Comando Pantumaker vol XXXIII. "Per Sant Jordi, una rosa i un llibre" Edition

Tema Cerrado
Destraler
JubilCAT
Cita de PASSATero

Ahora en serio, no me llamo Borja

Y ya no os mancho más el hilo!

Manteneos INDAPANDASTISTAS, AMIGOS.
Ha sido un momento simpático. Saludos!
Destraler
JubilCAT
Cita de Blaidd R
Me ha chocado

Tu, quan anem a Garlitos o a Malcocinado?
Ho he buscat i són dos municipis petitíssims de 400 i 600 habitants...no sé si els ha mencionat per alguna cosa en concret o per què. Coneixent-lo, m'imagino que sí.
BaileyJay
Dreams Come True
Habeis visto la chupi de las fotos?
Cuantos chicos guapos.
Clio_sport_team
Kde domov muj?
Lo he intentado pero solo veia a blackbird mirara donde mirara

No homo
Destraler
JubilCAT
Cita de BaileyJay
Habeis visto la chupi de las fotos?
Cuantos chicos guapos.
No, i dit així, tampoc em desperta cap interés.
BaileyJay
Dreams Come True
Cita de Destraler
No, i dit així, tampoc em desperta cap interés.
Per mi si
BaileyJay
Dreams Come True
Cita de Clio_sport_team
Lo he intentado pero solo veia a blackbird mirara donde mirara

No homo
Pensaba que eras blackbird hasta que vi tu nick.
Clio_sport_team
Kde domov muj?
Cita de BaileyJay
Pensaba que eras blackbird hasta que vi tu nick.
Soy su novio
BaileyJay
Dreams Come True
Cita de Clio_sport_team
Soy su novio
Desde cuando?
Clio_sport_team
Kde domov muj?
Cita de BaileyJay
Desde cuando?
Cuando él quiera
Blaidd R
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Destraler
Ho he buscat i són dos municipis petitíssims de 400 i 600 habitants...no sé si els ha mencionat per alguna cosa en concret o per què. Coneixent-lo, m'imagino que sí.
Crec que va dir que la gent d'aquells pobles va emigrar al seu poble, a sant vicenç dels horts.
BaileyJay
Dreams Come True
Cita de Clio_sport_team
Cuando él quiera
SantMagi
Taliban Tarraconense
BaileyJay
Dreams Come True
Bona nit a tots!!!!

En especial a SantMagi que ya está en casa y no en el bar.

Adeu
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Shurkakapo
Joder no me sale.

Ara.

ese ramon aí to unificador:

Interessant.
SantMagi
Taliban Tarraconense
Cita de BaileyJay
Bona nit a tots!!!!

En especial a SantMagi que ya está en casa y no en el bar.

Adeu
AHora voy al bar un rato, las reglamentarias antes de dormir.
Blaidd R

Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de Shurkakapo
Porque ellos son conscientes de que lo hicieron mal y porque los responsables pagaron por sus crímenes.
Son 73 millones de muertos sanos. Pero pido perdón y ya esta, si eso, a la tercera va la vencida. Los responsables un huevo, pagaron los cabecillas, pero da miedo pensar en la cantidad de criminales que salieron airosos, y ya no digo nada del bando aliado, donde no pringó ni Dios. Es curioso ver como un Polaco o un Ruso le guardan menos rencor a un Alemán, que un independentista al Estado Español (a cuento de lo que por aquí leo).

Todos los pueblos tienen mierda de la que arrepentirse, el Catalán, va incluido en este cupo. Echar las culpas a la España actual de los males de hace 100, 200, 300 o 50 años, no tiene mucho sentido, con más razón si se han hecho esfuerzos por reparar determinados problemas.

De los aquí presentes, pocos habrán mamado la dictadura, que es el acontecimiento histórico de mayor embergadura al que podríamos retrotraernos. Todos hemos crecido en libertad, democracia, y al margen de ideologías, nos ha tocado vivir en un país donde podría decirse que la gente tiene más oportunidades de llevar una vida digna que la mayor parte de la especie humana. Así que nos iría mejor si no crearamos tantos dramas ni sobredimensionáramos los problemas intrascendentes, centrándonos en otros de mayor calado.
SantMagi
Taliban Tarraconense
Ya estoy en mi catedral
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Dyonisius
Son 73 millones de muertos sanos. Pero pido perdón y ya esta, si eso, a la tercera va la vencida. Los responsables un huevo, pagaron los cabecillas, pero da miedo pensar en la cantidad de criminales que salieron airosos, y ya no digo nada del bando aliado, donde no pringó ni Dios. Es curioso ver como un Polaco o un Ruso le guardan menos rencor a un Alemán, que un independentista al Estado Español (a cuento de lo que por aquí leo).

Todos los pueblos tienen mierda de la que arrepentirse, el Catalán, va incluido en este cupo. Echar las culpas a la España actual de los males de hace 100, 200, 300 o 50 años, no tiene mucho sentido, con más razón si se han hecho esfuerzos por reparar determinados problemas.

De los aquí presentes, pocos habrán mamado la dictadura, que es el acontecimiento histórico de mayor embergadura al que podríamos retrotraernos. Todos hemos crecido en libertad, democracia, y al margen de ideologías, nos ha tocado vivir en un país donde podría decirse que la gente tiene más oportunidades de llevar una vida digna que la mayor parte de la especie humana. Así que nos iría mejor si no crearamos tantos dramas ni sobredimensionáramos los problemas intrascendentes, centrándonos en otros de mayor calado.
Tienes razón, el pueblo catalán también tiene de que arrepentirse, pero el problema con España es que yo no veo que se hayan hecho tantos esfuerzos por reparar problemas, no hay ni siquiera memoria histórica, y yo no creo que esas cosas se deban dejar de lado, ni creo que nos iría mejor si lo hacemos, justo al contrario.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Bona nit.
Clio_sport_team
Kde domov muj?
Cita de blackbird_
aquí cada uno a su bola eh
<3
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Buoooon duia de duimarts a tothom!
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Dyonisius
Curiós? Curiós perquè? No té res de curiós.
Mentre que Alemanya ha pagat pel seu passat, i no va ser Alemanya, sinó els nazis concretament, no val a generalitzar, en el cas d'Espanya el problema encara està vigent, i ja no parlem de pagar per aquests 300 anys, davannt dels 10 ¿? dels nazis.
El que passa és que quan no es paga pel fet durant tots aquests anys, es va acumulant i acumulant, la impunitat de tals actes es recorda.

I d'esforços per arreglar-ho no se n'han fet, just al contrari, s'ha intentat tapar, justificar, etc., que encara és més greu.

Però resulta que els gran greuges històrics "d'envergadura" queden gravats a foc en la memòria dels afectats, i malgrat no haver-ho viscut, en patim els efectes encara avui en dia.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Bon dia.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de Shurkakapo
Tienes razón, el pueblo catalán también tiene de que arrepentirse, pero el problema con España es que yo no veo que se hayan hecho tantos esfuerzos por reparar problemas, no hay ni siquiera memoria histórica, y yo no creo que esas cosas se deban dejar de lado, ni creo que nos iría mejor si lo hacemos, justo al contrario.
Donde tú ves problemas, yo no los veo, eso es lo que nos diferencia. Para mí, los problemas a afrontar durante las próximas décadas, son otros, y nos quedan grandes, a Catalunya, España, y a Europa entera... Y nada tienen que ver ni con la historia, ni con la bandera, ni con la lengua, o la identidad nacional de cada uno, eso son resquicios de un tiempo que empieza a morir.

Cita de Ferro_Despert
Curiós? Curiós perquè? No té res de curiós.
Mentre que Alemanya ha pagat pel seu passat, i no va ser Alemanya, sinó els nazis concretament, no val a generalitzar, en el cas d'Espanya el problema encara està vigent, i ja no parlem de pagar per aquests 300 anys, davannt dels 10 ¿? dels nazis.
El que passa és que quan no es paga pel fet durant tots aquests anys, es va acumulant i acumulant, la impunitat de tals actes es recorda.

I d'esforços per arreglar-ho no se n'han fet, just al contrari, s'ha intentat tapar, justificar, etc., que encara és més greu.

Però resulta que els gran greuges històrics "d'envergadura" queden gravats a foc en la memòria dels afectats, i malgrat no haver-ho viscut, en patim els efectes encara avui en dia.
Solo un video me basta, y no tengo ni que recurrir a otros temas más manidos y sensibleros.

Como se perdona esto?, Alemania no ha pagado por su pasado si pretendes hacer una analogía con España, si acaso, han pasado página, pero el daño está hecho, aquí las páginas las hacemos de plomo, según parece. Cual ha sido el daño ocasionado por España que se equipare siquiera a la ruina, la masacre y la destrucción ocasionadas por los Alemanes en Polonia (y solo, en Polonia). Solo con las dos guerras mundiales, sin contar guerras civiles, conflictos locales, genocidios sistemáticos de pueblos enteros, y demás, nos vamos a los 130 millones de muertos, y la gran mayoría de estos concentrados en Europa.

Cuales son esos hechos terribles e imperdonables que ha sufrido Catalunya a manos de España y que no han mamado otros ciudadanos de este país, yo no quiero sacar cifras de la represión Franquista, porque aquí creo que las conocemos de sobra, solo te diré que las víctimas mortales de la provincia de Sevilla multiplican por cuatro a las de toda Catalunya, creo que no tengo que seguir. La dictadura la sufrimos todos los Españoles, no se puede hacer de estas cosas casos históricos ESP vs CAT, de hecho me parece un insulto a la memoria de la mayoría de Españoles, yo mismo no me tengo que ir de mi familia para encontrar un fusilado por las tropas Franquistas, y a mí abuelo paterno casi le vuelan la cabeza de un tiro en el frente, le pegó de puto milagro en la mandíbula mientras almorzaban, y por eso hoy estoy aquí

Retrotraerse mucho más ya son ganas de vivir de los dramás y la historia pasada, diréctamente, no se puede culpar a la gente y a los gobernantes de un país hoy en día de la barbarie y los actos cometidos hace 100 años, 300, o 500, porque aquí en Europa, vamos servidos en ese aspecto, hemos exportado muerte dentro y fuera del continente en cantidades industriales. Se ha vertido sangre, sudor y lágrimas por todos lados, y casos verdaderamente horribles y esperpénticos, así que lo que puede haber sufrido un pueblo como el Catalán no es algo singular dentro de la barbarie que reinó durante los siglos pasados, algunos de los cuales fueron especialmente duros.

No obstante, como estamos en un país libre, cada uno puede agarrarse a la idea que le apetezca, pero para algunos como yo, estas carecerán completamente de sentido, y por ello, intento debatir con los que las defienden, a ser posible, desde el respeto.
BaileyJay
Dreams Come True
Cita de Shurkakapo
Bon dia.
Bon dia
Destraler
JubilCAT
ter Stegen
Aquesta canço sembla feta per nosaltres dedicant-la a Pere Navarro.

És diu nou radicals i sempre t'emportes el que et mereixes.

← A General