Número máximo de plazas.
11-abr-2007 10:19
|
A no ser que el vogager permita llevar la maxicosi perfectamente atada y un adulto sentado encima del niño con el cinturón....... Francamente, me parece que vuestras iletradas opiniones pueden confundir a algunos foreros..y que les caiga una buena multa..., amén del riesgo que comportan...menos bromas con el asunto |
11-abr-2007 10:27
|
No, no es tan simple. Hay que ver cual es el concepto de plaza. 7 plazas homologadas, pero la ley reconocía a un niño como media plaza. En esto no tengo duda. La duda es con normas posteriores como ha quedado modificada esa norma.
La respuesta correcta creo que está expresada en este hilo de un foro de autoescuelas. http://www.todotest.com/foros/msg.as...7505&n=0&Pag=8 En ese caso que pones del Voyager, poniendo un asiento de tres plazas atras, que ya trae su sistema de cinturones, podrían ir 8 personas, ocupando 7 plazas, si dos son niños de manera legal. Queda finalmente el tema de notificar la octaba plaza al seguro por si hay un suplemento. Yo tengo cuatro niños de menos de doce años, según vuestras sabias interpretaciones, contarían como dos, esto es, podría llevar cuatro niños mas 5 adultos, total nueve bichos vivos....... además de que físicamente es imposible (las sillas de retención ocupan mas que un adulto) no tengo cinturones suficientes. Puedo llevarlos en el maltero, eso si, que es muy grande...pero a mí me da que si me pillan la guardia civil me pone un multazo de los de órdago (y harán bajar a dos ocupantes)...... Siete plazas son siete plazas, ni una mas, ni una menos... a ver si nos actualizamos. |
11-abr-2007 10:32
|
... Abujaster parece que vamos de cachondeo, lo cual me puede parecer hasta simpático; lo malo, como también ha comentado, es que se acabará confundiendo a algunas personas con los riesgos que esto implica para ellos y sus familias, sin contar con el tema económico. En fin yo ya desisto. Saludos, |
12-abr-2007 15:41
|
De la respuesta del enlace lo que queda clarísimo es que 3 adultos + 2 niños, son 5 ocupantes......sea un vogager o un rodius... Si llevas una furgoneta con dos plazas homologadas y llevas 5 detras sentados en butacas de cine ES ILEGAL, SEAN NIÑOS, MAYORES O PENSIONISTAS DEL INSERSO.
Yo tengo cuatro niños de menos de doce años, según vuestras sabias interpretaciones, contarían como dos, esto es, podría llevar cuatro niños mas 5 adultos, total nueve bichos vivos....... además de que físicamente es imposible (las sillas de retención ocupan mas que un adulto) no tengo cinturones suficientes. Puedo llevarlos en el maltero, eso si, que es muy grande...pero a mí me da que si me pillan la guardia civil me pone un multazo de los de órdago (y harán bajar a dos ocupantes)...... Siete plazas son siete plazas, ni una mas, ni una menos... a ver si nos actualizamos. 7 plazas homologadas no significa necesariamente 7 personas. Pueden ir más porque un niño es media plaza...siempre y cuando los niños vayan con dispositivo de retención. En el ejemplo que han puesto ahí atras Nilic, un Voyager con dos filas de asientos de 3. Todos los pasajeros irían con cinturón o podrían poner silla adaptada si la necesitan, porque 1.35 lo alcanzan a los 8 años. |
12-abr-2007 17:17
|
Mmmm, no es por molestar pero.. 7 plazas homologadas no significa necesariamente 7 personas.
Pueden ir más porque un niño es media plaza...
siempre y cuando los niños vayan con dispositivo de retención.
![]() En el ejemplo que han puesto ahí atras Nilic, un Voyager con dos filas de asientos de 3. Todos los pasajeros irían con cinturón o podrían poner silla adaptada si la necesitan, porque 1.35 lo alcanzan a los 8 años.
S2!! |
12-abr-2007 18:40
|
... homologadas, lo que implica siete cinturones de seguridad, sólo pueden ir siete pasajeros (da igual su tamaño o edad) ya que los dispositivos de retención homologados para niños requieren el uso de un cinturón de seguridad salvo los dispositivos con ISOFIX que de todos modos te anulan un asiento y su cinturón. En el ejemplo de Nilic dice: " y tendrás ocho plazas con cinturones aunque seguirás circulando de manera ilegal ya que el coche estará homologado para siete". Lo de las medias plazas ya no está vigente y no existe. No cumpliendo la normativa en un coche por supuesto que caben muchas más personas sobretodo sin son niños. SL2, Lee un poco lo dicho.
7 plazas homologadas no significa necesariamente 7 personas. Pueden ir más porque un niño es media plaza...siempre y cuando los niños vayan con dispositivo de retención. En el ejemplo que han puesto ahí atras Nilic, un Voyager con dos filas de asientos de 3. Todos los pasajeros irían con cinturón o podrían poner silla adaptada si la necesitan, porque 1.35 lo alcanzan a los 8 años. |
12-abr-2007 21:01
|
Lee un poco lo dicho.
7 plazas homologadas no significa necesariamente 7 personas. Pueden ir más porque un niño es media plaza...siempre y cuando los niños vayan con dispositivo de retención. En el ejemplo que han puesto ahí atras Nilic, un Voyager con dos filas de asientos de 3. Todos los pasajeros irían con cinturón o podrían poner silla adaptada si la necesitan, porque 1.35 lo alcanzan a los 8 años. S I M P L E M E N T E N O E S P O S I B L E... Te pongas como te pongas, un niño=una plaza (lo de la media valía antes....en el que podía llevar a un niño atras) CON EL NUEVO CODIGO NO...(no has leido mi ejemplo). Te lo ha dicho pepe-60, te lo digo yo, te lo dicen todos.... pero bueno, allá tu (la verdad es que cada día me estraña menos que te hayas comprado un vogager...hay que ser especialito...pedazo de badulake) |
12-abr-2007 22:58
|
http://www.gencat.net/transit/pdf/le...D1428_2003.pdf Pues yo a lo mejor no sé leer, pero en la página 7, dice Artículo 9. Del transporte de personas.
1. El número de personas transportadas en un vehículo no podrá ser superior al de las plazas que tenga autorizadas, que, en los de servicio público y en los autobuses, deberá estar señalado en placas colocadas en su interior, sin que, en ningún caso, pueda sobrepasarse, entre viajeros y equipaje, la masa máxima autorizada para el vehículo. 2. A efectos de cómputo del número de personas transportadas: a) En turismos, autobuses y vehículos mixtos adaptables no se contará cada menor de dos años que vaya al cuidado de un adulto distinto del conductor, siempre que no ocupe plaza. b) En los turismos, cada menor de más de dos años y menos de 12 se computará como media plaza, sin que el número máximo de plazas así computado pueda exceder del que corresponda al 50 por ciento del total, excluida la del conductor. c) En los automóviles autorizados para transporte escolar y de menores, se estará a lo establecido en la legislación específica sobre la materia. Mas claro, imposible |
13-abr-2007 00:13
|
http://www.gencat.net/transit/pdf/le...D1428_2003.pdf
Pues yo a lo mejor no sé leer, pero en la página 7, dice Mas claro, imposible Artículo 9. Del transporte de personas. 1. El número de personas transportadas en un vehículo no podrá ser superior al de las plazas que tenga autorizadas, que, en los de servicio público y en los autobuses, deberá estar señalado en placas colocadas en su interior, sin que, en ningún caso, pueda sobrepasarse, entre viajeros y equipaje, la masa máxima autorizada para el vehículo. 2. 3. Luego, te vas, por ejemplo, al artículo 10 y te dice que todos deben ir en su sitio y en el 117 que todos tienen que ir con su cinturón o su sistema de sujección......en fín, que puedes dedicar el fin de semana a leerlo (y si eres capaz a entenderlo.... aunque lo dudo)....no te lo voy a contar todo. http://noticias.juridicas.com/base_d...1428-2003.html (Eso te pasa por leer una página catalana)...lo triste es que haya individuos que no se saben las modificaciones del código. ¿te queda claro ahora?, porque lo mínimo que podías hacer es reconocer tu error, pedir disculpas y dar las gracias por la clase magistral.
|
13-abr-2007 00:17
| ¿Que te parece? en el nuevo reglamento desaparecen las edades y las medias plazas y no solo no permite que se ocupen hasta el 50% de mas de las plazas autorizadas, sino que si lo superas es una infracción muy grave, te paran el coche y ponen de patitas en la calle a los que estén de mas.... |
13-abr-2007 00:30
| ...y ahora vendrán el favila y el wahoo diciendo que la culpa la tiene ZP con lo del carnet por puntos......pero donde vamos a ir con esta tropa...con un vogager y sin saberse el codigo de circulación en aspectos tan esenciales. Luego dicen que si las carreteras están mal, que si la política del gobierno es un fracaso, que si la culpa de las muertes la tienen las vacaciones de pepe blanco en Villagarcía, y que la culpa de que la gasolina esté cara es de una mariposa que movió las alas en el estado de tihuana. |
13-abr-2007 08:04
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La confusión de la media plaza, no la entiendo, ya que al llevar los niños su silla, ocupas una plaza. Y si los llevas sueltos, pues eso, puedes llevar a un equipo de fútbol si quieres pero es ILEGAL. S2!! |
13-abr-2007 15:31
|
(Eso te pasa por leer una página catalana)..
...lo triste es que haya individuos que no se saben las modificaciones del código.
¿te queda claro ahora?, porque lo mínimo que podías hacer es reconocer tu error, pedir disculpas y dar las gracias por la clase magistral.
![]() Y de clase magistral, nada, sólo una pataleta de niño repipi y sabiondo. |
13-abr-2007 16:23
|
... ya que el Real Decreto 965/2006 , de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre modifica y o deroga un buen número de disposiciones de este último. Dicho de otro modo a lo que haces referencia del RD de 2003 está derogado por el RD de 2006 y el enlace vigente es el que puse yo en el post 7; lo demás es historia. Más claro imposible. SL2, Eso tampoco te dá la razón, ni me la quita a mí, simplemente te remite a la normativa vigente para el transporte de menores, y un turismo, es un vehículo adecuado para el transporte de menores, y ya que eres tan listo, a ver si nos la pones para que definitivamente salgamos de dudas.
¿Tienes algo en contra de los catalanes? Pues debes estar todo el día triste, porque hay moficacones al código día sí, día no, y que yo sepa, la gente se suscribe al periódico, o a una revista, pero no al BOE. Mira, listo, yo no me he equivocado, ya que sólo he repetido lo que decía el BOE. Y de clase magistral, nada, sólo una pataleta de niño repipi y sabiondo. |
14-abr-2007 00:35
|
Bueno, haz lo que quieras......lo que no me gusta nada es que badulake y su señoría trateis de engañar a los otros componentes del foro, que entran aquí, (o yo entré al menos) buscando información fiable que me ayude a tomar mis propias decisiones. Y eso de no conocer el reglamento de circulación me parece fuerte, ya que no se cambia todos los días. Menuda paliza nos han dado con la modificación del año pasado. En cuanto a lo del burro... a tí que tanto te gustan los catalanes, te recomiendo que te pases por el berguedá y compres un burro catalán.....que son una joya (y esto va en serio), y lo puedes tener como animal de compañía, y te puedes subir en el sin cinturón ni retención homologada.. aunque no puedas circular por autopistas. |
14-abr-2007 00:52
|
[quote=pepelaalfa;16385170]Eso tampoco te dá la razón, ni me la quita a mí, simplemente te remite a la normativa vigente para el transporte de menores, y un turismo, es un vehículo adecuado para el transporte de menores, y ya que eres tan listo, a ver si nos la pones para que definitivamente salgamos de dudas. quote] En cuanto a la normativa "vigente" (realmente es la específica....que te estás olvidando de leer) es un RD específico Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. http://noticias.juridicas.com/base_d...3-2001.html#a1. ya te adelanto que es todavía mas exigente. Este real decreto te interesa, pero también te recomiendo que leas las disposiciones adicionales segunda, tercera y cuarta, del reglamento (el bueno claro, no el otro) El Libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contento hasta la semana que viene. |
14-abr-2007 09:35
|
... del comentario. Allá tú. Y, como dice San Mateo (apropiado para creyentes): El que no sabe, y no sabe que no sabe. es un necio, apártate de él! El que no sabe, y sabe que no sabe, es hombre sencillo, instrúyelo! El que sabe, y no sabe que sabe, está dormido, despiértalo! El que sabe, y sabe que sabe, es un sabio, síguelo!! No hay más que leer tus "posts" para saber en que posición estás. Sigue con tú verdad y no con la verdad. Ahora sí que abandono definitivamente este post antes de que haya que trasladarlo "a la Taberna de Monovolúmenes". |
Editado: 15-abr-2007 09:43 -
14-abr-2007 21:21
|
En cuanto a lo del burro... a tí que tanto te gustan los catalanes, te recomiendo que te pases por el berguedá y compres un burro catalán.....que son una joya (y esto va en serio), y lo puedes tener como animal de compañía, y te puedes subir en el sin cinturón ni retención homologada.. aunque no puedas circular por autopistas.
Y, como dice San Mateo (apropiado para creyentes):
El que no sabe, y no sabe que no sabe. es un necio, apartate de el! El que no sabe, y sabe que no sabe, es hombre sencillo, instruyelo! El que sabe, y no sabe que sabe, esta dormido, despiertalo! El que sabe, y sabe que sabe, es un sabio, siguelo!! Que yo sepa, el dicho era, "el que sabe, SABA" |
16-abr-2007 09:44
|
Este es un mensaje para badulake, quién hizo la pregunta. Badulake, majo, ha sido satisfecha tu curiosidad o no?. Ya sabes, si quieres saber cosas de coches no tienes mas que preguntar.....a los que realmente saben. Sin acritud, campeón. |
16-abr-2007 09:48
| Eso de anticatalanista lo has dicho tu..... yo a los catalanes (sean de lleida o de córdoba) los respeto tanto como a los de Soria y espero que sea reciproco tal respeto.... a lo mejor es un complejo tuyo ..... ¿o es que eres un anticastellano? |
16-abr-2007 10:14
|
no, al final pasareis a la taberna.... con lo facil que sería, que cada uno de vosotros llamase a trafico y transcribiera la respuesta a la pregunta: ¿ocupan los niños menores de xx años media plaza? ¿está esto anulado? y si lo está ¿en qué lugar obtener la informacion? y tema solucionado, imagino que a ninguno de los dos les molestaría el admitir el posible error... ya que "seguro" que uno de los dos está equivocado yo mi opinion me la guardo |
16-abr-2007 10:22
|
no, al final pasareis a la taberna....
Es que cuando me sale la sangre......arévaca y me acuerdo que los yankis se llevaron las pinturas de San Baudelio.... todo lo que suene a americano (Cryshler o como se escriba). me pone con lo facil que sería, que cada uno de vosotros llamase a trafico y transcribiera la respuesta a la pregunta: No hace falta, tengo a bien saberme las normas, por la cuenta que me trae. Incluso tengo que saberme los fallos (que los hay) para los recursos (si los hay). De todas formas, el silencio de badulake y el encabritamiento de pepealfa son mas que significativos.. son duros de mollera pero las Normas son las que son y ellos oían campanas de Iglesia muy antigua... Les hemos actualizado y punto ¿ocupan los niños menores de xx años media plaza? ¿está esto anulado? y si lo está ¿en qué lugar obtener la informacion? Vamos, si soy yo el funcionata de tráfico que recibe esta llamada, te cojo los datos y te mando de nuevo a una autoescuela. Te quito los puntos y los reparto entre los pobres. y tema solucionado, imagino que a ninguno de los dos les molestaría el admitir el posible error... ya que "seguro" que uno de los dos está equivocado Y está claro quienes son.... yo mi opinion me la guardo Mójate, hombre, mojate.. no es cuestion de opiniones (para eso están los colores, es cuestión de legalidad o no legalidad. y eso no es opinable |
16-abr-2007 10:42
|
yo si me tengo que mojar me mojo.... eso si aunque no sepa nadar..... para mi esta muy claro, -los niños menores de 12 años no pueden ir delante sin su correspondiente sistema de sujecion homologado. -los niños menores de 3 años no pueden ir detras sin su correspondiente sistema de sujecion homologado. - en los autobuses nuevos es obligatorio el uso de cinturón por mucho que he mirado no he visto nada "actual" del tema de las medias plaza, y viendo que en la nueva ley no lo pone estimo que esta anulado... pero como digo es mi opinion, perdon mi interpretación... y de momento no tengo problemas de número de ocupantes.. |
Editado: 16-abr-2007 10:46 -