Por que los españoles que viven en el extranjero se creen superiores?

Worledit
El Guzano
Ademas esto es igual que con los que estudian medicina o alguna ingeniería que se creen semen de dioses la mayoría, sacando a la mas minima que su carrera es mucho mas difícil que la tuya
Gorrion
ForoCoches: Miembro
Yo hablo de lo que conozco, mi caso:

Yo vivía mejor como instructor de buceo en thailandia

Que amigos míos aquí siendo ingenieros, abogados y empresarios..

Pero pq para mi la calidad de vida no es el dinero, sino la felicidad
Galin206
Cita de Proximo5
La mayoria de conocidos que tengo viviendo fuera estan a todas horas haciendo ver que estan en el extranjero y que españa es una mierda. Se hacen notar la ostia, aunque la persona este trabajando de pinche en londres y tu estes currando de ingeniero en españa, el que esta fuera es superior.
Por que tus conocidos son unos putos modernetes que se van a londres. No a trabajar, si no a vivir del postureo.
jamjjb
Porque tienen razón, pasar de hacer jornadas semanales de 50h por 1200 pavos a hacer 35h por 2400 (ejemplo cualquiera)...
es perfectamente normal que digan que esto es una mierda inmensa.

Si tuvier la puñetera experiencia laboral necesaria me iba de aquí corriendo y sin mirar atrás
peepermint
Cita de Witizer
Cuando pruebas una tía 10 ya no quieres una gorda, pues eso.
Si, vete a que te graduen la vista...

-Clima
-Gastronomia
-Vida social
-Gente abierta
-Playas, rios, montaña... Hay de todo, saturado o sin descubrir

Sigo??

Diferente son nuestros politicos o el terrible paro que hay, pero si curras decentemente España es un pais ideal...
Por algo se viene aqui todo Dios a vivir y son de fuera, y no hablo solo de ricos o jubilados ingleses...

Moxilo
Los españoles somos la ultima mierda en España, con que lleguen a otro país y sean la penúltima mierda, ya habrán logrado mas que aquí
Ademas si están felices a ti que mas te da, te crees que se van por gusto no?
Homercillo
Cita de Proximo5
La mayoria de conocidos que tengo viviendo fuera estan a todas horas haciendo ver que estan en el extranjero y que españa es una mierda. Se hacen notar la ostia, aunque la persona este trabajando de pinche en londres y tu estes currando de ingeniero en españa, el que esta fuera es superior.
Cita de Handsome
Si el que lava los platos cobra igual que el ingeniero, pues si, puede presumir.
Por que lo somos... rayate si quieres no es broma

Ahora en serio, trabajo de pinche, limpiando y haciendo cosas pequeñas, y aun cobrando el salario mínimo, cobro mas que cuando estaba de delineante en estudio, y mas que el 90% de ingenieros y arquitectos que había en ella, y me permite vivir bien, ahorrar y salir de fiesta, y no, no vivo en un piso patera.

No sabes lo que hay ahí hasta que no lo conoces.
Homercillo
Cita de Moxilo
Los españoles somos la ultima mierda en España, con que lleguen a otro país y sean la penúltima mierda, ya habrán logrado mas que aquí
Ademas si están felices a ti que mas te da, te crees que se van por gusto no?
No te confundas, los hay peores, y es una lastima que los españoles pensemos asi.

Cita de _VictorG_
Porque lo somos.

No se trata de tener un trabajo mejor ni de cobrar mas. Se trata de que tener huevos para irte, que a veces es duro, y vivir experiencias que van mas alla de tu puto barrio, aunque no sean todas positivas, es algo que te enriquece, y por ello mismo a la vuelta a tu pais, si vuelves, tambien estas mejor valorado para eventuales empleos u oportunidades.

Otra cosa es que si vas presumiendo de ello como unpedante o un gilipollas, pues sera porque eres gilipollas, te vayas o no.

Preguntate a ti mismo si es que el problema no eres tu que te ves inferior cuando ves a alguien que le ha echado huevos
yo me fui con mas miedo que verguenza para un par de meses y voy camino del noveno, y no esta en mis planes el volver, lo mejor que he hecho en mi vida, eso si, dejando atras muchas cosas.
Bicharachero
MANTENTE MERLUZO
si sois todos iguales...

los que se van porque se creen superiores y los que se quedan igual

StrawberryField
Cita de _VictorG_
Eso lo sabemos todos.

Ese no es el tema. En todo caso todavia da mas merito a los que se van. Repito, el mérito esta en los huevos que se le echan, no en haber encontrado el karma en otro país.

Evidentemente a su vuelta estas personas estan mas valoradas por haber demostrado mas huevos que los que buscan un piso al lado del de mama, y un trabajo no mas lejos de dos manzanas.
Pero que huevos? irte a londres a fregar platos es tener huevos? que se crean mas cool por irse fuera a buscarse un poco la vida es patético(la mayoria de los casos es gente que no ha salido de España ni a comprar toallas a Portugal).

Huevos hay que tener para quedarse y buscar la manera de levantar este pais. Pero es más fácil huir como ratas.

Para fregar platos tambien los tenemos en España, pero debe ser que el limpiarlos fuera da un plus de dignidad.
VeniVidiVici
Chops Everywhere
Pues si aquí cuando acabe la ingeniería me van a meter en un curro de mierda de sol a sol y por una mierda salario y esa persona está en Irlanda, donde acaban de aprobar la jornada laboral de 6 horas.

Ya me dirás quien es más feliz. Trabajan menos y cobran más. Ojalá tuviera los cojones de irme por ahí.
Okocim
Cita de StrawberryField
Pero que huevos? irte a londres a fregar platos es tener huevos? que se crean mas cool por irse fuera a buscarse un poco la vida es patético(la mayoria de los casos es gente que no ha salido de España ni a comprar toallas a Portugal).

Huevos hay que tener para quedarse y buscar la manera de levantar este pais. Pero es más fácil huir como ratas.

Para fregar platos tambien los tenemos en España, pero debe ser que el limpiarlos fuera da un plus de dignidad.
Siempre con el ejemplo de fregar platos en Londres

No se si huevos exactamente, pero en Espana sabes como hacer todo tipo de burocracias, solucionar problemas, ir al hospital, policia, facturas de luz, en general, cosas que alli ni te paras a pensar porque sabes como funciona todo, pero en otro pais te lo tienes que currar mucho, posiblemente sin ayuda, y eso te hace espabliar mucho, y como no sea un pais de habla inglesa puedes flipar en muchos casos, y tambien reirte bastante.

PD: Huir como ratas??
trash_boat
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Proximo5
Porque este país da vergüenza y cuando sales fuera y comparas se nota.
Jumpy
Cita de Proximo5
Sera xque el pinche de londres cobrara mas que el ingeniero en españa ya que los salarios aqui son basura con la que los jeques arabes se limpian el culo
guiru
Cita de XaviS68
Yo paso, prefiero vivir aquí donde vivo a 15 minutos de la playa y del mar, donde puedo ir a correr desde mi casa hasta al paseo maritimo y subir hasta sagrada familia, donde no paso frio 9 meses al año, donde existe vida social de verdad y donde la comida es mejor que en esos paises.

Quedaos vosotros con el oscuro centro, norte y este de europa que yo me quedo aquí abajo disfrutando de la vida, luego vienen a disfrutar a España lo poco que pueden de sus frias y oscuras vidas.
No todos los que emigran se van hacia el norte de Europa, hay más paises que merecen la pena y donde se puede tener TODO lo que enumeras tú y, además, ganando bastante más.
Ayreon
Es que él de pinche tiene más futuro que tú aquí de hinjeniero.
apeons
Get ripped or die mirin
Envidioso
Ayreon
Cita de guiru
No todos los que emigran se van hacia el norte de Europa, hay más paises que merecen la pena y donde se puede tener TODO lo que enumeras tú y, además, ganando bastante más.
Jivraltar
bloquedelego
En Rapture
Por aparentar, deporte nacional.
Ya sabemos que hay mucha gente que prefiere ocultar sus miserias y comer mierda pero hacer ver a los demás que ha hecho bien en irse.

Como esos que no tienen un puto duro pero el móvil que tienen es un iphone.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Limpiar platos en Londres suena más cool que hacerlo en España, sobretodo cuando preguntan tus conocidos a qué te dedicas.
crocketa
Porque tiene que parecer que han tomado una gran decisión cuando en realidad no están conformes con ella
Es típico de este país..si cometes una cagada intenta no ser el único

Tengo colegas viviendo fuera y para nada me tratan de forma distinta
StrawberryField
Cita de Okocim

No se si huevos exactamente, pero en Espana sabes como hacer todo tipo de burocracias, solucionar problemas, ir al hospital, policia, facturas de luz, en general, cosas que alli ni te paras a pensar porque sabes como funciona todo, pero en otro pais te lo tienes que currar mucho, posiblemente sin ayuda, y eso te hace espabliar mucho, y como no sea un pais de habla inglesa puedes flipar en muchos casos, y tambien reirte bastante.

Si quieres te doy un sugus por aprender a ir al médico, o por entender un mínimo de inglés.

Y si, lo que hace la mayoría de la gente me parece huir, pero luego, dentro de 15 años cuando esto llegue a una situacion razonable querrán volver.
StrawberryField
Cita de Blackbird_
Le pasa mucho a los de filologia extranjera. Inglesa, por ejemplo. En la ESO he tenido a varios profesores que me venian de "El inglés correcto es el mio porque estuve en London", a los que owneaba amistosamente, con cariño, respeto, y humildad, preguntandoles sobre palabras que estoy acostumbrado a leer escuchar o usar en inglés y cuyo significado desconocian.

Pero eso sí, ellos estuvieron en Londres y yo no

Pues entonces tenías suerte, en el colegio en la vida he tenido un profesor de inglés que demostrara tener más conocimientos que los justos para aprobar el FIRST; encima se cebaban con los alumnos que si sabían.
Okocim
Cita de StrawberryField
Si quieres te doy un sugus por aprender a ir al médico, o por entender un mínimo de inglés.

Y si, lo que hace la mayoría de la gente me parece huir, pero luego, dentro de 15 años cuando esto llegue a una situacion razonable querrán volver.
Aprende a hacerte facturas de luz en polaco, empadronarse, decirle a un poli que perdiste la cartera y no sabes donde ir, que no te vaya el internet y tengas que llamar para preguntar y asi un largo etc de cosas sencillisimas en tu idioma y en tu casita pero no en otro, ( y el ingles en esos sitios no te vale), no te queda otra que espabilar, aprender el idioma y tirar de recursos varios.

Cuando hagas eso te comprare un camion de sugus yo a ti.
fernando25
Cita de Okocim

+1

Me estoy dando cuenta del paletismo que hay en este mismo hilo al ver tanto la repetición del concepto "Irse a Londres de kitchen porter". Hay muchos más trabajos no cualificados en U.K, ¿eh?

Un amigo mío polaco sin ir más lejos, está en Birmingham en una fábrica confeccionando banquetas para bares y butacas de restaurantes y soy consciente de que en Manchester y en Leeds hay bastante trabajo de "factorys", "warehouses" o "retail industry" y otros trabajos de "handicraft" , por ejemplo, para el que no se requiere especialización universitaria.

Estais muy pesados con lo del fregar platos, de verdad.
skyline r34
Forocochia15
Cita de handsome
si el que lava los platos cobra igual que el ingeniero, pues si, puede presumir.
+1
Lilmousey
también se da el caso contrario..... A gente que se ha ido fuera, estarle machacando con que españa es mucho mejor: que si en inglaterra está lloviendo todo el día, que si la comida, que aquí hace mejor tiempo, que el aceite, que allí la gente es así o asá, que todo es más caro........ Y sin haber pisado fuera del país, si me apuras han salido de la provincia.

A la gente le gusta meterse en todo y andar llamando la atención, yastá. Hay mucho acomplejado suelto
Shane Vendrell
Oficial de Farmington
Porque son boborolos, como cualquiera que se crea superior a otro
RoundHouse
¡Qué guapo soy!
Como "renegado" en Munich puedo pensar en dos motivos:

1. No es difícil su situación. Llegas a una ciudad nueva donde apenas conoces la cultura, la gente, el idioma y aparte de tu trabajo no tienes mucho. Difundir que estás ahí, qué haces, etc es una forma de tratar de conectar con tus amigos en tu ciudad natal y volver a sentirte un poco más en casa.

2. Realmente han salido de su burbuja española para ver el resto del mundo y realmente están maravillados por lo que están viendo fuera. Son gente que a lo mejor sí que hubiera estado mejor siendo inglesa, alemana o de otros países, en lugar de española. En cualquier caso, déjalos que sean felices.

En resumen, que tu a lo tuyo, sus motivos tendrán.
Homercillo
Cita de StrawberryField

No da mas dignidad, solo que en españa friego e ya, y aqui friego, ahorro, y consigo un idioma para optar a algo medio decente en mi pais.

Dime el salario de un fregaplatos en españa, y te digo el de aqui.

Quedarse es tener huevos? para mi ser un huevon conformista, estaba hasta la polla de cambiar de curro cada año porque se acababa el proyecto, y cada año a otra cosa, hasta que se te hinchan los cojones de intentar levantar algo por lo que nadie mueve un dedo.

Vente a vivir a un pueblecito de irlanda, que no todos acabamos en londres.
← A General