación, como es España........
Estoy de acuerdo contigo. Lo expresaría también de otra manera:
Yo no diría que España es tercer mundo. Pero no hay más que visitar paises como Canadá, Suecia, UK, Francia para darse cuenta de que España no está a ese nivel de vida, por mucho que nos quieran meter a todos en el grupo del "primer mundo".

España no es tercermundista, ni mucho menos. Pero tampoco es primermundista.
Projekt
Colapsista
Cita de saetia
Sabes perfectamente a lo que me refiero, a la mentira que nos han vendido de que eramos la quinta esencia de todo y luego te encuentras con la realidad. Cuando en España la universidad es una basura en gran medida, con los planes de estudio de cuando Franco era cabo, cuando la gran mayoria de gente ni habla ingles ni se lo plantea. Sigo?

Eso si, no se te ocurra intentar reformar la universidad que entonces la estas vendiendo al capital, mucho mejor seguir con las fabricas de parados.

PD: no defiendo la basura del plan Bolonia pero si la necesidad de reforma la universidad.
Hay profesionales españoles trabajando en todo el mundo sin problema y en muchas ocasiones con reconocimiento. Otra cosa es que muchos crean que el título de lo que sea ya te convierte en algo. Y no sé dónde encontráis a la peña sin inglés, porque cada vez es menos, y para muestra este foro. Además, cada vez queda menos gente con un solo idioma o con un postgrado.

Si eso no te parece formación, es que no sabes lo que era esto hace 4 días. O cómo salieron al extranjero gente de una o dos generaciones anteriores, Otra cosa es que a muchos el título no les sirva de nada porque pillaron una carrera comodín.

Y por cierto, ya podíamos seguir con planes de cuando Franco. Entonces sí que se daba caña en la universidad y no se permitía que salieran al año 500 titulados de los que 450 no sirven.
twhi
Cita de cec
Estoy de acuerdo contigo. Lo expresaría también de otra manera:
Yo no diría que España es tercer mundo. Pero no hay más que visitar paises como Canadá, Suecia, UK, Francia para darse cuenta de que España no está a ese nivel de vida, por mucho que nos quieran meter a todos en el grupo del "primer mundo".

España no es tercermundista, ni mucho menos. Pero tampoco es primermundista.
Podríamos decir que España es el segundo mundo
Oso Polar
Yo vivo en el extranjero y no me creo para nada superior. Simplemente he sabido currarmelo, buscar las oportunidades y echarle valor y gracias a eso estoy ahora mismo en mi puesto de trabajo, ganando mi salario y viviendo independientemente de mis padres.

Tengo amigos en España que estan en el paro, desesperados porque no hay nada, y yo cuando hablo con ellos no voy vacilando de que si estoy trabajando en el extranjero ni nada, intento darles consejos y ayudarles en la medida de lo posible.

Si me gustaria volver? pues claro pero dentro de un tiempo, pero ahora mismo estoy muy agusto viviendo fuera y es el momento para disfrutar de este tipo de experiencias. Ademas uno nunca sabe lo que le depara el futuro. Si a mi hace justo un año que era otro nini en casa de sus padres me llegan a decir que ahora estaria donde estoy no me lo hubiera creido
Projekt
Colapsista
Cita de audicoupe

Y por qué no contribuyes a mejorar España? Detalles...
cec
Flamenco
Cita de twhi
Podríamos decir que España es el segundo mundo
Pues entiendo que debería ser algo así.
twhi
Cita de Projekt
Una sola persona no puede cambiar un país
cec
Flamenco
Cita de Projekt
Yo personalmente no creo que sean detalles...

Hay grandes y notables diferencias entre España y paises como UK o Suecia (hablo de estos dos porque son los que conozco de primera mano).

Hay muchísimo trabajo por hacer.
Nezcar
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de Proximo5

Licenciado en bellas artes: contratado en un McDonals cobrando 500 euros/mes
licenciado en temas sociales: contratado en una Pizzeria cobrando 480 euros/mes
Licenciado en quimisca : contratado en un lavadero cobrando según propinas euros/mes

Te lo arreglo shur...

Tengo mucha familia en el extranjero, y con bastante estudios y muy preparados. Y ni con esas contratan a Españoles en trabajos que no sean precarios.
cec
Flamenco
Cita de Nezcar *
Te lo arreglo shur...

Tengo mucha familia en el extranjero, y con bastante estudios y muy preparados. Y ni con esas contratan a Españoles en trabajos que no sean precarios.
Eso es una tontería.

Aquí en mi estudio somos no pocos españoles. Y no es precisamente un trabajo poco cualificado ni mal pagado...
Paul Auster
Yo prefiero siempre vivir y trabajar aquí, pero si en UK (por ejemplo) me pagan más que aquí y encuentro trabajo más rápido me tendré que ir. Pero a priori, irse fuera sin tener un trabajo muy especializado (hinjeniero por ejemplo) me parece penoso y signo de que empezamos a ser un país pobre.

Algunos no tenéis término medio y dais por malo a todo hijo de vecino.
El Juan Cojones
Yo llevo casi 5 años viviendo fuera, en varios paises y la verdad que el primer año estaba loco por volver a lo mio, era el tipico que nada mas que hablaba de comida española y como se vive alli.. Pero ahora me he dado cuenta que estoy mejor fuera de momento y eso que tengo la posibilidad de volver y con el mismo trabajo que tengo ahora y mismo sueldo pero no quiero. Yo siendo del sur solo me gusta volver en verano que es cuando hay el doble de fiesta y cosas que hacer, en invierno solo ves gente local, sales y los garitos estan vacios ya que nadie tiene dinero para hacer nada.. Yo de momento me quedo fuera aprendiendo idiomas y conociendo culturas nuevas
Duncanbass
Phantasma
Yo estoy fuera ahora mismo , y no cambio España para nada.

Eso si donde estoy hay una sensación de seriedad , puntualidad , eficacia , civismo , modernidad ...que no me transmite España, pero es una "perfección" al que no me.acostumbro , por eso prefiero las imperfecciones de España, no en sentido de la política ni económica sino en filosofía de vida.
Galin206
Cita de Nezcar *
Te lo arreglo shur...

Pues que se lo hagan mirar. A lo mejor es que no son tan buenos.

Enviado desde Shurtalk
cec
Flamenco
Cita de Paul Auster
Yo prefiero siempre vivir y trabajar aquí, pero si en UK (por ejemplo) me pagan más que aquí y encuentro trabajo más rápido me tendré que ir. Pero a priori, irse fuera sin tener un trabajo muy especializado (hinjeniero por ejemplo) me parece penoso y signo de que empezamos a ser un país pobre.

Algunos no tenéis término medio y dais por malo a todo hijo de vecino.
Tengo malas noticias para ti...
← A General